Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Os fiariais de vuestro coche para...


roto1900

Mensajes recomendados

hacerle 9000 km en 30 dias. Tengo pensado aunque no decidido, hacer un viaje en mi 307 hasta los fiordos noruegos este verano, atravesando Francia, Belgica, Holanda, Alemania, Dinamarca, Suecia y Noruega.

Saldrian unos 300 km diarios de media, aunque habrá dias que conduzcamos mi mujer y yo 700 Km y dias en Noruega que solo hagamos 100 km escasos. ¿Os parece una paliza para la mecanica del coche?. Ya se que los problemas pueden surgir en cualquier momento, pero vosotros os aventurariais a recorrer semejante cantidad de km con vuestro coche, no por la paliza de conducir. Me refiero a si os fiais de vuestro coche para hacer un viaje así. Mi coche actualmente tiene casi 30000 km jamas me ha dado ningún problema y solo ha pisado el taller para las revisiones.

No se, estoy bastante indeciso por que me da miedo que se me joda el coche por ahí. Los km al volante no me asustan lo mas mínimo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 45
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Esta cuestión me la he planteado alguna vez...... pues no se que decirte. Si bien es cierto que entrada forzosa al taller mi coche ha tenido una por dejarme tirado al formarse una pompa en el tubo del intercoler (avería reparada en 10 minutos), solamente por haberme dejado tirado una vez me da un no se que de hacer un viaje largo......

Lo que haría es una visita al taller, que te miren los niveles y echen un vistazo a todo.... en principio no debe de haber ningún problema. También podrias llamar a Peugeot España para preguntar donde llamar si te deja tirado el coche.

No se la verdad, pero el viaje tiene que ser muy bonito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

SI...!!! Por supuesto...!!!

La libertad que te da un coche en un viaje no te la da ningun otro medio de transporte y para ir en coche, prefiero ir en el mio que por lo menos lo conozco y se como funciona.

De lo único que me preocuparia es de llamar a atención al cliente para que me dijeran a que teléfono tengo que llamar desde cada sitio... más vale prevenir.

Y acuerdate de sacarnos alguna fotito... :wink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si, sin duda alguna, de hecho tengo ganas de hacer algún día algo así.

Cualquier coche te puede fallar en cualquier momento pero 300km diarios tampoco es tanta paliza para un coche, y menos tan nuevo como el tuyo.

Como ya han comentado por aquí, una buena revisión y a hacer millas y, lo más importante, fotos, fotos, fotos!!!!

Saludos,

Jose.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¡¡Joooder que envidiaaaa!!! Tira p'alante sin miedo, haz lo que ya te han dicho, revisión, planificación, y a disfrutar sin pensar en tonterías. A mí me apetece llevarme el leoncito a Irlanda. Yo este verano fuí a Francia, con la furgo, 3600km en dos días, y fenómeno. Curiosamente los motores con el funcionamiento continuo van de muerte. No te preocupes, y cuando vuelvas nos cuentas lo bien que te a ido y nos pones los dientes largos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues a la vista de la recochina envidia que nos produce tu maravilloso viaje... ¿que tal una quedada acompañando a SeraSlot por si le pasa algo a su 307? :twisted:

Recordad que la unión hace la fuerza. Si hay que empujar, somos más. Y seguro que Mosa Oslo no se pone tonta si aparecemos todos detrás de la grua.

Pensadlo...

Solo falta que Sera nos deje acompañarle.

Ya en serio, a mi coche le metí este verano casi 6000 kms en diez días (acordaros de aquella triangulación de España) y se le quitaron todas las tonterías. Le vendrá de miedo rodar y rodar, ya verás.

Saludos. Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una de esas le queria yo meter al mio este verano, me queria ir a Italia.

Al final mi economia no daba para tanto y me tuve que conformar con meterle 2.500 Km en 4 dias ( 2:00 Hrs Alicante -> 15:30 Hrs Lisboa ).

El unico problema fue la dificultad de mantenerlo a velocidad legal por autovia...

El el dia de reyes me dice mi padre ¿Te apetece echarle 400Km a mi coche? La respuesta os la imaginais, ok?

Asi que al dia siguiente fuimos a comer con unos amigos que estaban en Huescar (Granada) con el 307 de mis padres, que solo lleva 4.000 Km y eso hay que solucionarlo... ;)

Entre pitos y flautas fueron 500ypico Kms.

¿Kilometros? Los que sean. Mi 205 se ha recorrido media España (lleva 137.000Km) y solo ahora que le hago menos de 100 Km al mes se esta amariconando...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no me lo pensaria,un vistazo antes de salir y como te han dicho apuntados los nº a donde llamar por si acaso y pa lante.

Si te vale de referencia te dire que yo a mi Expert le hago unos 250-300 km diarios,llego,aparco ya dia siguiente otra vez ya asi todos los dias ycon sus cambios de aceite y sus cosillas y sin un problema.

Los coches estan pa eso....tanto limpiarlos y tanta historia(eso va por mi por lo menos), a disfrutarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a todos por vuestras respuestas, veo que practicamente todos recorreriais media Europa con vuestro Peugeot. Por supuesto que llamaria a Peugeot para que me facilitasen una lista de talleres oficiles de la marca de los lugares por donde voy a pasar, eso darlo por echo. Por supuesto, una revisión antes de salir de viaje, diciéndole al mecánico los km que voy a realizar, y que ponga interés.

Una pregunta para juan74es ¿Qué pasa con el tubo del intercoler? ¿Es un punto debil?

Para ina11re. No llegaré hasta Cabo Norte, aunque me gustaria mucho, "solamente" llegaré hasta Kristiansund, a partir de aqui regreso a España. Y por supuesto que estaria de PM una quedada con todos los 307 en procesión por europa jajaja.

