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Jhony2k

Arranque Motor Raro

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Saludos a todos.

Desde hace unos días noto que mi 308 vti 120 cv de 3 años le cuesta arrancar con el motor caliente, es decir cuando el coche ha cogido temperatura apago el motor y al cabo de una o dos hora vuelvo a arrancar, le cuesta varios segundos el encendido del motor, es como cuando tienes poca bateria y le cuesta el arrancar. Lo curioso es que en frio, por las mañanas, arranca sin problemas.

¿ Alguien sabe a que puede deberse ?

Gracias.

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Saludos a todos.

Desde hace unos días noto que mi 308 vti 120 cv de 3 años le cuesta arrancar con el motor caliente, es decir cuando el coche ha cogido temperatura apago el motor y al cabo de una o dos hora vuelvo a arrancar, le cuesta varios segundos el encendido del motor, es como cuando tienes poca bateria y le cuesta el arrancar. Lo curioso es que en frio, por las mañanas, arranca sin problemas.

¿ Alguien sabe a que puede deberse ?

Gracias.

Perece un tema de aire-gasolina,y por lo que cuentas mezcla pobre.Al arrancar en frio dices que lo hace perfectamente y en frio el motor se permite más entrada de aire-gasolina,para luego conforme el motor se va calentando disminuir progresivamente esa mezcla.

Al arrancar el motor en caliente la mezcla es proporcionalmente menor por eso cuesta de arrancar.

Yo creo que si lo llevas al taller y lo conectan a la máquina darán muy ràpido con la solución.

Puede que algo haya alterado los parámetros de la centralita,no creo que sea dificil de solucionar.

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Aparte de lo que te dice millhause395900, revisa el circuito de gasoil: que no se desceba y que no se caliente en exceso y provoque que se creen burbujas y se alteren los parámetros de la mezcla.

Como te han dicho, parece tener que ver con un tema de aire-gasolina.

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El coche tiene 47.000 km. y los problemas por los que ha pasado son los siguientes:

- Fallo grave (no me acuerdo muy bien del fallo) el coche se pone en modo protegido y anda bajo minimos. Solución: sustituir accionador que programa el cierre y apertura de valvula.

- Fallo sistema antipolución. Solución: cambio de bujias.

- Fallo sistema esp/asr defectuoso, fallo en sistema abs. Solucío: cambio concactor de freno.

Y hasta la fecha estos son los ´"únicos" problemas que ha tenido mi 308. No se si esto os sirve de algo, de todas formas, gracias por el interes.

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Podemos descartar entonces las bujías,la batería aunque la vida media son unos 3-4 años,notarías el mismo problema en frío.

Parece algún problema de algún calculador,yo creo que como te dicen los compañeros con una actualización del software se arregla.

También se me ocurre algún sensor que mida la temperatura,defectuoso,en todo caso con la diagnosis seguramente encuentren el problema fácilmente.

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es lo que te comentan primero que le miren con el ordenador si le miras con el de la casa se podra saber si esta al dia el calculador motor creo que con una actualizacion problema resuelto ya nos diras

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      Hola compis, he cambiado parte del sistema de frenos por desgaste de material y he hecho unas cuantas fotos que pongo aquí a modo de brico explicando como lo he hecho a modo de brico o tutorial. 
      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.
       

       
      Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.
       

       
      Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.
       


       
      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
      ...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...
       

       
      Empiezo por los frenos delanteros, concretamente el derecho donde solo cambiaré las pastillas ya que el disco tiene poco desgaste por haberlo cambiado no hace mucho. Lo primero que hago es soplar con aire comprimido el polvo de frenos que hay depositado en la zona, que hay mucho.
       

       
      Quito los dos tornillos que sujetan la pinza al soporte de pinza...
       

       
      ...quito y aparto la pinza y se ve que ya son accesibles las pastillas...
       

       
      ...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

       
      ...luego comprobé si las pastillas que compré eran equivalentes y como se puede comprobar el desgaste era notable.
       


       
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      • 1 respuesta
    • Cambio de neumáticos
      Buenas a todos; abro nuevo tema para ver que tal vais de desgaste de neumático y qué habéis montado en caso de haberlos cambiado ya o cuales tenéis idea montar.
      Yo con 38.600 km con los Pilot Sport de serie y con 2 años que casi van a hacer en diciembre tengo que cambiarlos ya, los 2 delanteros.
      Tras pedir presupuestos y comparar varios modelos creo que estoy por poner los Michelin Primacy 4, que con el montaje+equilibrado+permutación traseros delante= 347,46 € (235/45 R18 98 W XL).
      Veo que los Pilot Sport que lleva son 98Y, pero me parece que con los W va bien, no creo que pase de los 270 km/h.😅 y son 4€ menos por rueda. Imagino que no habrá problema en que me monten unos u otros.
      Lo que si que tenía claro es que no quiero un neumático tan blando como el Pilot Sport 4, porque no tengo una conducción deportiva y prefiero una mayor duración de la vida de la rueda.
       
      • 17 respuestas


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