Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
diegopm2000

Viaje Madrid-Wintherthur-Madrid con el 308 hdi cmp

Mensajes recomendados

Bueno, pues ya volvimos del viaje que hemos hecho desde Madrid hasta la parte de Suiza que pega contra el Rhin en Alemania. hemos estado principalmente en los cantones de Zurich, Thuvau y Schaffhausen.

Al final, le han caído unos 3500 kms al coche en una semana.

Me sacó un consumo de ordenador de 4.4 litros a los 100...que son unos 4.7 reales más o menos según lo vengo midiendo.

En cuanto a las carreteras

La A2, demencial (está como la A1, desmantelada hasta la Ap-2, con innumerables tramos de obras de un solo carril, mucho cambión, bufff, tremendo. La Ap-7 también en obras entre Gerona y Francia, y con chuzos de punta casi todo el camino.

Los tramos han sido Madrid-Figueras, unos 760 kms y Figueras-Valtalingen (cerca de Winterhur) unos 960 kms. Tardamos lo mismo en hacer ambos tramos, unas 10 horas, parando como 3 veces cada vez, en descansos largos de 45 minutos o más, y alguno largo de más de una hora para comer. No ibamos con prisa en ningún caso. Conduje yo solo, mi mujer de copilota y no llegué cansado...salvo ayer, que la A2 me dejó frito pasado Zaragoza, uno quiere llegar...y todo obras, atascos, camiones, etc...arggghh...hasta que no la acaben, no vuelvo a ir por allí.

Las autopistas de Francia bien...pero también pillamos obras, aunque la Languedocienne tiene 3 carriles en su mayor parte, con lo cual, quedaban dos y se circulaba muy bien.

Entrando en Suiza, la autovía de la alta saboya, impecable...impresionante. Paramos en un area de servicio por allí, en plenos alpes y son espectaculares las vistas.

En Suiza, previo pago de 40 euros - 4 francos suizos (1 euro = 0.82 francos suizos), fuimos cogiendo atasco tras atasco en todos los puntos críticos. Mucha obra también, autopistas pequeñas de dos carriles y con tráfico muy denso y muy saturado en casi su totalidad.

La ruta por Suiza era entrar por Ginebra (Geneve) y hasta Zurich, luego Winterthur y luego Valtalingen, donde estaba el castillo (Scholss Swandegg) del alojamiento.

Recorrimos por allí los cantones de Zurich, Schaffhausen y Thuvau.

Lo más reseñable, aparte de la gente de por allí, los pintorescos pueblos, las cataratas del rin y las vistas del lago constanza.

Hizo un tiempo típico de Asturias casi todos los días, aunque salgo el primer día, no nos llovío.

En cuanto a peajes, pues en Francia, no me parecieron nada caros comparados con España, están al mismo nivel o incluso más baratos, teniendo en cuenta que las áreas de descanso (las airees du...) están muy bien, con aseo e incluso con ducha.

Por el camino, mucho alemán y holandés jubilado cargados hasta los topes que se dedican a recorrer Europa. Algún español vimos también y todo por allí también...pero pocos.

En cuanto al alojamiento, pues nos salió cada noche a 72 euros al cambio, sin incluir desayuno (7.5 francos suizos), lo cual no está mal para ser Suiza.

Al estar el franco muy alto respecto al euro (ha pasado de 0.60 a 0.82 en poco tiempo) y ser ya de por sí Suiza un país muy caro, aviso que si alguien quiere ir, que lo tenga en cuenta.

El gasoil, eché unos 55 litros y pico y gasté unos 88 euros (mas de 103 francos suizos, que impone ver en el surtidor que te has dejado una pasta)...la verdad es que tenía que haber repostado en Francia.

Por cierto, me sorprendió que en la gasolinera suiza, la de la caja hablara tanto alemán, como francés como inglés (nos empezamos a entender en francés, pero luego tuve que cambiar al inglés, ya que de francés y alemán...pues poco, los saludos y algunas frases hechas, o leer algún cartel, pero poco más)...en España, creo yo que como no sepas español, vas listo...aun así, las señas pueden ser salvadoras, jejeje.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Gracias por compartir este viaje con nosotros...Te ha hecho un consumo excelente 4,4l son una buena média.

