Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Eliminación sistemas anticontaminación


SNAKE

Mensajes recomendados

Quisiera proponer el hecho de añadir una nueva norma al foro,quizás os suene muy radical lo que voy a decir,pero me gustaría conocer la opinión de todos y si es viable.

El caso es que siempre vemos posts del estilo "Anular Egr,Eliminar Fap".

Qusiera proponer,que se añada una nueva norma en la que estos posts estén prohibidos.

Al igual que tenemos una norma de no poner velocidades en el foro que infrinjan la ley,creo que sería similar a lo que propongo ya que en ambos casos se trata de evitar muertes.

Me explico : Cada vez hay más casos de cáncer,afecciones respiratorias y alergias etc,como consecuencia de los humos de los vehículos,en particular los diesel.

Cada vez aumentan más los casos de cáncer,y una de las razones posibles pueda ser la dieselización del mercado que se viene dando en las últimas décadas.

Bueno a lo que voy es que tanto la válvula Egr como los filtros de partículas diésel,así como catalizadores,no se deberían de eliminar por razones obviamente de salud,todos respiramos la porquería que sale por los tubos de escape.

Por todo esto creo que no deberíamos ser partidarios de permitir más estos posts que al igual que sucede con la norma de la velocidad.

Y quien sabe si al menos evitemos alguna "eliminación" de esas que nos perjudican a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

uff es un tema complicado creo. aunque por mi parte lo apollaria por el tema de salud y la ecologia. es mas conduccion eficiente para ahorrar y sobre todo no contaminar tanto y luego se anula esta valvula. aunque claro mucha gente diria que no lo ve bien, por que lo anulan por evitar problemas con el coche. asi que es muy complicado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
  • 5 meses después...

Buenos días,como teníamos tratado este tema anteriormente y estaba en un post que no era el adecuado,he creado y movido los mensajes a este nuevo hilo.

Como tenemos el tema parado,y últimamente vuelven a la carga algunos usuarios con los temas de anular Egr,Fap etc,me gustaría que zanjasemos el tema de una vez,y saber si finalmente hacemos una pequeña modificación en las normas para intentar que estas prácticas vamos a llamarlo,"poco respetuosas para todos" se lleven a cabo gracias al foro.

No pretendo que la gente deje de usar el coche,ni que use biodiesel,ni que se compren una bicicleta,pero ya que el coche lleva algunos sistemas para no contaminar tanto,que pasa si todo el mundo se lia a quitarlos ?

Estamos siendo partidarios ya que permitimos hilos en el foro que fomentan esta conducta,y si podemos evitar alguna de estás prácticas al introducir esta nueva norma mejor para todos.

Lo comenté con anterioridad,me parece similar a la norma del foro de no permitir que los usuarios posteean velocidades fuera de las leyes,pues esto lo veo similar,estamos dando pié a que haya más contaminación,y por consiguiente más problemas de salud y en caso ya un poco radical,muertes.

Ni me enfado ni nada por el estilo si no os parece bien,solamnte creo que deberíamos zanjar el tema en cuanto a si hacemos algo o lo dejamos así.

Y si soy un cansino también podeis decirlo :laugh: :laugh: :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Totalmente de acuerdo con la postura de SNAKE.

La utilización y disfrute de un vehículo no puede ser a cualquier precio. Muchos entendemos que hay que tener un respeto por los demás y por el Medio que nos rodea.

Desde esta web me he comprometido siempre con un uso saludable y respetuoso del vehículo.

https://www.clubpeugeot.es/foro/topic/25588-compromiso-ecológico-club-peugeot-españa/

Respetando todas las posturas y opiniones al respecto, siempre defenderé esta posición; es un compromiso adquirido al que no quiero renunciar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y si soy un cansino también podeis decirlo :laugh: :laugh: :laugh:

ehhhhh

nooooooo.

jejej fuera de bromas.

Y teniendo en cuenta que cada vez se intenta ser mas ecológicos, no seria mala idea evitar estas practicas basándonos en la ecología, de esta manera los usuarios deberían de respetarlo sin causar mucho alboroto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mmmmm pues yo no estoy de acuerdo..... Tened en cuenta que todos estos sistemas los ponen las marcas no porque quieran ser super ecologicas, si no por que si no lo ponen, la Union Europea no les deja vender coches. Por que por esa regla de 3, tampoco nos deberia de parecer bien que haya gente con coches de hace 25 años....

