Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

hdi vs thp


Vizca

Mensajes recomendados

  • Respuestas 40
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

:P El HDI 136 (después 140) ha sido sustituido por el 150 cv. Ahora mismo el 2.0 HDI 150 CV está con cambio manual tanto para 5 puertas como SW, y el 2.0 163 CV HDI en automático para el 5 puertas.[/quote

Si ya lo sé,pero es que 140cv,es una denominación comercial igual que el thp antes era 150cv y ahora 156cv.

En Citroen el 136cv lo llamaban 138cv.Respecto al automático,es el automático de siempre,(ya existía cuando yo compré el mio).

En Citroen desde el principio está el CMP en THP y creo que tambien en HDI (gordo).

La verdad,es que no entro en la web de Peugeot,desde que configuré el mio. :dry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:P El HDI 136 (después 140) ha sido sustituido por el 150 cv. Ahora mismo el 2.0 HDI 150 CV está con cambio manual tanto para 5 puertas como SW, y el 2.0 163 CV HDI en automático para el 5 puertas.[/quote

Si ya lo sé,pero es que 140cv,es una denominación comercial igual que el thp antes era 150cv y ahora 156cv.

En Citroen el 136cv lo llamaban 138cv.Respecto al automático,es el automático de siempre,(ya existía cuando yo compré el mio).

En Citroen desde el principio está el CMP en THP y creo que tambien en HDI (gordo).

La verdad,es que no entro en la web de Peugeot,desde que configuré el mio. :dry:

No es una denominación comercial en este caso.

El HDI 140 cv tiene cambios en su motor respecto al 136 cv,principalmente en su gestión electrónica,consumiendo algo menos.

El THP 156,tiene algunos cambios respecto el 150 cv para cumplir la normativa Euro V creo recordar.

En el 140 cv pasa lo mismo,los cambios eran por la normativa Euro V.

El HDI 150 cv no es el mismo motor que el 136/140,más del 50 % de sus piezas son de nueva factura.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo sé de más de un 2.0 HDI 136cv con casi 170Cv y muchos Kms así....... la denominación propia es HDI TLReprogramado Stage1+ jejejeje, eso sí, manual, si fuera CMP sería perfecto

Ahh y el consumo 6,2 mixto, si lo metes en autovía y le haces kms baja hasta los 5,5, vamos 0,5L menos de lo que hace de origen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:P El HDI 136 (después 140) ha sido sustituido por el 150 cv. Ahora mismo el 2.0 HDI 150 CV está con cambio manual tanto para 5 puertas como SW' date=' y el 2.0 163 CV HDI en automático para el 5 puertas.[/quote

Si ya lo sé,pero es que 140cv,es una denominación comercial igual que el thp antes era 150cv y ahora 156cv.

En Citroen el 136cv lo llamaban 138cv.Respecto al automático,es el automático de siempre,(ya existía cuando yo compré el mio).

En Citroen desde el principio está el CMP en THP y creo que tambien en HDI (gordo).

La verdad,es que no entro en la web de Peugeot,desde que configuré el mio. :dry:[/quote']

No es una denominación comercial en este caso.

El HDI 140 cv tiene cambios en su motor respecto al 136 cv,principalmente en su gestión electrónica,consumiendo algo menos.

El THP 156,tiene algunos cambios respecto el 150 cv para cumplir la normativa Euro V creo recordar.

En el 140 cv pasa lo mismo,los cambios eran por la normativa Euro V.

El HDI 150 cv no es el mismo motor que el 136/140,más del 50 % de sus piezas son de nueva factura.

Basicamente se diferencian en diferentes mapeados de la centralita,pero el motor es exacto.En el caso de los más gordos si que cambian bastantes cosas.

El thp original de 150cv,ya dá 166cv reales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora peugeot volvió a las 8 válvulas no? al menos en 112cv.

EL THP 156cv , cambian alguna cosilla, como por ejemplo la bomba de aceite (mejorada), mapeos de inyección y alguna pijadita más.

Sí,con 8 válvulas se mejora la respuesta en bajas rpm.

Además han eliminado 1 árbol de levas consiguientemente reduciendo los rozamientos del motor por lo que el consumo disminuye.

Tanto HDI 92 como 112 son así,ahora incorporan el FAP sin mantenimiento,al menos en el 308.

He visto varias pruebas sobre el HDI 112 y en ninguna alcanzaban la potencia oficial,siempre se quedaban sobre 107 cv.

Tanto en Ford,Mazda,Peugeot,Citroen etc...

