Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Dudas antes de compra de un 1.6 HDI 110


BlackBetty

Mensajes recomendados

Bueno ya me he presentado en presentaciones, os voy hacer un resumen.

A finales de año me gustaria comprarme un 206 1.6 HDI 110cv.

Porque? Una de las razones es...Si me hacen fijo al trabajo, ya que tengo que hacer 50km al dia i necesito un diesel. Y los 206 siempre desde el primero que sacaron me enamoraron su interior.Y el otro dia hechando un vistazo vi que había el 1.6 HDI 110cv XSI(he visto bastantes de segunda mano), desconocia ésta versión.

La verdad fué de pasión a obsesión.Ahora lo quiero, me encanta.

Dicho esto, he visto que lleva los famosos filtros de particulas......Estamos hablando que me pueden caer unos 400€ aprox? Y cada cuando hay que substituirlo?Correa de ditribución cada cuantos quilómetros?

Por internet he visto tantas y tantas cosas diferentes y surrealistas algunas, porque no decirlo que no me lo creo.

Es por tenerlo en cuenta y tenerlo en cuenta a la hora de ir a comprar uno de segunda mano(bajar de precio).He visto ya unos cuantos 1.6 HDI 110cv que los venden entre 90.000-100.000km y claro me hace que pensar, o es puramente casualidad.

Y bueno como no, las cosas buenas y malas que tenga, con sinceridad por favor.YA os digo me gusta y si puedo me haré con uno.Pero quiero estar al tanto de todo.

Muchas gracias a todos.

Oriol

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola oriol! Bueno pues veo que tienes pensado comprar un 206 1.6 hdi. No he tenido la oportunidad de coger ninguno pero según el mundo automovilístico te lo puedo resumir en lo siguiente:

VIRTUDES:

-Comportamiento efectivo, realmente lo ponían como uno de los mejores.......pero para manos expertas, ya que tiene eje trasero autodireccional y hay que tener manos para sacarle todo el jugo al chasis. Si no eres algo "experto en la conducción", puede darte algún susto si decides ir rapidito con él en determinadas circunstancias como lluvia, o frenadas asimétricas, ya que es nervioso de atrás, sobre todo por latigazos de la zaga y si juegas con el cambio de masas. Eso si, si sabes sacarle el jugo eres el rey.

-Mantenimiento barato.

-Diseño aún muy bonito.

-Motores HDI maravillosos, sobre todo si pillas un 1.6 HDI en esa carrocería.

INCONVENIENTES:

-Espacio interior algo limitado, sobre todo plazas traseras.

-Lo comentado antes del comportamiento del chasis si no tienes dotes de conducción, aunque es como todo, si haces una conduccion normal no tienes porque tener ningún problema.

-Calidad de acabados algo pobre.

En conclusión, es un buen coche, a día de hoy ya está algo desfasado pero si te pillas alguno de los últimos, están bastante bien equipados y corregidos muchos de los fallos de juventud.

Por último, decirte que no te asustes por lo que se dice en muchos sitios de los problemas de peugeot en fallos electrónicos, yo tengo un 307 y si, me ha dado alguna pijotadilla y me la sigue dando, pero tiene otras muchísimas virtudes que lo compensa con muchas creces.

Hoy día todas las marcas de coches dan problemas, sobre todo electrónicos, y ninguno se salva, no es algo especial de peugeot, son todas.

En fin, y si me dejas darte un consejo, haz el esfuerzo y pásate a un 307, que es bastante mas coche y tiene una estabilidad a toda prueba, y un espacio interior que sorprende en sus plazas delanteras, y muy seguro.

Saludos y espero que te haya ayudado, aunque si me equivoco en algo, que alguien me corrija por favor.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias, desconocia que el eje trasero fuera autodireccional.

Ya te digo, es un coche para uso diario.Pasaria de meterla caña, para ésto ya tengo dos para fines de semana y uno de ellos lo uso ahora mismo y me sabe mal usarlo a diario.

Temas electronicos justamente no había leido nada, en fin como no me corre prisa alguna, por motivos de trabajo y que ya tengo con que desplazarme todo será suspesarlo el dia que me decida/pueda.

Gracias otra vez ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, el cambio de la correa del 1.6 HDi es a los 180.000 o los 10 años. Para un 206 ese motor tiene que moverlo muy bien.