Desde luego que me habeis animado.

Por cierto que ya tengo, practicamente planificado el viaje, y lo que me va a costar. Precios del gasoil, peajes, ferrys y campings donde nos vamos a alojar. Cuando tenga terminado completamente el documento del viaje, os avisaré y todo el que lo quiera que me lo pida, que gustasamente se lo mandaré por e-mail.

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo sinceramente no haría ese viaje ni con un 307 ni con cualquier otro coche. Me parece una paliza de viaje impresionante. Prefiero irme en avión hasta allí y desde allí moverme en un coche de alquiler.

Creo que hasta te saldría más barato y menos cansado.

No creas que saldria mas barato. Principalmente, por que quiero ir de camping. Para ir de camping necesitas muchas cosas, que no puedes cargar en un avión. Me faltarian manos para llevarlas todas. Si voy en avión necesitaria hoteles y para 17 dias que pretendo estar por allí, necesitaria pasta gansa, gansa. Allí los hoteles son caritos y la comida tambien (una simple menu de mcdonals, puede costarte 20 o 25 euros).

Con lo cual, lo más barato, para visitar y poder ver bien a gusto, es tu propio coche, con tu equipo de camping y tu coche cargado con tu comida no perecedera. Haremos el viaje mi mujer, mi hija de 4 años y yo. Con lo cual quito uno o dos asientos traseros de mi SW y la capacidad de carga que tengo es bárbara. Tengo las lunas tintadas y no se vé el interior del coche desde el exterior. Además tengo previsto llegar a Noruega en 7 dias, incluyendo visita de dos dias a Amsterdam y otros 5 o 6 dias para la vuelta. Atravesando Alemania por las autopistas sin límite de velocidad QUE GOZADA. En fin son opiniones personales de cada uno. Pero desde luego mi querido Peugeot será nuestro centro de operaciones, para esta aventura. :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si es yendo en plan camping es buena opción, aunque a mí siempre me hubiese hacer un viaje de ese tipo en una autocaravana. No has contemplado esa opción?

La he comtemplado si señor, pero sabes lo que cuesta alquilar una caravana de 4 plazas digamos 30 días. MAS DE 4000 euros mírate este enlace por curiosidad http://www.caravaningmadrid.com/alquiler1.htm

a este precio súmale los 675 euros aproximados que gastarias de gasoil en 9000 km (coche) y los 585 euros de peajes y ferrys. Alucinas.

Si seria buena opción para irse 4 o 5 amiguetes y pagarlo todo a medias.

Creo que mi Peugeot será mi compañero inseparable de viaje, al que cuidaré y mimaré. Aunque en Alemania le zurre un poco la pandereta jejejejeje

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace tiempo en un Foro Frances vi una especie de brico-post de un tipo que le hizo 15.000km en pocos dias recorriendo media europa, estaba divertido el post, pues el coche era un 307 136 nuevecito-nuevecito y el tipo iba explicando sus experiencias de conducción, consumos, visibilidad, ilumincación, dirección, frenos,climatizador vamos TODO y además con muchas Fotos.

Al final le saltó un día en mitad del viaje la anomalía anticontaminación :P (pero se lo resolvieron en un taller al día siguiente)

PD:Mi francés es bastante malo (por no decir nulo) hice lo que pude.... :P

os dejo el link por si a alguien le interesa:

http://www.forum-peugeot.com/Forum/ma-griffe-hdi-136-15-000-kms--16398-0.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace tiempo en un Foro Frances vi una especie de brico-post de un tipo que le hizo 15.000km en pocos dias recorriendo media europa, estaba divertido el post, pues el coche era un 307 136 nuevecito-nuevecito y el tipo iba explicando sus experiencias de conducción, consumos, visibilidad, ilumincación, dirección, frenos,climatizador vamos TODO y además con muchas Fotos.

Yo prometo hacer lo mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo con tu peugeot me lo pensaria ir hasta noruega pero con el mio ni me lo pienso, es mas no iria ni galicia que ya lo he pensado por que, nunca me ha dejado tirado, pero con la mala suerte que tengo seguro que voy y el coche me deja tirado.Si no lo hubiese pasado tan mal con el coche ni me lo pensaba me iba de cabeza.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo con tu peugeot me lo pensaria ir hasta noruega pero con el mio ni me lo pienso, es mas no iria ni galicia que ya lo he pensado por que, nunca me ha dejado tirado, pero con la mala suerte que tengo seguro que voy y el coche me deja tirado.Si no lo hubiese pasado tan mal con el coche ni me lo pensaba me iba de cabeza.

Figozz... posiblemente lo que le falta a tu coche es hacerle un buen número de kilómetros en plan cosaco. Igual se deja de tonterías.

No se quien había comentado que cuando hace un largo viaje el coche "parece" que va mejor. Es así. Un artefacto de ciento y pico caballos no está hecho para meterlo en atascos y hacerlo rodar continuamente en frio a bajas vueltas. Mi Laguna se ha criado en carretera, y un par de veces que lo ha cogido conmigo dentro un probador de Renault me ha dicho "que bien va"... Mucho mejor que los e 10+ o los BP Ultimate es una buena dosis de kilómetros sin parar, a la temperatura idónea de funcionamiento de un motor.

Por cierto, Abel, yo estoy contigo. La libertad en un viaje te la da un coche. El avión te lleva rápida y cómodamente a cualquier sitio. El tren casi igual (más relajadamente). La moto te da una libertad "incómoda". El coche es perfecto. Si Sera hiciera ese viaje en avión no viviría, por ejemplo, la dificultad de un camarero francés para entender a un español al pedir un café con leche, ni los extraños horarios daneses, ni... Y todo eso forma parte de un viaje. Son momentos de aventura, tanto como los fiordos.

Saludos a todos. Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...