Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Duración de los neumaticos excesiva???


tecneca

Mensajes recomendados

  • Respuestas 66
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

A ver que os parece esta página, se pone el modelo de coche o las medidas del neumático, y salen los neumáticos con unas puntuaciones sacadas de pruebas hechas por revistas. Como pasatiempo no está mal :dry:

http://www.rezulteo-neumaticos.es/

Unos ejemplos de búsqueda:

http://www.rezulteo-neumaticos.es/neumaticos-pirelli/neumatico-pzero-nero/prueba-nota-20968

http://www.rezulteo-neumaticos.es/busqueda-neumaticos?tsfid=ts4eb573507a117

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En serio, los delanteros os duran 50 mil o 60 mil km? Unos neumáticos no duran más de 40 mil km, pintadlo como más os guste. El resto es jugar con las vidas.

Deberían prohibir los Energy saver, sí, esos neumáticos que restan un 5-10% de consumo a cambio de un menor agarre y para mayor gracia están subvencionados (estuvieron)

No quiero saber la diferencia entre un neumático normal/sport Tipo continental sport contact contra un energy saver.

Unos 35 mil km me duran los sport contact delante.

Os lo digo con todo el cariño del mundo. :)

No pasa nada Heptano, si lo dices con cariño está claro que no es por mal. Yo pensaba igual que tú, de hecho la primera vez que encontré este post me asusté porque no sabía si los míos estaban cristalizados. Una visita al taller sirvió para ver que no, que el comportamiento y la duración estaban en el rango normal de estos neumáticos a ese quilometraje.

¿Subvencionados? Ni de coña :unsure: , al menos en Galicia no lo estuvieron y una campaña del Estado se aplica a todo el territorio nacional, o al menos, debería. Los neumáticos subvencionados fueron 3 me parece, GT Radial, Pirelli y otra marca más. El problema fue que el gobierno pedía unas especificaciones que la mayoría de grandes marcas no cumplían. No sé cuáles pero recuerdo que cuándo salió la noticia los de Michelin declararon expresamente que no se presentarían porque esos requisitos no les parecían los más adecuados, otras casas harían lo mismo visto el poco éxito que tuvieron...

El vídeo, nada que decir, pero fíjate que están usando un nemático al que le faltan 3mm para llegar al mínimo legal!! Coño, yo no tengo la capacidad económica cambiar las 4 ruedas cada vez que lleguen a este punto! Pero además por esa misma razón uso y quiero seguir usando unos neumáticos duraderos, con los energy Saver he tardado en alcanzar ése desgaste x tiempo, esa x será mayor que con cualquier neumático más blando y por tanto la conclusión lógica es que el mismo neumático me ofrece prestaciones de nuevo durante más tiempo. Vamos que a mí ese vídeo me convence de usar un neumático que dure, que tarde en desgastarse jeje ;).

¿Están usados? sí, claro. ¿Son aptos? Por ahora también, al párrafo de arriba me remito y ya no es que los controle un par de veces al mes, es que cada vez que visito el taller les insisto en que miren la utilidad que les quedan a las ruedas y me lo den por escrito. Saben que montarán el próximo juego, si todavía no me lo recomendaron no creo que sea porque tengan ganas de perder dinero... creo, igual soy un ingenuo y por eso os pregunto a vosotros. Normalmente circulo mucho a la semana, piensa que en año y medio que tiene el coche he hecho unos 45000km, a partir de ahora espero darle un respiro al coche e igual reduzco unos 10000km anuales, en cualquier caso me gustaría encontrar unas ruedas que duren, no el máximo de prestaciones, sino una rueda de lo más equilibrada que destaque en todo :blush: .

Yo sí quiero saber las diferencias, mis impresiones con estos neumáticos son muy buenas, será mi forma de conducir o lo que quieras, pero si me responden, ¿qué voy a hacerle? :P

A ver que os parece esta página, se pone el modelo de coche o las medidas del neumático, y salen los neumáticos con unas puntuaciones sacadas de pruebas hechas por revistas. Como pasatiempo no está mal

www.rezulteo-neumaticos.es/

Ésta es la página de mis dudas!

Fijaos las Energy Saver:

energye.png

Y las Continental!!

continental.png

Lo primero que llama la atención es que le dan mayor duración a las Continental!! El ahorro es muy similar y las prestaciones de la alemana ligeramente superiores en situaciones de mojado!!

¿En serio? Yo ya no sé que pensar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo ya como verás...las comparativas están como todas, echas al ojo de cada genio.

Creo que en los neumáticos, pone la dureza, y unas caracteristicas más. por ejemplo, creo que los continantal sport contact pone Treadwear 280 que es la dureza (en definitiva a más duro más durará)

Creo que con eso ya nos podemos hacer una idea aproximada.

