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difusor paragolpes trasero

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Buenas compañeros quisiera saber si alguno de vosotros sois poseedores de la joya de la corona

la gran maquina Peugeot 308 1.6 200cv.

La cuestion es la siguiente:

Yo tengo un peugeot 308 2.0 hdi 136cv. premium del 2008 y me gustaria poner el difusor trasero

del gti 2011 y en concesionario me dicen que si le vale pero que necesitan el nº de bastidor o

que el propietario de un gti vaya al taller y le faciliten la referencia y despues ir yo con esa

referencia y pedir uno.

Gracias de antemano.

Nota moderador: Bienvenido al foro.

Te recomiendo que leas las normas,entre otras cosas no se puede usar abreviaturas o texto tipo sms.

Intenta separar el texto como lo he hecho,para que sea más grato de leer.

Por último,tienes un apartado de presentaciones que si quieres puedes usar.

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Lo único que se me ocurre es que te metas en el Forum Peugeot (de Francia, utilizando el traductor Google para escribir francés) y preguntes ahí en el caso de que te sirva un número bastidor francés :dry: porque que yo sepa el 308 GTi hace como un año que se vende en toda Europa... menos en España :angry:

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Hola. Yo también estoy pensando en ponérselo a un GT junto con la salida doble del GTI. Me imagino que te refieres solo al difusor donde va la matrícula, ya que es similar en tamaño al de los Premium/GT. La referencia de la Peugeot es 745377, unos 145€ (sin pintura ni montaje). Esta es del que no se vendió en España, antes del restyling, pero me imagino que será el mismo que el nuevo, o al menos eso parece. Yo voy a esperar a que tengan uno de los nuevos en el concesionario para confirmar los anclajes, ya que la referencia que pongo te la piden directamente a Francia pero sino vale no te devuelven la pasta. En unos días me confirman. El silencioso trasero con las salidas es distinto, ya el mio no sale justamente recto hacia el hueco, tiene que hacer un pequeño giro a la izqda. Había pensado en un Duramas. Ya te comentaré cuando sepa algo más.

Nota admin: imagen perdida en servidor externo

Saludos

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Hola, a ti te digo lo mismo, si lo cambias, dime por cuanto venderías el otro, ya que yo tengo un 308 Sport del año 2008 y es el paragolpes trasero de toda una pieza, y viendo ahora que todos los modelos incluido el confort sale con los paragolpes que llevaba en el 2008 el Premium, me hace mucha rabia y veo a mi coche por detrás feo.

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si me refiero solo al difusor no al parachoques, si conseguiriamos el difusor del gti,

¿habria que poner el escape del gti, o solo una cola?

Yo había pensado cambiar de momento el silencioso y la cola. Quiero que suene algo más fino el coche pero tampoco nada exagerado.

Podrías ponerle solo la cola me imagino. Te la tendrían que hacer a medida, ya que del silencioso no sale recta, tiene que hacer el giro ese que se ve en la foto que puse (en el mío va así, en el HDI ni idea pero me imagino que irá similar). Lo mejor vete a preguntar a algún taller que conozcas. Yo la semana que viene tengo pendiente ir a un par de talleres y ya tomaré una decisión. Ya te comento cuando sepa algo.

Saludos!

EDITO: de los que pregunté en Duramás te lo hacen homologado y similar en forma al GTI. En la Peugeot ni pregunté porque me imagino que será un pico.

Nota Moderador : No te comas las letras,leer un texto con abreviaturas tipo sms no es grato para nadie.Escribir bien no es tan complicado.

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pafdez, ¿cuando te van a decir algo sobre los anclajes del difusor del gti?

es porque he entrado en la pagina de duramax y tienen taller aqui en bilbao

ah mi escape es de doble salida y hacia abajo supongo que habra que cortar la curva

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Si tienes doble hacia abajo lo tendrás más fácil. Yo había mirado Duramas más que nada porque yo voy cambiar todo el escape trasero. En teoría tienen sellado la homologación en el escape y tenía entendido que no se considera reforma. Ayer fui a preguntar a un taller y ya me dejaron con la duda, ya que tanto el escape como el difusor me dijeron que se consideran reforma y desde enero están muy gilipollas en las ITV. El escape creía que no, pero según el taller si. Por las quejas de los distribuidores de recambios parece que están dando marcha atrás (les están jodiendo el negocio) y van a reformular un poco la nueva ley, pero bueno ya se sabe que depende de quien te toque en la ITV.

A ver si la semana que viene voy a la peyó a ver si ya saben algo más y de paso les pregunto que pasa con la ITV si lo cambio. Si vas a preguntar por el difusor coméntalo también, a ver como queda la cosa.

Saludos!

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pues igual la semana que viene tambien voy a la peugeot y pregunto haber si nos van despejando las dudas si a ti te confirman que valen los anclajes yo pido uno fijo y para lo del escape yo pondre solo colas porque para un diesel escape como que no

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Esta mañana he ido a la peugeot y en principio el difusor vale aunque no están seguros al 100% y tendrían que ver el GTI y todavía no han tenido ninguno (del restyling me refiero, que parece que es similar a la referencia que puse yo que es del antiguo).

El problema es que no dan ningún certificado de homologación. Luego fui a la ITV y me han dicho que se considera reforma cambiar el difusor, aunque sea pieza original de la Peugeot. Así que para cambiar el difusor hay que solicitar un proyecto técnico que vale una pasta. Yo de momento aparcaré el tema, a ver si se soluciona algo.

El escape si tiene impresa la homologación no tendría problemas.

Saludos!

