Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Cambio de bujías THP


juliaars2000

Mensajes recomendados

psykhe dijo:
juliaars2000 dijo:

Y ahí al fondo se ve la bujía, casi me parto de la risa al ver que necesito una llave que en la vida había visto. (acostumbrado a la típica hexagonal)

Un saludo.

¿Y donde vas a conseguir la llave? A mi me dijeron en el conce al que voy que tenían que pedir una herramienta para cambiarlas y pensé que me estaban vacilando :blush:

Pues no creo que te estubieran vacilando...Cuando me cambiaron el tensor,utilizaron una herramienta especial para este motor para trabar la distribución.

De todas maneras,yendo a una ferreteria con la foto de la bujia,igual suena la flauta y el vendedor te "ilumina",no creo que sea dificil encontrarla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

TEN CUIDADO!

Hace un tiempo, se las quise cambiar yo, porque me fallaba un cilindro (al final el fallo era otro). Lo intenté CON TODO.

El susto llegó cuando metí una llave super larga de carraca (de estas en plan "pro", de un tio que cambia neumaticos), y la pu+a llave se quedo DENTRO. El tunel hasta la bujía es tan largo, que se te queda ahí dentro y te baja hasta la tensión (que fué lo que me pasó a mi).

PRIMERO compra las bujías, y mira que llave necesitan. Sale cada bujía entre 15-20 euros. (Si, si, CADA UNA).

Y luego, como decía, ten cuidado, porque el "tunel" ese, hasta llegar a la bujía, se hace cónico. Arriba lo metes y no hay problema, pero al fondo se estrecha, y te deja "el vaso" de la carraca pillado.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

LOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL buahhh es que me pasa eso que dices y diosss jajajajjaa me da algo.

Lo suyo será una llave específica, porque como dices, con el vaso te puede pasar éso, y a ver como lo sacas...me veo con una percha de alambre....

jodo 15€ cada una cada 60 mil km.

Juliaars,creo que lo mejor será que vayas al concesionario,pidas las bujias que quieres y te las monten ellos.

A lo mejor pagarás 30€ más de lo que te costará a tí si lo haces,pero ¿te vale la pena comprar una llave especifica para utilizarla como mucho un par de veces más,y que a lo mejor te cuesta esos 30€?

Además,¿crees que los mecánicos de Peugeot no sabrán montarte las bujias correctamente?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

I love mecánica & engines.

Prefiero hacer yo las cosas que sé como las hago. Las revisiones suelen hacerlas becarios. (Como normal general)

Mi coche, como la novia y la moto, si la dejas, te la joden.

me ha hecho gracia encontrarme a un viejo conocido esta tarde, con un 308 Premium del mismo color que el tuyo, (gris vapor creo que era) Era casi de noche y se veía casi gris metalizado, el propietario dice que con el sol cambia de color. Nada, una anécdota :silly: :silly:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nos conocemos? ajajjajaa me has dejado roto xD

Pues, te diré que un amigo mio y su novia lo vieron nada más sacarlo del conce y 9 meses más tarde lo han vuelto a ver y me han dicho que si estaba más oscuro.

No te diría que no eh....supongo que al perder el brillo (suciedad) parece más oscuro.

Lo del sol curioso el comentario xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...
  • 2 semanas después...

Bujía de encendido BOSCH : 0 242 135 518

Número(s) corto(s) : ZR 7 SI 332 S

Referencia del fabricante y de la marca :

• BERU : 12ZR-7SP03 - Z288

• BMW : 12 12 0 034 098 - 12 12 0 035 531

• CITROËN : 5960 E2

• NGK : ILZKBR 7A-8G - PLZKBR 7A-G

• PEUGEOT : 5960 H9 - 5960 92

Características :

• Ancho de llave : 14

• Distancia entre electrodos [mm] : 0,7

• Long. de rosca [mm] : 26,5

• Número de polos : 1

• Par apriete [Nm] : 23

• Paso de rosca [mm] : 1,25

• Posición de chispa : 5

• Rosca exterior [mm] : 12

• desde año construcción : 05/2008

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola ;)

Bueno acabo de cambiar mis bujías, os comento:

1- Bujía Beru (exactamente la misma que lleva de serie) - 8 € por bujía en VALEO. (14 y 15 € me cobraban en Peugeot por la misma que me ha costado 8 €)

2- LLave BI-hexagonal de tubo largo fino en 14 mm PALMERA - 14.50 €

PRECIO TOTAL : 46.5 €

Como dato os digo que 2 bujías estaban más o menos bien, una regular y otro bastante quemada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola ;)

Bueno acabo de cambiar mis bujías, os comento:

1- Bujía Beru (exactamente la misma que lleva de serie) - 8 € por bujía en VALEO. (14 y 15 € me cobraban en Peugeot por la misma que me ha costado 8 €)

2- LLave BI-hexagonal de tubo largo fino en 14 mm PALMERA - 14.50 €

PRECIO TOTAL : 46.5 €

Como dato os digo que 2 bujías estaban más o menos bien, una regular y otro bastante quemada.

tendrás la referencia de la llave,para la semana le toca a mi 308 y así ya la pillo directamente.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...