PD: -42 de Karma.... :silly:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo un xsara y le hago unos 35.000 al año, los neumaticos michelin energy saver me aguantar dos años, o sea unos 70.000 kms y cuando los fui a cambiar este año el del taller (oficial michelin) me decía que todavía me aguantaban más que estaban muy bien, ni cristalizados ni nada, aun así los cambie. Tampoco he notado perdida de agarre ni nada (ojo, con una conducion tranquila)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo ya como verás...las comparativas están como todas, echas al ojo de cada genio.

:

Eso tambien es verdad. Tampoco te puedes fiar 100% de las comparativas ni mucho menos.

P3000 42 mil km delanteras.

o5bc54.jpg

Un frenazo a 130km/h hasta plantarme a 50-60 km/h +/-

1442qlu.jpg

La humaredo que monté y el olor a quemado no tiene precio :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo:

Era tan pobre por aquella época que menos mal que las risas eran gratis. :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo llevo ahora Michelin en las cuatro, las de alante unos 30.000 y están en perfecto estado.

Pd. Vaya frenada :ohmy:

!y lo bien que frena este coche! no sé si llevarán los mismos frenos en todas las versiones, pero frena de lujo :woohoo:

Apartado de compactos ;)

http://motor.terra.es/ultimas-noticias-actualidad/articulo/coches-mejor-frenan-categorias-56826.htm

Nos salimos del tema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cierto, en la otra página tan famosa de "valore su neumático" también usan sus criterios, al final uno ya no sabe qué hacer y por eso os pregunto vuestras impresiones, son más fiables dado que todos usamos el mismo modelo :laugh: .

Por lo que veo las Energy Saver las usamos muchos y todos las estiramos más de 45000km sin perder propiedades; a ver si alguien probó las Continental Contisport 3jopé!!

Heptano, menuda rascada le metiste!! No te vibraba la dirección con esas ruedas? a mí me pasó en el coche de mi padre y usarlas era horroroso, de hecho las cambiamos a la semana... Una pregunta, donde puedo averiguar los "Treadwear" esos??

EDITO: ya he encontrado los treadwear de todos los modelos de neumático para el 2011!! Curioso índice, es lo que andaba buscando!

EDITO II: Al parecer los valores de Treadwear no son totalmente extrapolables cuando hablamos de neumáticos de marcas distintas... así que sigo como estaba :angry:, las Michelin tienen valor 400 y A/B en Traction/Temperature mientras que las Continental 280 y AA/A en Traction/Temperature... mmmm sigo necesitando opiniones :woohoo:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo lo que estoy muy cansado en la cantidad de modelos que saca una marca. Tan complicado es calificarlos como "economico" "de calle" deportivo" "competición" "especial agua"

Es que no lo entiendo poniendo nombres rarísimos, cuales son los mejores, turanza o forza? (de birdgestone) pues cosas así.

Para el año que viene quieren marcar los neumáticos como las bombillas el consumo. Supongo que marcaran el gasto de consumo, la adherencia en seco y en mojado eso estaría genial.

Espero que no sea como el crash test que es de 5* y todo coche consigue las 5 :angry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo lo que estoy muy cansado en la cantidad de modelos que saca una marca. Tan complicado es calificarlos como "economico" "de calle" deportivo" "competición" "especial agua"

Es que no lo entiendo poniendo nombres rarísimos, cuales son los mejores, turanza o forza? (de birdgestone) pues cosas así.

Para el año que viene quieren marcar los neumáticos como las bombillas el consumo. Supongo que marcaran el gasto de consumo, la adherencia en seco y en mojado eso estaría genial.

Espero que no sea como el crash test que es de 5* y todo coche consigue las 5 :angry:

Toda la razón Heptano... Toda la razón, mejor estandarizar un poco el tema neumáticos porque andamos todos perdidos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Espero que no sea como el crash test que es de 5* y todo coche consigue las 5 :angry:

Bueno, todos 5 estrellas no jejeje... el Seat Exeo y el Seat Leon NO las tienen :whistle:

http://www.euroncap.com/results/seat/exeo.aspx

http://www.euroncap.com/results/seat/leon.aspx

Loquico me dejas..... parece mentira..

Por cierto Mode, tú tienes un THP?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Espero que no sea como el crash test que es de 5* y todo coche consigue las 5 :angry:

Bueno' date=' todos 5 estrellas no jejeje... el Seat Exeo y el Seat Leon NO las tienen :whistle:

http://www.euroncap.com/results/seat/exeo.aspx

http://www.euroncap.com/results/seat/leon.aspx[/quote']

Loquico me dejas..... parece mentira..

Por cierto Mode, tú tienes un THP?

No.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Chicos, el lunes cambié las 4 ruedas, estaban de oferta las primacy HP de micheñín, ya os contaré cuanto me duran. Las Energy saver que venían con el coche han durado 60.000km, y la verdad es que las de atrás aún no estaban gastadas, pero las vi cuarteadas y decidí cambiarlas todas.

De momento noto bastante la diferencia :) y ahora que está lloviendo bastante noto mucho mejor el agarre como es natural, toy encantada porque además las he comprado con buena oferta :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...