Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Agua en zona pedales por aire acondicionado


chus307
Ir a la solución Resuelto por chus307,

Mensajes recomendados

Hola a todos.

Que me corrijan los moderadores si ha se ha hablado de este tema en el foro, pero no he podido encontrar nada del problema.

El tema es que debo tener el desague del A.A. taponado, porque al circular voy notando que sale agua (helada por cierto) por la zona de los pedales, sobre todo al tomar curvas y rotondas es cuando viene la "ola".

En otros coches más antiguos que he tenido, localizaba el tubo del desague, le metía algún alambre, o con la pistola de presión, ..., y se quitaba el tapón, pero en éste (307 SW 1.6 110, año 2006) soy incapaz.

¿Sabeis por donde puedo encontrarlo?

Muchas gracias.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El tubo de desague lo puedes ver agachandote,sobresale un poco por el cubrecarter(si es diesel) gasolina no debería llevar.

Está más o menos en la mitad del motor.Para limpiarlo tienes que levantarlo y creo que sin quitar el cubrecarter puedes hacerlo perfectamente.

Otra cosa es que tengas mal puesto el tubo y se haya quedado adentro del cubrecarter,entonces tendrás que quitarlo.

No te arriesgues a hacerlo con el gato,usa una borriqueta.

Si no tienes en Norauto por 16 euros las tienen,y si no sabes donde ponerla me comentas y te lo explico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola skake, muchas gracias.

Me tiraré otra vez debajo y buscaré a ver si se ha quedado por dentro del cubrecarter.

Por el tema de las borriquetas, no te preocupes, trabajo en un taller de maquinaria y tengo rampas y borriquetas y la última vez que le cambié las pastillas ya vi por donde se colocan.

Te tengo al corriente.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Resuelto

En principio ya lo tengo solucionado.

Quitando los 2 tornillos que se ven sale la tapa muy facilmente.

He localizado el tubo del desagüe y yo creo que estaba mal metido en el piso, porque no llevaba otro tubito al exterior, y eso que he ido cargado con el compresor para meterle la soplada ...

Ya salen las gotas por debajo del coche que antes no salían.

Lo dicho jjcf, muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola perdonar que vuelva a preguntar lo que ya habéis explicado algo torpe soy ya con los dibujos no me aclaro

tengo el mismo vehiculo, llevo sobre tres veranos que cada vez que cojo el coche huele a demonios el climatizador, le cambie el filtro antipolen, le descargue un spray dentro del habitáculo con el sistema a tope, por todas salidas de aire con un tubo fino y largo descargue dentro de los conductos una espuma que me dieron que se utiliza para los aires de casa, pero no se soluciona, cuando lo paro me fijo y no deja charco, por lo que creo que puede estar taponado el desagüe, pero no consigo encontrarlo, ¿podríais poner una foto para ver su ubicación?

Un saludo y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola tranquetas.

No creo que tengas taponado el tubo del desagüe, porque no lleva tubo exterior, el mismo tubo gordo que sale del climatizador encaja en un agujero que lleva el piso del coche y lo tira directamente.

Si no tienes mojadas las alfombrillas no creo que sea tu caso.

No obstante, por si lo quieres mirar, te digo lo que tienes que hacer, ya que las instrucciones de jjcf me sirvieron de mucha ayuda.

Si te fijas en la foto que subí en la página 1 (mi último mensaje), verás que a los pies del asiento del acompañante tienes un aireador, quitas esos 2 tornillos de torx.

Luego quitas el tapizado que en el dibujo de jjcf está pintado de naranja (son los 3 taponcillos esos rápidos que tienes que retirar hacia atrás el centro del mismo).

Retiras el tapizado y el soporte del aireador.

Metes la mano por dentro y te encuentras con el tubo de goma.

Es muy facil, de verdad, no tendrás problema si tienes la llave adecuada para quitar los 2 tornillso de torx. Si no tienes, puede que con un destornillador plano pequeño también los puedas quitar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...