Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Aguja nivel aceite


Enjaume

Mensajes recomendados

Acabo de pedir un Peugeot 207, y pregunté si los 207 llevaban el testigo de nivel de aceite con aguja, no solo el led rojo, y me dijeron que sí; También les pregunté por testigo de pastillas de freno gastadas, y también me aseguraron que lo llevaba.

Así que pedí que me trajeran un 207 nuevo. Ahora bien, después conversando con otros mecánicos, y vendedores de otros concesionarios Peugeot, me aseguraron lo contrario, que no llevan el testigo de nivel de aceite, el de frenos, si lo llevan. No se a quién atender.

Alguien sabe si lo llevan o no, o si hay que instalarlo después.

Saludos :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nivel de aceite no lleva, solo te avisa cuando lo tienes al minimo, con un testigo indicativo en el panel, diciendo "verificar nivle de aceite motor"

Testigo de pastillas no tiene, lo único que cuando se gastan las pastillas, baja el nivel de líquido de frenos y se enciende dicho testigo, y obviamente, quitando excepciones, es porque las pastillas están gastadas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nivel de aceite no lleva, solo te avisa cuando lo tienes al minimo, con un testigo indicativo en el panel, diciendo "verificar nivle de aceite motor"

Testigo de pastillas no tiene, lo único que cuando se gastan las pastillas, baja el nivel de líquido de frenos y se enciende dicho testigo, y obviamente, quitando excepciones, es porque las pastillas están gastadas...

Pues vaya palo, porque mi 206, lo he llevado siempre a la casa oficial, y he salido TRES VECES sin las pastillas de freno cambiadas cuando le hacia falta, una de las veces acabé con los discos rallados, y los tuve que cambiar, al no llevar yo el coche aquel día.

Estoy hablando del Concesionario Peugeot: mejor dicho de dos de ellos !!...Eso que dices del nivel del líquido de frenos, no funciona porque al hacer las revisiones le echan un poco de líquido y si se pasan del nivel exacto, pues ya nunca llega a encenderse.

Respecto al nivel de aceite, una vez salí sin aceite en el motor, tuve que volver enseguida a que me pusieran aceite, porque al parecer se habían olvidado ¿?

Entonces para mi es importante que llevase los testigos de pastillas, con el contacto en la rueda, que cuando tienes todavía pastilla te va avisando. Y la aguja de nivel de aceite, pues lo mismo.

Gracias por contestar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nivel de aceite no lleva, solo te avisa cuando lo tienes al minimo, con un testigo indicativo en el panel, diciendo "verificar nivle de aceite motor"

Testigo de pastillas no tiene, lo único que cuando se gastan las pastillas, baja el nivel de líquido de frenos y se enciende dicho testigo, y obviamente, quitando excepciones, es porque las pastillas están gastadas...

Pues vaya palo, porque mi 206, lo he llevado siempre a la casa oficial, y he salido TRES VECES sin las pastillas de freno cambiadas cuando le hacia falta, una de las veces acabé con los discos rallados, y los tuve que cambiar, al no llevar yo el coche aquel día.

Estoy hablando del Concesionario Peugeot: mejor dicho de dos de ellos !!...Eso que dices del nivel del líquido de frenos, no funciona porque al hacer las revisiones le echan un poco de líquido y si se pasan del nivel exacto, pues ya nunca llega a encenderse.

Respecto al nivel de aceite, una vez salí sin aceite en el motor, tuve que volver enseguida a que me pusieran aceite, porque al parecer se habían olvidado ¿?

Entonces para mi es importante que llevase los testigos de pastillas, con el contacto en la rueda, que cuando tienes todavía pastilla te va avisando. Y la aguja de nivel de aceite, pues lo mismo.

Gracias por contestar.

Pues cambia de taller sinceramente si éso es verdad...

Tampoco te preocupes tanto por las pastillas, en las revisiones te tienen que controlar (o deberían, siempre los puedes advertir tambien) como están y avisarte cuando te toque cambiarlas. A mi me lo dijeron, pero que aún podía hacer muchos kms más tranquilamente.

