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Consumo real y homologado


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Creo recordar que hace tiempo, seat600 ya nos "ilustró" en el procedimiento que se sigue para calcular el consumo homologado, y como dice en este artículo, nada tiene que ver con una conducción normal.

De todas maneras, como las pruebas son iguales para todo, nos debe de valer como un índice para comparar diferentes vehículos, aunque creo que somos muchos lo que ya no esperamos que esos datos luego se reproduzcan cuando tengamos el coche :evil:

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Esta bien el articulo,sabía que se hacía en fábrica pero desconocia el metodo.Lo que no entiendo es como se pueden considerar fiables a priori,pues el peso del vehiculo,el viento y la orográfia son decisivos a la hora de homologar consumos.

Como mínimo,es cierto lo que dice juan47,sirve para comparar vehiculos de distintas marcas con sus diferentes motores.

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Efectivamente el consumo que plasman en el catalogo no es real, el 306, marca en el catalogo que en carretera gasta 5l (Subio hace poco el admin el manual del coche donde venia) a los 100 y a mi en consumo mixto 80% carretera 20% ciudad me gasta 4.69l +- :woohoo:

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Como mínimo,es cierto lo que dice juan47,sirve para comparar vehiculos de distintas marcas con sus diferentes motores.

Si, de acuerdo... como todos son probados en las mismas condiciones sirve para comparar... para comparar cosas irreales, o por lo menos que no se parecen al uso de la mayoría de usuarios así que la utilidad para mi es casi ninguna.

Si os fijáis, en la mayoria de los casos el más "real" es el que anuncian como urbano.

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Exacto, hacer el consumo que dicen lo fabricantes pues misión imposible...

Además de esos factores que decís está el conductor... ir acelerando y frenando continuamente (sin ir rápido que digamos), no aprovechar inercias, seguir acelerando aunque esté rojo el semáforo, no cambiar de marcha en el momento idóneo etc etc... :sick: vamos, que hay gente que va despacio que gasta bastante más que otro que vaya rapidito.

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Pues para eso está el curso de conducción eficiente, para aproximarse, o como es el caso de Marchi, para reducir ese consumo homologado. :woohoo:

La verdad es que yo en ciudad lo estoy siguiendo bastante y me estoy sorprendiendo de la bajada.

Los que estamos sorprendidos somos nosotros contigo... ya no usas fairy para lavar los coches, practicas conducción eficiente...

¿¿¿Quien eres tú y donde está el verdadero rugido...!!!??

:laugh: :laugh:

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Pues para eso está el curso de conducción eficiente, para aproximarse, o como es el caso de Marchi, para reducir ese consumo homologado. :woohoo:

La verdad es que yo en ciudad lo estoy siguiendo bastante y me estoy sorprendiendo de la bajada.

Los que estamos sorprendidos somos nosotros contigo... ya no usas fairy para lavar los coches, practicas conducción eficiente...

¿¿¿Quien eres tú y donde está el verdadero rugido...!!!??

:laugh: :laugh:

Ya lo he dicho muchas veces, soy hombre de principios, variable, pero de principios, jejeje.

A ver el tema de hacer conducción eficiente en ciudad es bien simple. La regla de tres de tiempo/dinero no es rentable. Otra cosa es en viajes largos que ni de coña haré a 110. :evil:

En cuanto a lo del fairy para salir del paso está bien, y ya digo que más que el uso de un champú u otro lo que determina que quede bien es el secado. En colores blancos o grises plata no se nota tanto pero en oscuros sí.

Digamos que me he pillado lo de las llantas y he visto un cambio espectacular y hablando con un compañero de trabajo me comentó que usaba el champú de marras y que con un taponcito le daba para lavarlo y bueno pues por probar no pasa nada.

De todos modos yo lavo el coche muy de tarde en tarde. El mío lo he lavado tras varios meses y varios viajes largos a las espaldas.

Es un poco como todo, si lo usas a diaria tratas de buscar la mejor relación calidad/precio. Si lo usas de tarde en tarde buscas algo mejor.

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