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Bugatron

KDD Detail Sabado 11de junio en Getafe

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Hola chicos.

Bueno, pues como s eha comentado ya en el hilo de "un buel lavado de cara a mi coche", este sabado vamos a quedar el forero joseluisgm y un servido para detallar mi coche, asi que los que querais pasaros por allí sereis bien recibidos!

El lugar indicado es el siguiente:

http://maps.google.es/maps?f=d&source=s_d&saddr=Carretera+desconocida&daddr=&geocode=FawsZwIdAavH_w&hl=es&mra=mr&sll=40.316108,-3.691665&sspn=0.000505,0.001321&ie=UTF8&ll=40.316111,-3.691664&spn=0.002021,0.005284&t=h&z=18

Carretera Repsol Cerro de Los Angeles, junto al Motel los Olivos.

Estaremos por allí a eso de las 8, asi que los que querais pasar un buen dia, echarnos unas risas, y sobre todo, aprender sobre la limpieza y los cuidados despues de un buen detallado, estais invitados.

1 saludo!

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Bueno, como lo prometido es deuda, aqui teneis el antes y el despues del coche.

Jose Luis me dijo la semana pasada: No lo laves hasta entonces!!!!! Yo como soy muy obediente, y con una lluvia de barro de por medio, me presenté con el coche tal cual, y este era su estado al comenzar:

img7475j.jpg

img7476e.jpg

Notese la cantidad de guarrería que habia en las llantas:

img7479d.jpg

Mosquitos por doquier:

img7483n.jpg

Suciedad variada:

img7487f.jpg

img7489a.jpg

img7493o.jpg

Detalle de la cola de escape:

img7494e.jpg

Comienza la acción! el primer paso es un aclarado general de todo el coche. Aqui teneis al Maestro dándolo todo:

img7497b.jpg

Es el turno de las llantas. Aplicamos un limpiallantas diluido con agua si no hay muchisima suciedad. Hacemos lo mismo con los pasos de rueda y lo dejamos actuar.

img7506l.jpg

Agarramos el cubo de champú de llantas, en el que tenemos los cepillos y pinceles a remojo, y nos ponemos con los tornillos de las ruedas. Detalles como estos son los que diferencian un buen detallado:

img7511a.jpg

Con un guante especifico repasamos los pasos de rueda:

img7512u.jpg

Con un cepillo para llantas, limpiamos toda la suciedad que hay en los radios y entre ellos, limpiando incluso las pinzas de freno:

img7514x.jpg

Y con otro cepillo hacemos el frente de la llanta:

img7516q.jpg

Bueno, y cuando acabemos con las 4 llantas, las pegamos un buen aclarado; a ellas y a los pasos de rueda!

img7531g.jpg

Ahora cambiamos de tercio. es muy importante que usemos cubos distintos para las llantas y para la carrocería. Mojamos otra vez el coche. Ahora nos ponemos con la limpieza de la chapa en si. Jose Luis eligió un champú cítrico por su poder de limpieza, ya que el coche tenia bastante suciedad. Nos colocamos el guante de lana de cordero, y ale, a darle al tema!

Comenzamos de arriba hacia abajo, esto es, por el techo:

img7534f.jpg

Y vamos continuando con el resto de la carrocería, siempre de arriba hacia abajo:

img7539s.jpg

img7541ev.jpg

img7543n.jpg

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Y ahora abrimos la puerta y le damos al marco interior y a la puerta por dentro:

img7546u.jpg

img7550w.jpg

Y ooootro aclarado!

img7553y.jpg

Aplicamos también un producto para despegar los mosquitos que aun se nos han revelado:

img7557g.jpg

img7558h.jpg

Y ahora llega un momento bastante curioso, el proceso de descontaminado.

¿Como? ¿Mi coche contaminado? Imposible!! Pues si, ya vereis como si.

Vamos a utilizar una Clay Bar, que no es otra cosa que una arcilla capaz e arrancar de la capa de laca toda la contaminación que esta va cogiendo durante meses. Viene en un paquete como la plastlina, asi que cortamos la mitad y la vamos moldeando hasta hacer una pelotita, y despues una galleta:

img7559l.jpg

Y este proceso es muy facil. Aplicamos primero sobre la chapa una ligera cantidad de agua+jabón, de tal manera que lubriquemos el paso de la claybar, y vamos frotandola en pequeños circulos. Acordaos, primero el techo, y de ahi hacia abajo, pieza por pieza:

img7564z.jpg

Mirad la contaminación que ha salido solamente del techo!

img7566n.jpg

Despues de la clay, lo volvemos a aclarar, y a continuación, le damos otro meneo con el guante de lana de cordero y otro champú menos fuerte que el de citrico, para asegurar una limpieza perfecta de la carrocería:

img7613l.jpg

img7616dd.jpg

img7618hg.jpg

Una vez acabado esto, le pegamos otro aclarado al coche y lo ponemos a la sombra. Es muy importante no dejarlo secar al sol, ya que quedarán rodales de las gotas de agua.

