Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Fallo presión aceite motor insuficiente


Ir a la solución Resuelto por NORTON,

Mensajes recomendados

Hola, tengo un peugeot 407 sw y me gustaría si alguien me puede informal de un problema que tengo, me sale la alarma de fallo presion aceite motor insuficiente y se cala el coche acto seguido, lo vuelvo a poner en marcha y como si nada, funciona perfecto. Mi coche tiene actualmente 28000 km, lo he llevado al taller y me dicen que el coche no tiene nada que es un fallo menor...( yo creo que puede ser fallo electrónico ). Si alguno se ha encotrado com lo mismo, le agradecería su comentario.

Gracias por todo, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, tengo un peugeot 407 sw y me gustaría si alguien me puede informal de un problema que tengo, me sale la alarma de fallo presion aceite motor insuficiente y se cala el coche acto seguido, lo vuelvo a poner en marcha y como si nada, funciona perfecto. Mi coche tiene actualmente 28000 km, lo he llevado al taller y me dicen que el coche no tiene nada que es un fallo menor...( yo creo que puede ser fallo electrónico ). Si alguno se ha encontrado com lo mismo, le agradecería su comentario.

Gracias por todo, un saludo.

La verdad es que en el taller se "cubren de glória". Una cosa es que te falle el "chivato" , eso es un fallo menor, pero si el coche se para no lo es en absoluto, indica que efecitvamente la presión de aceite es insuficiente.

Mi recomendación es que insistas, y si no te hacen caso cambies de taller. Puede que la bomba de aceite este fallando, y solo lo haga a veces, pero si es así acabará petando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con ese kilometraje es casi imposible un problema de presion, seguramente tienes el sensor de presion (cercano al filtro) quien le informa al calculador el estado de lubificacion del motor, en caso de fallar el sensor la tendencia es dar señal de baja presion y esto hace que por evitar daños el calculador te corta el combustible y/o encendido.

es de coste bajo y tu mismo lo puedes cambiar, no pierdes casi nada con probar y estoy seguro que lo solucionas.

Pdta: en Peugeot se presentan problemas de sensores de presion con frecuencia, no demasiada pero pasa.

Pdta 2: esto tal vez no causa un codigo de falla ya que sigue trabajando dentro de un rango y el calculador no lo considera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, tengo un peugeot 407 sw y me gustaría si alguien me puede informal de un problema que tengo, me sale la alarma de fallo presion aceite motor insuficiente y se cala el coche acto seguido, lo vuelvo a poner en marcha y como si nada, funciona perfecto. Mi coche tiene actualmente 28000 km, lo he llevado al taller y me dicen que el coche no tiene nada que es un fallo menor...( yo creo que puede ser fallo electrónico ). Si alguno se ha encontrado com lo mismo, le agradecería su comentario.

Gracias por todo, un saludo.

Nos puedes decir que motor lleva

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si en el taller cada vez que voy lo ponen en el ordenador, y como son errores leves dicen que no saben por donde comenzar.

Todavía me queda 1 año de garantia y de una manera o otra me lo tendran que solucionar, por lo demás el coche va de narices.

Un saludo

Hombre, podrían cambiarte el sensor de presión de aceite y probar unos dias. Yo no me preocuparía si se me encendiera el chivato del "cinturón" o del "airbag", pero el de la presión de aceite es más importante sobretodo si como dices el motor se para.

Ignorar el mensage me parece una irresponsabilidad por parte del taller. Su obligación es buscar solución.

Seguramente con el cambio del sensor se solucionará.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo has llevado a un taller oficial

que fallos les da el ordenador

1 que te actualizen el calculador motor

2 que te hagan esto desconectar la bateria y hacer una descarga de todo el sistema el teb o tag ya sabe de que va esto

3 te pongo unos fallo que he encontrado que se quedan memorizados y se ve con el ordenador de peugot no con los de multimarca

Código defecto

F4C4 Alerta presión aceite

Zonas dudosas Calculador control motor

Conector

Manocontacto de presión de aceite

Cablería eléctrica

Caja de servicio inteligente (Telecodificado)

Caja de servicio inteligente

F406 Defecto captador de presión de aceite

Zonas dudosas Caja de servicio inteligente

Conector

Manocontacto de presión de aceite

Haz de cables eléctrico

esto si es un taller oficial lo tienen que saber y mas si tiene a los tecnicos TEB y TAG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola cartyle, de momento no me sale el fallo de presión aceite motor insuficiente. Lo volví ha llevar a Peugeot y me cambiaron filtro de aceite., si me lo hace más cambiaré el sensor de presión.

Pero ahora me sale una alarma de fallo antipolucion y se enciende el piloto de diacnostico motor ( me da un tiro y sale la alarma ) paro el coche 2 o 3 veces y desaparece lo e llevado al taller y sale fallo fugaz tienes idea de que puede ser.

Me estoy mosqueando con los de Peugeot, cuando no saben el problema que es te dan largas. Si tienes una solucion te agradecería tu respuesta.

