Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
diegopm2000

Ruido molesto del motor en el 1.6 hdi

Mensajes recomendados

Hola.

Esta semana, me ha superado ya el 308 1.6 hdi 110cv CMP los 82.000 kms.

Le pasé la 4ª revisión en un taller oficial de Citroen de un familiar en Asturias, así que se le hizo todo lo que había que hacerle a un precio más comedido que las últimas revisiones. Costó unos 166 euros, que teniendo en cuenta que la 1ª y 2ª costaron en torno a 200 euros y la 3ª la friolera de 400 euros, me parece algo más barata.

Como única observación, me comentó el mecánico que como todos los hdi, tiran algo de aceite por el tapón del carter (creo que era eso, ahora no me acuerdo), pero que nada problemático y que bastaba con observarlo entre revisiones y vigilar el nivel. Me lo miró, limpió la zona (al parecer algo si había tirado).

He quedado contento en principio con la revisión (me incluyó un cambio de una bombilla H7, la segunda delantera izquierda que se funde, con lo que me parece en torno a unos 50 euros más barata que en Madrid.

De momento el coche va bien, sigue gastando poco (medias en torno a 5 litros por autovía y nacional a ritmos pseudolegales).

Como único problema que vengo observando desde hace tiempo, es que al parecer (a ver si me lo confirmais) me está pareciendo que el coche ya no es tan silencioso como cuando era nuevo. No es que sea ruidoso por decibelios, sino que tiene como un zumbido de motor que se va metiendo en la cabeza y acaba cansando a uno. Es posible que sean los neumáticos, que aún son los de origen (y tienen dibujo para rato, debido al uso casi exclusivo de autovía y nacional a ritmos tranquilos), y que se hayan quedado duros, pero por el tipo de sonido tiendo más a pensar que se trata del motor hdi, que ya va teniendo kms...

Que me decís los que teneis estos 1.6 hdi si con el tiempo tractorizan de más o les pasa a todos los diesel.

Un saludo.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Me alegro que vaya bien ese CMP...Al lio..

Precisamente es al reves,los Diesel suavizan el ruido con los km y dudo que el 1.6 sea una excepción.Lo que si aparecen son las dichosas vibraciones,y ruidos en el interior,pero vaya,hablo de cuando ya son muy viejos y "trayados".

Si llevas los Pneumáticos de origen,(con 82000km me parece una pasada)a mí me duran unos 50000km cruzandolos y creo que soy conservador,puede que la goma haya "cristalizado" y hagan más ruido.

El zúmbido al que te refieres,tendría que escucharlo,pero algo que hace un zumbido como el que describes y que puede pensarse que biene del motor son los rodamientos.A veces,no se puede identificar de que rueda procede y se confunde facilmente con ruido de rodadura o de motor.

Yo en el 307 tube este problema,en la rueda trasera derecha,y me consta que a más de uno le han cambiado los rodamientos de alguna rueda.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

los peugeot son bastante quisquillosos con los rodamientos, yo de hecho ya ando mosqueado con el delanero izdo con 82000 kms. Lo mas seguro que el ruido sea de los neumaticos. Unas ruedas con 80,000 kms, no deben estar ya mu catolicas.... prueba a ver si alguien te deja unas y comparas.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Yo tengo la misma opinión que diegopm2000... y ando como el. Estoy en los 81.000 km. con un 1.6 diesel y tengo la misma sensación. Estoy casi convencido que uno de los ruidos creo que puede ser la correa de la distribución, que ya he leído por ahí que se destensa, no? pero si que es cierto que he notado que con el tiempo va siendo un poco mas ruidoso... en mi caso las ruedas de la casa me duraron unos 40.000 km. y ahora tengo unas Michelin...

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Deberíais distinguir cuando se produce el ruido,si a velocidad constante o en aceleraciones.

El turbo puede emitir un zumbido cuando está a punto de romper,no creo que sea el caso.

Zumbidos pueden ser rodamientos y neumáticos como ya os han dicho.

