Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

cambio de aceite, y cosa rara


sir_nano

Mensajes recomendados

A las buenas.

He cambiado el aceite a mi peugeot 307, 2.0 hdi 90cv. No le tocaba, pero se me saltaba el tapon de arriba del aceite y se me ha debido de evaporar, el nivel estaba al limite, he comprado un tapón nuevo, y le he cambiado el aceite poniendo un total 7000 10w40 y un filtro nuevo. Esto lo hice ayer, deje el nivel al maximo (4,5 litros). Hoy lo he vuelto a mirar, y está el nivel en la mitad de la varilla. Esto es normal? he estado mirando por abajo y por dentro a ver si caia aceite y no cae ni una gota, si acaso resuda un poquitin minimo el filtro, pero minimo y tampoco estoy seguro de que resude.

Que se os ocurre?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Claro que no es normal, en principio no deberia saltar la tapa del deposito a menos que este falceada o que se este formando mucha compresion de gases de carter y esta reviente, si fuera asi, el consumo de aceite seria provocado por desgaste en los aros de piston, en estas motorizaciones seria normal un consumo de hasta 1/2 litro cada 1500 km y este no es tu caso.

tambien considerando el kilometraje (?) podria pasarse el aceite a la admision por desgaste en el eje del turbo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A las buenas.

He cambiado el aceite a mi peugeot 307, 2.0 hdi 90cv. No le tocaba, pero se me saltaba el tapon de arriba del aceite y se me ha debido de evaporar, el nivel estaba al limite, he comprado un tapón nuevo, y le he cambiado el aceite poniendo un total 7000 10w40 y un filtro nuevo. Esto lo hice ayer, deje el nivel al maximo (4,5 litros). Hoy lo he vuelto a mirar, y está el nivel en la mitad de la varilla. Esto es normal? he estado mirando por abajo y por dentro a ver si caia aceite y no cae ni una gota, si acaso resuda un poquitin minimo el filtro, pero minimo y tampoco estoy seguro de que resude.

Que se os ocurre?

Hola.¿por que te saltaba el tapón,estaba roto y no roscaba bien?En principio lo más probable es que el motor haya quemado el aceite,antes de evaporarse,si el tapón estaba mal,te hubiera salido dejando el motor hecho unos "zorros".

Si cambiaste tambien el filtro es probable que la lectura que hiciste no fuera buena.Hasta que el nuevo filtro se empapa de aceite pasa un tiempo y hace disminuir el nivel (no tanto pero bueno).Rellena otra vez hasta el máximo y controlalo.

Por otra parte,si te hubiera gastado tal cantidad de aceite desde ayer solamente,hubieras visto humo azulado por el escape,si no has visto nada de eo seguramente será que tu primera lectura fué erronea.

Por otra parte,lo de que te sale el tapón estando bien,malo,significa que te pasa presión de los cilindros al carter lo cual indica culata fisurada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que la mala informacion complica mas en lugar de ayudar.

millhause, con respeto y fundamento te digo que el aceite una vez cambiado y luego de la 1ª puesta en marcha tarda de 2 a 3 segundos en completar el alojamiento del filtro, el humo al que te refieres puede no verse ya que el catalizador instalado en el escape transforma los hidrocarburos (aceite quemado) en oxigeno y agua, si tendra elevado nivel de dioxido de carbono pero este gas es casi invisible pero el mas contaminante.

por tanto lamentablemente si no hay perdida como se dijo, el aceite se lo esta bebiendo el motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que la mala informacion complica mas en lugar de ayudar.

millhause, con respeto y fundamento te digo que el aceite una vez cambiado y luego de la 1ª puesta en marcha tarda de 2 a 3 segundos en completar el alojamiento del filtro, el humo al que te refieres puede no verse ya que el catalizador instalado en el escape transforma los hidrocarburos (aceite quemado) en oxigeno y agua, si tendra elevado nivel de dioxido de carbono pero este gas es casi invisible pero el mas contaminante.

por tanto lamentablemente si no hay perdida como se dijo, el aceite se lo esta bebiendo el motor.

Bienvenido,veo que entiendes y eso siempre es bueno me gusta aprender...

No ha dicho si lo puso en marcha,en todo caso si no lo hizo la lectura puede ser erronea.Por otro lado la versión 90cv,no lleva FAP.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me parece a mí que tienes un problema más sencillo de lo que parece.

Es muy posible que tengas los amortiguadores de la tapa del motor rotos,consiguientemente provocando la salida del tapón del aceite e incluso la varilla.

Aquí tienes como solucionarlo : http://www.clubpeugeot.es/bricos/motor-y-mecanica/99-307-cambiar-amortiguadores-tapa-motor.html

Después de cambiar el aceite,el nivel puede disminuir un poco porque el filtro nuevo de aceite se llena.

Si se te hubiera evaporado como te dice Millhause tendrías hecho el motor una guarrada,vamos que lo notarías.

