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vito

SKODA FABIA O HYUNDAI GETZ

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SKODA FABIA O HYUNDAI GETZ.

Mi mujer esta entre estos dos coches, si tuvierais que compraros uno de los dos. Cual elegiriais????

Los motores son en el SKODA 64CV 1.9 SDI, y en el GETZ 88CV CRDI.

El precio es el mismo, ronda los 11500 EUROS.

Ella quiere bajos consumos, no problemas ( lo que todos), poco coste mantenimiento, fiabilidad.

Yo le he dicho que me cojo el SKODA, pero ella dice que le da miedo que no ande, jajaja.

Os informo que es su primer coche.

Gracias a todos y espero respuestas.

SALUDOS.

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Hombre, como coche yo me quedo sin dudarlo con el Skoda, pero claro son 24 cv menos, que ya está bien.

Y un skoda superior, con algo mas de cv´s??? Igual se te sube mucho.

Hyundai, no está mal, pero los acabados de skoda, el motor.... que quieres que te diga.

Pruebalos

Yo Skoda. Aunque ande menos, creo que es mas coche.

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yo pienso lo mismo. Nose haber si ella se decide, porque tiene que decidirse ella.

Yo creo que para ser su primer coche lo de la potencia no lo va a notar, conozco a gente con SDI y bueno si, se nota, pero son gente que han tenido ya coches y saben lo que es el turbo.

SALUDOS

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Si queres poco consumo y buen equipamiento comprate un 206

Yo tengo 12 206 un xr y una sw los 2 1.4 en carretera con aire me dan 19km por litro

y en ciudad 15/16 km por litro

vienen muy bien equipados y son preciosos

A parte si queres diesel la sw 1.4HDI en carretera da 26 km por litro

Saludos

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Mi hermano ha tenido un Arosa con ese mismo motor, me quedo el Skoda sin duda, el motor SDI es famoso por su buen hacer y durabilidad, es un motor muy económico y sin defectos conocidos, tan sólo no me gusta la rumorosidad en Frio.

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Yo estoy llevando ahora un getz de 110 cv, el 1.5, y va muy pero que muy bien, ahora, es claramente más pequeño que el fabia. Si quieres más tamaño yo me cogería este, pero si no te hace falta yo me iría sin dudar al getz. Aunque no la uses habitualmente , cuanta más potencia mejor.

¿tienes la posibilidad de montar ESP en los dos?

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Si tengo la posibilidad pero no queremos. Si ella lo quiere para lo justo, lo unico que a mi SDI pues no lo conozco ( gracias petrolo por la info) y las marcas koreanas como que no me convencen a parte de que sus coches solo los veo con colores chillones tipo twingo.

Nose la he dicho que se pille el TDI pero tambien hay gente que el TDI no lo queire ni en pintura.

Ya os contare , mañana en teoria vamos a por alguno.

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Hombre si se pilla el TDi que sea el 1.9 de 105cv, para cojerse el 1.4 tricilindrico de 75cv (no se si lo monta Skoda) que se quede con el SDi que es más barato y cuanta menos electrónica menos problemas.

Por cierto que el 1.9 de 105 cv también está saliendo redondo, fíjate en los Taxis Octavia y verás que es el motor que montan.

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El skoda es un gran coche, con buenos acabamos, buena fiabilidad y amplio dentro de ser un coche pequeño. El principal problema que le veo al que comentas es el motor, es un motor diesel atmosférico de baja potencia con las ventajas y los inconvenientes que ello supone.

Ventajas, poco consumo, mantenimiento algo más barato y mucha fiabilidad.

Inconvenientes, anda poco y como es lógico no tiene la respuesta del turbo.

¿Qué uso le va a dar? Más que nada porque si lo va a usar para moverse por la ciudad, ir al trabajo, recorridos cortos y demás igual le interesa más un gasolina de baja cilindrada que son más baratos, fiables, con menos mantenimiento y se mueven mejor en esos entornos.

Saludos,

Jose

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Pues depende del uso que le vaya a dar... para uso urbano mejor el más pequeño, el Getz incluso con algo menos de motor...