Lo del aceite mientras sigas las revisiones correctamente, con el "avisador" de dentro del coche tienes suficiente digo yo ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si, pero es que si eres mecánico, sabes que no tienes que echarle líquido sin más sin antes ver el desgaste de las pastillas... y depende de las llantas que lleves, puedes ver las pastillas tu mismo...

lo del aceite, llevalas al día las revisiones como dice el compi, y mientras que no te quedes corto, lo revisas cada 5.000km para ver como va, y así llevas un control...

he sido mecánico de la peugeot, y sigo siendo mecánico, y leo cosas de esta y me asusto de lo que podais pensar en general de nosotros... ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a los dos. Ya me preocupo de ir revisando el nivel de aceite y anticongelante. Lo de los frenos ya me fijaré, pues en un R5 que tuve se las sabía cambiar yo mismo. En éste nunca lo he probado. Pero al interesarme en un coche nuevo, pensé que sería lógico que llevasen estos sistemas de control, pues pienso que si el R5 del 1988 los llevaba......han pasado muchos años ya !!

Pero al parecer no lo consideran tan importante. Saludos, Jaume

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Pues ya está resuelto el asunto de la aguja del nivel de aceite. Al final pedí un Peugeot 207 1.4 75 cv blanquise, con la condición de que llevase esa aguja, y me aseguraron que sí, que ningún problema. Les dije que era condición sine qua non, para que me quedase el coche, e incluso les pedí que lo hicieran constar en la hoja de pedido. Lo añadieron a mano después.

Les pareció que yo estaba un poco "payá" tanto insistir en lo mismo. Pues bien, después de un mes y medio de espera, cuando me dijeron que en 10 días estaría el coche aquí, llega el coche y me llaman para verlo, y pagar el resto de lo que faltaba, pues di 2000 € de paga y señal.

Me presento y veo el coche todavía lleno de plásticos, y la grasa tal como llega de fábrica. Entro en el coche directo a ver mi agujita querida, y aquello no funcionaba. Entonces me dice el vendedor, que hasta que no pase la preentrega, que esté todo el sistema electrónico revisado, que no funcionará. Le digo que vale, que me llame cuando esté todo en regla y limpio para volverlo a ver, y después pagarle lo que faltaba.

Al cabo de pocas horas me llama por teléfono, y me dice que esto de la aguja no funcionará porque fábrica les ha mandado un coche que no consta esa característica, porque ya no la incluyen de serie en el modelo que adquirí. Les digo pues que les manden otro, o que la instalen ellos mismos, que yo puedo esperar unos días mas.

Al día siguiente y al otro me fue llamando ofreciéndome regalos, revisiones gratuitas, navegador, con la finalidad de que me quedase el coche.

Curiosamente, tres días después de pedir el coche escribí a atención al cliente de Peugeot, preguntándoles por la agujita, y me contestaron que SÍ LLEVABAN LA AGUJA TODOS LOS MODELOS 207.

El único acuerdo al que llegamos, es que hoy, esta tarde, pasaré a recoger los 2000 € que les dejé.

Ya veis la aventura: tiempo perdido, 45 días de atraso en la compra de vehículo, y tanta promesa, tanta promesa, para vender el coche, parece ser, fuese como fuese. :(:(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No entiendo nada.

Primero el 207 no lleva aguja de nivel de aceite,a no ser,eso sí que la hayan instalado en los últimos modelos,cosa que me extraña pues no suele haber indicadores con aguja de este tipo.

Lo que llevan todos los modelos,es el indicador del nivel en el cuadro,dónde pone el kilometraje,al dar el contacto sale.

Ahora mismo no recuerdo si el 207 lleva este sistema,pero de aguja no.

Por otra parte,con todo el respeto y sin ofender,para que quieres un indicador de aceite de aguja?

Cuando posiblemente lleve el electrónico.

De no ser así,cuando baja un poco el nivel te avisa mediante un mensaje en la pantalla para que rellenes el aceite.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, como salí una vez del concesionario, después de pasar una de las revisiones generales, sin aceite en el motor, que tuve que volver a que lo solucionasen, pues pensé que si existía la posibilidad, pues quería una aguja que me mostrase el nivel, como lo tiene Renault y otras marcas, e incluso Peugeot en otros modelos. Además, si el vendedor me asegura que sí viene la aguja de serie, pues ya estaba solucionado, no ???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si tras ese altercado con el aceite,el coche era un modelo reciente,te avisaría imagino con el correspondiente mensaje de alerta.

