Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Meter señal de sonido de DVD de techo en la radio


807ero

Mensajes recomendados

Buenos días a todos. Necesito ayuda sobre un asunto que tengo en mente y que ya tengo bastante avanzado. Os cuento de qué va para ver si me podéis orientar un poco o proporcionarme información sobre ello.

Tengo un DVD de techo Dayton VDO 6500 que venía de serie con el coche, y no quiero que mis hijos se pongan auriculares de momento, porque son muy pequeños todavía. El caso es que quiero llevar la señal de sonido del DVD a la radio del coche. No sé exáctamente qué modelo es, pero no tengo navegador y lee discos con MP3. En mi taller ya me han activado la entrada AUX1, pero no he podido poner la USB BOX porque llevo un cambiador Clarion de 6 CD (también de serie). Mi intención es doble: por un lado, sacar un cable desde el DVD con la señal de sonido; y por otro, sacar un cable con un conector desde la radio para tirar un cable entre ambos, y a la vez aprovechar a conectar un mp3 o cualquier otra fuente de sonido.

Tengo dos problemas: necesito saber qué tipo de conector tengo que pedir en la tienda de electrónica para sacar el sonido del DVD porque no lo tengo aquí (se lo ha quedado mi mujer en nuestro lugar de vacaciones) ya que no he encontrado nada en internet; y también necesito saber en qué pines tengo que conectar en el conector trasero de la radio, que además creo que está ocupado por el conector del cambiador del CD. Esto no sé exáctamente cómo hacerlo. ¿Alguien tiene algún procedimiento por ahí? Cualquier información es bien recibida. Muchas gracias y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

que sitema de conectores tiene tu radio y el dvd

post-140-1392327295194_thumb.jpg

son para poder conectar estos conectores el negro y rojo

post-140-13923272952031_thumb.jpg

o estos dime cual lleva la radio y el dvd

aqui las istruciones del dvd

http://www.vdodayton.com/sycomax/uis/media/files/506697_IFU-DOM6500-ES.pdf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola jjcf, gracias por tu respuesta. Pues la verdad es que no llevan ni uno ni otro. El DVD sí que lleva dos salidas jack de 3,5 mm para cascos, pero no quiero ponerlo ahí, sino en la salida que en la página 2 del manual que me has mandado está marcada como Output. Lo malo es que ese cable que en el dibujo tiene 3 clavijas RCA (una de video y dos para sonido) no lo tengo, no me venía puesto en el DVD, y no sé donde puedo conseguirlo porque tampoco sé por qué referencia buscarlo. Así que la alternativa es fabricármelo yo con soldador y conectores. Los conectores de salida los tengo claros: RCA amarillo para video, RCA negro o blanco para el canal izquierdo y RCA rojo para el derecho. Es el conector interno del DVD el que no tengo claro. Diría que se trata de un conector de paso 2,5 serie XH, pero no lo sé seguro.

En cuanto a la radio, no lo sé muy bien. La saqué un día y parece que tiene un bloque de conexiones con terminales que no sé si son faston para placa o para espadines. En algún foro he visto que, al parecer, es un conector específico que fabrica Tyco para PSA. La radio es Blaupunkt, eso sí lo sé.

La cosa de preguntar es porque me voy mañana de vacaciones y quería llevarme el material para hacerlo este mes de agosto. Y el lugar al que voy de vacaciones no tiene tiendas de electrónica (en realidad no tiene tiendas de nada :laugh: ).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...