Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

La 1ª y la 3ª se están poniendo "tontas".


RORODRI

Mensajes recomendados

Ultimamente, en cuestión de un mes voy notando que la primera y la tercera (hablo de marchas del cambio :) ) les cuesta entrar. No se si coincidirá con que ahora hace más frio en Almería y esté menos denso el aceite de la caja de cambios o yo que se.... lo que si es cierto es que antes iba más suave y en el invierno pasado no se puso más duro el cambio.

¿A que se debe?. ¿Me espero a los 5000 km que me quedan para la revisión o debería de comentarlo antes en el taller?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No se si coincidirá con que ahora hace más frio en Almería y esté menos denso el aceite de la caja de cambios o yo que se....

A ver el tema de la densidad es al reves. Cuando el aceite está frio se vuelve más denso (más espeso) y cuesta más moverlo. Cuando se calienta se vuelve menos denso, es más liquido.

Ultimamente' date=' en cuestión de un mes voy notando que la primera y la tercera (hablo de marchas del cambio :) ) les cuesta entrar. ¿A que se debe?. ¿Me espero a los 5000 km que me quedan para la revisión o debería de comentarlo antes en el taller?.[/quote']

Les cuesta entrar o rasca? Si fuera cosa de la valvulina (asi le llaman al aceite del cambio) deberias de notar que entran todas mal, no sólo la 1ª y la 3ª. ¿Cuantos km tiene el coche? ¿cuando te cambiaron el VM te cambiaron tambien el embrague?

Un saludito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Llevas toda la razón con el aceite (no se sienta bien los madrugones).

El coche tiene 50.000 km.

Le cambiaron el VM (lo comenté en otro post y me pusieron el de 90 cv HDI y el embrague también nuevo) hace casi dos meses y he venido notanto lo de la primera sobre todo esta última semana.

Le cuesta entrar la marcha, está muy dura, ofrece mucha resistencia y es solamente con la 1ª y 3ª.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Acabo de hablar con el taller, dice que si fuera solamente primera y marcha atrás estaría dentro de un margen, más asociado a un problema de embrague, pero en mi caso primera y tercera, se ha quedado bastante descolocado el mecánico (me ha dicho algo de no se que cables).... total, visita al taller el lunes que viene para ver que le pasa al "gabacho"..... que aburrimiento :evil:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El mio tiene ahora 61y ico y hace un par de semanas me acojone porque me paso lo que dices tu me pare y todo y la conclusion que saque es que no pongais un movil tocho en la funda de la palanca de cambios por que cuando metes 1ª y 3ª da por un lado con la palaca y por el otro con el plastico donde encaja la funda, en el ax me paso que nop entraban las marchas y el rodamiento que va en el embrage cuando lo cambiaron estaba hecho un 8

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

MI coche cuando esta frio si keires pasar se segunda a primera a poca velocidad, a una velocidad que poniendo primera el coche no da tirones, no entra ni de broma. Ya puedes embragar dos veces hacer lo que quieras que no entra..... A los 15 minutos eso entra ya como si llebera baselina xD

Por cierto.... ir en retencion sin poder usar la priemra es bastante jodido, porque arrancas te casi paras y vuelves a arrancar... y si esto te pasa en una rotonda y no puedes meter primera y tienes que frenar del todo el coche para poder meterla el tio que viene de atras te mete una leche y te jode el parachoques.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues a mi lo que me pasa es que me cuesta meter la primera y la tercera. Al meter la primera es como si estuviese muy duro y lo que tengo que hacer de nuevo el movimiento para que entre, cuando entra la marcha y hago de nuevo el movimiento entra de lujo (todo esto con el embrague pisado). Si lo suelto otra vez esta duro, un expediente x.

Por otro lado la marcha atras me pasa lo mismo, a veces le cuesta pero le doy al coche un poquito pa lante y ya entra

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No me confudáis densidad con viscosidad.

La densidad se mide en Kg/metros^3, es casi constante y disminuye ligeramente con la temperatura, como casi todas las cosas.

La viscosidad se mide en Kg/(metros x seg) y disminuye apreciablemente con la temperatura.

No se si coincidirá con que ahora hace más frio en Almería y esté menos denso el aceite de la caja de cambios o yo que se....

A ver el tema de la densidad es al reves. Cuando el aceite está frio se vuelve más denso (más espeso) y cuesta más moverlo. Cuando se calienta se vuelve menos denso' date=' es más liquido.