Yo en breve,hare un viaje similar por tierras francesas y tambien pienso hacerlo tranquilamente respetando escrupolosamente los limites y teniendo en cuenta que la orografia francesa es muy plana tengo curiosidad por saber que média me hará el THP.

Ahí podremos comparar la diferencia,entre el CMP (el que menos gasta) y el THP (el que más gasta).con que me haga una média 2 litros más alta que la tuya,es decir 6,4l me conformo.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Por cierto, me sorprendió que en la gasolinera suiza, la de la caja hablara tanto alemán, como francés como inglés (nos empezamos a entender en francés, pero luego tuve que cambiar al inglés, ya que de francés y alemán...pues poco, los saludos y algunas frases hechas, o leer algún cartel, pero poco más)...en España, creo yo que como no sepas español, vas listo...aun así, las señas pueden ser salvadoras, jejeje.

Buen comentario sobre el viaje y buen consumo.

Pues sí, en Suiza hay cuatro lenguas oficiales: francés y alemán sobretodo, y después ya menos gente italiano y Romanche. Depende de la zona una o otra, además seguro que hablan el inglés muy bien. Nada que ver con el inglés que hablamos por aquí :lol:

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Deflectores de aire/derivabrisas ventana para dormir en el coche
      Buenas, de vez en cuando duermo en el 308 sw y siempre dejo las ventanillas medio cm abiertas, pero claro si llueve es una faena, he visto que Peugeot tiene unos deflectores por 55 euros la pareja alguien sabe alguna opción  mas barata? Total los pondria solo cuatro dias contados
      • 12 respuestas
    • Led FAP en plafon interior
      Buenas tardes compañeros,hoy por fin me he decidido después de un mes de haberlo hecho a publicar este brico de como poner el led que nos avisa de la puesta en marcha de la regeneración del FAP. La verdad que me compliqué un poco la vida,pues pensaba que iba a ser mas sencillo y se me fue complicando a medida que iba desmontando cosas pero como soy obstinado seguí adelante con mi plan.Leí mucho sobre el tema,prácticamente todos los bricos pero ninguna manera a pesar de ser todas buenas me convencía. A mi desde que leí el primer brico se me antojó ponerlo en uno de los huecos donde no llevo nada en el plafón,de manera que casi parece original del coche,y al principio me pareció difícil sacar la corriente del retrovisor y meter la linea dentro del habitáculo y me pareció mas fácil traerla desde la luneta trasera,cosa que se me complicó un poco,por lo cual aconsejo que si lo veis mas fácil toméis la corriente del retrovisor o la caja de fusibles.Yo aún así,seguí con mi plan,ya puestos... Bueno,os paso a mostrar mi pequeña odisea.
      Primero de todo me hice con el led,que lo saqué de una torre de pc y le puse la resistencia que la saqué de una fuente de alimentación de 12V que tenia rota en casa.Siempre ahorrando😉
      Luego desmonté el plafón delantero de la iluminación interior y le hice un taladro en uno de los circulos que tiene que parece que fueran para algo y no hay nada con una broca del 5 y coloque ahí el led pegado con termocola o silicona caliente,como lo queráis llamar.
       

       
       
      Luego lo primero que hice fué ver como podía acceder a las conexiones de la luna térmica trasera.La tapa de esta,costó un poco quitarla ya que va a presión con las dichosas grapas que si no tienes cuidado se rompen,o la tapa.Primero tiré de los lados derecho e izquierdo y salen enseguida pero las del centro hay que hacer un poco de palanca metiendo un destornillador por los huecos de los lados para no romper.....
      • 11 respuestas
    • Consumo Real
      Buenos dias, pues abro este tema, para al menos saber los que ya lo teneis  , saber el consumo real del coche.
      Si podeis mencionar consumo medio, y motor estaria genial, para que los que aun no lo tenemos sepamos la realidad.
       
