Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

salida rapida con el 307


300Rober7

Mensajes recomendados

Si no has pagado el ESP. tampoco tienes control de traccion, van juntitos, y en el 110 gasofa es opcional

pero el control de Tracción no va unido al ABS ??? yo pensaba que la centralita del ABS es la que controla también el Cont de Tracción, y que el ESP y el Control de Traccion son independientes ?? al menos en el grupo vAG te puedo asegurar que es así....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 36
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

pero el control de Tracción no va unido al ABS ??? yo pensaba que la centralita del ABS es la que controla también el Cont de Tracción, y que el ESP y el Control de Traccion son independientes ?? al menos en el grupo vAG te puedo asegurar que es así....

Petrolo... te vamos a suspender en "peuyologia"... :wink: :wink:

En los 307 el ESP engloba 4 funciones: control de estabilidad, control de tracción, repartidor de frenada y ayuda a la frenada de emergencia.

Echale un vistazo a este enlace donde se explica...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pero el control de Tracción no va unido al ABS ??? yo pensaba que la centralita del ABS es la que controla también el Cont de Tracción' date=' y que el ESP y el Control de Traccion son independientes ?? al menos en el grupo vAG te puedo asegurar que es así....[/quote']

Petrolo... te vamos a suspender en "peuyologia"... :wink: :wink:

En los 307 el ESP engloba 4 funciones: control de estabilidad, control de tracción, repartidor de frenada y ayuda a la frenada de emergencia.

Echale un vistazo a este enlace donde se explica...

De ahí que yo le meta "er deo" a la tecla del ESP y el coche se comporte como yo quiero

Saludines

Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

además para zonas muy resbaladizas es aconsejable desconectarlo para poder tener tracción ( nieve ' date=' barro , etc... ) .

Saludines

Jose[/quote']

Hola José, estoy bastante de acuerdo contigo excepto en esta última afirmación. Yo diría que al desconectar el ESP-en realidad lo que nos interesa en este caso es que se desconecta el ASR- las ruedas no es que tengan más tracción, sino que lo que ocurre es que al quitar el control de tracción no se frena el coche para evitar el pequeño deslizamiento que se produce en esas situaciones y por tanto este puede arrancar.

Hola José Luis ,

Me refería a la situación de tu tocayo Rugido-Wagon , cuando quiera arrancar ( desde parado ) de nieve barro , cesped, con remolque , etc... es mejor desconectar el ESP , sino no hay manera de salir .

Saludines

Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pero el control de Tracción no va unido al ABS ??? yo pensaba que la centralita del ABS es la que controla también el Cont de Tracción' date=' y que el ESP y el Control de Traccion son independientes ?? al menos en el grupo vAG te puedo asegurar que es así....[/quote']

Petrolo... te vamos a suspender en "peuyologia"... :wink: :wink:

En los 307 el ESP engloba 4 funciones: control de estabilidad, control de tracción, repartidor de frenada y ayuda a la frenada de emergencia.

Echale un vistazo a este enlace donde se explica...

Bueno visto el "insufi" que me acabas de cascar me quedo de oyente en el post :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

además para zonas muy resbaladizas es aconsejable desconectarlo para poder tener tracción ( nieve ' date=' barro , etc... ) .

Saludines

Jose[/quote']

Hola José, estoy bastante de acuerdo contigo excepto en esta última afirmación. Yo diría que al desconectar el ESP-en realidad lo que nos interesa en este caso es que se desconecta el ASR- las ruedas no es que tengan más tracción, sino que lo que ocurre es que al quitar el control de tracción no se frena el coche para evitar el pequeño deslizamiento que se produce en esas situaciones y por tanto este puede arrancar.

Hola José Luis ,

Me refería a la situación de tu tocayo Rugido-Wagon , cuando quiera arrancar ( desde parado ) de nieve barro , cesped, con remolque , etc... es mejor desconectar el ESP , sino no hay manera de salir .

Saludines

Jose

Hola Jose. Si estoy de acuerdo contigo. Sólo que no es cierto(aunque sea cuestion de matiz) que al desconectar el ASR tengas tracción. Sigues teniendo la misma o incluso menos si no eres capaz de regular con suficiente finura la potencia que transmites al suelo. Lo que SÍ sucede es que evitas el efecto indeseado del control de tracción que es que te frena y no te deja avanzar. E incluso el que estamos comentando de que llegue a calarse el motor.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Abel, a ver si te tenemos que catear a ti tambien... ;)

ESP => Controles de estabilidad y traccion.

ABS => Antibloqueo y repartidor de frenada.

Seguramente la asistencia a frenada de emergencia es independiente de estos sistemas (aunque puede que no, de esto no estoy seguro).

Pues va a ser que Abel tiene razón. Según Bosch, y cito textualmente: "El ESP es un conjunto electrónico de seguridad activa desarrollado a partir del ABS con distintos sensores que permiten funciones tales como el antipatinaje, el distribuidor de frenada y el control dinámico de estabilidad"

A este último en Bosch lo llaman FDR o también control dinámico de marcha, aunque es lo que todos interpretamos por ESP.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jejejej pues ya le he pillado el puntillo al coche pa salir rapido xDDD

No es coña.... he tenido la sensacion de que el morro se lebantaba.... he flipao.... ya lo vi en un video de una pagina de coches que lo hacian con el hdi de 136 cv, se veia como se lebantaba de alante.....

En seco si sales a toda leche notas que pega un primer tiron y que luego le tienes que volver a pisar, es decir hasta las 3500 notas pekeño tiron que controla la inyeccion y si luego le pisas de nuevo es cuando sales disparado, yo he derrapado dos veces en primera.

En esta ocasion no he patinado y no he perdido nada de traccion, por eso mi morro ha subido o almenos me ha dado la sensacion xD

Pues eso, que vaya mala hostia que tiene el 307 si lo fuerzas......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...