Ultimamente, en cuestión de un mes voy notando que la primera y la tercera (hablo de marchas del cambio :) ) les cuesta entrar. ¿A que se debe?. ¿Me espero a los 5000 km que me quedan para la revisión o debería de comentarlo antes en el taller?.

Les cuesta entrar o rasca? Si fuera cosa de la valvulina (asi le llaman al aceite del cambio) deberias de notar que entran todas mal, no sólo la 1ª y la 3ª. ¿Cuantos km tiene el coche? ¿cuando te cambiaron el VM te cambiaron tambien el embrague?

Un saludito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo que es un problema del ajuste de las varillas (los cables uqe menciona el mecánico) que van desde la palanca de cambio hasta la caja de cambio. Hay una que es para detectar el movimiento hacia adelante y detrás de la palanca.

Acabo de hablar con el taller, dice que si fuera solamente primera y marcha atrás estaría dentro de un margen, más asociado a un problema de embrague, pero en mi caso primera y tercera, se ha quedado bastante descolocado el mecánico (me ha dicho algo de no se que cables).... total, visita al taller el lunes que viene para ver que le pasa al "gabacho"..... que aburrimiento :evil:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

...pues me apunto otra ventaja del HDI ( bueno, diesel en general ); que en retencion como comentas meto la 2ª y ahi se queda hasta que se despeja el trafico...

hombre... yo tambien si quiero aguanto con la segunda, pero es que el coche esta diseñado para ir a sus rpm... e ir en segunda a 1500 rpm no haces mas que joder el motor, de hecho ya suena mas raro....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues cuaidado P307 que hay gente que para hacer buenos consumos cambia de marcha a 1500rpm..jajaja ami que me lo expliquen!!!.

Pero si es cierto que los diesel aguantan mas la segunda, no te hablo de salir parado pero vamos,,,,,yo entiendo lo comentado.

si si.... esa gente que no le pisa para que le dure mas el coche y lo que hacen es joderlo mas que iendo todo el rato a 5000 rpm xDDDDD

Un coche para que dure tienes que llebarlo siempre en su par nominal, en el caso del gasolina a las 4000 rpm, en este momento el motor da su fuerza maxima por lo tanto sufre menos.

Vuelvo a repetir mi coche lo dejo en relenti en segunda y avanza, lo que es malo es luego pisarle porque ahogas el motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No pasa nada por llevar un Hdi a 1500 rpm en 2º, como tampoco pasa nada que un motor de barco vaya a 350 rpm, una turbina de avión a 20.000 rpm o el motor de un tren a 50 rpm.

hombre... yo tambien si quiero aguanto con la segunda, pero es que el coche esta diseñado para ir a sus rpm... e ir en segunda a 1500 rpm no haces mas que joder el motor, de hecho ya suena mas raro....
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si si.... esa gente que no le pisa para que le dure mas el coche y lo que hacen es joderlo mas que iendo todo el rato a 5000 rpm xDDDDD

Un coche para que dure tienes que llebarlo siempre en su par nominal, en el caso del gasolina a las 4000 rpm, en este momento el motor da su fuerza maxima por lo tanto sufre menos.

Vuelvo a repetir mi coche lo dejo en relenti en segunda y avanza, lo que es malo es luego pisarle porque ahogas el motor.

Este tipo de generalizaciones es una falta de rigor técnico.

Comentas qu hay que llevarlo siempre en el par nominal, y eso hacemos todos, pero ¿que es par nominal?. Según definición técnica de par nominal en un motor térmico su par nominal varía entre el par negativo en retención y el par máximo.

Estáis pensando con mentalidad antigua, cuando los motores estaban controlados totalmente por su conductor, cuando si querías picar bielas, las picabas, pero ahora son los motores los que nos controlan a nosostros y si le pisas a fondo a 1500 rpm, símplemente no responde y punto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se supone que el punto optimo de uso es por encima de su par maximo, de forma que al subir una cuesta y el coche bajar de vueltas, se acerque a la zona de mayor par y pueda subir con facilidad sin acelerar en exceso, y al bajar no se acelere mas de la cuenta ya que pasa a zona de menor par.

Eso si, el punto de mayor par es el de menor consumo especifico, que no significa que sea el punto de consumo minimo.

Que yo lleve mi HDI a 1500rpm, teniendo que cuenta que el par nominal (segun fabricante) esta a 1750, no parece que sea muy malo, de hecho es en la zona donde mejor acelera el coche

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...