Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Anular EGR


trillas

Mensajes recomendados

  • 1 mes después...

leyendo tanta tendencia a eliminar elementos creados para mejorar la combustion de los motores para que por los escapes salgan gases practicamente inertes, me hace ver que la contaminacion ambiental va con el mismo aumento que la falta de conciencia en preservarla, no haciendo simplemente lo necesario en cuanto a mantenimiento vehicular para no afectarla.

en cuanto a la egr no es tan cara, si lo es mandarla a cambiar por tiempo de mano de obra, pero si estamos integrando un foro que atañe a nuestros coches tenemos la facilidad de aprender como hacerlo si no sabemos, y hecharle mano a cualquier tema en cuestion; hasta existe la posibilidad de limpiarla si la parte funcional no tiene holguras y su membrana se desplaza libremente y bloquea bien el pasaje de gases, esto es facil de comprobar una vez limpia.

aqui dejo un parrafo de un articulo relacionado a la contaminacion de motores diesel que no posea o tenga defectuoso la EGR o el FAP y expulsen por los escapes microparticulas de carbono.

En concreto, las partículas con un diámetro de menos de 10 micrómetros, o PM10 (1 micrómetro equivale a 0,001 milímetros), pueden acceder a la parte superior del tracto respiratorio, mientras que las partículas de menos de 2,5 micrómetros de diámetro, también llamadas partículas finas o PM2,5, llegan hasta los pulmones, por lo que son potencialmente más peligrosas. Las partículas aún más pequeñas, de menos de un nanómetro de diámetro (1 nanómetro equivale a 0,000001 milímetros) pueden entrar incluso en la circulación sanguínea.

espero que les haga pensar diferente, es nada mas que ensuciarse un poco las manos, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

leyendo tanta tendencia a eliminar elementos creados para mejorar la combustion de los motores para que por los escapes salgan gases practicamente inertes, me hace ver que la contaminacion ambiental va con el mismo aumento que la falta de conciencia en preservarla, no haciendo simplemente lo necesario en cuanto a mantenimiento vehicular para no afectarla.

en cuanto a la egr no es tan cara, si lo es mandarla a cambiar por tiempo de mano de obra, pero si estamos integrando un foro que atañe a nuestros coches tenemos la facilidad de aprender como hacerlo si no sabemos, y hecharle mano a cualquier tema en cuestion; hasta existe la posibilidad de limpiarla si la parte funcional no tiene holguras y su membrana se desplaza libremente y bloquea bien el pasaje de gases, esto es facil de comprobar una vez limpia.

aqui dejo un parrafo de un articulo relacionado a la contaminacion de motores diesel que no posea o tenga defectuoso la EGR o el FAP y expulsen por los escapes microparticulas de carbono.

En concreto, las partículas con un diámetro de menos de 10 micrómetros, o PM10 (1 micrómetro equivale a 0,001 milímetros), pueden acceder a la parte superior del tracto respiratorio, mientras que las partículas de menos de 2,5 micrómetros de diámetro, también llamadas partículas finas o PM2,5, llegan hasta los pulmones, por lo que son potencialmente más peligrosas. Las partículas aún más pequeñas, de menos de un nanómetro de diámetro (1 nanómetro equivale a 0,000001 milímetros) pueden entrar incluso en la circulación sanguínea.

espero que les haga pensar diferente, es nada mas que ensuciarse un poco las manos, saludos.

El sistema EGR no mejora la combustión ni hace que el coche produzca menos humos (=partículas). De los diferentes tipos de contaminación que puede producir un coche la EGR tiene que ver exclusivamente con los óxidos de nitrógeno (NOx para abreviar, que son gases, NO partículas). Estos se forman en la cámara de combustión porque el aire tiene más del 70% de nitrógeno y a altas temperaturas éste reacciona parcialmente con el oxígeno. El catalizador se los cargaría si la mezcla fuera "rica", pero en esto no es así en un diésel por lo que buscando otro método de reducir los NOx es como sacaron el sistema de recirculación de gases de escape (cuyas siglas en inglés son "EGR"). Este sistema es el que da tantos problemas, es bastante poco eficiente bajando los NOx y sólo muestra alguna efectividad en bajas rpm ya que en altas la válvula EGR tiene que estar cerrada o el coche no tira.

Es todo lo contrario: El lamentable sistema EGR acaba produciendo globalmente muchísima más contaminación que la que pretende reducir. Para muestra de sus auténticos efectos:

[video width=425 height=344 type=youtube]FgAdbGfcLwI

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Hola amigos pregunto si los beneficios de anular valvula egr, se que el coche estara mas desahogado al no tener humos de escape en la admision y esta no se estropea por dichos humos asi que estoy pensando en anularla.

pero se notara tambien en la resuesta de motor?

son muchos los beneficios a largo plazo?

gracias y saludos a todos

Nota Admin: Por favor, usad el buscador. Una simple búsqueda con "Anular EGR" y salen varios mensajes.

Unimos este mensaje a uno de los que tratan del tema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
  • 4 semanas después...

Buenas a todos.

Yo anulé la EGR en un 2.0 HDI mediante el procedimiento de los taponcitos, pero er un 306.

La pregunta que muchos nos hacemos es si en el 308 1.6 hdi, al anularla mediante la junta, da o no da fallo electrónico y por consiguiente si se enciende a lucecita en el cuadro. Gracias.

Me atrevería a hacerlo pero no quiero fastidiarla y después tener que ir con la cabeza agachada al concesionario a que me apagasen la luz de fallo contaminacion.

¿Hay alguien que la ha anulado sin que le de fallo?.

GRACIAS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • 8 meses después...
  • 7 años después...

Buenas tardes 

 

Si os preocupa la merma de potencia por suciedad a largo plazo mi gran preocupación...

Limpiar admision y egr y diría que añadamos un decantador  de aceite,  ( pero un decantador que decante de verdad...  y puesto en un lugar en donde corra el aire un poco ).

ej

 https://www.shopsaas.com/saas-st1010-oil-catch-tank-baffled-rectangle-black-billet-600ml

 

Si la anulais que sea de forma electrónica  para anularla de la ecuación de la combustión. La chapa es un desastre...

Antes de hacer nada recomiendo que veais este video por lo menos 2 veces...

 

Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...