Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Problema al acelerar


koerlicon
Ir a la solución Resuelto por koerlicon,

Mensajes recomendados

Hemos comprado un 307 1.6i 110cv hace poco y el coche en general esta muy bien. La unica pega es que cuando va en marchas cortas (2ª o 3ª) y se acelera despacio el cohe comienza a dar tirones que luego desaparecen una vez que ya coge carrerilla. Como os comento se nota mas en 2ª o 3ª pero lo hace siempre que con el acelerador suelto se empieza a acelerar (solo hasta que coge carrerilla, luego no lo hace) y al des-acelerar tambien se nota algo de tironeo en la retencion.

Lo he llevado ya a 2 talleres oficiales y me dicen que de centralita e inyeccion esta bien, y que es normal (de eso nada :angry::angry: ).

No se que puede ser: - alguna sonda de la centralita que no responda.

- El embrague (he oido por ahi que si se le van los muelles al disco puede hacer esto.

- Inyectores.

Espero que me podais ayudar. Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas,

¿Es el 1.6 gasolina? Si la respuesta es "sí" probad lo siguiente:

Cambio de bujías

Cambio de filtro de aire

Cambio/limpieza del captador de aire (sensor de aire) que lleva en la admisión

Me inclino por esto último. Hay algo escrito en el foro sobre esta pieza, que no es cara. Yo la limpié hace poco, también el hueco donde se aloja, con aire a presión. Y se nota, vaya si se nota!!

Espero haber ayudado.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas koerlicon.

Segun me cuentas me da la impresion que lo que te falla es el "captador de admision" que es la pieza que regula la entrada de aire. Al no funcionar bien lo que provoca es que no entre la cantidad idonea de aire y de gasolina por lo que te da tirones.

Es un problema bastante hablado por aqui. Si no me equivoco y es eso, es una piececita que vale 50e y es bastante facil de poner(conste que yo no la puse). A mi por lo menos se me acabaron los tirones gracias a eso y mi problema era el mismo.Por aqui tienes fotos de la pieza y donde va situada en el motor.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya se lo he dicho a los mecanicos que la comprueben, y me han dicho y requetedicho que esta bien, que funciona bien y que la centralita no detecta ningun problema en esta pieza. Pero la verdad es que no se como lo comprueban (si la montan y desmontan, la sustituyen para probar o la han limpiado), y si en el caso de que falle la centralita se daria cuenta o no. La verdad es que cuando la desconecto(le quito el conector que lleva) el coche anda igual (hace lo mismo ) y ni siquiera se me enciende la alarma del fallo en el motor (el testigo naranja con forma de motor).

Efectivamente el coche es de gasolina.

Tengo que aclarar que el coche no anda siempre a tirones. Solo los da cuando piso el acelerador suavemente (en 2ª o 3ª marcha es donde mas se nota) y cuando levanto el pie. Una vez que el coche ya empieza a acelerar de nuevo, o a reducir, lo deja de hacer y ya va redondo. Pero sobretodo por ciudad, que vas en 2ª o 3ª y solo manteniendo el coche a una velocidad fija (es decir pisas unpoquito y levantas, pisas un poquito y levantas) se nota constantemente.

Si es algo tan sencillo como el captador de presion de admision, ¿por que no me lo han dicho en dos talleres oficiales que ya ha estado el coche?

Que me decis...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo comprueban con un ordenador, ni mas ni menos. Los mecanicos no te lo miran, te lo mira un tecnico con un ordenador que te va revisando todo.

Pues yo la verdad que sigo pensando en eso. Sino ya seria cosa de bobina,bujias o inyectores a lo mejor. En mi opinion digan lo que digan yo le cambiaria el captador o ya me metia con las bujias y/o bobina, que es lo mas tipico.

Siento no poder ser de mas ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cuando falla el sensor de presion/temperatura de aire del colector de admision en un 1.6 puede tener distintos sintomas;

los mas frecuentes son ralenti inestable

tirones hasta pasar el umbral de las 3000 rpm's

decir, que si este sensor falla NO HAY ERROR DE DIAGNOSTICO, es el problema, que bas a la peugeot, meten la maquina y no hay ningun fallo

si tu coche supera los 80.000Km y no se a cambiado nunca, vete a la peugeot y diles que te cambien el sensor 1920AJ, o vete a recambios y compralo, se cambia en 5 minutos de reloj; esta en el colector de admision atado con un simple tornillo, ronda los 54€

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esto mismimimimito me pasa con mi 308 2.0 HDi... lo mismito eh, mayoritariamente en frío... en caliente lo ha hecho alguna vez, pero no tanto como cuando esta frío... pega unos tirones justo en 2º o 3º (mas bien 3º), a 50km/h, y si pisas un poco mas, deja de darlos...

