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Cochazo206

Batería borne

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Tengo un 206 de gasolina. Hace 15 días fui a arrancar el coche (ya tiene 7 añitos) y no pude, me quede sin batería, o eso pensé.

Bueno, pues compré una, y la puse. Pero ahora hay veces que cuando intento arrancar, arranca y se apaga al segundo, o si pongo la música sin el motor en marcha y luego le doy a la llave, directamente no enciende, vamos que no hace ni el ruido típico de querer y no poder.

He visto que unos de los bornes (el de clip) se queda un poco suelto, ¿es posible que por este motivo, si pillo algún bache se suelte de vez en cuando y no haga bien la conexión?.

O ¿puede ser por otro motivo, motor de arranque…?. Ya digo que la batería tiene 15 días.

Gracias.

Nota Admin: bienvenido. Te recomendamos que te leas las normas de uso. No se puede escribir en mayúsculas.

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Hombre, no sé cuanto de suelto se queda. Con que haga un poco de contacto ya valdría, además no se iría del todo la corriente sinó que haría como "saltitos" (idas y venidas de corriente). De todas maneras, para asegurarte de que no es de eso, yo fijaría correctamente el borne para que quede bien y así descartarlo.

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HOLA,

Si la bornas estan sueltas si importa, intenta que queden bien fijadas de lo contrario la holgura hara que los bornes se desgaten y se los coma por completo.

aprovecho para comentar en el foro el problema que yo tengo actualmente por si alguien sabe algo al respecto. Ayer cambien la bateria y todo fue bien, pero hoy al arrancar el coche nacio el problema que me tiene de cabeza. todo se ha puesto a cero ( relojes etc..) intento arrancar y el coche tiene chicha pero no arranca, parece como si estuviese bloqueado. que hice?

volvi a desconectar la bateria nueva, espere unos minutos y volvi a conectarla, me meti en el coche di al contacto y espere unos minutos, arranque y todo perfecto...parecia que todo se habia arreglado pero al mediodia zas¡¡¡ el mismo problema. ALGUIEN SABE ALGO DE ESTO??

ESTO BASTANTE PREOCUPADO...

SI ALGUIEN SABE ALGO DE ESTO LE DARE UNAS GRACIAS GIGANTES....¡¡¡¡

UN SALUDO A TODOS.

paerdon por escribir en mayusculas...pero estoy jodiillo...

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Tengo un 206 de gasolina. Hace 15 días fui a arrancar el coche (ya tiene 7 añitos) y no pude, me quede sin batería, o eso pensé.

Bueno, pues compré una, y la puse. Pero ahora hay veces que cuando intento arrancar, arranca y se apaga al segundo, o si pongo la música sin el motor en marcha y luego le doy a la llave, directamente no enciende, vamos que no hace ni el ruido típico de querer y no poder.

He visto que unos de los bornes (el de clip) se queda un poco suelto, ¿es posible que por este motivo, si pillo algún bache se suelte de vez en cuando y no haga bien la conexión?.

O ¿puede ser por otro motivo, motor de arranque…?. Ya digo que la batería tiene 15 días.

Gracias.

Nota Admin: bienvenido. Te recomendamos que te leas las normas de uso. No se puede escribir en mayúsculas.

tener un borne flojo puede resultar peligroso sobretodo para el calculador, soluciona esto rapidamente.

tendrias que aclarar que motor tienes,tu3 o tu5jp4? si es un jp4 podria ser que el cuerpo motorizado se desprogramo al desconectar la bateria y por ello se para.

lee tambien lo que escribire para el siguiente forista con un problema similar a tuyo.

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HOLA,

Si la bornas estan sueltas si importa, intenta que queden bien fijadas de lo contrario la holgura hara que los bornes se desgaten y se los coma por completo.

aprovecho para comentar en el foro el problema que yo tengo actualmente por si alguien sabe algo al respecto. Ayer cambien la bateria y todo fue bien, pero hoy al arrancar el coche nacio el problema que me tiene de cabeza. todo se ha puesto a cero ( relojes etc..) intento arrancar y el coche tiene chicha pero no arranca, parece como si estuviese bloqueado. que hice?

volvi a desconectar la bateria nueva, espere unos minutos y volvi a conectarla, me meti en el coche di al contacto y espere unos minutos, arranque y todo perfecto...parecia que todo se habia arreglado pero al mediodia zas¡¡¡ el mismo problema. ALGUIEN SABE ALGO DE ESTO??