El consumo era prácticamente el mismo que el "viejo" motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora peugeot volvió a las 8 válvulas no? al menos en 112cv.

EL THP 156cv , cambian alguna cosilla, como por ejemplo la bomba de aceite (mejorada), mapeos de inyección y alguna pijadita más.

Sí,con 8 válvulas se mejora la respuesta en bajas rpm.

Además han eliminado 1 árbol de levas consiguientemente reduciendo los rozamientos del motor por lo que el consumo disminuye.

Tanto HDI 92 como 112 son así,ahora incorporan el FAP sin mantenimiento,al menos en el 308.

He visto varias pruebas sobre el HDI 112 y en ninguna alcanzaban la potencia oficial,siempre se quedaban sobre 107 cv.

Tanto en Ford,Mazda,Peugeot,Citroen etc...

El consumo era prácticamente el mismo que el "viejo" motor.

Cierto,recuerdo un hilo en el que comentabamos lo de las vuelta a las 8 valvulas del hdi.Parece ser que la diferencia de consumo obtenida por las 16v,no compensaba con el consumo que se necesita para moverlas.

En mi opinión la decisión de Peugeot es acertada,pues a menos piezas móviles,más fiabilidad y sencillez mecánica,menos mantenimiento y iguales prestaciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Es cierto que con la vuelta a las 8 válvulas en los HDI se ha conseguido un notable aumento de potencia del motor respecto a los anteriores de 16 válvulas?

Recuerdo haber leído algo de ese tipo en algún lugar y me resulto "extraño" que rindiera más un motor con 8 válvulas que uno con 16, según recuerdo aumentaba la potencia en torno al 12%.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Es cierto que con la vuelta a las 8 válvulas en los HDI se ha conseguido un notable aumento de potencia del motor respecto a los anteriores de 16 válvulas?

Recuerdo haber leído algo de ese tipo en algún lugar y me resulto "extraño" que rindiera más un motor con 8 válvulas que uno con 16, según recuerdo aumentaba la potencia en torno al 12%.

El articulo que yo leí,no hablaba de conseguir más potencia,si no que no mejoraban ni el consumo ni perjudicaba para cumplir las normás euro V,impuestas por Bruselas.

De hecho tiene su lógica,los motores de 16v tienen su mejor rendimiento a altas revoluciones,permitiendo que en esas condiciones,el motor evacue mejor los gases.Esto en un Diesel,con desarrollos largos,donde dificilmente se superan las 3000rpm en una conducción normal no tiene sentido.

A veces olvidamos que el motor cuantas más piezas moviles tenga,más energia necesita para moverlas.Por eso Peugeot tomó la decisión de volver al sistema antiguo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo THP y te recomiendo lo que tengo porque de momento me ha salido bien y estoy contento en todos los sentidos con el.

Pero lo que yo haria en tu lugar es probar los dos, sea donde sea, que a veces un mismo concesionario no tiene todos los motores para probar.

Saca tus propias conclusiones. Es asi como no te equivocaras. Lo que a mi me parece bueno a ti igual no te vale.

Por ejemplo, el cambio de mi coche es duro y a mi me encanta. Pues he leido a gente que no le gusta nada y consideran que es lo pero del coche, cuando a mi es de lo mejor, junto con los faros direccionables, que me parece una autentica pasada.

bye

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, yo tengo el 308sw 2.0 Hdi y estoy con la mayoria. Yo me pille el hdi, por que me ofrecieron a muy buen precio el coche de cortesia que le deja un concesionario de peugeot a su jefe de taller,con el que tengo confianza y sabia perfectamente que el coche estaba perfecto. Pero si no estaba buscando el Thp, ya que aunque el Hdi vaya muy bien, no se puede comparar con el Thp en cuanto a suavidad, ruido, y costes de mantenimiento en general

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se que me repito como el ajo, pero trata de probar los dos motores y saca tus propias conclusiones.

Y quizá, más que potencia lo que se adapte mejor a tu conducción sea una caja de cambios automática. Quizá un HDI 110 CMP se ajuste a lo que quieres y con mucho menor consumo que cualquiera de los mencionados.

Ale.

P.D.:

Para acabar, una nota a pie de página... acabo de llegar de vacaciones, fueron cerca de 3000 km por Cantabria, con bastante montaña, velocidades... pues las mias, tanto en carretera como en autopista. Consumo de ordenador al finalizar el viaje: 5.5 l/100

:)

Me juego algo a que tu en un thp haces 6.5 en el mismo viaje,yo ahora ando por 7.5 y asi,pero es que este año no llevo ni 10000 Km con el coche,un apreton de vez en cuando....
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...