Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Consejos para uso eficiente del aire acondicionado


Mode

Mensajes recomendados

Nunca menos de 19 grados

Consejos para un uso eficiente del aire acondicionado

Estos días vamos a vivir un importante aumento de la temperatura, por lo que tenemos que preparnos para que nuestro coche no se convierta en un ‘horno’: en verano el interior del coche puede registrar temperaturas de hasta 15º C más que en el exterior, algo en lo que influyen tanto el color del coche como el calor del motor, la tapicería o el número de ocupantes.

A 37º C los despistes y los tiempos de reacción aumentan, contabilizándose más del doble de movimientos correctores a esa temperatura que en condiciones normales. En ese momento es necesario encender el aire acondicionado y establecer la temperatura entre 19 y 24º C, intervalo que se considera ideal para disfrutar de una conducción relajada.

Consejos

Mantener una buena temperatura al volante, mediante la activación del aire acondicionado o el climatizador, es positivo para una conducción más tranquila y segura, aunque un uso desacertado de estos mecanismos puede llevar a un gasto energético innecesario. La utilización del aire acondicionado afecta tanto al rendimiento del motor como al consumo, que puede aumentar entre el 5 y el 20%, o lo que es lo mismo, entre medio litro y un litro por cada hora circulando a velocidad de crucero.

Para hacer un uso eficiente del aire acondicionado y ahorrar energía es recomendable seguir estos consejos:

· Al entrar en el vehículo, abrir los cristales antes de poner en marcha el motor para sacar el aire caliente acumulado en el interior del coche. Después, cerrarlos y encender el aire acondicionado.

· Mantener el vehículo completamente cerrado mientras el aire esté en funcionamiento.

· No encender el aire acondicionado o el climatizador si no es necesario bajar la temperatura de manera radical. En caso contrario, con activar el ventilador puede ser suficiente.

· Eliminar la basura acumulada en la base del parabrisas para evitar que se obstruya la entrada de aire exterior.

· No obstruir las salidas del aire acondicionado (parabrisas, frontales, suelo y asientos traseros).

· Orientar siempre las rejillas de forma que difundan el aire por todo el habitáculo, evitando que el chorro se dirija directamente hacia los ocupantes.

· No enfriar en exceso el habitáculo. Hay que tener en cuenta que cada grado que se descienda por debajo de los 25º C el consumo de energía aumenta en torno al 8%.

Mantenimiento

Los sistemas actuales de aire acondicionado y climatización no precisan de mucho mantenimiento, sin embargo es conveniente realizar una serie de revisiones periódicas para garantizar su óptimo funcionamiento.

Al menos una vez a la semana -incluso en invierno- debemos encender el aire durante un mínimo de dos minutos para hacer que el aceite circule en el compresor y mantenga lubricado el equipo. Sin este mantenimiento básico el sistema de refrigeración podría dañarse. Si durante el invierno no se ha utilizado durante ese tiempo mínimo de mantenimiento debemos ponerlo en funcionamiento muy lentamente ya que tanto tiempo de inactividad puede propiciar que las juntas de unión de las tuberías y los componentes se resequen.

Con la llegada del verano debemos comprobar el nivel del aceite del compresor y el estado de éste, realizar una limpieza exterior del radiador y del condensador con aire a presión y comprobar la carga de gas. Además las fijaciones de los conductos deben verificarse cada 20.000 kilómetros.

fuente: autofácil

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...