Los vendedores a veces no tienen ni idea...

Lo que se monta ahora de aguja es la temperatura de aceite,quizás estas confundido.

He visto el 206 y no lo lleva.

Tengo 2, 307 y ninguno lleva marcador por aguja sinó el electrónico.

El 308 tampoco lo lleva ya que lo he visto.

El 407 lleva aguja de temperatura de aceite.

Pregunto,podrías estar confundido con la aguja?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aquí puedes ver el cuadro de instrumentos del 207,como ves no lleva indicador de aceite por aguja.

Hoy día no se monta indicador de aceite por aguja,de hecho la moda está en suprimir relojes como el del refrigerante.

http://www.km77.com/fotos/Peugeot/207_2009/Peugeot-207_2009-1.6_HDi_110_CV_FAP-GT-Turismo-Interior-Cuadro_de_instrumentos-3_puertas-201004160093.html?modelId=1167&finishId=1899&carType=1&photoType=2&order=2&division=acabado&galleryLimit=12&galleryBackLimit=8

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cuadros que lleva

post-140-13923272952121_thumb.jpg
GRADUACION EN MPH Y GRADUACION 260 KM/H 160 M/H FONDO NEGRO Y RECEPTOR TEMPORIZADO NIVEL + TEMPERATURA
post-140-13923272952692_thumb.jpg

temparatura motor , marcador de gasoil y el la gama alta temperatura de aceite

(1) Captador de nivel y temperatura de aceite motor (Sonda de nivel de aceite).

el, captador de nivel sirve para encender la luz ROJA del aceite y los marcadores amarillos o (cuadros que intenta marcar el aceite que lleva esto es orientativo, martcador de aguja para el nivel NO llevan el cuadro que es de la alta gama lleva marcador de temperatura.

post-140-13923272952865_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Siceramente creo que te han metido una trola bien grande para que te llevases el coche.

Por eso mismo te llamaron después diciendote que no se podía poner,que no era compatible etc etc.

Como ves en la estupenda explicación de nuestro compañero JJCF,no lleva marcador por aguja,de hecho ningún modelo de Peugeot lo lleva,ni de otras marcas,no se usa aguja para eso.

Las agujas que se usan para aceite son para la temperatura.

No vas a encontrar un coche,sea cual sea la marca,que lleve un marcador para nivel de aceite por aguja.

La explicación del comercial parece sacada de una película de ciencia ficción.

El 307 de mi padre,ambas agujas suben hasta el máximo durante unos 2 segundos aprox. y después se ponen marcando su nivel y reperatura correcta,gasolina y refrigerante.Eso al dar el contacto.

Entiendo que esto es lo que te ha enseñado y usado para engañarte pues sinó,porque iba a llamarte después diciendo que no era compatible etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues la verdad no quedarse un coche por esa pijada de la aguja me parece un pelín fuerte. :silly:

Yo aunque tuviese aguja o sensor electrónico como la cala no hay nada, y la miro de vez en cuando.

De todos modos si existe aguja sería de temperatura, no de nivel.

Ve corriendo al concesionario y coge las revisiones y el navegador. ;)

Todavía recuerdo un amiguete que hace unos años dudaba entre comprarse un opel corsa o un seat ibiza y la decisión fue que uno llevaba 2 altavoces más que el otro. :woohoo:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno Snake, pues es esto lo que me dió rabia, que igual se creía que iba a colar !!! Pues no me parece correcta su manipulada postura, y no me quedo el coche !!! Bien, la verdad es que si me interesara mucho el coche, que fuera imprescindible, iría a otro concesionario a buscarlo, pero no es el caso.

Respecto a las agujas estas, sí que existen, no se si en Peugeot, pero sí en otros modelos. Renault, ejemplo que conozco, la lleva utilizando hace un montón de años, y hace pocos años, cambió las agujas por un sistema similar, pero digital: una barra llena de circulitos que si el aceite está a la mitad, la barra sube a la mitad, y así proporcionalmente.

