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juliaars2000

Cambio de bujías THP

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psykhe dijo:
juliaars2000 dijo:

Y ahí al fondo se ve la bujía, casi me parto de la risa al ver que necesito una llave que en la vida había visto. (acostumbrado a la típica hexagonal)

Un saludo.

¿Y donde vas a conseguir la llave? A mi me dijeron en el conce al que voy que tenían que pedir una herramienta para cambiarlas y pensé que me estaban vacilando :blush:

Pues no creo que te estubieran vacilando...Cuando me cambiaron el tensor,utilizaron una herramienta especial para este motor para trabar la distribución.

De todas maneras,yendo a una ferreteria con la foto de la bujia,igual suena la flauta y el vendedor te "ilumina",no creo que sea dificil encontrarla.

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Me temo que si lleva una llave especial,o no tan especial,en los talleres la solemos teneres una llave que en vez de ser hexagonal es de estrella(alguno le llama doble hexagonal),lo que no sé es el número pero en un juego de carraca suelen venir.

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TEN CUIDADO!

Hace un tiempo, se las quise cambiar yo, porque me fallaba un cilindro (al final el fallo era otro). Lo intenté CON TODO.

El susto llegó cuando metí una llave super larga de carraca (de estas en plan "pro", de un tio que cambia neumaticos), y la pu+a llave se quedo DENTRO. El tunel hasta la bujía es tan largo, que se te queda ahí dentro y te baja hasta la tensión (que fué lo que me pasó a mi).

PRIMERO compra las bujías, y mira que llave necesitan. Sale cada bujía entre 15-20 euros. (Si, si, CADA UNA).

Y luego, como decía, ten cuidado, porque el "tunel" ese, hasta llegar a la bujía, se hace cónico. Arriba lo metes y no hay problema, pero al fondo se estrecha, y te deja "el vaso" de la carraca pillado.

Saludos!

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LOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL buahhh es que me pasa eso que dices y diosss jajajajjaa me da algo.

Lo suyo será una llave específica, porque como dices, con el vaso te puede pasar éso, y a ver como lo sacas...me veo con una percha de alambre....

jodo 15€ cada una cada 60 mil km.

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LOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL buahhh es que me pasa eso que dices y diosss jajajajjaa me da algo.

Lo suyo será una llave específica, porque como dices, con el vaso te puede pasar éso, y a ver como lo sacas...me veo con una percha de alambre....

jodo 15€ cada una cada 60 mil km.

Juliaars,creo que lo mejor será que vayas al concesionario,pidas las bujias que quieres y te las monten ellos.

A lo mejor pagarás 30€ más de lo que te costará a tí si lo haces,pero ¿te vale la pena comprar una llave especifica para utilizarla como mucho un par de veces más,y que a lo mejor te cuesta esos 30€?

Además,¿crees que los mecánicos de Peugeot no sabrán montarte las bujias correctamente?.

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I love mecánica & engines.

Prefiero hacer yo las cosas que sé como las hago. Las revisiones suelen hacerlas becarios. (Como normal general)

Mi coche, como la novia y la moto, si la dejas, te la joden.

me ha hecho gracia encontrarme a un viejo conocido esta tarde, con un 308 Premium del mismo color que el tuyo, (gris vapor creo que era) Era casi de noche y se veía casi gris metalizado, el propietario dice que con el sol cambia de color. Nada, una anécdota :silly: :silly:

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Nos conocemos? ajajjajaa me has dejado roto xD

Pues, te diré que un amigo mio y su novia lo vieron nada más sacarlo del conce y 9 meses más tarde lo han vuelto a ver y me han dicho que si estaba más oscuro.

No te diría que no eh....supongo que al perder el brillo (suciedad) parece más oscuro.

Lo del sol curioso el comentario xD

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No nos conocemos :silly: me acuerdo porque yo no sabía que color era y al ver el coche y el propietario decirme el color... zas!! me vino a la memoria el de un forero que resulta que éras tu. Pusiste una foto al comprarlo :side: Offtopic como curiosidad XD

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Bujía de encendido BOSCH : 0 242 135 518

Número(s) corto(s) : ZR 7 SI 332 S

Referencia del fabricante y de la marca :

• BERU : 12ZR-7SP03 - Z288

• BMW : 12 12 0 034 098 - 12 12 0 035 531

• CITROËN : 5960 E2

• NGK : ILZKBR 7A-8G - PLZKBR 7A-G

• PEUGEOT : 5960 H9 - 5960 92

Características :

• Ancho de llave : 14

• Distancia entre electrodos [mm] : 0,7

• Long. de rosca [mm] : 26,5

• Número de polos : 1

• Par apriete [Nm] : 23

• Paso de rosca [mm] : 1,25

• Posición de chispa : 5

• Rosca exterior [mm] : 12

• desde año construcción : 05/2008

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Hola ;)

Bueno acabo de cambiar mis bujías, os comento:

1- Bujía Beru (exactamente la misma que lleva de serie) - 8 € por bujía en VALEO. (14 y 15 € me cobraban en Peugeot por la misma que me ha costado 8 €)

2- LLave BI-hexagonal de tubo largo fino en 14 mm PALMERA - 14.50 €

PRECIO TOTAL : 46.5 €

Como dato os digo que 2 bujías estaban más o menos bien, una regular y otro bastante quemada.

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Hola ;)

Bueno acabo de cambiar mis bujías, os comento:

1- Bujía Beru (exactamente la misma que lleva de serie) - 8 € por bujía en VALEO. (14 y 15 € me cobraban en Peugeot por la misma que me ha costado 8 €)

2- LLave BI-hexagonal de tubo largo fino en 14 mm PALMERA - 14.50 €

PRECIO TOTAL : 46.5 €

Como dato os digo que 2 bujías estaban más o menos bien, una regular y otro bastante quemada.

tendrás la referencia de la llave,para la semana le toca a mi 308 y así ya la pillo directamente.

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      Os pongo el presupuesto estimado que me han enviado.
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      Me veo impotente, sin ninguna atención y sin saber qué está pasando con mi vehículo.
      Partiendo de la base que no me creo que es una avería corriente dadas las características de mi coche, 7 años por cumplir este mes y 65.000 km..... estoy convencida que hay algo más y de ahí el silencio que obtengo por parte del concesionario, taller, y la central Peugeot.
       
      Os agradecería que compartierais vuestras experiencias o situaciones como la mía, si alguien se a visto alguna vez en una situación así, que pasos me aconsejáis que debo dar.... 
      El presupuesto me parece desorbitado y teniendo en cuenta que es estimado a falta de abrir el motor.... 
       
       
      Un saludo y gracias de antemano.
       
       
       
      • 3 respuestas


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