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300Rober7

Alguien del foro lleva un detector de radar?

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Pues eso.... hoy en dia conducir no me motiva nada... voy mas pendiente de los radares que disfrutar de la conduccion y os aseguro que no tengo ninguna necesidad de ir a 200 pero yo tengo que ir a un ritmo rapido o me aburro y mucho.... 140-150 yo no lo veo tan grave circular.....

Me quiero comprar un detector, prefiero dejarme la pasta y que me pillen con el que pagar multa tras multa y se forren a mi costa.

Alguien me recomiendo alguno?? no quiero nada de gps.... antiradar de verdad.

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En muchas revistas de coches viene propaganda de varios modelos, que si detectan los láser, los no se qué, los otros....

No sé como serán los de ahora. Se que una vez lo llevábamos en el coche de un colega cuando íbamos al rally de Madrid y pitaba casi todo el tiempo porque detectaban muchas señales (tendidos de luz, hospitales...).

Acabo por apagarlo y hundir el pedal por la carretara de Burgos a fondo. Pero claro esto fue hace 4 años.

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Sobre el tema de los detectores de radar se puede ahbalar largo y tendido, en mi anterior coche llevé uno y no iba nada mal. En el peyó, no lo llevo pues para el tipo recorridos que hago, no lo veo necesario, lo que si que llevo es mi PDA con GPS y la lista de radares fijos actualizada cada 15días.

En cuanto a radares actuales los entendidos dicen que el mejor para españa es el Bel 975R/966R (es el mismo(Beltronics) ) es de instalación Fija, en cuanto a los de poner y sacar los mejores dicen que son el Bel rx65 y el Passport 8500x50 , precios entre los 300 y los 400€ dependiendo modelo.

Teneis que pensar que lo único que detectan son bandas de frecuencia X, que y Ka, lo que pasa es que ahora tanto la GC como los mossos están empezando a utilizar unos nuevos radares llamados Autovelox que no utilizan un sistema de ondas detectable, sinó que utilizan dos rayos laser en paralelo y al pasar y cortarlos es cuando saltan, este nuevo sistema es 100% indetectable, Asi que por mucho detector tranquilidad 100% ninguna.

Saludos

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Si, pero ese tipo de antiradar vale para los radares que funcionaban por radiofrecuencia, para los radares por láser olvidate.

El problema es que los radares por laser funcionan emitiendo un haz de luz relativamente estrecho que rebota en el coche y vuelve al cinemómetro (radar para los amigos). Ese haz de luz tiene una trayectoria definida y apunta a una zona concreta, no es como las ondas electromagnéticas que, dentro de que pueden tener una cierta direccionalidad, se propagan en un entorno del aparato.

La única forma de detectar el haz de luz es interfiriéndolo, o dicho de otra manera poniéndose en medio, y tal y como están instalados los radares cuando ocurre eso ya has salido en la foto. Hombre, se puede diseñar un sistema que vaya lanzando polvitos de talco delante tuya para que se pueda ver el haz, al más puro estilo de las pelis de atracos o de espías, o algo al estilo de las gafas de visión nocturna que se basan en la energía que desprenden los cuerpos a cierta temperatura, pero tecnológicamente es caro.

Solución, el coche está para ir de un sitio a otro, para quitar el aburrimiento existen los circuitos o la play station (el GT3 es la caña) 8)

Saludos,

Jose

En muchas revistas de coches viene propaganda de varios modelos, que si detectan los láser, los no se qué, los otros....

No sé como serán los de ahora. Se que una vez lo llevábamos en el coche de un colega cuando íbamos al rally de Madrid y pitaba casi todo el tiempo porque detectaban muchas señales (tendidos de luz, hospitales...).

Acabo por apagarlo y hundir el pedal por la carretara de Burgos a fondo. Pero claro esto fue hace 4 años.

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Ya, pero la segunda da menos dolor de brazos :wink:

...para quitar el aburrimiento existen los circuitos o la play station (el GT3 es la caña) 8)

Me quedo con los primeros. Da más sensación de velocidad :wink:

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Ya, pero la segunda da menos dolor de brazos :wink:
...para quitar el aburrimiento existen los circuitos o la play station (el GT3 es la caña) 8)

Me quedo con los primeros. Da más sensación de velocidad :wink:

Será de brazos porque yo acabo con los pulgares destrozados.. :P

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Pues a mi me sigue gustando el colin mcrae 2, bueno y para sacar el aburrimiento y ganas de hacer animaladas el Need for sppeed, ese que es el underground2 o el otro que hay ahora que no se que como se llama....

lo del antiradar, que más dá lo que pongas, si quieren te pillan igual, te salvará en unas cuantas ocasiones, pero si ellos quieren te empluman hasta por el pomo de la palanca de marchas....

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Ese es mi preferido, no tan espectacular como el GT pero mejor para hacer el animal, la última es la "Most Wanted" 8)

bueno y para sacar el aburrimiento y ganas de hacer animaladas el Need for sppeed, ese que es el underground2 o el otro que hay ahora que no se que como se llama....