ESTO BASTANTE PREOCUPADO...

SI ALGUIEN SABE ALGO DE ESTO LE DARE UNAS GRACIAS GIGANTES....¡¡¡¡

UN SALUDO A TODOS.

paerdon por escribir en mayusculas...pero estoy jodiillo...

no se debe desconectar una bateria sin esperar el reposo de la red supervisada por la bsi.

antes de la desconeccion hay que tener todo apagado, luces, radio, todo desactivado y la llave quitada, solo el capo abierto, esto queda asi durante un minuto o cuando se apagan los numeros del cuadro, este tiempo es necesario para que todas las unidades de control se comuniquen entre si(red can/van), analizen los parametros registrados en la ultima marcha y los ordenen para la proxima puesta en servicio, quedando el sistema en estado de vigilia y ahora si podemos desconectar la bateria.

antes de conectar la nueva o la que tenga es necesario iniciar la bsi, para ello juntamos las bornas unos segundos para que se descarguen los capasitores de todas las centrales y conectamos firmemente sobre la bateria, colocamos la llave, ponemos contacto solamente,esperamos un minuto y sin cortarlo damos marcha, se programa la pantalla y se prueba toda la electronica.

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    • Led FAP en plafon interior
      Buenas tardes compañeros,hoy por fin me he decidido después de un mes de haberlo hecho a publicar este brico de como poner el led que nos avisa de la puesta en marcha de la regeneración del FAP. La verdad que me compliqué un poco la vida,pues pensaba que iba a ser mas sencillo y se me fue complicando a medida que iba desmontando cosas pero como soy obstinado seguí adelante con mi plan.Leí mucho sobre el tema,prácticamente todos los bricos pero ninguna manera a pesar de ser todas buenas me convencía. A mi desde que leí el primer brico se me antojó ponerlo en uno de los huecos donde no llevo nada en el plafón,de manera que casi parece original del coche,y al principio me pareció difícil sacar la corriente del retrovisor y meter la linea dentro del habitáculo y me pareció mas fácil traerla desde la luneta trasera,cosa que se me complicó un poco,por lo cual aconsejo que si lo veis mas fácil toméis la corriente del retrovisor o la caja de fusibles.Yo aún así,seguí con mi plan,ya puestos... Bueno,os paso a mostrar mi pequeña odisea.
      Primero de todo me hice con el led,que lo saqué de una torre de pc y le puse la resistencia que la saqué de una fuente de alimentación de 12V que tenia rota en casa.Siempre ahorrando😉
      Luego desmonté el plafón delantero de la iluminación interior y le hice un taladro en uno de los circulos que tiene que parece que fueran para algo y no hay nada con una broca del 5 y coloque ahí el led pegado con termocola o silicona caliente,como lo queráis llamar.
       

       
       
      Luego lo primero que hice fué ver como podía acceder a las conexiones de la luna térmica trasera.La tapa de esta,costó un poco quitarla ya que va a presión con las dichosas grapas que si no tienes cuidado se rompen,o la tapa.Primero tiré de los lados derecho e izquierdo y salen enseguida pero las del centro hay que hacer un poco de palanca metiendo un destornillador por los huecos de los lados para no romper.....
      • 11 respuestas
    • Consumo Real
      Buenos dias, pues abro este tema, para al menos saber los que ya lo teneis  , saber el consumo real del coche.
      Si podeis mencionar consumo medio, y motor estaria genial, para que los que aun no lo tenemos sepamos la realidad.
       
