Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Arranque Motor Raro


Jhony2k

Mensajes recomendados

Saludos a todos.

Desde hace unos días noto que mi 308 vti 120 cv de 3 años le cuesta arrancar con el motor caliente, es decir cuando el coche ha cogido temperatura apago el motor y al cabo de una o dos hora vuelvo a arrancar, le cuesta varios segundos el encendido del motor, es como cuando tienes poca bateria y le cuesta el arrancar. Lo curioso es que en frio, por las mañanas, arranca sin problemas.

¿ Alguien sabe a que puede deberse ?

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos a todos.

Desde hace unos días noto que mi 308 vti 120 cv de 3 años le cuesta arrancar con el motor caliente, es decir cuando el coche ha cogido temperatura apago el motor y al cabo de una o dos hora vuelvo a arrancar, le cuesta varios segundos el encendido del motor, es como cuando tienes poca bateria y le cuesta el arrancar. Lo curioso es que en frio, por las mañanas, arranca sin problemas.

¿ Alguien sabe a que puede deberse ?

Gracias.

Perece un tema de aire-gasolina,y por lo que cuentas mezcla pobre.Al arrancar en frio dices que lo hace perfectamente y en frio el motor se permite más entrada de aire-gasolina,para luego conforme el motor se va calentando disminuir progresivamente esa mezcla.

Al arrancar el motor en caliente la mezcla es proporcionalmente menor por eso cuesta de arrancar.

Yo creo que si lo llevas al taller y lo conectan a la máquina darán muy ràpido con la solución.

Puede que algo haya alterado los parámetros de la centralita,no creo que sea dificil de solucionar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El coche tiene 47.000 km. y los problemas por los que ha pasado son los siguientes:

- Fallo grave (no me acuerdo muy bien del fallo) el coche se pone en modo protegido y anda bajo minimos. Solución: sustituir accionador que programa el cierre y apertura de valvula.

- Fallo sistema antipolución. Solución: cambio de bujias.

- Fallo sistema esp/asr defectuoso, fallo en sistema abs. Solucío: cambio concactor de freno.

Y hasta la fecha estos son los ´"únicos" problemas que ha tenido mi 308. No se si esto os sirve de algo, de todas formas, gracias por el interes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Podemos descartar entonces las bujías,la batería aunque la vida media son unos 3-4 años,notarías el mismo problema en frío.

Parece algún problema de algún calculador,yo creo que como te dicen los compañeros con una actualización del software se arregla.

También se me ocurre algún sensor que mida la temperatura,defectuoso,en todo caso con la diagnosis seguramente encuentren el problema fácilmente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...