Es mi opinion, pero respeto totalmente la vuestra, y acataré todo lo que decidais

1saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por que por esa regla de 3, tampoco nos deberia de parecer bien que haya gente con coches de hace 25 años....

Eso sería otro tipo de postura,yo no quiero imponer a nadie que cambie su coche por uno más ecológico,ni que usen biocumbustibles o se compren un vehículo eléctrico o híbrido,Yo opino que esto es otro tema aparte pues no puedes imponer esta clase de pensamientos.

Pero si tienes un coche que posee una clase de elementos destinados a no contaminar,no es ético por salud y otras razones anteriormente comentadas,quitarlas porque te parezca que el cohe va a consumir menos o cualquier otra clase de cosas.

Si no se quieren tener esta case de elementos,que se compren otro vehículo que no los tenga,por poner un ejemplo.

Si hay un bar que fuman y tu no quieres respirar el humo no entras,pero el humo de los coches está presente en todas partes,los de Madrid deberías saberlo perfectamente pues ha sido muy popular meses atrás en las noticias las elevadas tasas de contaminación medioambiental visibles en el cielo,y cuando llueve la carbonilla que cae machandolo todo,ropa tendida incluida :laugh:

En Barcelona y alrededores también pasa y lo he visto en mis carnes esa nube gris contaminanda en el horizonte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mmmmm pues yo no estoy de acuerdo..... Tened en cuenta que todos estos sistemas los ponen las marcas no porque quieran ser super ecologicas, si no por que si no lo ponen, la Union Europea no les deja vender coches. Por que por esa regla de 3, tampoco nos deberia de parecer bien que haya gente con coches de hace 25 años....

Es mi opinion, pero respeto totalmente la vuestra, y acataré todo lo que decidais

1saludo

Nada de acatar! ;)

Como veis, hablo en singular en mis mensajes, pues creo que estar posturas deben ser a título personal. Otra cosa es que yo, como Admin de la web lo incluya en sus "principios", pero aquí no se trata de imponer nada, y cada usuario tiene su opinión al respecto (aunque seas Moderador, de hecho, muchos Moderadores dan consejos cuando alguien pide ayuda para anular la EGR u otros elementos).

Para mi es una cuestión de convicción personal, por la que creo que hay que luchar. No se trata de renunciar a nada ni de imponer, sinó de tratar de buscar un equilibrio que yo creo que es posible: aunque como todo, sin esfuerzo no se consigue.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tened en cuenta que todos estos sistemas los ponen las marcas no porque quieran ser super ecologicas, si no por que si no lo ponen, la Union Europea no les deja vender coches

Si y no.

Las marcas inventan nuevos elementos para cumplir las normas anticontaminación,por ejemplo el filtro de partículas lo inventó Opel.

Después como ahora es la moda "verde",también se esfuerzan en tener modelos mas eficientes,ya sea el caso de los bluemotion,greenline,econetic etc.

Qué pasaría sin leyes anticontaminación o con éstas muy poco actualizadas?

La esperanza de vida disminuye,además de la calidad de vida más importante aún.

Abraham Lincoln dijo : No importa los años de vida,sinó la vida de los años ;)

No quiero ser cansino :laugh: ,pero no se trata de quien pone las leyes o el motivo de éstos elementos,sino que tienen una función medioambiental que nos beneficia.

Claro que hay cosas más contaminantes,y empresas que vierten tóxicos a ríos y cosas por el estilo,pero es aportar un granito de arena creo yo,para no contribuir más a la contaminación.

Es mi opinion, pero respeto totalmente la vuestra, y acataré todo lo que decidais

Aquí estamos para debatir o dialogar,nada de acatar,puedes dar tu opinión libremente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, creo que me habeis interpretado mal lo de acatar, jeje. No queria decir eso, me referia a que aunque tengamos puntos de vista.distintos, acepto lo que al final se decida,

Al hilo del post, se me ha ocurrido que podriamos incluir una coletilla que diga que el Club Peugeot no recomienda hacer estas cosas en los coches por la contaminacion, etc. Que os parece?

1 saludo!! Y perdonadme, no era mi intencion lo de "acatar"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas despues de unos dias de descanso vuelvo ala carga, a lo del hilo yo creo que al final cada uno hace con su coche lo que quiere otra cosa es que demos consejos bien o mal yo estoy con lo que ha puesto al final bugatron poner una coletilla en el foro, esto es como el que al final pone luces que no son legales , lo del quitar el video para que se pueda ver en marcha , etc. ya sabemos que en que estemos concienciaos lo unico que podemos es poner nuestro granito . no se si me he esplicado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...