Seguimos, tras el ajetreado fin de semana y tras pitarme mucho los oidos :laugh: :laugh: subiendo mas fotitos:

Ahora en la sombra es el momento de dar al coche el toque especial, ese toque por el que las gachíses se partirán el cuello y desearán montar en vuestro flamante bólido (solamente de camino a casa me lo dijeron 3 rubias cachondonas y una morena de muy buen ver)

Con un spray de detail (quick detail) vamos lubricando la carrocería, y con una espátula especial de goma (no recuedo su nombre..)vamos eliminando los restos de agua y spray. Como en procedimientos anteriores, empezando por el techo y hacieno pieza a pieza hacia abajo.

img7635k.jpg

img7640oe.jpg

Y cuando hemos terminado, pasamos al secado. Decir que hay 2 metodos para este paso, el secado por posado y el secado por arrastrado. Elegiremos este ultimo. Usamos una toalla de microfibras de pelo largo, por su gran capacidad absorvente y por que al tener el pelo tan largo, recoge las particulas que nos puedan arañar la chapa.

Como siempre, primero el techo y luego el resto:

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img7655m.jpg

Terminado el secado, ahora vamos a aplicar un limpiador (cleaner) con un aplicador de microfibras, que usaremos solo y exclusivamente para este cometido y este producto. Un chorrito en el aplicador y a extender sobre el coche, y luego retirar con una microfibras:

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img7670r.jpg

img7678e.jpg

No hay que dejar nada guarrete:

img7682l.jpg

Ale, ya hemos acabado?????

img7693e.jpg

Pues no! Aun queda sellar el exterior, para alargar al maximo el tiempo en el que con un lavado de mantenimiento el coche vuelve a relucir.

Ale, agarramos el sellador, un aplicador y otra microfibras y a darle al asunto:

img7705x.jpg

img7708e.jpg

Cuando hayamos acabado de sellar la carrocecía, es el turno de sellar las llantas. Sellador de llantas, guante de microfibra y taburete. Y el trabajo es coser y cantar. Aplicamos sellador en el guante y frotamos por los radios.

img7718u.jpg

img7722h.jpg

Venga que ya queda poco! Vamos a acondicionar los neumaticos. Acondicionador y aplicador:

img7724z.jpg

img7725e.jpg

Y aqui viene lo que no me esperaba. Jose Luis va y me dice: abre el capó que vamos a limpiar el motor!

Aplicó APC en el aislante de debajo del capó:

img7728mh.jpg

Y en el vano motor, que tenia un rato de mierda:

img7730e.jpg

Ahora con una brochita vamos limpiando los plasticos, y retirando el APC con una toalla de microfibras:

img7732yv.jpg

img7735c.jpg

img7744it.jpg

img7752z.jpg

Terminado el motor, nos ponemos con el interior. Aplicamos APC a los plasticos de alrededor de las puertas, asi como al interior de las puertas y a la zona del cierre:

img7757d.jpg

img7762e.jpg

Y ahora los paneles de las puertas. Primero un APC normal, y luego uno antiestático, para repeler el polvo:

img7764x.jpg

img7766.jpg

Bueno, el turno de las alfombrillas. Jose Luis las rocía de APC, frota con una microfibras y las cepilla con un cepillito de Meguiars mientras yo me voy a aspirar el coche por dentro:

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img7770nx.jpg

Penultimo paso; detallar la cola de escape.

img7774wo.jpg

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Vamos que no queda nada!!! Dejamos limpio la zona interna del porton trasero bajo la atenta mirada de Pere....

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img7791v.jpg

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Rematamos el interior, otra vez con APC y APC antiestático:

img7796c.jpg

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Ya está!!!!!!!!!! A ponernos las gafas de sol para mirar el buen trabajo realizado B)B)B)

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img7805d.jpg

Pues solamente dar las gracias a Jose Luis por todo el trabajo que hizo, que menuda paliza se pegó el pobre!!!

Y a los demás, si os ha picado el gusanillo, animaros a pasar por el lavadero donde detallamos el coche los domingos, que allí tendreis al MAESTRO con mayusculas, limpiando y cuidando su 307 y el coche de la mujer, jejeje

NOTA: No tengo fotos de la limpieza de cristales...... sorry...

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Buenos dias a todos,eso es un reportaje en toda regla,si señor un 10 para vos Ruben,bien explicado,si alguien tiene alguna duda estare encantado de resolversela ;) por lo demas darle las gracias a Ruben por aguantarme toda la mañana.... que esto de detail es asi.............. mu pesao,jajajajajajajajajajaajajaja

Espero el proximo capitulo.... Gracias Ruben.

saludos y buen detail

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Leches Jose Luis, como te lo curras!! todo eso es necesario para que el coche brille? :woohoo:

Rubén, como siempre te curras los reportajes de la leche, ahora que sabes quedaré contigo un día para que me hagas un "detail" del mio ;)

Gracias por el curro!