Así que debe ser por alguna pieza que tengan en comun las dos versiones... digo yo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoy he vuelto a pasar por el taller. He estado a punto de sacar el cohe por que no dan con la averia y ahora me dicen:

1er. Paso.

- Probar a cambiar las bujias.

- Comprobar y cambiar los pines de el captor de presion de admision y del servo de la mariposa.

- Echar un bote de liquido limpia inyectores en el deposito.

Rodar. Y si con esto no se soluciona.

2º Paso.

- Sustituir el captor de presion (lo que me habeis comentado).

- Sustituir el conjunto servo de mariposa.

Todo esto probarlo pero pagarlo de mi bolsillo porque ellos no garantizan la solucion con ninguna de las anteriores propuestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

koerlicon escribió:

Hoy he vuelto a pasar por el taller. He estado a punto de sacar el cohe por que no dan con la averia y ahora me dicen:

1er. Paso.

- Probar a cambiar las bujias.

- Comprobar y cambiar los pines de el captor de presion de admision y del servo de la mariposa.

- Echar un bote de liquido limpia inyectores en el deposito.

Rodar. Y si con esto no se soluciona.

2º Paso.

- Sustituir el captor de presion (lo que me habeis comentado).

- Sustituir el conjunto servo de mariposa.

Todo esto probarlo pero pagarlo de mi bolsillo porque ellos no garantizan la solucion con ninguna de las anteriores propuestas.

La opcion del liqueido limpia inyectores tambien me la dieron a mi y aunque pensaba que se soluciono, nada de nada(y le heche 3 creo).Pues si tienes que pagarlo tu para que ellos prueben a ver si aciertan...

Yo cambiaria el captor desde lueo lo primero.

Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Resuelto

Al final, como he sacado el coche del taller peugeot y le he cambiado el sensor de presion por mi cuenta, que es una pieza que vale 60 € y se cambia con solo quitar un tornillo. Y la verdad es que el coche ha mejorado EL 90%!!!!!!!. Estoy muy satisfecho. Gracicisimas a todos por vuestros consejos. Y los de Peugeot: De 0 a 10 le doy Pu... Mierd... Lo unico que saben hacer es conectarse con el oredenador a la centralita, y si esta no dice nada no tinen ni idea de que decirte o hacer.

El asunto es que aun sigo notando un tironcito, pero muy pequeño, cuando piso y levanto el pie del acelerador. Claramente es cuando el motor para de empuje positivo a negativo y viceversa (esperontendais esto). Ejemplo: caso 1.si voy en segunda por una cuesta abajo al ralenti (sin pisar el acelerador y el motor reteniendo ) y le piso un poco, el coche da unos tironcitos y ya tira para adelante sin mas problemas y luego al volver a levantar el pie lo hace otro poquito y luego sigue reteniendo sin problemas.

Caso 2: si voy una cuesta arriba en segunda al ralenti (el motor va tirando del coche )y de repente le piso el coche en este caso progresa en la aceleracion sin problemas.

Por todo ello creo que lo que le pasa ahora es que el embrague tiene holgura por que se le han ido los flejes. ¿que os parece?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

prueba a limpiar la mariposa de admsion

la recirculacion de gases de aceite suele generar una 'costra' a su alrededor haciendo que le mecanismo no vaya fino

desmontar el tubo de admision, y sin desconectar la mariposa (importante si no te tocara inicializar autoadaptativos, ni sacarla de su sitio (es innecesario) limpiala lo mejor que puedas con un trapo impregado en gasofa

no tengas miedo de 'forzarla' un poco para que abra, es un mecanismo con muelle que se deja abrir, la sujetas con un dedo de una mano y con la otra mano tratas de sacar la mierda acumulada

a ver si asi tironea menos

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

koerlicon escribió:

Hoy he vuelto a pasar por el taller. He estado a punto de sacar el cohe por que no dan con la averia y ahora me dicen:

1er. Paso.

- Probar a cambiar las bujias.

- Comprobar y cambiar los pines de el captor de presion de admision y del servo de la mariposa.

- Echar un bote de liquido limpia inyectores en el deposito.

Rodar. Y si con esto no se soluciona.

2º Paso.

- Sustituir el captor de presion (lo que me habeis comentado).

- Sustituir el conjunto servo de mariposa.