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Yo creo que en la itv no se daran ni cuenta de que no es el difusor de serie, y si te dicen algo, con decirles que a ti el coche te lo vendieron de la casa asi seguro que cuela, ya que al ser pieza oficial ellos no creo que sepan que viene con cada modelo de extras.....

Saludos!

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Yo creo que en la itv no se daran ni cuenta de que no es el difusor de serie, y si te dicen algo, con decirles que a ti el coche te lo vendieron de la casa asi seguro que cuela, ya que al ser pieza oficial ellos no creo que sepan que viene con cada modelo de extras.....

Saludos!

Ni más ni menos.

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Ya eso es verdad. No creo que se den ni cuenta, además el mío es de los primeros así que no creo que vean muchos 308 antes y GTs menos. Homologarlo ni se me pasa por la cabeza. Lo único que voy a esperar algo ya que es bastante pasta (todo unos 450-500 napos). Quería más que nada mirar que se pudiera hacer. Saludos!

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Me interesa el tema asi que me suscribo :whistle:

Alguien de este foro me redirigio a este porque esta consulta la hice en otro. Asi que os podeis hacer a la idea de lo que me interesa

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Retomo el tema. Llevo un tiempo algo liao y hacía bastante que no me metía por el foro.

Al final le puse el difusor y el escape. La referencia que puse del difusor post atrás es correcta y encaja perfectamente. :laugh: :laugh:

Al quitar el difusor viejo y poner el nuevo, donde va el agujero para las colas había una chapita para poner un tornillo al difusor viejo que estorba un poco pero se dobla para adentro y listo.

También le cambié el silencioso trasero por un Duramás de acero inoxidable. Suena genial, muy fino el motor. Dentro prácticamente ni se nota, que es lo que quería, así que muy contento. :evil: :evil:

Nota admin: imagen perdida en servidor externo

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Pd: ¿Sobre el tema de la itv hay algo nuevo?

Le pregunté al jefe de taller de la Peugeot por el difusor y me dijo que si se coscan en la ITV hay que pedir a Peugeot un certificado de homologación. Te cobran por el papel, pero no se cuanto será, no me lo dijo. El de Duramás me comentó que en BMW te pedían 80-100 euros :ohmy: :ohmy: , así que en la Peugeot igual 50 euros no te los quita nadie.

El escape está homologado así que en teoría sin problemas.

Por si acaso tengo en casa el difusor y el silencioso trasero viejos. Si me dicen algo lo vuelvo a poner para pasar la ITV y listo. Paso de pagar por un papel. No obstante hasta dentro de 2 años no me toca, ya que la pasé en Marzo y nada más pasarla fui directo a la Peugeot a por el difusor :laugh:

Saludos!

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    • Led FAP en plafon interior
      Buenas tardes compañeros,hoy por fin me he decidido después de un mes de haberlo hecho a publicar este brico de como poner el led que nos avisa de la puesta en marcha de la regeneración del FAP. La verdad que me compliqué un poco la vida,pues pensaba que iba a ser mas sencillo y se me fue complicando a medida que iba desmontando cosas pero como soy obstinado seguí adelante con mi plan.Leí mucho sobre el tema,prácticamente todos los bricos pero ninguna manera a pesar de ser todas buenas me convencía. A mi desde que leí el primer brico se me antojó ponerlo en uno de los huecos donde no llevo nada en el plafón,de manera que casi parece original del coche,y al principio me pareció difícil sacar la corriente del retrovisor y meter la linea dentro del habitáculo y me pareció mas fácil traerla desde la luneta trasera,cosa que se me complicó un poco,por lo cual aconsejo que si lo veis mas fácil toméis la corriente del retrovisor o la caja de fusibles.Yo aún así,seguí con mi plan,ya puestos... Bueno,os paso a mostrar mi pequeña odisea.
      Primero de todo me hice con el led,que lo saqué de una torre de pc y le puse la resistencia que la saqué de una fuente de alimentación de 12V que tenia rota en casa.Siempre ahorrando😉
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      Hola a todos, es mi primera intervención y recurro a este foro para intentar obtener la máxima información y compartir experiencias similares con quien se haya visto o esté en mi situación en estos momentos.
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      El día 1de octubre me dejó tirada en un semáforo, sin más... sin previo aviso, sin testigos encendidos y sin ninguna aviso en el diario de alertas. El coche está en estos momentos en un taller oficial de Peugeot.
      El DIAGNÓSTICO que me ha dado Peugeot, es ROTURA DE CORREA INTERNA DE MOTOR CON UN PRESUPUESTO ESTIMADO CERCANO A LOS 6.000€
      Os pongo el presupuesto estimado que me han enviado.
      El problema en que me estoy viendo envuelta en que NADIE, pero NADIE contacta conmigo personalmente ni consigo información de taller sobre los motivos que han llevado a un vehículo de estas características a romper el motor. Ignoran mis emails, telefónicamente nunca está disponible el jefe de taller con quien intento hablar y tampoco nadie de gerencia comunica conmigo pese a mis reiteradas peticiones. He contactado también con PEUGEOT ESPAÑA, y pese a las trabas e impedimentos que cuesta llegar hasta ellos, sólo me atendieron telefónicamente la primera vez para decirme que llevara el vehículo donde lo había comprado y a partir de ahí, las llamadas pasan a ser atendidas por un contestador que nunca te devuelve la llamada. El email que dirigí a PEUGEOT ESPAÑA tampoco ayuda mucho, ya que literalmente me contestan diciendo que contacte con recepción del concesionario ya que están debidamente capacitados para asesorar y gestionar mis dudas.... 
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