      • 48 respuestas
    • Puegeot 3008 Allure THP 1.6 155 GASOLINA (rotura distribución).
      Hola a todos, es mi primera intervención y recurro a este foro para intentar obtener la máxima información y compartir experiencias similares con quien se haya visto o esté en mi situación en estos momentos.
      Os cuento: Tengo un 3008 THP 155 Gasolina, matriculado en octubre de 2013 (a punto de cumplir los 7 años) y lleva 65.000km.
      El día 1de octubre me dejó tirada en un semáforo, sin más... sin previo aviso, sin testigos encendidos y sin ninguna aviso en el diario de alertas. El coche está en estos momentos en un taller oficial de Peugeot.
      El DIAGNÓSTICO que me ha dado Peugeot, es ROTURA DE CORREA INTERNA DE MOTOR CON UN PRESUPUESTO ESTIMADO CERCANO A LOS 6.000€
      Os pongo el presupuesto estimado que me han enviado.
      El problema en que me estoy viendo envuelta en que NADIE, pero NADIE contacta conmigo personalmente ni consigo información de taller sobre los motivos que han llevado a un vehículo de estas características a romper el motor. Ignoran mis emails, telefónicamente nunca está disponible el jefe de taller con quien intento hablar y tampoco nadie de gerencia comunica conmigo pese a mis reiteradas peticiones. He contactado también con PEUGEOT ESPAÑA, y pese a las trabas e impedimentos que cuesta llegar hasta ellos, sólo me atendieron telefónicamente la primera vez para decirme que llevara el vehículo donde lo había comprado y a partir de ahí, las llamadas pasan a ser atendidas por un contestador que nunca te devuelve la llamada. El email que dirigí a PEUGEOT ESPAÑA tampoco ayuda mucho, ya que literalmente me contestan diciendo que contacte con recepción del concesionario ya que están debidamente capacitados para asesorar y gestionar mis dudas.... 
      Me veo impotente, sin ninguna atención y sin saber qué está pasando con mi vehículo.
      Partiendo de la base que no me creo que es una avería corriente dadas las características de mi coche, 7 años por cumplir este mes y 65.000 km..... estoy convencida que hay algo más y de ahí el silencio que obtengo por parte del concesionario, taller, y la central Peugeot.
       
      Os agradecería que compartierais vuestras experiencias o situaciones como la mía, si alguien se a visto alguna vez en una situación así, que pasos me aconsejáis que debo dar.... 
      El presupuesto me parece desorbitado y teniendo en cuenta que es estimado a falta de abrir el motor.... 
       
       
      Un saludo y gracias de antemano.
       
       
       
      • 3 respuestas
    • Procedimiento para capturar la imagen de la pantalla tactil
      En alguna ocasión hemos necesitado capturar la imagen de la pantalla tactil (consola central) para realizar una consulta o explicar el funcionamiento de alguna función, y tomar fotografías con el móvil era la única solución.... teniendo un pendrive en uno de los puertos USB es mucho más fácil, y la imagen de mayor calidad 1920x720 píxeles para la pantalla de 10".
       

       
      Para realizar la captura de la imagen solo hay que tener pulsada la tecla serigrafiada con el vehículo durante 5 a 10 segundos, (ni menos... ni más). Al soltar la tecla se reproduce un sonido, y unos segundos otro para indicar el fin del proceso.
       
      Realmente se genera la captura de datos espia que seguramente serán empleados por Peugeot para depurar el funcionamiento del NAC, pero que incluyen la captura de la imagen presentada en pantalla. Estos archivos quedan almacenados en la memoria de sistema, posteriormente tendremos que volcarlos al pendrive.
       
      Si queremos realizar varias capturas, repetimos este procedimiento una vez que en pantalla tenemos la imagen a capturar.
       
      Para volcar la imagen al pendrive lo que temos que hacer es entrar en el MODO EXPERTO, teniendo pulsada la tecla serigrafiada con la nota musical durante 5 a 10 sg. Al soltar la tecla se mostrará la siguiente pantalla:
       

       
      Debemos introducir el código "1111" y pulsar "OK", y se mostrará el menú de "GESTIÓN DEL PROGRAMA ESPÍA" indicando la fecha y hora de las capturas de datos realizadas, y que se encuentran en la memoría de sistema.
       

       
      Si no has accedido munca a este menú, verás varios archivos con fechas extrañas, correspondientes a la puesta en marcha del coche antes de hacerte la entrega. En uno de ellos está la imagen del logo de Peugeot que se muestra al..... 
      • 8 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
NUEVOS REGALOS


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

×
×
  • Crear Nuevo...