Todo esto probarlo pero pagarlo de mi bolsillo porque ellos no garantizan la solucion con ninguna de las anteriores propuestas.

Hola me puede decir si el taller es de la marca o es independiente

porque me estraña que no den con la averia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

que te extraña jjcf?? perdoname que discrepe contigo pero tal y como ha dicho koerlicon:

"Lo unico que saben hacer es conectarse con el oredenador a la centralita, y si esta no dice nada no tinen ni idea de que decirte o hacer."

Es totalmente verídico y cierto... Koerlicon yo tengo el mismito problema que tu con mi 308 (automático)... como ya te he dicho enotro post, es el mismito... me da tirones al acelerar en una cuesta y siempre a una velocidad de unos 30 - 50 km/h... y aun me lo sigue dando, ¿y peugeot? Solo me conecta el ordenador y dice que esta bien...

Es lo mismo que lo de mi consumo... En ningun momento han abierto alguna pieza, o desmontar alguna otra para ver qué está provocando el consumo que tengo... lo unico que hacen es conectar el coche al, con perdon, JODIDO ordenador y este les dice que no hay ninguna avería... Que es lo que les digo yo... que pasa, que si se dobla algun hierro que hace malfuncionar el coche lo va a detectar el ordenador? N O. Están dejando de lado el trabajo de "mecánico" para baratar costes con el diagnóstico de un ordenador que simplemente tiene unos cuantos sensores (y no son muchos) que dicen si está bien o no... Pero las partes mecánicas que no tienen estos sensores, ni se molestan en mirarlos, en ver si fallan, si tienen alguna holgura... ALGO!!

Koerlicon esa pieza que cambiaste, ¿sabrías como cambiarla en un 308? Gracias por tu aporte. Gracias y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

linkito escribió:

que te extraña jjcf?? perdoname que discrepe contigo pero tal y como ha dicho koerlicon:

"Lo unico que saben hacer es conectarse con el oredenador a la centralita, y si esta no dice nada no tinen ni idea de que decirte o hacer."

Es totalmente verídico y cierto... Koerlicon yo tengo el mismito problema que tu con mi 308 (automático)... como ya te he dicho enotro post, es el mismito... me da tirones al acelerar en una cuesta y siempre a una velocidad de unos 30 - 50 km/h... y aun me lo sigue dando, ¿y peugeot? Solo me conecta el ordenador y dice que esta bien...

Es lo mismo que lo de mi consumo... En ningun momento han abierto alguna pieza, o desmontar alguna otra para ver qué está provocando el consumo que tengo... lo unico que hacen es conectar el coche al, con perdon, JODIDO ordenador y este les dice que no hay ninguna avería... Que es lo que les digo yo... que pasa, que si se dobla algun hierro que hace malfuncionar el coche lo va a detectar el ordenador? N O. Están dejando de lado el trabajo de "mecánico" para baratar costes con el diagnóstico de un ordenador que simplemente tiene unos cuantos sensores (y no son muchos) que dicen si está bien o no... Pero las partes mecánicas que no tienen estos sensores, ni se molestan en mirarlos, en ver si fallan, si tienen alguna holgura... ALGO!!

Koerlicon esa pieza que cambiaste, ¿sabrías como cambiarla en un 308? Gracias por tu aporte. Gracias y saludos

en tu caso la referencia 1920AJ no existe en tu modelo de motor

habria que buscar la averia en otro captor como puede ser el caudalimetro que si que montan los HDI

aunque no se, al ser automatico hay mas 'pastel' de por medio (mas sensores)

estas seguro que ese no es el funcionamiento 'normal' de tu motorizacion/caja de cambios? es decir has probado un coche igual, en las mismas circunstacias, y el funcionamiento de tu coche es 'deficiente'?

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues hombre... con otro 308 automático no he podido problarlo, porque de encontrar uno, podría demostrar por ejemplo a peugeot lo de que mi consumo no es normal... la pena es que no conozco a nadie que tenga la version automática...

luego, mi padre tiene un 607 HDi automático, y por supuesto no le hace esos tirones que me pega a mi... por lo tanto, entre eso y que a koerlicon le ha pasado también esa anomalía, tengo que pensar que lo que me pasa a mi es también un defecto, que llevo teniendo desde que me cambiaron el turbo... aunque sinceramente no puedo garantizar que ese problema no viniese antes del cambio del turbo, ya que este se produjo al 4º dia de tener el coche :(...

