Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
pafdez

Filtro gasolina THP y precio bujías

Mensajes recomendados

Hola.

Sobre el filtro no te puedo dar información, pero sobre las bujías sí. A mí me las cambiaron con 22.000 km porque me estaban dando guerra. Creo que fueron 36 euros sin mano de obra.

Me pareció extraño con tan poco kilometraje, pero me dijeron que no era tan raro.

Un saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Hola a todos!

Sabéis si los THP llevan filtro de gasolina?? Si es así, donde está??

Por otra parte, alguno habéis cambiado ya las bujías?? Cuanto os a costado cambiarlas en la Peyó??

Saludos![/quote

Que llevan filtro de gasolina,seguro,donde no sé decirtelo.Tendría que mirarlo.

Respecto a las bujias,baratas no creo que sean,pero tampoco tan caras como para rasgarse las vestiduras.El precio que dice Nani sería un precio aprox.

Pero ¿cambiar las bujias?,normalmente hasta los 60000km no hay que hacerlo,por lo tanto si no has llegado a esa cifra,no hace falta.

Poner bujias mejores,es un snobismo absurdo,pues las de serie ya son de calidad,a buen seguro.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola. Gracias por vuestros comentarios.

Hoy por la mañana tenía un hueco y me he acercado a preguntar a la Peugeot. 73€ las bujías (bujías y mano de obra). El filtro no sabían si llevaba o no y entraron en el ordenador y por lo visto no lleva mantenimiento.

Hace 6000-7000km (ahora tengo 48.000) me pasó un par de veces que se me ahogaba el coche en bajas y en la peugeot me dijeron que les dio un defecto relacionado con la gasolina. Por eso quería acortar el cambio del filtro y cambiarlo antes de los 60.000km y ya de paso las bujías, ya que el resto del mantenimiento se lo hago yo.

Desde entonces le echo 98 y va mucho más fino el coche. También hago un montón de trayectos cortos al día y mucha ciudad, por eso ya que iba a la peugeot que me cambiaran también las bujías. Ahora esperaré un poco, pa después del verano o así, con 53-54000km.

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

pafdez.

Yo lo que haría es.

Limpieza inyección y asientos de válvulas.

simplomo 98

bujías nuevas

filtro aire nuevo

Darle cañita.

Al ser inyeccion directa, la admisión se queda echa una guarrada porque la gasolina obviamente no pasa por la admisión.

Algo así creo que estaría genial

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ok, gracias por la info

El filtro del aire fue lo primero que le cambié después de llevarlo a la Peugeot. Con 40 mil km taba lleno mierda y me imagino que principalmente sería por el filtro lo que me pasaba. No me lo ha vuelto a hacer más. 60mil km me parece una burrada y más para algo tan barato que puedes cambiar tu mismo, al menos viendo como taba el mío. A mi llegar a los 60mil me supondría más de 4 años haciendo bastante ciudad. Si ruedas bastante con el coche es fácil que lo normal sea cambiarlo a los 60mil.

Después de cambiarlo empecé a echar 98 por lo que me dijeron en el taller del error que les dio y si noto que el motor va bastante más fino (Al 4º-5º depósito ya se notaba).

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No se, yo por eso preguntaba si alguien lo había cambiado. En la Peugeot el jefe de taller no lo sabía porque no había cambiado ninguno en THPs. Metió el num. de bastidor y me dijo que no le salía nada, y que era o porque no llevaba o porque no necesitaba mantenimiento. Por eso pregunté, ya que los filtros los compro en Oscaro y si que salen filtros de gasolina. Si te enteras donde va coméntalo que me interesa.

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Promoción del foro:

Solo hasta el 6 de enero del 2020

No se, yo por eso preguntaba si alguien lo había cambiado. En la Peugeot el jefe de taller no lo sabía porque no había cambiado ninguno en THPs. Metió el num. de bastidor y me dijo que no le salía nada, y que era o porque no llevaba o porque no necesitaba mantenimiento. Por eso pregunté, ya que los filtros los compro en Oscaro y si que salen filtros de gasolina. Si te enteras donde va coméntalo que me interesa.

Saludos!