      • 48 respuestas
    • Puegeot 3008 Allure THP 1.6 155 GASOLINA (rotura distribución).
      Hola a todos, es mi primera intervención y recurro a este foro para intentar obtener la máxima información y compartir experiencias similares con quien se haya visto o esté en mi situación en estos momentos.
      Os cuento: Tengo un 3008 THP 155 Gasolina, matriculado en octubre de 2013 (a punto de cumplir los 7 años) y lleva 65.000km.
      El día 1de octubre me dejó tirada en un semáforo, sin más... sin previo aviso, sin testigos encendidos y sin ninguna aviso en el diario de alertas. El coche está en estos momentos en un taller oficial de Peugeot.
      El DIAGNÓSTICO que me ha dado Peugeot, es ROTURA DE CORREA INTERNA DE MOTOR CON UN PRESUPUESTO ESTIMADO CERCANO A LOS 6.000€
      Os pongo el presupuesto estimado que me han enviado.
      El problema en que me estoy viendo envuelta en que NADIE, pero NADIE contacta conmigo personalmente ni consigo información de taller sobre los motivos que han llevado a un vehículo de estas características a romper el motor. Ignoran mis emails, telefónicamente nunca está disponible el jefe de taller con quien intento hablar y tampoco nadie de gerencia comunica conmigo pese a mis reiteradas peticiones. He contactado también con PEUGEOT ESPAÑA, y pese a las trabas e impedimentos que cuesta llegar hasta ellos, sólo me atendieron telefónicamente la primera vez para decirme que llevara el vehículo donde lo había comprado y a partir de ahí, las llamadas pasan a ser atendidas por un contestador que nunca te devuelve la llamada. El email que dirigí a PEUGEOT ESPAÑA tampoco ayuda mucho, ya que literalmente me contestan diciendo que contacte con recepción del concesionario ya que están debidamente capacitados para asesorar y gestionar mis dudas.... 
      Me veo impotente, sin ninguna atención y sin saber qué está pasando con mi vehículo.
      Partiendo de la base que no me creo que es una avería corriente dadas las características de mi coche, 7 años por cumplir este mes y 65.000 km..... estoy convencida que hay algo más y de ahí el silencio que obtengo por parte del concesionario, taller, y la central Peugeot.
       
      Os agradecería que compartierais vuestras experiencias o situaciones como la mía, si alguien se a visto alguna vez en una situación así, que pasos me aconsejáis que debo dar.... 
      El presupuesto me parece desorbitado y teniendo en cuenta que es estimado a falta de abrir el motor.... 
       
       
      Un saludo y gracias de antemano.
       
       
       
      • 3 respuestas
    • Procedimiento para capturar la imagen de la pantalla tactil
      En alguna ocasión hemos necesitado capturar la imagen de la pantalla tactil (consola central) para realizar una consulta o explicar el funcionamiento de alguna función, y tomar fotografías con el móvil era la única solución.... teniendo un pendrive en uno de los puertos USB es mucho más fácil, y la imagen de mayor calidad 1920x720 píxeles para la pantalla de 10".
       

       
      Para realizar la captura de la imagen solo hay que tener pulsada la tecla serigrafiada con el vehículo durante 5 a 10 segundos, (ni menos... ni más). Al soltar la tecla se reproduce un sonido, y unos segundos otro para indicar el fin del proceso.
       
      Realmente se genera la captura de datos espia que seguramente serán empleados por Peugeot para depurar el funcionamiento del NAC, pero que incluyen la captura de la imagen presentada en pantalla. Estos archivos quedan almacenados en la memoria de sistema, posteriormente tendremos que volcarlos al pendrive.
       
      Si queremos realizar varias capturas, repetimos este procedimiento una vez que en pantalla tenemos la imagen a capturar.
       
      Para volcar la imagen al pendrive lo que temos que hacer es entrar en el MODO EXPERTO, teniendo pulsada la tecla serigrafiada con la nota musical durante 5 a 10 sg. Al soltar la tecla se mostrará la siguiente pantalla:
       

       
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      Si no has accedido munca a este menú, verás varios archivos con fechas extrañas, correspondientes a la puesta en marcha del coche antes de hacerte la entrega. En uno de ellos está la imagen del logo de Peugeot que se muestra al..... 
      • 8 respuestas
    • Limpiar admisión (1.6 HDi).
      He decidido colocarlo aquí, no en bricos, por que lo que pretendo es dar información no animar ni desanimar,colocando algunas imágenes, (En algunas si hay algo de explicación). Saludos a los seguidores de este gran foro.
      • 15 respuestas


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