En fin, lo peor de todo es que no tuvo valor de disculparse, porque posiblemente hubiéramos llegado a un acuerdo, y no tanto regalito que no me hacía falta, sólo para tapar los errores cometidos.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues la verdad no quedarse un coche por esa pijada de la aguja me parece un pelín fuerte. :silly:

Yo aunque tuviese aguja o sensor electrónico como la cala no hay nada, y la miro de vez en cuando.

De todos modos si existe aguja sería de temperatura, no de nivel.

Ve corriendo al concesionario y coge las revisiones y el navegador. ;)

Todavía recuerdo un amiguete que hace unos años dudaba entre comprarse un opel corsa o un seat ibiza y la decisión fue que uno llevaba 2 altavoces más que el otro. :woohoo:

Sí, será un pelín fuerte, según como lo mires. Rugido_wagon, si vas a la pizzeria y pides una pizza con olivas negras, y le preguntas al maitre, si puede ser, te dicen que ningún problema, eso está hecho caballero, tenemos una olivas de calidad excelente !!

Luego te llegan con la pizza sin las olivas, que pasa aquí ??

Que se acabaron las olivas, avísame antes !! No es que ahora ya no ponen olivas.......

Si dijeron que si, que llevaba olivas negras, TIENE QUE LLEVARLAS, o consultarte antes por si quieres cambiar la comanda, o lo que decidas....

Pues se trata de eso simplemente. Pero los vendedores están acostumbrados a que todo el mundo traga con cualquier escusa, a la gente se le dice cualquier cosa y todos dicen amén, y se creen que con todo el mundo pueden hacer el mismo juego. Bah a éste le digo cualquier cosa, y después ya me lo montaré.

En fin......por cierto, que ayer tenían que ingresarme la pasta de paga y señal y todavía no lo han hecho....a ver a ver, ;);)

Por cierto les expliqué el caso a Peugeot_att_cliente, y me han constestado que se pondrán en contacto conmigo por teléfono para decirme "algo"

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Qué me vas a contar,a mí también me quisieron engañar en la compra reciente de un 307 en un concesionario oficial,por suerte contacté con at. al cliente y me resolvieron el problema.

En mi caso fueron eficientes y la persona que me atendió muy amable,les doy un 10.

Desgraciadamente muchas personas no entienden de coches,y los vendedores se aprovechan para sacarse venta tras venta,cuando llega uno que se fija mucho o sabe del tema(me refiero un cliente) entonces empiezan los problemas.

Es una verguenza e incluso tienes motivos para denunciarlos si te apetece.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora me acuerdo de la última conversación que tuve con este buen hombre, el vendedor: me dice, en un momento de la conversación..."si quiere que le diga la verdad, esto de la aguja me parece una tontería"

Digo, vaya hombre !! Ahora es una tontería, pero cuando no había dado la paga y señal, todo era si señor, evidentemente, mire le enseño la aguja, claro que si....... y ahora es una tontería !!!!

Le recordé que me lo había dejado por escrito......y me dijo que en la hoja de "Pedido cliente Vehículo Nuevo", no constaba nada escrito.

Entonces me fije bien, y evidentemente, lo hizo constar en la hoja "Información Comercial Vehículo Nuevo", pero no en la otra, que era la del pedido del coche a fábrica. En aquel momento, con todos los papeles y poco acostumbrado que estoy a ésto, no me di cuenta. Me bastó ver que lo escribía, y me quedé conforme.

Así que esto me ratificó mas aún que desde un principio hubo mala fe, o al menos un "así no me pillo los dedos". Respecto a denunciar, no lo voy a hacer. Por mi carácter, estaría pendiente los meses que faltaran hasta la resolución del caso, y me lo pasaría peor yo que ellos, y esto no me conviene.Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Renault, ejemplo que conozco, la lleva utilizando hace un montón de años, y hace pocos años, cambió las agujas por un sistema similar, pero digital: una barra llena de circulitos que si el aceite está a la mitad, la barra sube a la mitad, y así proporcionalmente.

Ahí ya te estás repondiendo tú solito. Cómprate el Clio que te irá mejor que el 207.

En cuanto a lo de la medición de circulitos o cuadraditos la llevaba mi 307, y en el tiempo que lo tuve funcionaba como una escopeta de feria.

En cuanto a lo de "dialogar" con el servicio de desatención al cliente de Peugeot mejor que lo hagas ahora sin coche que con él. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...