Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Problema al acelerar


koerlicon
Ir a la solución Resuelto por koerlicon,

Mensajes recomendados

Lo que estaría bien es poder ir y decir. "Vengo a hacer una telecarga" No que tienes que ir con un problema, y que el mecánico de turno considere que necesitas una telecarga...

Hombre,en ese caso para que quieres una telecarga si no hay ningún problema? :pinch:

Sería como ir y decir "quiero que me pongas aceite de girasol en vez de sintético" :laugh: :laugh: :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no lei todo lo enviado, pero creo que nadie menciona la posibilidad de falla del potenciometro de aceleracion ubicado en el pedal, este elemento no es de fallar tipicamente en peugeot pero si el tironeo se produce en el mismo regimen y mas arriba desaparecee bien podria ser el causal.

la forma ideal de prueba seria con un osciloscopio pinchando uno de las cuatro cables que salen del mismo y comprobar con el contacto del encendido puesto si la señal es pareja en todo el recorrido del pedal o se corta en un punto.

nº de pieza de bosch pa6-gf-35

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no lei todo lo enviado, pero creo que nadie menciona la posibilidad de falla del potenciometro de aceleracion ubicado en el pedal, este elemento no es de fallar tipicamente en peugeot pero si el tironeo se produce en el mismo regimen y mas arriba desaparecee bien podria ser el causal.

la forma ideal de prueba seria con un osciloscopio pinchando uno de las cuatro cables que salen del mismo y comprobar con el contacto del encendido puesto si la señal es pareja en todo el recorrido del pedal o se corta en un punto.

nº de pieza de bosch pa6-gf-35

Nada falla "tipicamente".Típico son las "torrijas","El pescaito" en Cadiz,o el "pa amb tomaquet" en Catalunya. :P

Bromas aparte,opino lo mismo que Snake,fallaría siempre no a veces...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

para los que comentais las telecargas se suelen hacer cuando falla el coche y lo pide el ordenador de peugot (cuando se conecta) ,esto no quiere decir que se haga la telecarga a todos, sobre el acelerador son electronicos y con el ordenador se ve si falla es muy raro que sea de aqui la averia ,si es asi se queda grabado el fallo .

esto es lo que le mande a un usuario

fallos con codigos que da la maquina

defecto P0106

Descripción post-venta del código defecto Señal del captador de presión del colector de admisión : Coherencia

Descripción de la diagnosis La presión es demasiado alta o demasiado baja para un valor de régimen motor y un valor de ángulo de mariposa dados

Encendido testigo y/o mensaje de alerta Testigo MIl

Zonas dudosas Cablería eléctrica

Conectores

Caja mariposa motorizada

Captador de presión colector de admisió

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

He conectado un ELM327 al conector de diagnosis del coche, con el portatil y un programita de OBDII, he obtenido que tengo un error, el P1351. En el siguiente hilo hago una consulta sobre el error, y información que he contrado sobre él.

http://www.clubpeugeot.es/foro/1-consultas-y-problemas-307/209395-obd-codigo-error-p1351.html#209395

Esto podría también causa de estos tirones que da el coche, que todavia no habia guardado el error, hasta ahora, y la "bujía de precalentamiento" estaba haciendo tonterias?

Donde está en el Peugeot 307, el relé de los calentadores (NAGARES ref.BDL/7-12), que según en el Citroën Picasso está situado junto a la centralita, compartimento del motor a la izquierda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

Hola,al igual que el compañero Carlos Sajor,esta tarde el coche no respondía bien,le costaba mucho acelerar y la aguja rpm daba pequeños saltitos,casi le doy un golpe al calarse el coche en una pronunciada pendiente mientras estaba estacionando marcha atrás,el coche se ha calado de golpe y el pedal acelerador pisado a fondo,esto es increíble :pinch:

Las condiciones eran desfavorables,5 personas clima puesto,pero la pérdida de potencia era claramente notoria,lo achaco al "fantástico" captador de admisión que con solo 18.000 km ya falla.