Pues lo mejor es invocar a JJCF y sus habilidades con servibox :laugh:

JJCF manifiestate!!!! :whistle: :whistle:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Promoción del foro:

Solo hasta el 6 de enero del 2020

Ok, gracias por la info

El filtro del aire fue lo primero que le cambié después de llevarlo a la Peugeot. Con 40 mil km taba lleno mierda y me imagino que principalmente sería por el filtro lo que me pasaba. No me lo ha vuelto a hacer más. 60mil km me parece una burrada y más para algo tan barato que puedes cambiar tu mismo, al menos viendo como taba el mío. A mi llegar a los 60mil me supondría más de 4 años haciendo bastante ciudad. Si ruedas bastante con el coche es fácil que lo normal sea cambiarlo a los 60mil.

Después de cambiarlo empecé a echar 98 por lo que me dijeron en el taller del error que les dio y si noto que el motor va bastante más fino (Al 4º-5º depósito ya se notaba).

Saludos!

Los filtros, en mi caso se podrían cambiar cada 50 mil, todo depende la calidad del aire. El mio lleva 24 mil km y está como nuevo.

En service box tampoco me sale que lleve filtro el mío.

El filtro debería ir bajo el depósito, a un lado.

A ver si vas a tener tocado el sensor de detonación...

Lo de notarlo al 5º depósito, placebo total, vacías el depósito, echar 98 y automáticamente en un breve recorrido el coche habrá asimilado que trabajas con 98 octanos (o los que sean)

Gracias al sensor de picado (detonación) la cartografía se escala en tiempo real para adecuarse a la necesidad, en este caso cuando echas 98 octanos al poco se reajusta según lo necesario.

Me da a mi que deberías echar un buen limpia inyectores, por ejemplo marca Forté. Olvídate de 3cv, wins etc.

PD. No será el primero que tiene que subir el octanaje porque tiene el sensor "tocado" y envía información errónea, de ahí que no vaya fino.

Nuestro vehículo está preparado para trabajar desde los 91 hasta los 98 octanos, entregando la máxima potencia con 98.

En conclusión tanto con 95 o 98 octanos debería ir fino fino fino el motor.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si el error que daba era del sensor de picado. En el taller me dijeron que ese error podía saltar por alguna impureza en la gasolina. Al mes lo volví a llevar a la Peugeot, me mirararon todo y taba bien.Como solo me pasó 2 veces puntuales no le di importancia. De hecho desde entonces el coche va perfecto, no me volvió a pasar.

Con respecto a la gasolina yo si noto algo de mejoría. 5 o 6 veces al año hago un viaje a Galicia que son 400km y casi siempre en las mismas condiciones (casi nada de tráfico). Con 95 no lo bajaba de 7.3-7.4. Ahora con la 98 me hace 6.6-6,7 en el mismo trayecto, así que algo si se nota. En ciudad no te sabría decir porque mis consumos varían bastante: desde medias de 8 hasta de casi 10, haciendo un 30% de carretera. Que va más fino lo noto sobre todo en invierno por las mañanas. Antes arrancaba y quedaba el ralenti algo inestable los primeros 2 minutos. Ahora ya desde el primer momento va perfecto. Y en altas rpm va algo mejor también. Yo personalmente me quedo con la 98.

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Si el error que daba era del sensor de picado. En el taller me dijeron que ese error podía saltar por alguna impureza en la gasolina. Al mes lo volví a llevar a la Peugeot, me mirararon todo y taba bien.Como solo me pasó 2 veces puntuales no le di importancia. De hecho desde entonces el coche va perfecto, no me volvió a pasar.

Con respecto a la gasolina yo si noto algo de mejoría. 5 o 6 veces al año hago un viaje a Galicia que son 400km y casi siempre en las mismas condiciones (casi nada de tráfico). Con 95 no lo bajaba de 7.3-7.4. Ahora con la 98 me hace 6.6-6,7 en el mismo trayecto, así que algo si se nota. En ciudad no te sabría decir porque mis consumos varían bastante: desde medias de 8 hasta de casi 10, haciendo un 30% de carretera. Que va más fino lo noto sobre todo en invierno por las mañanas. Antes arrancaba y quedaba el ralenti algo inestable los primeros 2 minutos. Ahora ya desde el primer momento va perfecto. Y en altas rpm va algo mejor también. Yo personalmente me quedo con la 98.