La correa de distribución teniendo en cuenta que dura 260.000 km o 10 años no creo que sea el motivo de un zumbido y menos que se haya destensado.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Con el silbido ya cuento desde los 40.000 km., en todos lados me dicen que es el turbo que está a punto de romper, pero 40.000 km. después sigue silbando...

Un saludo

Si quieres que te ayudemos tienes que dar detalles,pues no explicas cuando te pasa.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola.

En una ligera pendiente descendiente lanza el coche a una velocidad pseudolegal, tal y como la denominas, y déjalo en punto muerto. Si ruge, tranquilo, pues son neumaticos, rodamientos...en definitiva ruido de rodadura. Si en esa circunstancia no ruge, bienvenido al mágico mundo HDI.

Un saludo.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Pues concretamente me falla o al menos es cuando más lo oigo, cuando acelero en marchas cortas... incluso al acelerar en parado...

Pues tiene pinta de Turbo,al menos descartamos los rodamientos y neumáticos.

Sigues las recomendaciones de cuidado de un Turbo ?

Trato muy cuidadoso en frío,dejar en reposo antes de parar el motor,acumulación de carbonilla etc ???

Si te pasas por cualquier taller,incluso el oficial,te probarán el coche contigo y así podrás saber si es el turbo o no.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Pues no se, a la casa no lo he llevado, y en otros talleres ni se molestan en mirarlo, les dices que al acelerar silba y automáticamente te dicen que es el turbo...

En cuanto a los mantenimientos que dice SNAKE, procuro no acelerar demasiado en frio y cuando hago viajes largos procuro mantener el motor arrancado un par de minutos o tres... es lo único que hago.

Aun así, haré la prueba que comentáis..

Un saludo

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

También es importante estirar el motor hasta 4.000 por ejemplo,de vez en cuando,pues sinó puedes acumular carbonilla que acabará en su avería.

Conducir siempre a bajas vueltas crea carbonilla que no se expulsa.

También es importante el tipo de aceite utilizado,así como si se ha seguido a rajatabla su mantenimiento.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Actualizo este tema que abrí hace mas de un mes.

El ruido ha sido solucionado con el cambio de neumaticos, que al parecer estaban endurecidos. Todo ha vuelto a la normalidad y vuelvo a disfrutar del coche como el primer día.

Eso sí, me han tenido que hacer de nuevo el paralelo del eje trasero porque inicialmente lo hicieron fatal.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Pues yo tambien tengo un ruido.

Se produce al estar circulando, tanto con el motor en frio como en caliente y es como un : Tac - tac... Pero no es continuo. Un tac ahora, otro al minuto, otro a los 5 etc...

¿Puede venir del volante motor? Ya que hace desde hace mas de 20.000 kms que salio el tipico ruido al apagar motor, etc...

Gracias.

Pd. Es un 1.6 hdi 110 cv con 100.000 kms.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
cuando te refieres al ruido al apagar el coche, te refieres a la "vaca mugiendo":

NO, la electrovalvula la cambie en otoño.. El ruido queue hace al apagar el motor, es del volante motor, que está por cambiar.

Pero el ruido ese de Tac -tac- tac mientras circulo no se de que puede ser...

Piense que estará relacionado con el volante motor, ¿no?

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
ese motor tiene ruidos de distribucion por perdida de refrigerante por la bomba, cae sobre la correa se sedimenta y genera ruidos a friccion, es un tema conocido y recurente en 1.6 hdi.

Este es el problema al que hace referencia nuestro compañero Carlyle.

El volante motor es más bien un grilleo no un "tac tac" y debería hacerlo siempre.

Algunas Egr emiten esos ruidos "tac tac",sería una posibilidad también.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

He mirado y no he visto perdida de refrigerante.

Creo que si, puede venir de la EGR el ruido ese...

Lo que pasa , que dentro de unas semanas me voy al norte con el coche ( Cantabria, Asturias y el Pais Vasco ) y van a ser mas de 2000 kms desde Benidorm y espero que no me salga algun defecto en la carretera...