Un saludo, gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Pedro, el aviso de antipolucion es un viejo tema en peugeot, muchas veces lo indica por metodo de diagnosis y la mayoria no es un problema concreto, hace unos años tuve una conversacion con un ingeniero de la escuela de peugeot/citroen sobre este tema y me respondió que es en la mayoria de los casos un vicio del sistema.

En tu caso por lo que cuentas, creo que no es para preocuparse, ya que la falla es fugitiva y por lo tanto sin importancia, por ello no da diagnostico al conectar el escaner, habría que escanearlo en el momento que enciende la luz de avería que ahí la ecu si toma el fallo, pero si después de varias puestas en marcha y circular sin dificultad la ecu misma borra la memoria para que la eeprom (microprosesador) trabaje mas libremente, pero para esto lo tendrías que dejar en servicio y que ellos lo prueben en carretera hasta que haga la falla con el escaner conectado, actitud que `por lo visto en el trato que recibistee no creo que tomen, yo si lo hago y con esto no digo ser mejor que otro, solo tengo un concepto del cliente consecuente con sus necesidades.

Me han tocado casos en que si estaba fundamentado por la sonda lambda o la egr y hasta la calidad de gasoil en los hdi, hoy justamente me trae un cliente un C5 3.0 V6 con el mismo aviso, como ves esto es típico de psa, ya te contare que ocurrió.

En cuanto a la presión de aceite, esta bien tentar con filtro nuevo, me ha pasado que estaba defectuosa la válvula de alivio y escapaba mucho caudal al carter, lo que yo haría sería poner un manometro especifico donde va el sensor y observar desde motor frio hasta que arranque el electro y comprobar si la presión es estable, esto no miente, saludos y a la orden para lo que necesites.

carlos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola cartyle, lo del fallo antipolución me venía del filtro del gasoil, pues hace un tiempo atrás reposté en gasolineras de hipermecados y desde entonces me enpezo a salir la alarma, cambié filtro de gasoil y reposto en repsol y pongo gasoil y+10 y me va mas fino y comsume muncho menos, tengo un comsumo mixto de un 6.7 por 100... con los otros carburantes me gastaba 7.8 por 100....espero que no me vuelva a salir otra vez gracias por todo un saludo...... pedro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola pedro, bueno me alegro que tengas encontrado el problema, y claro que si que bien el problema puede ser el combustible ya que los sistemas hdi son muy sensibles a la calidad del gasoil, me ha pasado en algunos casos que tambien era el combustible de mala calidad, los sensores lambda anteriores y posteriores, el catalizador y filtro de particulas son monitoreados permanentemente por la ecu comprobando si la combustion esta optimizada,caso contrario siempre avisara a travez de la pantalla multifuncion el aviso de anticontaminacion, ya que asi lo exige las normas euro 4/5.

gracias por el comentario y a tus ordenes para lo que necesites, saludos desde buenos aires.

carlos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Pedro, lo del fallo antipolución, así de primeras, primero haría una regeneración completa, por si el filtro está obstruido.

Pero mejor es hablarlo en otro hilo.

Lo del filtro de aceite no lo sabía. Me lo apunto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

A mi me empezó a dar el fallo de presión de aceite hace 5 meses, cada vez con más frecuencia y me le conectaban al ordenador pero no definía el fallo, decidí cambiar algún sensor para probar suerte, el primero fue el sensor del arbol de levas y el coche seguía parandose y a la segunda di en el clavo, era el sensor del cigüeñal, me gasté algo menos de 50€ ya cada sensor ronda los 25€ eso si lo hice fuera de taller por cuenta propia!!! Si os interesa os puedo decir donde se encuentran los sensores cambiarlos está tirao!!! ;-)

Nota moderador : Bienvenido al foro,tenemos un apartado de [url=http://www.clubpeugeot.es/foro/forum/12-galer%C3%ADa-fotogr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 10 meses después...

307 SW 110 1.6 pack.

Me ha saltado el alarma "presión aceite motor insuficiente" varias veces durante los últimos 3 meses. Siempre lo ha pasado cuando voy "rodando" en cuestas hacia abajo y sin pisar el acelerador. Siempre, cuando pasa, es en el mismo sitio, en el camino al trabajo, en una cuesta hacia abajo. Pero a veces pasa como 2 semanas sin ningún problema, y de repente salta en cuestión de 2-3 segundos y vuelve a lo normal. El coche ya tiene unos 180.000km (6 años). ¿Puede ser el sensor? Si fuera que la presión realmente esta baja, debería avisar, saltar el alarma mas a menudo no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Hola a todos,

Tengo un Peugeot 407 Sport 2.0 136 cv HDi con 70.000 kms y 4 años de antigüeda, al que le ocurre el mismo fallo.

Hace cosa de tres meses, mientas circulaba, el coche se me quedó parado sin más con el siguiente fallo "Fallo presión aceite del motor insuficiente", seguido de "Fallo sistema antipolución". La velocidad a la que conducía cuando se paró era baja, a unos 40km/h. Paré el contacto, volví a encender el coche y me llevó hasta mi casa (a unos 10kms de donde se me paró el coche antes). Allí, al estar aparcando marcha atrás, el coche hace el mismo fallo y se vuelve a parar.