Si va a hacer salidas por carretera, pues el Fabia...

Eso si, si elegis el "Fabada", cuidado con el color de la tapiceria... Un amigo tiene uno de color rojo, con la tapiceria clara (crema clara, diria yo...) y se mancha sólo con mirarla.

Y te sugiero lo mismo que algún otro compañero, id a echarle un ojo al 206 que ahora deberia estar bien de precio...

Un saludo.

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Despues de haber visto el GETZ, CRDI 1.5 5 puertas 88cv 4 cilindros por 12150 EUROS.

El 206 HDI 70 SIN NADA, solo con aire y radio cd, bueno y doble airbag 12490 EUROS,

la elección ha sido el Fabia, pero un TDI de 70CV, con doble airbag, control de velocidad, aire, elevalunas, cierre autosecurity, pintura metalizada, 5 puertas, control de velocidad, rueda repuesto original ( cosa que 206 va a ser que no) y el trato que hemos hecho con el conce ha sido que le cambiabamos la radio cd de serie ( que no estaba nada mal) por una KEENWOOD con mp3 que esta chulilla y los antinieblas delanteros por la face.......todo ello por 12360 EUROS.

Como lo veis???? Yo lo unico que no me ha convecido mucho, ha sido que en vez de 4 cilindros tiene 3 cilindros, y que el coche que era el unico que tenia del color que ella queria ( verde) era el que estaba de exposición, sin descuento de por medio.. :( ah!! un detalle, he abierto el capo yen el motor no pone TDI , sera que lleva plasticos...yo creia que lo pondria,,,en el mio pone HDI,,nosep.

Que opinais,,,,,,,gracias muchachos.

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El TDI Tricilindrico de 70cv del grupo VAG , no es un mal motor, lo que si que tiene es que vibra un poco más de lo normal (sobretodo al acelerar) y el sonido de su motor es "raro", por lo demás es un motorcito que no consume nada de nada y tiene bastante empuje para esos 70cv, ese mismo motor modificado fue el que empleó VW en el Lupo 3L (el que hacia los 3Litros de en consumo mixto).

Es un buen coche. (Hoy en día todos son buenos) 8)

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Alguien me puede decir que incovenientes tiene que sea tricilindrico!!!!!!!!!!! :D Segun el del conce morira antes el coche......SOS.
¿Y cuánto te ha dicho el listo ese que moriría antes? ¿1/4 quizás?. Pero cuanto estúpido hay suelto por estos concesionarios de Dios. Tu ni caso. Ese motor va francamente bien, ahora que también andará menos que el getz. Yo lo estoy llevando también en un ibiza y el motor no te defraudará. Por cierto, en el ibiza sí pone tdi en la protección de plástico del motor.

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Bueno este finde he dejado el 307 aparcadito.

El sabado fuimos a recoger el Fabia, buena entrega, todo limpio..etc. Eso si unos gochos..ni unos jodido triangulos han regalao. :D

Hemos hecho entre ayer y hoy 400 Km y PEFECTO. Va muy sueltecillo el coche, ni un ruido ,comodo, buena visión, nos ha gustado mucho. He notado el embrage muy suave y luego hace un rato cuando he cogido el mio este estaba durisimo ( sera el contraste). La unica pega que se le puede sacar al FABIA es el tracateo que hace el motor , desde fuera, pero vamos. Muy contentos con la decisión.

Lo del plastico de la carcasa, pues nose, en este no lo pone. Eso si, la ficha técnica lo especifica como TDI y no creo que esa engañe.Al ser europeos perdemos, antes teniamos un cartón como ficha técnica y ahora un papelillo uniforme. JEJE.

saludos y gracias.