El 1.6 HDi piensa que es un motor de Peugeot que llevan tambien en Ford, Citroën, Mini, Mazda lo ha llevado tambien y alguna más...(con otros nombres cada grupo tdci etc. pero es el mismo) es un buen motor, pero como todos no es perfecto ni indestructible, y menos sin saber el trato que le hayan dado.

El 206 es un coche que salió bien, de segunda mano pues ya depende mucho del trato que le hayan dado. Yo tengo uno con 11 años ya, y la verdad es que no me ha dado problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay que usar el buscador,todas tus dudas están ahí,Fap,correas,precios,problemas del 1.6 hdi etc.

Perdón snake no te había entendido,me pensaba que te referias a buscadores de internet, mil perdones.

Si tienes razón, lo he hecho pero al final te quedas :woohoo: :silly: :dry: :huh: :ohmy: :unsure:

En foros que alomejor hablan de problemas...Cada uno dice la suya muchos de ellos se creen "mecanicos" y no son.

Tema correas,Fap....3/4 de lo mismo...Cada uno una versión: que si 80.000km,120.000,180.000km :ohmy: Depende del tipo de motor HDI que sea....Claro yo aquí ya me pierdo :blush:

Tema Fap no tengo ni idea si los 206 1.6 HDI 110 que he visto si son o no de los que se dice que duran más....Claro esta que pasa igual que la correa de distribución cada uno dice la suya a parte que unos dicen que se pueden limpiar y otros que no que se tiene que comprar....

Perdonad que sea tan "inculto" en éste tema, pero desconozco por completo los peugeots y me pongo de los nervios/me hago un lio ver tantas respuestas diferentes de una misma cosa.

Por esto he encontrado más logico entrar en un lugar donde sepan de lo que hablan de verdad.

P.D: y perdonad si molesto preguntando cosas obvias para vosotros o que tenga que usar buscadores,se un poco como va ésto de opiniones de gente que dice tener el modelo en concreto o que lo tiene...Soy poseedor de dos coches italianos que están crucificados por la mayoria de la gente por no decir un 99% diciendo barbaridades de ellos y en ninguno de los dos nunca he tenido problemas como muchos cuentan(sean leyendas urbanas o cuentos chinos).No se si me explico....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, el cambio de la correa del 1.6 HDi es a los 180.000 o los 10 años. Para un 206 ese motor tiene que moverlo muy bien.

El 1.6 HDi piensa que es un motor de Peugeot que llevan tambien en Ford, Citroën, Mini, Mazda lo ha llevado tambien y alguna más...(con otros nombres cada grupo tdci etc. pero es el mismo) es un buen motor, pero como todos no es perfecto ni indestructible, y menos sin saber el trato que le hayan dado.

El 206 es un coche que salió bien, de segunda mano pues ya depende mucho del trato que le hayan dado. Yo tengo uno con 11 años ya, y la verdad es que no me ha dado problemas.

Ok gracias, ya depende del trato...Soy consciente de ello y más de éste modelo en concreto si era el más deportivo de la gama diesel, la gente que se lo compró....Pero bueno una revisión por el mecanico y a ver que dice, lo de la correa era para orientarme un poco(si me podia aprovechar de la situación para reducir el precio de la compra),aunque me lo compre lo primero seria cambiarla para ir con tranquilidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La correa de distribución es 10 años o 180.000 km en ese motor en condiciones severas,en condiciones normales 240.000 km.

El Fap sustituir a los 180.000 y control del aditivo cada 100.000 km

Eso según el manual de mantenimiento oficial.

Precios ya los habrás visto,entre 600 y 900 sustituir Fap.Aditivo unos 100 aprox.

Está todo en el buscador,incluso tienes el manual en la zona de descargas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchisimas gracias por todo, te he hecho caso y al buscador que he ido.Me ha resuelto todas las dudas, y ahora si sé que se puede limpiar y no gastarme toda la pasta ésta....Que bueno estaba dispuesto a ello si era la unica solución, claro.

Pero estaba sorprendido, tener que cambiar cada X quilometros el FAP con el precio que tiene.Estaba pensando que me iba a salir más caro el mantenimiento un 206 HDI que los dos Deltas juntos que tengo.

Por cierto he visto que el tema liquido FAP si o si se tiene que llevar a la peugeot para que te lo reinicien(y problemas hay depende que casa si tu te lo has rellenado).