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Cambio de neumáticos
      Buenas a todos; abro nuevo tema para ver que tal vais de desgaste de neumático y qué habéis montado en caso de haberlos cambiado ya o cuales tenéis idea montar.
      Yo con 38.600 km con los Pilot Sport de serie y con 2 años que casi van a hacer en diciembre tengo que cambiarlos ya, los 2 delanteros.
      Tras pedir presupuestos y comparar varios modelos creo que estoy por poner los Michelin Primacy 4, que con el montaje+equilibrado+permutación traseros delante= 347,46 € (235/45 R18 98 W XL).
      Veo que los Pilot Sport que lleva son 98Y, pero me parece que con los W va bien, no creo que pase de los 270 km/h.😅 y son 4€ menos por rueda. Imagino que no habrá problema en que me monten unos u otros.
      Lo que si que tenía claro es que no quiero un neumático tan blando como el Pilot Sport 4, porque no tengo una conducción deportiva y prefiero una mayor duración de la vida de la rueda.
       
      • 17 respuestas
    • Reparación resistencia ventilador habitáculo 307
      Tengo un 307 gasolina 1.6 de 2004 con 80.000 Km.
      Hace como 3 meses dejó de funcionar el ventilador del habitáculo en la velocidad 2, pero desde hace más o menos 3 semanas dejó de funcionar completamente (en cualquier velocidad).
      El miércoles pasado (1/5/19) en un viaje empezó a funcionar otra vez. Eso sí, en la velocidad 2 seguía sin funcionar.
      Lo llevo a la Peugeot y me indican que la resistencia del ventilador está estropeada, también está mal el conector de la resistencia (un poco quemado según me indican).
      Presupuesto para cambiar la resistencia mas cableado ya que según me indican no se vende el conector sólo tiene que ser todo el cableado (esto me rechina) y la lámpara de marcha atrás (estaba fundida) más de 400€.
      Me parece un poco abusivo e indico que no me cambien el cableado, solo resistencia y lámpara.
      Presupuesto para la operación 207€
      Veo la factura y compruebo que me han cobrado por la resistencia 69€.
      Compruebo en ebay que la resistencia vale como 11€.
      ¿Creéis que esto es normal? o (como me temo) me han tomado el pelo.
      ¿Puedo mandarles a tomar por el mismísimo... sin cargo de conciencia?
       
      Si no os lo creéis, adjunto fotos de factura y resistencia, y captura de ebay.
       
      Saludos a todos. y que tengáis mejor día que yo.



       
      Resistencia ventilador Peugeot 307 en Ebay: https://www.ebay.es/itm/5-Pin-Resistencia-Calentadora-Motor-Ventilador-Control-para-Peugeot-307-2001-/272973213031
       
      Resistencia ventilador Peugeot 307 en Aliexpress: http://s.click.aliexpress.com/e/VjjSlx2
      Más resistencias 5 pin ventilador para peugeot 307 en Aliexpress: http://s.click.aliexpress.com/e/T8k0Il2
       
      Resistencia ventilador Peugeot 307 en Amazon: https://amzn.to/2Jdrm4H
      • 3 respuestas
    • Poner altavoces Denon
      Buenas noches soy nuevo aqui pero no en meter mano a los coches, mi pregunta es, quiero quitar los altavoces de mierda que lleva de serie mi 308 gt del 2017 el restyling y ponerle los denon sin ponerle el ampli en el maletero ya que es mucho lio de cables, sabeis si el conector es el mismo o si funcionan sin amplificador, muchas gracias por todo y si en algun momento puedo ayudar lo haré 😉
      • 37 respuestas
    • Testigo airbag parpadea
      Hola, hoy se me ha puesto a parpadear el testigo del airbag en mi Peugeot 306 break 2.0 HDI ¿alguna idea?
      • 21 respuestas
    • Deflectores de aire/derivabrisas ventana para dormir en el coche
      Buenas, de vez en cuando duermo en el 308 sw y siempre dejo las ventanillas medio cm abiertas, pero claro si llueve es una faena, he visto que Peugeot tiene unos deflectores por 55 euros la pareja alguien sabe alguna opción  mas barata? Total los pondria solo cuatro dias contados
      • 12 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
NUEVOS REGALOS


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

×
×
  • Crear Nuevo...