Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Problema al acelerar


koerlicon
Ir a la solución Resuelto por koerlicon,

Mensajes recomendados

Lo se, lo se el caudalimetro o sensor MAF a la minima que tiene un pelin de polvo ya no lee bien los mg/h, y el MAF es de la presion absoluta lo que pasa que como no me lo detecta como error en la centralita ni por ELM por eso lo preguntaba para ver si ago bien cambiandolo o simplemente voy a marear la perdiz, vale ya me queda claro.

Gracias!! :silly:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cámbiandolo vas a hacer bien,tiene muchos kilómetros,ahora bien,si te pasa a acelerar puede tratartse también del acelerador,pero debería de salirte en la diagnosis.

Yo voto por el captador,con ese kilometraje suele fallar,además no es una pieza demasiado cara.

El testigo del cuadro no te preocupes,es así,se queda encendido depués de arrancar 1 o 2 segundos.Si tuvieras algún problema se quedaría fijo y te saldría un mensaje de avería.

Me imagino que habrás cambiado las bujías no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Respecto a la bujias no, no las he cambiado pero esque no creo que fallen respondo muy bien dentro de sus posiblidades de todas formas tengo pensado en pillarme unas de alto redimiento, si hay algun tema al respecto os lo agradeceria o por lo contrario alguna recomendacion tambien me seria util.

Gracias!!

Como no van a fallar si hace 10.000 km que las deberías haber cambiado?

Se cambian cada 60 mil :woohoo:

Cambia las bujías primero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

me recomiendas algunas en especial o las de casa y listo?

Pues listo ya me he pillado unas de Oscaro aprovechando los gastos de envio gratis la entregan en una papelia a 200m de mi casa :ohmy: mejor imposible xD

Gracias compañero!!

Aunque ya las has comprado,te recomiendo igualmente las de origen,ya son suficientemente buenas.

Las bujías tienden a modificarse en un corto período de tiempo,de hecho ya es un milagro que aguanten 60.000 km como marca la casa.

Ya nos contarás el desenlace final,buena suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

me recomiendas algunas en especial o las de casa y listo?

Pues listo ya me he pillado unas de Oscaro aprovechando los gastos de envio gratis la entregan en una papelia a 200m de mi casa :ohmy: mejor imposible xD

Gracias compañero!!

Aunque ya las has comprado,te recomiendo igualmente las de origen,ya son suficientemente buenas.

Las bujías tienden a modificarse en un corto período de tiempo,de hecho ya es un milagro que aguanten 60.000 km como marca la casa.

Ya nos contarás el desenlace final,buena suerte.

¿Se puede hacer algo para "cuidar" las bujias? Me refiero en la conducción...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...
  • 3 meses después...
P.D Al quitar la vieja; Estaba por dentro mojada, y olia como a gasolina. ¿Es normal? Aunque mi colega decia que le olia mas a aceite.

Yo también he cambiado el captador recientemente,y el viejo estaba impregnado de aceite en su filamento(solo tenía 21.000 km).

El pequeño hueco donde entra la pieza,igualmente tenía restos de aceite,lo he limpiado metiendo una servilleta de papel con cuidado y claramente era aceite.

Pregunto,alguien me puede explicar porque hay aceite tanto en la pieza como en su alojamiento?

Se supone que esta pieza va al colector de admisión,y por ahí no debería pasar aire limpio?

En cuanto al cambio ha sido bastante notable en el funcionamiento,el coche ha ganado más aceleración en toda la gama de rpm.

En cuanto al consumo es pronto para evaluarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

P.D Al quitar la vieja; Estaba por dentro mojada, y olia como a gasolina. ¿Es normal? Aunque mi colega decia que le olia mas a aceite.

Yo también he cambiado el captador recientemente,y el viejo estaba impregnado de aceite en su filamento(solo tenía 21.000 km).

El pequeño hueco donde entra la pieza,igualmente tenía restos de aceite,lo he limpiado metiendo una servilleta de papel con cuidado y claramente era aceite.

