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Spon09

206 HDI, no acelera

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Hola,

Tengo un 206 hdi, del año 2006 y desde hace bastantes meses tengo problemas con el pedal de aceleración.

El coche arranca sin problemas, pero cuando piso el acelerador no hace nada, el coche ni se mueve y lo tengo que arrancar varias veces hasta que le da la gana acelerar y moverse. No lo hace siempre, pero me tiene frita. Lo llevo al taller y tampoco saben muy bien que puede ser. Me limpian una piececilla (que no se que es) y parece que va mejor, pero al tiempo otra vez.

A alquien mas le pasa esto???

De que puede ser????

Un saludo.

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Parece un problema del acelerador electrónico.

Yo creo que tiene fácil solución,cambiar el conjunto acelerador.

El taller es oficial? Porque me extraña muchisimo que no den con la avería más aún cuando tiene que estar registrado el fallo en la memoria de la centralita.

No se enciende ningún testigo?

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No es un taller oficial, es uno normal de mecánica. Pero es que antes de llevarlo alli, lo lleve a la peugeot y lo metieron en la máquina pero no les daba ningún fallo, así que, simplemente se limitaron a decirme que no tenian ni idea de lo que era.

Si, este taller me dijo que cambiara el pedal de aceleración pero que como no sabia bien si era eso, que a lo mejor me gastaba el dinero y me seguia dando fallos.

Lo que me quitaron para limpiar, eran una clemas (creo que se dice así) que no hacian bien contacto. Hicieron un apaño y ya.

Y no, no se me enciende ningún testigo.

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No es un taller oficial, es uno normal de mecánica. Pero es que antes de llevarlo alli, lo lleve a la peugeot y lo metieron en la máquina pero no les daba ningún fallo, así que, simplemente se limitaron a decirme que no tenian ni idea de lo que era.

Si, este taller me dijo que cambiara el pedal de aceleración pero que como no sabia bien si era eso, que a lo mejor me gastaba el dinero y me seguia dando fallos.

Lo que me quitaron para limpiar, eran una clemas (creo que se dice así) que no hacian bien contacto. Hicieron un apaño y ya.

Y no, no se me enciende ningún testigo.

Cambia el acelerador,tiene que ser eso.

Imaginate que deja de funcionar en cualquier momento de la conducción,las consecuencias pueden ser muy graves.

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    • Hablemos de Presiones de Neumáticos.
      Hola a [email protected], hoy quería hablador sobre las presiones de neumáticos de nuestras rifters, ya que me e encontrado con la cosa de que pongo los neumáticos en presiones recomendadas por el fabricante y por el peso del coche y muy posiblemente por lo blando de los flancos de las Goodyear efficient grip que monta, en presiones máximas de carga aun piso los flancos del neumático y se marcan.
       

       
      Yo en todos mis coches siempre e usado como normal la presión máxima de carga es decir en este coche con llanta 17" serian 2,5 bares delante y 3,2detras, y con estas presiones detrás se queda perfecto pero delante piso el flanco del neumático,
      Normalmente las hincho y controlo cada 2 meses aprox. 
      En resumidas cuentas finalmente uso 3 bares delante y detrás que hacen el coche bastante estable sin pisar flancos, y a la vez no hago desgaste por los laterales solamente.  Espero vuestras opiniones a ver que sacamos en claro sobre esto, decir que las recomendadas por el fabricante en teoría son de acuerdo al peso y neumático que sale de serie y que depende del tipo y compuesto de neumático deberíamos adaptarnos mas o menos.
      En las gasolina os pasa lo mismo de pisar los flancos, "tengo entendido que no hay mucha diferencia de peso entre el motor diésel y el gasolina"?? (se nota por el rozamiento del neumático cambia de color por donde pisa)
       
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      La única solución es pisar el acelerador para que se quede estabilizado y ahí ya se queda arrancado, pero aún así durante la marcha el coche no tiene fuerza. Las primeras marchas las saco a golpe de acelerador y las cuestas lo mismo.
       
      Justo el día de antes eché gasolina de una lowcost nueva, espero que ese no sea el problema. Tenía pensado echarle gasolina "buena" pero soy tan tonto que eche 3/4 de deposito.
      No se que opinan que puede ser, tiene pinta que le toca taller... les comento cosas que he mirado:
       
      - El aceite está un poquito por encima del máximo y se le ve sucio
      - El motor está como mojado
       

       
      - No salen avisos al arrancar el coche aunque me ha avisado dos veces de olvido de freno de mano (sin empezar la marcha)
      - No se ven restos de aceite en el suelo, por perdida o algo parecido.
       
      Lo próximo que voy a probar es a checkear el filtro de aire por si hubiese obstrucción o algo mal.
       
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