Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Viaje Madrid-Wintherthur-Madrid con el 308 hdi cmp


diegopm2000

Mensajes recomendados

Bueno, pues ya volvimos del viaje que hemos hecho desde Madrid hasta la parte de Suiza que pega contra el Rhin en Alemania. hemos estado principalmente en los cantones de Zurich, Thuvau y Schaffhausen.

Al final, le han caído unos 3500 kms al coche en una semana.

Me sacó un consumo de ordenador de 4.4 litros a los 100...que son unos 4.7 reales más o menos según lo vengo midiendo.

En cuanto a las carreteras

La A2, demencial (está como la A1, desmantelada hasta la Ap-2, con innumerables tramos de obras de un solo carril, mucho cambión, bufff, tremendo. La Ap-7 también en obras entre Gerona y Francia, y con chuzos de punta casi todo el camino.

Los tramos han sido Madrid-Figueras, unos 760 kms y Figueras-Valtalingen (cerca de Winterhur) unos 960 kms. Tardamos lo mismo en hacer ambos tramos, unas 10 horas, parando como 3 veces cada vez, en descansos largos de 45 minutos o más, y alguno largo de más de una hora para comer. No ibamos con prisa en ningún caso. Conduje yo solo, mi mujer de copilota y no llegué cansado...salvo ayer, que la A2 me dejó frito pasado Zaragoza, uno quiere llegar...y todo obras, atascos, camiones, etc...arggghh...hasta que no la acaben, no vuelvo a ir por allí.

Las autopistas de Francia bien...pero también pillamos obras, aunque la Languedocienne tiene 3 carriles en su mayor parte, con lo cual, quedaban dos y se circulaba muy bien.

Entrando en Suiza, la autovía de la alta saboya, impecable...impresionante. Paramos en un area de servicio por allí, en plenos alpes y son espectaculares las vistas.

En Suiza, previo pago de 40 euros - 4 francos suizos (1 euro = 0.82 francos suizos), fuimos cogiendo atasco tras atasco en todos los puntos críticos. Mucha obra también, autopistas pequeñas de dos carriles y con tráfico muy denso y muy saturado en casi su totalidad.

La ruta por Suiza era entrar por Ginebra (Geneve) y hasta Zurich, luego Winterthur y luego Valtalingen, donde estaba el castillo (Scholss Swandegg) del alojamiento.

Recorrimos por allí los cantones de Zurich, Schaffhausen y Thuvau.

Lo más reseñable, aparte de la gente de por allí, los pintorescos pueblos, las cataratas del rin y las vistas del lago constanza.

Hizo un tiempo típico de Asturias casi todos los días, aunque salgo el primer día, no nos llovío.

En cuanto a peajes, pues en Francia, no me parecieron nada caros comparados con España, están al mismo nivel o incluso más baratos, teniendo en cuenta que las áreas de descanso (las airees du...) están muy bien, con aseo e incluso con ducha.

Por el camino, mucho alemán y holandés jubilado cargados hasta los topes que se dedican a recorrer Europa. Algún español vimos también y todo por allí también...pero pocos.

En cuanto al alojamiento, pues nos salió cada noche a 72 euros al cambio, sin incluir desayuno (7.5 francos suizos), lo cual no está mal para ser Suiza.

Al estar el franco muy alto respecto al euro (ha pasado de 0.60 a 0.82 en poco tiempo) y ser ya de por sí Suiza un país muy caro, aviso que si alguien quiere ir, que lo tenga en cuenta.

El gasoil, eché unos 55 litros y pico y gasté unos 88 euros (mas de 103 francos suizos, que impone ver en el surtidor que te has dejado una pasta)...la verdad es que tenía que haber repostado en Francia.

Por cierto, me sorprendió que en la gasolinera suiza, la de la caja hablara tanto alemán, como francés como inglés (nos empezamos a entender en francés, pero luego tuve que cambiar al inglés, ya que de francés y alemán...pues poco, los saludos y algunas frases hechas, o leer algún cartel, pero poco más)...en España, creo yo que como no sepas español, vas listo...aun así, las señas pueden ser salvadoras, jejeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por compartir este viaje con nosotros...Te ha hecho un consumo excelente 4,4l son una buena média.

Yo en breve,hare un viaje similar por tierras francesas y tambien pienso hacerlo tranquilamente respetando escrupolosamente los limites y teniendo en cuenta que la orografia francesa es muy plana tengo curiosidad por saber que média me hará el THP.

Ahí podremos comparar la diferencia,entre el CMP (el que menos gasta) y el THP (el que más gasta).con que me haga una média 2 litros más alta que la tuya,es decir 6,4l me conformo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por cierto, me sorprendió que en la gasolinera suiza, la de la caja hablara tanto alemán, como francés como inglés (nos empezamos a entender en francés, pero luego tuve que cambiar al inglés, ya que de francés y alemán...pues poco, los saludos y algunas frases hechas, o leer algún cartel, pero poco más)...en España, creo yo que como no sepas español, vas listo...aun así, las señas pueden ser salvadoras, jejeje.

Buen comentario sobre el viaje y buen consumo.

Pues sí, en Suiza hay cuatro lenguas oficiales: francés y alemán sobretodo, y después ya menos gente italiano y Romanche. Depende de la zona una o otra, además seguro que hablan el inglés muy bien. Nada que ver con el inglés que hablamos por aquí :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...