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Petrolo al final cambias el leoncito?? :cry::cry:

Si me acaba de cuajar el tema economico si, te aseguro que lo del 307 desespera al más paciente, hoy iba tan feliz a recogerlo al taller porque les había llegado ya el Volante Motor, y me dicen que no pueden entregarmelo, porque al desmontar han visto que además me pierde aceite por el retén del cigueñal, es para cagarse en la madre que parió a la Peugeot,

Tu crees que es normal que un coche con 1 año y 23000km tenga el historial que tiene el mio ? El mio lo fabricaron un viernes en el cambio de turno y además estaban celebrando que el cabrón del Jefe se habia jubilado, porque sino no se entiende.

SDS

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con lo bonito que es el tuyo ( si es el de la foto que imagino que si).

El octavia combi lo tiene mi suegro, pero el anterior... y 0 problemas. Revisiones y de vez en cuando le rellena un pelin aceite..pero nada mas.

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.Sabeis si es posible que a pesar de que en la ficha técnica venga que es TDI luego hayan dado el cambiazo al motor o algo????????????????????????????, porque por mas que busco no veo TDI en ningun lado. solo atras en porton, ficha técnica, y os aseguro que es turbo y diesel... :D

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.Sabeis si es posible que a pesar de que en la ficha técnica venga que es TDI luego hayan dado el cambiazo al motor o algo????????????????????????????, porque por mas que busco no veo TDI en ningun lado. solo atras en porton, ficha técnica, y os aseguro que es turbo y diesel... :D

Jeje, estate tranquilo. Si lo pone en el portón y en la ficha técnica, es un TDI. Enhorabuena por la compra.

Saludos. Jose

P.D.: Cuando vas con el Fabia detrás de otro coche... ¿te dan ganas de echarle las ráfagas? Si la respuesta es afirmativa, SEGURO que es un TDI :twisted:

P.D. 2: Era coña

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P.D.: Cuando vas con el Fabia detrás de otro coche... ¿te dan ganas de echarle las ráfagas? Si la respuesta es afirmativa, SEGURO que es un TDI :twisted:

P.D. 2: Era coña

Eso sólo pasa si además de TDi son Amarillos y pone FR :twisted:

P.D: Es coña

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      No es como el brico que ya aparece aquí, ya que las pastillas no son las mismas ni la manera de cambiarlas tampoco. El coche es un 308 2.0 BlueHdi 150cv Allure. Con sistema de freno Ate-Teves
       
      Las herramientas necesarias son:

      -Llave allen de 7mm ( la tendreis que comprar aparte porque en los maletines y kits de allen pasa del 6 al 😎
      -Llave de vaso de 17mm para los tornillos de rueda.
      -Sargento para meter el piston de la pinza.
      -Destornillador de punta plana más o menos grande.
      -Borriquetas y gato hidráulico.
      -Alicates pico de loro.
      -Carraca pequeña.
      -Barra o maneral grande para aflojar los tornillos de las ruedas.
      -Pastillas de freno nuevas, os pongo la referencia, son marca Brembo.

      Empezamos. 
       
      -Quitamos los tapones de los tornillos con los alicates, salen fácilmente a si que no apretar demasiado ni tirar con fuerza, que es plástico y os lo podeis cargar.
      -Una vez quitamos los tapones, aflojamos los tornillos en cruz, yo como me los habían apretado con la neumática, tuve que coger un maneral grande para hacer palanca. No los aflojeis del todo.
      - Con los tornillos flojos, ponemos el gato en la cuña donde nos indica el manual que podemos ponerlo para no joder los bajos:

       
      Y la borriqueta como seguridad, para que esté bien sujeto el coche.

       
      Nos encontramos con la pinza, en este caso, mucho más sencillo que otros coches. Vemos a simple vista una chapa que coje la pinza de arriba a bajo, sale fácilmente haciendo palanca hacia el interior de la pinza, porque tiene dos garras pequeñas que se meten en los orificios de las pinzas, para sujetar la pastilla exterior:
       

       
      Ya fuera

       

       
      A continuación, quitamos los dos tapones que sujetan la pinza al portapinza, con la llave allen del 7, no suele estar muy fuerte, yo con la carraca pequeña los he quitado sin demasiado..... 
      • 5 respuestas
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      Gracias.
      • 5 respuestas
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      • 42 respuestas


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