Lo llevé al taller y me cambiaron el filtro de aceite. Lo pusieron nuevo y cuando pasa un mes y casi me había olvidado del fallo....salgo de la ITV (que por cierto, paso sin ningún problema) y.....el coche me da fallo al arrancar. Esta vez solo sale el mensaje de "fallo sistema antipolución"

Lo vuelvo a llevar al taller, le cambian un inyector porque me dicen que el problema es que no llega el gasoil al inyector nº1 y salgo con el coche circulando perfectamente.

Una semana después voy a arrancar el coche y otra vez "fallo sistema antipolución". Paro el contacto y vuelvo a arrancar con normalidad.

Hoy, un mes después de esto, voy circulando por la carretera camino al trabajo, a una velocidad no superior a los 50 km/h y...sorpresa!! el coche se me viene abajo otra vez y se para de nuevo "presión aceite del motor insuficiente". Como siempre realizo la misma acción, paro el motor, vuelvo a encenderlo y arranco con normalidad.

Me gustaría que, por favor, alguien me ayudara a resolver este problema porque me está volviendo loco. Ya no voy seguro en el coche porque creo que a la mínima que me descuide, el coche me va a dejar tirado en medio de la carretera y no sé la situación que me puede deparar ese parón si vienen coches circulando detrás mía.

Espero noticias vuestras y ojalá me ayudéis a arreglar esto porque no es normal que un coche que está practicamente nuevo, con 70.000 kms y cuatro años justos, me esté dando estos problemas.

Un saludo y muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 9 meses después...

Buenos días, yo soy nuevo aquí y lo primero agradecer que me hayáis admitido, y ahora comentar que ami me pasa lo mismo, tengo un 2.0 136 cv con 77400 Km e igual que el compañero se cala y sale mensaje fallo presión aceite. Yo lo lleve a al peugeot y tras meterlo en la maquina me diagnosticaron (aunque no me convence mucho) que la batería esta empezando a fallar y por eso se para y al parar salen los fallos en cadena. Parece algo lógico ya que al pararse el coche no funciona la bomba y no le llega presión al motor pero lo que me mosquea es que se pare una vez arrancado el coche.

La solución que me dieron es que dejara el coche para comprobar si la batería esta fallando o no y todavía por motivos de trabajo no he podido dejarlo.

Espero esta información sea de vuestra ayuda y podamos encontrar solución a este fallo.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
  • Resuelto

Hola rlimia.

Yo ando también con un fallo de presión de aceite y creo que podrían ser similares. Te cuento mi experiencia por si es de ayuda.

Para empezar mi motor es el peque 1.6 HDI 110CV FAP

El mensaje es ligeramente distinto (convendría confirmarlo) " STOP Fallo presión de aceite"

. todos los mecánicos concluyen en que se refiere a una "baja presión de aceite" pero el coche estrictamente no indica si es sobre-presión o baja presión.

Es verdad que este warning vinó precedido (unas semanas) por un aviso de Posible atasco del filtro FAP.

El warning "Fallo presión de aceite) salta a los diez minutos de estar circulando (aceite motor en torno a los 90º) y siempre que el motor baja de las 1000rpm, es decir al ralentí, cuando llegas a un semáforo y en ocasiones cuando subes de marcha con el motor bajo de rpm y las rpm bajan a 1200-1500 rpm.

El motor no se ha llegado a parar.

Los chequeos de aceite en el encendido son siempre OK.

Según mi mecánico la lubricación en la tapa de balancines es correcta y la presión de aceite es correcta.

En la peugeot trazan la avería de la siguiente manera.

1.- Sensores de presión (fallan bastante al parecer)

2.- Chequear la varilla de comprobación de aceite. Si tienes el tirador naranja no hay problema, si la tuya es amarilla seguramente te la cambiaran , al parecer la que ponían al principio le restaba unos mililitros al nivel de aceite. Alucino pero es así, pasa igual con los Citröen.

3.- Limpieza completa del motor mediante aditivos y cambios de aceite. (Los famosos tres botecitos de limpieza)

En este paso me quedé yo hace 2 meses ya que el aviso dejó de saltar y todo parecía arreglado.

4.- Abrir el motor (carter) y extraer (limpiar o cambiar) la chupona de aceite que lleva el aceite a la bomba.

(A eso es a lo que voy ahora que ha vuelto a saltar el aviso).

al parecer el aceite de los motores FAP se llenan de impurezas y acaban por atascar la chupona del carter. Todo esto, suponiendo que los filtros de aceite y por supuesto el SAE del aceite utilizados son los adecuados para el quisquilloso motor FAP.

5. Existe en algún foro algún comentario acerca de algún fallo de centralita (de algún relé) que pudiera estar relacionado con los avisos de fallo sin razón mecánica. Según la peugeot en el caso del 407 no va por ahí la cosa.

El lunes llevo el coche al taller (no oficial) y ya te contaré.

Pd: Ah a mi me miraron la batería lo primero y la tenía a tope.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...