Saludos!

Yo tambien uso la 98 ya va a hacer casi un año,y corroboro todo lo que dices.De hecho los consumos que yo he sacado con mi SW thp,son casi de berlina hdi 1.6,y con la 95 nunca los habia sacado.

Mi motor va como un tiro,fino fino.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Foto del Mes Diciembre 2019
      Y llegamos a la última edición del año y seguro que volveremos a disfrutar de una edición impresionante 😎. Recordamos las normas....

• 8 respuestas
    • Tiempo de entrega peugeot 308 T9
      Buenos días, en agosto el día 28 hicimos el pedido de nuestro 308 allure 1.5 bluhdi eat8, todas las semanas me llama la mujer del concesionario, para decirme que tal va la fecha de entrega al principio era para esta semana justa en la que estamos, y después de varias semanas, ahora mismo nos da la semana 49 me dijo ayer, cuanto tiempo mas o menos os tardo a vosotros el coche, muchas gracias.

Saludossssss
      • 14 respuestas
    • Indicador FAP con pantalla OLED
      Hola.

Quería compartir este brico que tiene como finalidad conocer cuando el FAP de nuestro vehículo está en funcionamiento, evitar parar el motor y cortar la regeneración.

A groso modo, el principio de funcionamiento es aumentar en todo lo posible el consumo del coche para subir la temperatura de los gases de escape, dado que también se activan los espejos y luneta térmica aprovecharemos esta fuente de corriente para encender nuestra pantalla OLED de 1,3".

El brico requiere de algunos conocimientos previos pero es más sencillo de lo que parece a priori.

Para este brico necesitaremos los siguientes materiales:

1 x Pantalla OLED de 1,3" monocromática
      1 x Arduino Nano
      1 x Tornillo allen de 4x25 con su correspondiente arandela y tuerca.

Vinilo 3M tipo Di-Noc o similar para el acabado final (esto es cuestión de gustos)

Cables de 1mm para conexiones internas
      Cable bipolar de 1,5mm para traer la tensión desde el espejo retrovisor hasta el montaje
      Regleta de conexión o similar
      Soldador
      Pegamento térmico

Impresora 3D aunque también es posible encontrar servicios online donde nos pueden imprimir la pieza.

Los ficheros para descargar son:
      arandela_FAP(1).stltapa.stlfap_(1).stl

En breve actualizo en Thingiverse.com......
      • 20 respuestas
    • Tapa de acceso a tapón de Adblue y Gasoil.
      Hola todos.
      Se que el problema de la tapa exterior que da acceso al tapón de Adblue y gasoil de los modelos de PSA Partner  y Berlingo han sido motivo en varios foros que he leído de quejas y no sin razón, el problema como sabréis los usuarios de estos vehículos es que la tapa no esta centralizada con el cierre del vehículo y aunque el tapón del gasoil si que va con la llave de arranque el de urea o ADblue se quita con la mano, que sepáis que en los modelos Rifter de Peugeot continúan con el mismo sistema , he mirado por infinidad de sitios encontrar un tapón con llave para el Adblue pero no existe, ahora viene lo mejor (paso fotos) la tapa que lleva la Rifter esta preparada para ponerle el actuador de cierre centralizado que llevan varios modelos de Peugeot por lo que no entiendo como no lo ponen de serie en este modelo más actual. Por otra parte he encontrado un enlace que adjuntare con dicho actuador y su precio por lo que si puedo y pasando por taller oficial por temas de garantía intentare que me monten este dispositivo de cierre ya que lo comparten varios modelos de Peugeot. En teoría es tirar un simple cable de cualquier cierre del coche ya sea del portón trasero o puertas laterales  para que el actuador funcione al abrir y cerrar la furgo. Os iré informando.
      • 80 respuestas
    • Luz maletero
      Hola. Viendo que la luz del maletero de nuestras rifters es un poco pobre yo le he puesto una tira de led aquí por si a alguien le gusta la idea. Así si abro solo el cristal me ilumina la bandeja y el cofre del techo.

• 25 respuestas

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.

PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

• Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad