Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Duda sobre piezas y homologacion


Surfi

Mensajes recomendados

Buenas!!

Pues tengo un 307 Xline 1.6 HDI 90cv comprado en 2005. Muchas veces veo que hay que elegir un modelo de coche, que si CC, que si break, que si noseque... y nunca se elegir el mio porque no pone nada de eso que os e puesto... jaja. No soy muy experto en el tema coches.

-Aleron:

A lo que iba, me gustaria ponerle un aleron al coche, pequeñito, solo para que quede algo mas bonito esteticamente, he visto que por el foro se usa mucho los de ICC o algo asi, le e echado un vistazo y me gusta.

Mi coche es de color negro, si compro ese aleron, luego tendre que enviarlo a que lo pinten del mismo color a un taller? Y como les digo el color exacto cual es? Porque no veo que venga en los papeles del coche...

Y otra cosa, hay que homologarlo? como hago eso exactamente?

-Llantas:

Tambien queria cambiar los tapacubos que vienen de serie, que no me gusta mucho, y no se si comprar unos tapacubos que queden mejor, o cambiar la llanta directamente, que me saldra mucho mas caro... que me recomendais??

El cambio a llanta supongo que si que tendria que homologarlo, pero el tapacubos no haria falta no? Sabeis donde puedo encontrarlos?

-Equipo de sonido (altavoces y radio cd/mp3:

Las cosas estas de interior hay que homologarlas tambien?

-Lunas:

Y por ultimo... una gran duda, no se si tintar los cristales del coche o no. Mas que nada lo haria por intimidad y proteger un poco de los rayos uv, pero por el contrario el coche queda como mas "macarra" por lo que mas probabilidad de que te paren en controles, o eso dicen, quita visivilidad...

Porcierto! que se me olvidaba! Se me a roto la parte de abajo de donde esta el motor, no se como se llama eso exactamente, es esa pieza de plastico duro que supongo que protejera el motor de la suciedad y de las piedras del asfalto. Meti el coche donde no debia, y al dar marcha atras se arranco casi de cuajo, tube que quitarlo para que no fuese un peligro en la carretera.

Esta pieza donde puedo conseguirla lo mas barata posible?

A ver si podeis informarme un poco, que como veis... estoy bastante perdido jaja.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas surfi. Bienvenido.

A ver, en primer lugar, tranqui, puedes hacerle lo que quieras al coche.

A ver, depende de cada zona y de cada itv, pero al final para mi opinión la nueva ley de reformas se ha quedado en "mucho ruido y pocas nueces".

En primer lugar, yo llevo llantas de 17" cuando mi coche traia llantas de chapa de 15". No he tenido que homologar nada de nada, simplemente tienes que poner una medida equivalente a la que tienes ahora de serie y ya está. Yo he pasado la itv despues de entrar la normativa y nada de nada, eso como siempre. No tienes que hacer nada y puedes poner la medida que quieras. Como si quieres poner llantas de 19", siempre y cuando respetes la variación en la anchura de vias.

En segundo lugar, para las lunas tintadas tampoco necesitas homologar nada. Eso sí, hazlo en un taller que se dedique a eso, y ya está. Pon unas homologadas, y ellos se encargarán de darte la cartilla del certificado de montaje junto con su homologación. Eso es lo que te pedirán en la itv nada más. Te recomiendo las solarcheck, son las que llevo yo (el modelo supreme 8) y perfectas.

En tercer lugar, en lo del alerón no te puedo ayudar porque yo no lo llevo, pero si pones el de fábrica o uno parecido al de fábrica y que sea pequeñito, no creo que tengas que hacer nada, aunque eso ya te pueden ayudar más los que lo lleven puesto y hayan tenido que pasar itv.

En cuanto al equipo de música, no tienes que homologar nada de nada. Simplemente, si vas a poner una pantalla DVD, no debe funcionar la reproducción de dvd (peliculas, videoclips, etc) mientras el vehículo está en marcha. Eso según la ley, de hecho ya el aparato viene así de fábrica para que se interrumpa la reproducción una vez que comienzas la marcha. Pero yo por ejemplo lo tengo para que siga reproduciendo mientras voy en marcha, y simplemente cuando veo a la guardia civil a lo lejos apago el dvd y lo interrumpo, simplemente.

Por lo demás, elige bien los accesorios que te gusten para el coche!

Saludos!

Nota moderador : Por favor tibu,ten cuidado con las abreviaturas sms,ya te he editado varios mensajes en el foro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas!!

Pues tengo un 307 Xline 1.6 HDI 90cv comprado en 2005. Muchas veces veo que hay que elegir un modelo de coche, que si CC, que si break, que si noseque... y nunca se elegir el mio porque no pone nada de eso que os e puesto... jaja. No soy muy experto en el tema coches.

-Aleron:

A lo que iba, me gustaria ponerle un aleron al coche, pequeñito, solo para que quede algo mas bonito esteticamente, he visto que por el foro se usa mucho los de ICC o algo asi, le e echado un vistazo y me gusta.

Mi coche es de color negro, si compro ese aleron, luego tendre que enviarlo a que lo pinten del mismo color a un taller? Y como les digo el color exacto cual es? Porque no veo que venga en los papeles del coche...

Y otra cosa, hay que homologarlo? como hago eso exactamente?

-Llantas:

Tambien queria cambiar los tapacubos que vienen de serie, que no me gusta mucho, y no se si comprar unos tapacubos que queden mejor, o cambiar la llanta directamente, que me saldra mucho mas caro... que me recomendais??

El cambio a llanta supongo que si que tendria que homologarlo, pero el tapacubos no haria falta no? Sabeis donde puedo encontrarlos?

-Equipo de sonido (altavoces y radio cd/mp3:

Las cosas estas de interior hay que homologarlas tambien?

-Lunas:

Y por ultimo... una gran duda, no se si tintar los cristales del coche o no. Mas que nada lo haria por intimidad y proteger un poco de los rayos uv, pero por el contrario el coche queda como mas "macarra" por lo que mas probabilidad de que te paren en controles, o eso dicen, quita visivilidad...

Porcierto! que se me olvidaba! Se me a roto la parte de abajo de donde esta el motor, no se como se llama eso exactamente, es esa pieza de plastico duro que supongo que protejera el motor de la suciedad y de las piedras del asfalto. Meti el coche donde no debia, y al dar marcha atras se arranco casi de cuajo, tube que quitarlo para que no fuese un peligro en la carretera.

Esta pieza donde puedo conseguirla lo mas barata posible?

A ver si podeis informarme un poco, que como veis... estoy bastante perdido jaja.

Un saludo!

Lo primero, darte la bienvenida. Lo segundo, recomendarte que te pases por el foro de presentaciones, le hehces un ojo a las nurmas y uses el buscador, esto anda por ahi comentado, pero bueno.

Tambien te recomiendo que te pases por tu ITV. Alli es donde te daran toda la informacion de primera mano y mas acertada que la que te demos aqui.

Ahora: me he leido la nueva ley de reformas de cabo a rabo y te digo lo siguiente:

El aleron: Se considera reforma y si no es el original, tendras que hacer proyecto tecnico e informe de laboratorio ( + de 300 € me cuesta a mi + el aleron + pintarlo + montaje). El original cuesta unos 200 € mas instalacion mas montaje y ya esta homologado. Si te arriesgas a poner el de ICC, puede que te tiren la ITV porque no se den cuenta, o puede que lo vean y te la den nula y te jeringuen.

Las llantas, mientras sean equivalentes, como si pones las de un camion, pero siempre cumpliendo:

- Equivalencia con toleracia en + - 3%

- No modificar el ancho de vias en + - 3 cms

- No sobresalir del ancho del coche.

Aqui tienes equivalencias de las tuyas. http://www.teleneumatico.com/equivalencias/

Ahora, lo mismo. Si te paran los de verde, como no estan en Ficha Tecnica, te pueden multar. Multa que luego recurres y te la quitan, pero ya te la meten por si acaso. La solucion, cuando pases la ITV, que te especifiquen en el informe que la pasas con llantas equivalentes y ese informe se los restrgas por la cara a la GC cada vez que te pare y te diga algo de las llantas.

Equipo de sonido, lo que te ha dicho tibu, solo cuidado con los DVD. Es bueno montarlo como dice la ley, pero tambien puedes hacer la trampa con un conmutador. Los instaladores lo saben hacer....

Hoy en dia, lo de las lunas tintadas ya lo lleva todo el mundo, no te van a parar mas ni menos.... y pocos ahi que no las instalen homologadas. Mientras no sean de espejo o reflectantes, no tienes problemas.

La pieza rota, es el cubrecarter. Buscalo por ese nombre. Lo puedes encontrar en desguaces, segundamano, milanuncios, o en la peugeot. no se decirte el precio, pero no es una pieza muy cara, ya que se rompe con mucho facilidad y tiene mucha rotacion

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas noches!!

Muchas gracias a los dos, me habeis resuelto bastante dudas que tenia. Esque yo pensaba que lo de las piezas eran cambiarlas y ya esta, no sabia nada de las homologaciones, y por lo que veo... es algo que hay que tener en cuenta.

Ahora me pensare en lo que le quiero hacer realmente al coche y como decis me informare en la ITV, que ademas me toca pasarla este año.

Porcierto! ya me he presentado en su debido sitio ;)

Lo dicho! Muchas gracias a los dos! seguire informandome!

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...