El caudalimetro creo que es lo que me falla, lo que pasa es que en los "ordenadores" de peugeot dicen que está bien... y yo no se cmabiarla ni saber si esta bien o mal... :(

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el tema es que es 'delicado' por ejemplo en el caso del 1.6 16V del compañero he afirmado tan rotundamente que era ese captor por experiencia (poseo un 206 con ese mismo motor y se de donde fallan los jodios)

en tu caso es un poco diferente...

los caudas (pieza prima hermana del captor que a cambiado Koerlicon) son una pieza que si bien fallan 'mucho' en los HDI no se deberian de cambiar 'porque si'

su cambio es relativamente facil, aunque mas caro que el captor de los gasolina (la pieza vale mas), basta con localizar un 'enchufe' en el tubo de la admision y alli estara el caudalimetro que es una especie de 'red'

puede ser que este sucia (proceder a limpiar con un limpiacontactos residuo 0, nunca manipular la red con un cepillo o parecido por si acaso) o simplemente defectuosa

o pueden ser otras cosas, desde inyectores a captores de velocidad de la caja... no se de que 'peca' tu motor

si tus problemas vienen dados a partir del cambio del turbo yo tiraria por esa zona, quiza alguna electrovalvula que se cambio no actue correctamente

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No os extrañéis de las "conductas" en los talleres. Ayer mismo un jubilado, conocido del frontón desde hace años, nos comentó que su C5 1.8 gasolina lleva dándole guerra desde hace varios meses. Ralentí muy inestable, falta de potencia y tirones a todas horas. Estaba desesperado porque le han cambiado el filtro del aire, las bujías, cinco botes de "limpialeches" de esos que poco hacen. Al final, la solución que le daban es levantar culata y limpieza de válvulas. Según ellos esa era la causa del problema. Bien, le solté el captador, un poco de agua y aire a presión, unos soplidos bien fuerte, comprobamos si la mariposa accionaba bien, un poco de limpieza del mecanismo y volver a montar. Todo en ese plan, manual, un poco chapucero y de prueba. Hoy ha aparecido como un niño con zapatos nuevos, que si ayer al volver a casa mucho mejor, que hoy al ir al frontón de maravilla. En 4ª cuesta arriba y sin el mínimo tirón, en 2ª a 20km/h y como la seda!

No quiero acusar a nadie, el taller es oficial Citroen, pero a este hombre podían haberle cobrado 1.200 euros fácilmente, por hacerle algo que no necesita con 50.000 km, y que encima no hubiese solucionado nada. O mucho peor incluso, podían cambiarle el captador y facturarle el otro trabajo sin hacerlo.

Mecánicos, jefes de taller, directores de concesión... de la ineptitud a la delincuencia hay una línea muy estrecha en su negocio. Malísimo lo primero, intolerable lo segundo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...
De qué me suena estoo...

La semana que viene compro la pieza que hablamos snake y os cuento...

Me han hecho una telecarga,una actualización que había precisamente sobre los tirones.

Te la han hecho?

De todas formas la pieza la he visto y es supersencilla de cambiar,quitar el enchufe y el tornillo y ya está.

Cámbiala ya hombre :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Puff macho, ya, ya!!! jajajaja es que llevo una temporadita, y este mes, se me junta 780 euros de seguro, 370 de la revision de los 60000 y 300 que me gasté el viernes pasado en montar ruedas mas paralelo... Porque la derecha delantera estaba lisa por dentro y tengo algo tocado el amortiguador....

Lei que tambien limpiando la pieza... Pero creo yo que con esto del calor es mas acusado el tironeo... ¿Como lo ves? Ya de por sí cuando revise el coche y cambie un filtro de aire con 60000 kms voy a ganar 15 caballos o mas... ja,ja,ja

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Puff macho, ya, ya!!! jajajaja es que llevo una temporadita, y este mes, se me junta 780 euros de seguro, 370 de la revision de los 60000 y 300 que me gasté el viernes pasado en montar ruedas mas paralelo... Porque la derecha delantera estaba lisa por dentro y tengo algo tocado el amortiguador....

Lei que tambien limpiando la pieza... Pero creo yo que con esto del calor es mas acusado el tironeo... ¿Como lo ves? Ya de por sí cuando revise el coche y cambie un filtro de aire con 60000 kms voy a ganar 15 caballos o mas... ja,ja,ja

Saludos!

Vaya racha! :laugh:

Cuando la cambies no tires la vieja,échale limpiacontactos y la guardas.Cuando te vuelva a fallar la nueva :laugh: prueba a poner la vieja a ver si funciona,eso es lo que hemos leído los dos :laugh:

En oscaro tienen la pieza a 48 euros el porte gratis hasta no sé que fecha de Julio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...