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Ruido de Frenos en Marcha Atrás


Elia

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Tengo un 307 1.6 HDI 110 CV desde hace 3 meses, y ya tengo problemas con el freno, al hacer marcha atrás para aparcar, cuando toco el freno, me hace un ruido exageradisimo.

Ya lo he llevado 2 veces al taller, en la primera ni caso, me dicen que sera un poco de polvo en las pastillas! aun así se lo quedan ese día para sacar las pastillas y pulirlas. A la semana lo vuelvo a llevar exactamente con el mismo problema, y me dicen que ya tienen constancia de la avería, que es generalizada, ya que el compuesto de las pastillas no es adecuado, y que hasta que el fabricante no cambie dicho compuesto, no tiene solución.

Esta semana llamaré a Peugeot España, a ver que me cuentan, y si no me lo solucionan, pués al OCU, que para algo está.

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Mayores participantes

cuando tiras de freno de mano en una subida hace un ruido espantoso, yo al principio estaba bastante preocupado, pero por lo visto es normal... eso me dijo el mecanico.... te sueltan el rollo de que la pastilla se acopla a la rueda... coño eso ya lo se, pero el ruido que hace que?? en fin...

A mi en marcha atras frenando normal no me hace nada de ruido que conste, asi que llebarlo y que os cambien los frenos pero ya.Saludos.

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Pues perdonad pero eso es normal y pasara con las pastillas que le pongais sean cuales sean,por la sencilla razon que desde hace un tiempo las pastillas se fabrican sin amianto y eso es lo que provoca que chirrien(porque me imagino que os referis a eso)sobre todo cuando despues de estar el tiempo seco llueve un poco.

Me imagino que os referis a ese ruido.

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Pues perdonad pero eso es normal y pasara con las pastillas que le pongais sean cuales sean,por la sencilla razon que desde hace un tiempo las pastillas se fabrican sin amianto y eso es lo que provoca que chirrien(porque me imagino que os referis a eso)sobre todo cuando despues de estar el tiempo seco llueve un poco.

Me imagino que os referis a ese ruido.

Pues no, yo me referia a un pequeño crock que hace la primera vez que freno marcha atrás, luego deja de hacerlo....

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Que el ruido lo haga a mucha gente no significa que sea normal!! Este ruido sólo se lo he oido a mi coche, y a un Citroën C4, que precisamente sale de la misma linea de producción que el 307.

Mi padre tiene el 407 y no le hace ningún ruido, y las pastillas tampoco llevan amianto.

Hay algo en la composición de estas pastillas que les ha salido rana, y el hecho que no sea un problema grave, no significa que sea normal.

Hoy ya he llamado al servicio de atentcion al cliente, y estoy a la espera de su respuesta. Os mantendré informados.

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A mi me sale también de vez en cuando un ruido similar a un rozamiento metálico, cuando dejando caer el coche hacia atrás en una ligera pendiente y con el volante girado, apreto el freno. Sólo en esas circunstancias: dejándolo caer hacia atrás y con el volante girado.

Supongo es lo mismo que os pasa a vosotros.

En el taller ni idea. Yo no le doy importancia...quien sabe, cualquier día aparcando al borde de un terramplén...pun-cata-plen...

Saludos.

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  • 3 semanas después...

Retomo el tema para preguntar otra cosa: ¿cuando os pasa eso, notáis como si estuviese actuando el ABS, pero de manera exagerada? A mi lo que me pasa es que a parte del ruido exageradísimo, el pedal más que bajar, tiende a subir... Es como si el ABS entrase en funcionamiento (que no lo hace) y el pedal rozase contra una superficie irregular, subiendo y bajando y para colmo, sin frenar efectivamente.

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No me refiero a que tenga algo que ver con el ABS, ya que no es así, si no que tiene un comportamiento similar, como cuando no te deja pisar a fondo el freno.

Imaginate que tienes un pulsador fijo, cuya parte inferior recorre una superficie abombada en movimiento. Si fuese plana, no habria problema, pero al estar deformada, el pulsador, por mucha presion que hagas, sube y baja al recorrer las ondulaciones.

O lo que es lo mismo, que a mi cuando me pasa eso, no freno, tengo que soltar el freno y volver a pisarlo, porque el pedal vibra de arriba a abajo y no ejerce presión sobre el disco.

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El otro día ví una VW Touran nuevecita maniobrando y cuando daba marcha atrás y giraba las ruedas escuché un ruido muy familiar. Era la misma especie de crujido que me suena a mi cuando también giro el volante dando marcha atras. Que quereís que os diga, me tranquilizó un poco. Mal de muchos, consuelo de ...

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a mi tambien me pasa lo mismo. lo lleve al taller y alli me dijo un iluminado que se debia a que las pastillas estan colocadas de una forma cuando circulas en sentido normal, pero al meter la marcha atras han de colocarse de otra forma por el abs. a veces esto de colocarse no sucede y por eso hace ese ruido.ES OTRA MENTIRA MAS. Y no os creais lo de que es normal por muy de confianza que sea el mecanico, ya que si fuera asi (normal) pasaria siempre y en todos los 307. un saludo

307 sw 2.0 hdi 110 pack, 2004

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a mi tambien me pasa lo mismo. lo lleve al taller y alli me dijo un iluminado que se debia a que las pastillas estan colocadas de una forma cuando circulas en sentido normal, pero al meter la marcha atras han de colocarse de otra forma por el abs. a veces esto de colocarse no sucede y por eso hace ese ruido.ES OTRA MENTIRA MAS. Y no os creais lo de que es normal por muy de confianza que sea el mecanico, ya que si fuera asi (normal) pasaria siempre y en todos los 307. un saludo

307 sw 2.0 hdi 110 pack, 2004

Si vamos, que las pastillas se dan la vuelta segun ruedes, no? Menudo artista.

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Pues a mí si me parece una explicación coherente. Las pastillas están acostumbradas a apretar el disco en un sentido y cuando frenas marcha atrás han de recolocarse y eso a veces ocasiona ruidos. Supongo que será lo que causa estos.

Y quizás, sólo quizás lo que suceda es que las pastillas se "acuñen" contra el disco, frenen más de lo normal alguna rueda, el ABS detecte la elevada diferencia de velocidad de giro de las ruedas (a esa velocidad de aparcamiento una escasa diferencia de velocidad proporcionalmente tiene que ser muy grande) y actúe para corregirla.

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Es evidente que las pastillas se pueden mover un poco al circular marcha atras y frenar, lo que puede ser la causa de los problemas, pero decir que se tienen que colocar de otra forma por el ABS....

Mi 205 al circular un tramo largo (20 metros) marcha atras y frenar, sonaba un clock que desaparecia si lo volvias a hacer, es decir, las lastillas se movian, pero...

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