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Bueno pues si es todo necesario,para obtener un gran resultado hay que preparar muy bien la superficie,nos falto pulir...... por falta de sitio,eso ya hubiera sido la caña...... ademas el coche de Ruben con dos pasos,estaria mucho mejor,pero para la proxima........

Falta creo lo mejor..... esta primera entrega esta bien.... pero lo mejor es ver el motor.... y como quedo con el cleaner y el sellante......

saludos y buen detail :)

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Anda... y yo que no había seguido este tema y ahora que me pongo a verlo veo que falta la mitad... me cachis...

Y por cierto Rubén... vaya paliza te diste haciendo fotos eh??

:evil::evil:

Jose Luis... la mejor manera de aprender a hacer algo es haciendolo así que la próxima vez tu te pones de jefe y le dices al que toque: " a ver niño... coje el guante y ponte a fregar" y tu mientras, das instrucciones.

P.D.:

Si lo llego a saber llevo el mío...

:lol::lol:

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A las buenas noches..... aqui el friki del detail.......................

Os comento............ Abel..... la primera vez tienen que verte como hacerlo,ya para mantenerlo si que se les puede explicar tecnicas,productos y demas,la primera vez lo tiene que hacer el detailer,de todas formas Ruben se quedo muy bien con la materia eh...... como esta de bien explicado con las fotos ,parece que el que detallo fue el y tambien saco las fotos,no se le escapo detalle, un 10 para Ruben....

Que cuando quieras te pasas y vemos como estan tus bugas eh Abel...... yo voy todos los fines de semana,para que falte tengo que estar medio muerto...jajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

Marieti..... que ganas tienes de ver el motor y la segunda parte eh canallaaaa

No os impacienteis la espera vale la pena.Seguro que Ruben anda muy liado,demosle un respiro que se lo merece.....

saludos y buen detail :)

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      Rifter GT Line BlueHDi 130 S&S EAT8 Standard
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      ¿Sabéis si es correcto?
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      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
      ...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...
       

       
      Empiezo por los frenos delanteros, concretamente el derecho donde solo cambiaré las pastillas ya que el disco tiene poco desgaste por haberlo cambiado no hace mucho. Lo primero que hago es soplar con aire comprimido el polvo de frenos que hay depositado en la zona, que hay mucho.
       

       
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      ...quito y aparto la pinza y se ve que ya son accesibles las pastillas...
       

       
      ...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

       
      ...luego comprobé si las pastillas que compré eran equivalentes y como se puede comprobar el desgaste era notable.
       


       
      Limpié con un cepillo el óxido de la parte donde apoya la..... 
      • 1 respuesta
    • Cambio de neumáticos
      Buenas a todos; abro nuevo tema para ver que tal vais de desgaste de neumático y qué habéis montado en caso de haberlos cambiado ya o cuales tenéis idea montar.
      Yo con 38.600 km con los Pilot Sport de serie y con 2 años que casi van a hacer en diciembre tengo que cambiarlos ya, los 2 delanteros.
      Tras pedir presupuestos y comparar varios modelos creo que estoy por poner los Michelin Primacy 4, que con el montaje+equilibrado+permutación traseros delante= 347,46 € (235/45 R18 98 W XL).
      Veo que los Pilot Sport que lleva son 98Y, pero me parece que con los W va bien, no creo que pase de los 270 km/h.😅 y son 4€ menos por rueda. Imagino que no habrá problema en que me monten unos u otros.
      Lo que si que tenía claro es que no quiero un neumático tan blando como el Pilot Sport 4, porque no tengo una conducción deportiva y prefiero una mayor duración de la vida de la rueda.
       
      • 17 respuestas
    • Reparación resistencia ventilador habitáculo 307
      Tengo un 307 gasolina 1.6 de 2004 con 80.000 Km.
      Hace como 3 meses dejó de funcionar el ventilador del habitáculo en la velocidad 2, pero desde hace más o menos 3 semanas dejó de funcionar completamente (en cualquier velocidad).
      El miércoles pasado (1/5/19) en un viaje empezó a funcionar otra vez. Eso sí, en la velocidad 2 seguía sin funcionar.
      Lo llevo a la Peugeot y me indican que la resistencia del ventilador está estropeada, también está mal el conector de la resistencia (un poco quemado según me indican).
      Presupuesto para cambiar la resistencia mas cableado ya que según me indican no se vende el conector sólo tiene que ser todo el cableado (esto me rechina) y la lámpara de marcha atrás (estaba fundida) más de 400€.
      Me parece un poco abusivo e indico que no me cambien el cableado, solo resistencia y lámpara.
      Presupuesto para la operación 207€
      Veo la factura y compruebo que me han cobrado por la resistencia 69€.
      Compruebo en ebay que la resistencia vale como 11€.
      ¿Creéis que esto es normal? o (como me temo) me han tomado el pelo.
      ¿Puedo mandarles a tomar por el mismísimo... sin cargo de conciencia?
       
      Si no os lo creéis, adjunto fotos de factura y resistencia, y captura de ebay.
       
      Saludos a todos. y que tengáis mejor día que yo.



       
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      • 3 respuestas


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