Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Bomba del agua delantera. NO funciona


Ir a la solución Resuelto por Tredire,

Mensajes recomendados

Hola buenas! lo primero me presento pues llevo mucho tiempo entrando al foro y nunca me ha hecho falta postear pues casi siempre encuentro lo que busco pero me he topado con algo que me esta comiendo la cabeza y es lo siguiente:

Tengo un 307 y al encender el coche y dar un toque al agua (mando hacia atras) del limpia delantero ni sale agua, ni se mueve el limpia. Pero al darle al de la luna de detras funciona todo correctamente. He llegado a ver la bomba de agua y no la he tocado pero parece muy sencilla... como que solo es un motor... tiene algun tipo de selector para decir por donde quiere que vaya el agua?? ando un poco liado con el tema desde hace un par de semanas y no lo saco. Tengo miedo a que sea problema del mando y tenga que cambiar todo ese pegote que hay en el volante.

sin mas! y agradezco de antemano las respuestas!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

me respondo a mi mismo y sip... mas o menos lo he encontrado pero no ponia bien las palabras en el buscador... creo que es el com2000 o el motor de la bomba que hacia un lado funciona y hacia otro no y se queda bloqueado... mirare si lo puedo desmontar y limpiar.

otra cosa.... la bomba y sus valvulas... tienen algun sensor que cuando pasa agua se activa el limpia o es un rele que al darle funciona el limpia en un par de sgundos?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • Resuelto

Buenas tardes:

He estado revisando el foro y he visto un caso practicamente igual que el mio.

En cuanto a mi problema.....es lo mismo. No sale agua del limpa delantero (no se oye ruido del motorcillo) pero si del trasero. Los limpiaparabrisas funcionan ambos.

Lo he llevado a un taller cerca de casa y me quieren soplar 500€ por cambiar el mando del limpia....(si no he leido muy mal esto es el com2000?) Me funcona todo lo demas...solo es el puñetero agua del limpia delantero ¿Me tienen que cambiar toooodo por el agua? ¿Vale 500eurazos cambiarlo? Estaría muy agradecido a cualquier ayuda....no estan las cosas ni si quiera para arreglar el coche como sea esto y así de caro.

He pedido cita en la casa para que me den 1 segunda opinion, pero hasta la semana que vienen anda de nada.........pero estoy un poco desesperado. Muchas gracias y perdonen el repetir post.

Nota moderador : Este tema ya está tratado,uno los dos hilos para no dispersar la información.Por otra parte tienes una sección de presentaciones que si quieres puedes usar para darte a conocer en el foro.

Bienvenido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos noches. Gracias por unir los hilos. Justo era el que enlazaba. Finalmente comentaba el compañero que: "creo que es el com2000 o el motor de la bomba que hacia un lado funciona y hacia otro no y se queda bloqueado" ¿Pudiste arreglarlo? Como comente anteriormente tratan de cobrarme 500€ por esa reparación......vale eso? ¿Me la están colando? ¿Como lo soluciono?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a mi me pasa lo mismo y llevo asi casi un año.si le doy para que me salga agua delante el limpia barre pero no echa agua,y si le doy atras me echa agua adelante pero no barre,y atras echa agua y barre creo recordar.

un mecanico me comento que era de la bomba del agua pero yo me inclino a pensar que es del como 2000.como solo esta fastidiado eso y puedo ir tirando,paso de gastarme 500 euros o lo que quieran pedirme por ello.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a mi me pasa lo mismo y llevo asi casi un año.si le doy para que me salga agua delante el limpia barre pero no echa agua,y si le doy atras me echa agua adelante pero no barre,y atras echa agua y barre creo recordar.

un mecanico me comento que era de la bomba del agua pero yo me inclino a pensar que es del como 2000.como solo esta fastidiado eso y puedo ir tirando,paso de gastarme 500 euros o lo que quieran pedirme por ello.

Es frecuente que la bomba se averíe,solo vale 12 euros.Es sencillo de cambiar.

Quizá estas equivocado y es la bomba.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues lo mirare porque si son 12 e si lo arreglo.gracias snake!

De nada.Por lo que vale puedes probar,como te digo es frecuente que la bomba del 307 se averíe,tienes mucha información en el foro.

Desmontas la rueda delantera derecha y quitas el paso de rueda,allí está el elemento :laugh: y solo es quitar unos tubos y conectarlos a la nueva bomba y ya está.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 6 años después...

intenta para acceder a el, si tienes un pequeño gato para levantar un poco el coche mejor. Gira la rueda del lado de donde este el motor del limpia hacia fuera para tener accesibilidad( el motor del limpia esta enganchado al deposito del limpia). Una vez la rueda girada has de quitar los plásticos que cubren por encima de la rueda llamados pasos de rueda i seguramente podrás acceder bien al motor del limpiar, es hay donde has de desconectar los maggitos, de la parte del motor del limpia. Si que hiciste bien en tirar vinagre, le ira bien,. Asegurate de que el motor funcione bien, si el motor funciona i no te llega el agua cambia las gomas cuando acedaas al motor i haz todas las compravaciones que te dije i cuando saques las gomas del motor soplale allí con la bomba de aire pero que el aire vaya de donde tu le solpas al parabrisas, no del parabrisas al motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...