Pregunto,alguien me puede explicar porque hay aceite tanto en la pieza como en su alojamiento?

Se supone que esta pieza va al colector de admisión,y por ahí no debería pasar aire limpio?

En cuanto al cambio ha sido bastante notable en el funcionamiento,el coche ha ganado más aceleración en toda la gama de rpm.

En cuanto al consumo es pronto para evaluarlo.

Aparte de esto,alguna opinión sobre con qué producto limpiar la pieza,es decir su filamento?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name="SNAKE" p ).

Pregunto,alguien me puede explicar porque hay aceite tanto en la pieza como en su alojamiento?

Se supone que esta pieza va al colector de admisión,y por ahí no debería pasar aire limpio?

En cuanto al cambio ha sido bastante notable en el funcionamiento,el coche ha ganado más aceleración en toda la gama de rpm.

Aparte de esto,alguna opinión sobre con qué producto limpiar la pieza,es decir su filamento?

limpiador/descarbonizante en aerosol, yo uso el de liqui molly pero el de wurth es muy bueno tambien, se rocia a 10/15 cm. de distancia y se sacude el map para soltar el exedente y la suciedad en tres oportunidades por lo menos o hasta que luego de dejarlo secar (10") se vea limpio y seco interiormente, la mayoria de las veces los soluciono con limpieza sin cambiarlo, el aceite impregnado en el bulbito interno no le pèrmite medir

correctamente.

razon por la que se ensucia:

no es a causa de la combustion sino que hay demasiada ventilacion de gases de carter hacia la admision, esto es por desgaste o desajuste de los aros de piston. (cuanto kilometraje recorrido tenemos??? tuvimos una recalentada??? estamos usando el aceite adecuado???) que permiten mucho pasaje de gases de combustion, nunca hay oxigeno puro en la admision ya que es normal un pequeño venteo de gases de carter (hay conductos especificos para circular hacia la admision con el fin de que no se expongan al medio ambiente) para ser reciclados en la combustion y no afecta al sensor en cuestion, pero cuando la descarga es mucha pasa esto.

pdta: jamas sopletear el pico del map con aire comprimido, sacudirlo como dije y dejarlo secar solo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pregunto,un Sae 30 perjudicaría más la pieza que el W40 ?

seria lo mismo, no pasa por una densidad determinada, sino por el rango de la misma en cuanto a efectividad.

los polimeros compuestos en la formula de los aceites deben conservar la densidad del aceite de acuerdo a la subida de temperatura, ejm: si tenemos un 10w/40 y al llegar a la temperatura de servicio 96/97º si este no alcanzara los 40w estariamos con una lubrificacion deficiente, pero esto seria a largo plazo para que aros, cilindros y pistones sufrieran un desgaste prematuro por que la micropelicula de lubricacion que crea el aceite no evitaria la friccion y es cuando aparece la presion positiva de carter metiendo gases de aceite para reciclarlos a la admision.

de todos modos esto no es relevante para la razon de por que se moja de aceite (condensado)el map pero coayuda y si tienes 15000 km no creo que sea esto la causa, deberias porobar sacando la tapa donde se le echa el aceite y observar si ventea mucho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

deberias porobar sacando la tapa donde se le echa el aceite y observar si ventea mucho.

Podrías explicar esto un poco mejor,no lo he entendido,gracias!

Y un nivel de aceite por encima del máximo podría influir en que se ensucie de aceite el mencionado Map ?

Entiendo que se refiere a abrir el tapón del aceite, para ver sí emana gases.

¡¿No?!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

deberias porobar sacando la tapa donde se le echa el aceite y observar si ventea mucho.

Podrías explicar esto un poco mejor,no lo he entendido,gracias!

Y un nivel de aceite por encima del máximo podría influir en que se ensucie de aceite el mencionado Map ?

Entiendo que se refiere a abrir el tapón del aceite, para ver sí emana gases.

¡¿No?!

correcto, gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...