Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Cortocircuito en fusible nº 4


ULlSES

Mensajes recomendados

Saludos a todos.

Hace dos días iba conduciendo normalmente por la autovía con mi Peugeot 206 y de repente se activó solo el limpiaparabrisas. Fui a desconectarlo y la palanca no funcionaba. Tampoco funcionaba la palanca de luces, ni la pantalla de la fecha. Paré el coche, quité el contacto y volví a girar la llave pero el problema seguía ahí. Intenté arrancar pero, a pesar de que se escuchaba el motor de arranque, el coche no arrancaba.

Gracias al manual de instrucciones pude identificar que era el fusible nº 4 de 20 amperios de la caja de fusibles que hay bajo el volante. Como no tenía ningún fusible igual disponible le coloqué uno de 15 amperios y logré que el coche arrancara. A los 5 minutos el fusible se volvió a fundir y tuve que llegar a casa con el limpiaparabrisas en funcionamiento todo el camino.

Al día siguiente compré varios fusibles de 20 amperios y fui al coche a identificar el problema. Le coloqué un fusible y se quemó en el acto. Probé a desconectar todos los cables de los mandos del volante, la pantalla de la fecha y la hora, la radio y la luz del maletero que son las cosas que hay conectadas a ese circuito según el manual.

El problema persiste y el circuito quema hasta los fusible de 30 amperios. ¿Alguien ha tenido este problema? ¿Alguien dispone de un esquema eléctrico del peugeot 206?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

me parece a mi que se te ha joio el COM 2000..... tienes que tener un corto de la leche. A ver si alguien tiene un pcoo mas de experiencia con esto, pero me huelo la tostada. Aun asi, intenta verificar los cables visualmente por el vano motor. o hacercandote y oliendo, por si huele a quemao, que suele ser lo mas indicativo para localizar un corto.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos a todos.

Hace dos días iba conduciendo normalmente por la autovía con mi Peugeot 206 y de repente se activó solo el limpiaparabrisas. Fui a desconectarlo y la palanca no funcionaba. Tampoco funcionaba la palanca de luces, ni la pantalla de la fecha. Paré el coche, quité el contacto y volví a girar la llave pero el problema seguía ahí. Intenté arrancar pero, a pesar de que se escuchaba el motor de arranque, el coche no arrancaba.

Gracias al manual de instrucciones pude identificar que era el fusible nº 4 de 20 amperios de la caja de fusibles que hay bajo el volante. Como no tenía ningún fusible igual disponible le coloqué uno de 15 amperios y logré que el coche arrancara. A los 5 minutos el fusible se volvió a fundir y tuve que llegar a casa con el limpiaparabrisas en funcionamiento todo el camino.

Al día siguiente compré varios fusibles de 20 amperios y fui al coche a identificar el problema. Le coloqué un fusible y se quemó en el acto. Probé a desconectar todos los cables de los mandos del volante, la pantalla de la fecha y la hora, la radio y la luz del maletero que son las cosas que hay conectadas a ese circuito según el manual.

El problema persiste y el circuito quema hasta los fusible de 30 amperios. ¿Alguien ha tenido este problema? ¿Alguien dispone de un esquema eléctrico del peugeot 206?

Nunca opino sobre cosas eleéctricas porque no entiendo,pero lo último que has dicho,si lo sé y me gustaría advetirte...

Nunca pongas un fusible de mayor amperage al recomendado,podrías causar incluso un incendio.En este caso está claro que tienes un cruce de la "leche".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues entonces tiene un cortocircuito de polos, me explico. Por algun calenton o similar, se te a pelado el positivo y esta haciendo contacto en el chasis o, se te han calentado los dos cables, fundiendose en 1.

IDEA:

Coje un polimetro, lo pones en continuidad y haces lo siguiente: pinchas en uno de los bornes donde conecte el fusible y y pinchas en el chasis, en un tornillo que haya por ahi. Si hay continuidad: BINGO! cortocircuito que te crie, ahora a buscarle. Ves cojindo los bornes de cada cosa que has desconectado y busca la continuidad entre los polos de conexion. Me explico: Si hay continuidad en el positivo y negativo del plafon de la luz, esos cables son los que te estan cortocircuitando.

Si no sacas nada con to esto, va a ser el COM2000

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buena de que año y modelo es tu coche

segun miro yo te comento que el f4 tiene muchas cosas que pueden provocar que se funda el fusible(NUNCA PONER UNO DE MAS AMPERAGE)

F4 pantalla multifunciones ,calculador de navegacion, radio cd,calculador de techo escamoteable,reloj, piloto trasero derecho y izquierdo,com 2000 y emisor receptor radiofonico

esto mirado de un 206 cualquiera

nota si me mandas por privado los numeros del bastidor te digo lo que cubre en tu coche elfusible f4

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Después de dar muchas vueltas, desmontar muchas cosas y desconectar por completo todos los circuitos del coche, no era más que un cable que se habría movido de su sitio con el tiempo y se había quedado aplastado con un embellecedor de esos que van a presión en la parte trasera del coche.

El cable es el que iba a la luz del maletero.

Hemos tenido suerte esta vez, no era el COM 2000 pero tenía toda la pinta en un principio.

Muchas gracias a todos los que me habéis dado ayuda con un tema tan complicado y difícil de detectar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Después de dar muchas vueltas, desmontar muchas cosas y desconectar por completo todos los circuitos del coche, no era más que un cable que se habría movido de su sitio con el tiempo y se había quedado aplastado con un embellecedor de esos que van a presión en la parte trasera del coche.

El cable es el que iba a la luz del maletero.

Hemos tenido suerte esta vez, no era el COM 2000 pero tenía toda la pinta en un principio.

Muchas gracias a todos los que me habéis dado ayuda con un tema tan complicado y difícil de detectar.

:woohoo: bufffff!!! menos mal......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...