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Pues retornemos hacia los detectores de radar...

Que yo sepa, antes las frecuencias que usaban los radares de hace años (1987 que es lo que mejor conozco) eran relativamente bajas (en la banda de UHF, unos 900 MHz). La precisión del a medida usando estas frecuencias era relativamente baja (un 2% de error).

Las frecuencias de UHF se dispersan con relativa facilidad y un detector de esas ondas podía detectar los rebotes de essas señales fácilmente.

Los detectores antiguos detectaban el UHF con facilidad y si eran efectivos.

Pero ahora trabajn en la banda de EHF, (decenas de GHz de frecuencia) y están consideradas como microondas. Estas frecuencias son como flecahs que salen del radar, rebotan en coche a medir y vuelven sin apenas dispersión. Por otra parte su intesidad es muy baja. Estos dos factores hacen que sea casi imposible detectarlos con los detectores de radares que se "venden" por ahí.

Conclusión: los dectores de radares valen para radares viejos, pero no para lo modernos, que son la mayoría.

NOTA DEL MODERADOR

La conversación sobre las normas de tráfico la teneis aqui.

Este tema es para hablar sólo de los detectores de radar

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EL problema no es el detectar el laser, sino que el laser te detecta a ti y te empapelan. Hoy en dia esta todo inventado. Pero un inhibidor laser es lo que tiene, que lo mismo que detecta es detectado.

pues ya inventaran el modo camuflaje laser, tiempo al tiempo.

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No te digo que no, pero de momento es lo que hay.

De todas formas, creo que detectores laser hay pocos y suelen ser los que lleva la mereterica o otros, con lo cual si vas un poco atento pues les ves.

Yo si que veo factible el poner un detector de los normales, eso si, los inhibidores laser ni se me ocurre.

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No te digo que no, pero de momento es lo que hay.

De todas formas, creo que detectores laser hay pocos y suelen ser los que lleva la mereterica o otros, con lo cual si vas un poco atento pues les ves.

Yo si que veo factible el poner un detector de los normales, eso si, los inhibidores laser ni se me ocurre.

porque? en la pagina que he colgado antes no es tan mal de precio, por 300 euros tienes detector laser, o prefieres gastarte 300 euros en una multa? eso ya es cada uno....

La verdad es que de momento no me han pillado porque voy atento a los radares fijos y moviles, pero es un rollo conducir asi, a acelerenes desacelerones....

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      pero ya está solucionado 
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    • Cambio pastillas de freno delanteras 2.0BlueHDI 150cv T9
      Buenas, visto que tenia las pastillas ya a menos de la mitad, decidí tambien hacer una pequeña guía de como desmontar pinzas y cambiarlas. Como vereis más adelante, es bastante fácil.
      No es como el brico que ya aparece aquí, ya que las pastillas no son las mismas ni la manera de cambiarlas tampoco. El coche es un 308 2.0 BlueHdi 150cv Allure. Con sistema de freno Ate-Teves
       
      Las herramientas necesarias son:

      -Llave allen de 7mm ( la tendreis que comprar aparte porque en los maletines y kits de allen pasa del 6 al 😎
      -Llave de vaso de 17mm para los tornillos de rueda.
      -Sargento para meter el piston de la pinza.
      -Destornillador de punta plana más o menos grande.
      -Borriquetas y gato hidráulico.
      -Alicates pico de loro.
      -Carraca pequeña.
      -Barra o maneral grande para aflojar los tornillos de las ruedas.
      -Pastillas de freno nuevas, os pongo la referencia, son marca Brembo.

      Empezamos. 
       
      -Quitamos los tapones de los tornillos con los alicates, salen fácilmente a si que no apretar demasiado ni tirar con fuerza, que es plástico y os lo podeis cargar.
      -Una vez quitamos los tapones, aflojamos los tornillos en cruz, yo como me los habían apretado con la neumática, tuve que coger un maneral grande para hacer palanca. No los aflojeis del todo.
      - Con los tornillos flojos, ponemos el gato en la cuña donde nos indica el manual que podemos ponerlo para no joder los bajos:

       
      Y la borriqueta como seguridad, para que esté bien sujeto el coche.

       
      Nos encontramos con la pinza, en este caso, mucho más sencillo que otros coches. Vemos a simple vista una chapa que coje la pinza de arriba a bajo, sale fácilmente haciendo palanca hacia el interior de la pinza, porque tiene dos garras pequeñas que se meten en los orificios de las pinzas, para sujetar la pastilla exterior:
       

       
      Ya fuera

       

       
      A continuación, quitamos los dos tapones que sujetan la pinza al portapinza, con la llave allen del 7, no suele estar muy fuerte, yo con la carraca pequeña los he quitado sin demasiado..... 
      • 5 respuestas
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      Gracias.
      • 5 respuestas
    • Pomo Allure - Aluminio. Proteger del sol. Alternativa palanca de cambios.
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      ¿Alguna solución más elegante?
       
       
      • 42 respuestas


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