Es posible que hayas medido también mal el nivel,se mide con el motor frío,en llano.Nunca después de arrancarlo ni después de funcionar.

Si corroboras que falta un poco de aceite,añade pero no sobrepases el máximo.

Arregla la tapa(o quitala),y si después de todo esto sigue consumiendo aceite entonces ya sacaremos otras conclusiones.

Si el filtro suda,seguramente no hayas lubricado la goma del mismo con el aceite viejo.

EDITO : Quita el cubrecarter,y mira que no tengas aceite ahí,pues puede perder por el tapón si la junta está mal o no está bien apretado etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola

El tapón no debía de estar muy bien, porque ya no se salta. el caso es que debe de haber algún taco motor fastidiado porque en frío el coche vibra. Quizá esa vibración o la que tiene en carretera (esa no se porque es) sea la que saltaba el tapón viejo.

Esta mañana mágicamente, el nivel ha vuelto al máximo. He hecho 400 kms (Valladolid - Gijon) y cuando he llegado lo he vuelto a mirar y sigue al máximo. Anoche cuando lo mire lo mire con la varilla y hoy tambien, no me cabe en la cabeza que ha podido pasar.

No obstante os agredezco muchísimo vuestra ayuda

Pd la goma del filtro la lubrique con aceite nuevo

Nota : Las abreviaturas sms no están permitidas!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola

El tapón no debía de estar muy bien, porque ya no se salta. el caso es que debe de haber algún taco motor fastidiado porque en frío el coche vibra. Quizá esa vibración o la que tiene en carretera (esa no se porque es) sea la que saltaba el tapón viejo.

Esta mañana mágicamente, el nivel ha vuelto al máximo. He hecho 400 kms (Valladolid - Gijon) y cuando he llegado lo he vuelto a mirar y sigue al máximo. Anoche cuando lo mire lo mire con la varilla y hoy tambien, no me cabe en la cabeza que ha podido pasar.

No obstante os agredezco muchísimo vuestra ayuda

Pd la goma del filtro la lubrique con aceite nuevo

Nota : Las abreviaturas sms no están permitidas!!!

La lectura era erronea,no cabe duda.Me alegro que hayas solucionado el tema del tapón.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a ver, ya he vuelto (otros 400 kms). Antes de nada, muchisimas gracias a todos por vuestras respuestas.

El caso es que nada más llegar, pare el coche y volvi a arrancar. El nivel habia bajado al minimo (un cuadradito y parpadeando). En ese momento no pude mirarlo con la varilla. Cuando el coche estuvo frio, volvi a mirarlo. El nivel habia vuelto al maximo.

De lo que deduzco, que el aceite se está calentando más de lo normal. O eso, o es normal, no lo se. Vine todo el camino a Eliminado, con cuatro personas y un montón de equipaje.

Nota moderador : Por favor,leete las normas : http://www.clubpeugeot.es/ayuda/438-normas-de-uso.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a ver, ya he vuelto (otros 400 kms). Antes de nada, muchisimas gracias a todos por vuestras respuestas.

El caso es que nada más llegar, pare el coche y volvi a arrancar. El nivel habia bajado al minimo (un cuadradito y parpadeando). En ese momento no pude mirarlo con la varilla. Cuando el coche estuvo frio, volvi a mirarlo. El nivel habia vuelto al maximo.

De lo que deduzco, que el aceite se está calentando más de lo normal. O eso, o es normal, no lo se. Vine todo el camino a 130, con cuatro personas y un montón de equipaje.

Siempre debes fiarte de la varilla.El medidor de aceite falla mucho en los 307.Sigue controlandolo con la varilla,y aunque el medidor electrónico te diga lo contrarío,lo que vale siempre es la medición manual.

El aceite siempre se tiene que mirar con el motor frio,o como mínimo 10/15 minutos de motor parado,y siempre en suelo plano.Una mínima inclinación hacia adelante o hacia atras,hace la lectura erronea.

Lo mejor es hacer la lectura siempre en un mismo lugar (Plano y en frio) como puede ser tu propio parking.

Aunque no te gaste,acostumbrate a mirar el aceite cada 1000/2000km son 2 minutos.Si tienes que añadir,hazlo siempre en fracciones de 250cc y la referencia sería un poco menos de la mitad de la varilla.

Es decir,si el motor te gasta,no dejes que baje de 3/4 de la varilla,y vas añadiendo 250cc hasta el maximo.

De esta manera controlas,por un lado la cantidad exacta de aceite que añades,nunca te pasas de aceite (muy importante),y nunca dejas que el aceite llegue al mínimo.

Aunque llegase al mínimo no pasaría nada,tu motor seguiría protegido,pero una de las funciones del aceite es refrigerar,y cuanto mejor esté el nivel,mejor se evacua el calor,por eso no soy partidarío de dejar llegar el motor al mínimo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...