He conducido por autopista,carretera y ciudad,claramente iba mal.

En el concesionario solo se limitan a cojer el coche y probarlo en la calle,siempre les va bien y los tirones en retención son "normales".

En garantía todo es normal,307 1.6 110 gasofa 2007.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Puff.. El tema es que claro, ir al conce y decir, sé que es esto, no es plato de buen gusto para el mecanico aunque tengas toda la razon del mundo... Yo siempre le digo que en otro coche igual que tenia fué eso lo que fallaba, pero en efecto y como me pasaba a mi... 0 fallos en el ordenador...

¿La EGR bien? Me dijistes que en nuestros motores de gasofa no suele ser el problema puesto que no se ensucia tanto... (creo recordar vagamente...)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si fuese Egr se encendería el testigo.

Es el magnífico captador,tirones y ahora pérdida de potencia,con temperatura a 30 grados,te suena no? :whistle:

Me quedé parado en una calle ascendente y para re-arrancar,casi se me cala,y no tnía fuerza,también te suena no?

No me gusta decir a los mecánicos lo que tienen que hacer,faltaría más,la última vez le sujerí el captador de admisión con todo respeto y sin "obligrle" a cambiarlo y que respondió : "estos coches no petan de ahí" :woohoo:

A ver si convenzo a mi padre (es suyo) para cambiar la pieza :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sí que me suena... A 40º clavados a finales de junio en Madrid, en el Paseo de Extremadura (en cuesta..) con aire y solo yo, y mi novia... Y tenia que subir de vueltas el coche para que saliera.... Sino se calaba..

El de la Peugeot dias despues cuando lo lleve a la revision de los 60000 me dijo que también podian ser las bujias... Yo, ignorante de mi moví la cabeza arriba a abajo siguiendole la corriente... ¿Qué opinas?

¿Porqué no pruebas a limpiar en vez de cambiar la pieza? Creo que tu mismo me lo dijistes, aunque también leí a un forero que lo hizo con su C5 creo recordar...

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me ha pasado algo parecido, ya había comentado que me habían salido errores y tal ... el P1351 y después el P1447. El segundo error se ve que era por no haber podido regenerar el FAP. Desde que volví de vacaciones el turbo hacia bastante ruido, y esto poco a poco fue provocando los errores y una perdido de pontencia bastante exagerada y muchos tirones ... Las dos veces que se me encendido el pilotito de el motor fue al subir un puerto, el de Ordal, en Barcelona. Mucha calor y su correspondiente entrada en modo seguridad, no pasaba de 2500 vueltas ... 80km/h.

Al final todo esto ha sido por que el tubo de entrada de aire tenia un buen agujero, un pedazo de 7 que no veas. Me han cambiado el tubo y todo a vuelto a la normalidad.

Tironcitos muy leves, sigo teniendo en un régimen de rpm muy concreto 2500 vueltas, parece que cada vez meno. El mecanico me ha comentado que puede ser debido , o seguramente, a que algún inyector esta sucio, obturado, desajustado. Me dio un bote especial HDI, de la peugeot, para limpiar inyectores, así que vamos a ver que va haciendo. Me comento que de momento lo deje ya que mirar los inyectores es una pasta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sí que me suena... A 40º clavados a finales de junio en Madrid, en el Paseo de Extremadura (en cuesta..) con aire y solo yo, y mi novia... Y tenia que subir de vueltas el coche para que saliera.... Sino se calaba..

El de la Peugeot dias despues cuando lo lleve a la revision de los 60000 me dijo que también podian ser las bujias... Yo, ignorante de mi moví la cabeza arriba a abajo siguiendole la corriente... ¿Qué opinas?

¿Porqué no pruebas a limpiar en vez de cambiar la pieza? Creo que tu mismo me lo dijistes, aunque también leí a un forero que lo hizo con su C5 creo recordar...

Saludos!

Sí,he barajado la posibilidad de limpiarlo,pero no espero grandes resultados.