Alguien sabria si hay software para pc (conectado con un OBD claro está) para poder reinicializar la unidad de control del líquido?

No sé si con los software "que venden" para leer averias, borrarlas,poner a 0 los serviios de mantenimiento también se podria con el líquido del FAP....ME veo comprandome el cable para el 206 con software....Auqnue te cuesten de los más caros que hay entre 400-800€, te sale a cuenta si cada vez que vas a enchufar el coche te meten unos 100€ aprox.....También he visto para iphone y ipod touch aplicaciones y obd por wifi.......La verdad que tirados de precio en comparación con lo demás...Estamos hablando de unos 350€ con todo, pero la pega que no tengo ni iphone ni ipod touch.

P.D: me alegro que la tecnologia avance tanto, decidme anticuado(estoy en mi mundo y soy joven jajaja por si las dudas..), pero estaba acostumbrado las correas de distribución cada 60.000-80.000km cambiarlas(almenos en los de mis Delta's"también las fatigas que tienen son impresionantes se ha de reconocer jajaja), lo más ya eran los TDI's y los D4D que hasta los 110.00 aprox. no se tienen que cambiar y leer esto de los HDI..inexplicable, después dicen que hacen coches que duren menos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Veamos,son 100 euros aprox. cada 120.000 km que dura el aditivo,el manual dice control cada 90.000-100.000 km,eso no quiere decir que tengas que reponerlo.

De todas formas cuando el líquido ya se está acabando,te sale un mensaje en el que te dice que el nivel es bajo.

Si llenas siempre el depósito de combustible te durará más,pero viene durando 120 mil.

En ese precio ya se te incluye la puesta a cero del software del aditivo.

Cuantas veces rellenarás el aditivo en la vida del coche?

El Fap se puede limpiar,pero al final hay que cambiarlo porque se atasca rápidamente.

Los que hay ahora son sin mantenimiento,ni siquiera tienen aditivo Eolys.

Si no quieres Fap busca un Hdi de 90 cv,que también corre lo suyo,sobretodo en el 206 que pesa poco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Veamos,son 100 euros aprox. cada 120.000 km que dura el aditivo,el manual dice control cada 90.000-100.000 km,eso no quiere decir que tengas que reponerlo.

De todas formas cuando el líquido ya se está acabando,te sale un mensaje en el que te dice que el nivel es bajo.

Si llenas siempre el depósito de combustible te durará más,pero viene durando 120 mil.

En ese precio ya se te incluye la puesta a cero del software del aditivo.

Cuantas veces rellenarás el aditivo en la vida del coche?

El Fap se puede limpiar,pero al final hay que cambiarlo porque se atasca rápidamente.

Los que hay ahora son sin mantenimiento,ni siquiera tienen aditivo Eolys.

Si no quieres Fap busca un Hdi de 90 cv,que también corre lo suyo,sobretodo en el 206 que pesa poco.

La verdad si el precio es con todo incluido(eolys más reinicializar le unidad de control del eolys) no lo veo nada caro si te pueden quitar éste dolor de cabeza jejeje.

Otra duda que tengo, que me ha parecido leer entre tantas cosas que he leido ya.....No sé puede entonces meter productos de limpieza para el circuito de alimentación(diesel), porque llevas FAP?

Porque si fuera el caso, y ya he leido que para el FAP mejor usar diesel de alta calidad....Justamente los combustibles de alta calidad llevan ya productos de limpiza para el circuito de alimentación.Es verdad en menor cantidad, pero siempre lo usas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No hace falta que uses ningún tipo de aditivo especial para limpiar el motor.Basta con estirar bien las marchas de vez en cuando aprovechando alguna incorporación,salida de peaje etc.

Cierto es que los combustibles mejorados limpian el motor,de vez en cuando va bien llenar un depósito de éstos.

Eso no te va a limpiar el Fap ni nada por el estilo,si conduces habitualmente por vías rápidas no vas a tener problemas,además cuando éste presenta un índice de atasco se regenera solo,cada 700 km aprox.

El aceite ya es otra cosa,hay aceites compatibles con Fap que lo ensucian algo menos.Ejemplo el Total Ineo.

Si tanto te preocupa el Fap,mírate el de 90 cv que vas a salir ganando en cuanto a mantenimiento y tampoco es que haya una diferencia de prestaciones abismal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 años después...
  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...