Volveré a comentarlo al taller,porque para variar falla la aguja de la gasolina,así que aprovecho la ocasión.

Si no hacen nada,probaré a limpiarla.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ami me pasa eso pero solo al tocar el acelerador a puntita de gas y ya tiene casi 70mil km 6 años de antiguedad es un 307cc 1.6i 110cv, he encontrado un enlace de aliexpress por 31€

aquí lo teneis

Ufff!! No me fio de los recambios chinos.

Seguro que los de marca tambien estan fabricados allí, pero han pasado los controles de calidad de la marca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ok, bueno de todas formas para estar 100% seguro os podria subir un video en relentí dejadolo hacelerado a 10% de pedal y asi me confirmais si los sintomas son realmente esos, en teoria lo que hace es subir y bajar las rpm asu aire todo con el pie sin mover del del 10% yo dispongo de elm pero este fallo no lo detecta supongo que el lexya si.

Un saludo Grande!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

captador de admision perdon a que te refieres? a esto? ese sensor tiene la misma pinta que el sensor map es lo mismo o esto para que sirve esque me pierdo en los gasolinas :blush:

esa telecarga no se a que te refieres tampoco, podria ser un mapa de ecu que lleba dicho control de ralentí, pero ojo el ralentí no falla, es al mantenerlo pisado a punta de pedal, por cierto soy reprogramador pero de gasolinas no tengo ni papa.

mantenimiento al dia si lo llebo yo mismo castrol edge 5w30 y sus filtros el motor iva dormido y con este aceite va muchisimo mejor mas fino responde sin problemas por lo cual las bujias no son ademas del arranque es perfecto tambien, refrigerante nuevo, yo pensaba que este problema o seria del acelerador que no se si es electronico o no o de la bomba pero como no me da fallo... ando loco...

EDITO este dichoso (Map)que veo que es algo típico de este modelo de coche al llevarlo mal notabais mas consumo? yo hago de media por ciudad 9,6l por ejemplo llevaba hoy, tambien me he fijado en el cuadro se me enciende la luz naranja de motor pero solo cuando pongo el contacto, encuanto arranco se apaga es normal o sera el fallo del captador de admion el elm327 usb no me lo reconoce como fallo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues ya esta cambiado el captador.

De momento no se si es psicológico o no pero me parece notar que la aceleración es constante.

Antes si aceleraba alegremente subia rapido hasta los 2500 en los que pegaba un bajon y despues subia algo más lento. Ahora no noto ese cambio.

Cambiarlo es muy fácil. Duele el precio del recambio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

captador de admision perdon a que te refieres? a esto? ese sensor tiene la misma pinta que el sensor map es lo mismo o esto para que sirve esque me pierdo en los gasolinas :blush:

esa telecarga no se a que te refieres tampoco, podria ser un mapa de ecu que lleba dicho control de ralentí, pero ojo el ralentí no falla, es al mantenerlo pisado a punta de pedal, por cierto soy reprogramador pero de gasolinas no tengo ni papa.

mantenimiento al dia si lo llebo yo mismo castrol edge 5w30 y sus filtros el motor iva dormido y con este aceite va muchisimo mejor mas fino responde sin problemas por lo cual las bujias no son ademas del arranque es perfecto tambien, refrigerante nuevo, yo pensaba que este problema o seria del acelerador que no se si es electronico o no o de la bomba pero como no me da fallo... ando loco...

EDITO este dichoso (Map)que veo que es algo típico de este modelo de coche al llevarlo mal notabais mas consumo? yo hago de media por ciudad 9,6l por ejemplo llevaba hoy, tambien me he fijado en el cuadro se me enciende la luz naranja de motor pero solo cuando pongo el contacto, encuanto arranco se apaga es normal o sera el fallo del captador de admion el elm327 usb no me lo reconoce como fallo.

Sí,esa es la pieza.Cámbiala y seguramente se solucione el problema.

Esta pieza es algo parecido al caudalímetro de los diésel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...