Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
Mode

Consejos para uso eficiente del aire acondicionado

Mensajes recomendados

Nunca menos de 19 grados

Consejos para un uso eficiente del aire acondicionado

Estos días vamos a vivir un importante aumento de la temperatura, por lo que tenemos que preparnos para que nuestro coche no se convierta en un ‘horno’: en verano el interior del coche puede registrar temperaturas de hasta 15º C más que en el exterior, algo en lo que influyen tanto el color del coche como el calor del motor, la tapicería o el número de ocupantes.

A 37º C los despistes y los tiempos de reacción aumentan, contabilizándose más del doble de movimientos correctores a esa temperatura que en condiciones normales. En ese momento es necesario encender el aire acondicionado y establecer la temperatura entre 19 y 24º C, intervalo que se considera ideal para disfrutar de una conducción relajada.

Consejos

Mantener una buena temperatura al volante, mediante la activación del aire acondicionado o el climatizador, es positivo para una conducción más tranquila y segura, aunque un uso desacertado de estos mecanismos puede llevar a un gasto energético innecesario. La utilización del aire acondicionado afecta tanto al rendimiento del motor como al consumo, que puede aumentar entre el 5 y el 20%, o lo que es lo mismo, entre medio litro y un litro por cada hora circulando a velocidad de crucero.

Para hacer un uso eficiente del aire acondicionado y ahorrar energía es recomendable seguir estos consejos:

· Al entrar en el vehículo, abrir los cristales antes de poner en marcha el motor para sacar el aire caliente acumulado en el interior del coche. Después, cerrarlos y encender el aire acondicionado.

· Mantener el vehículo completamente cerrado mientras el aire esté en funcionamiento.

· No encender el aire acondicionado o el climatizador si no es necesario bajar la temperatura de manera radical. En caso contrario, con activar el ventilador puede ser suficiente.

· Eliminar la basura acumulada en la base del parabrisas para evitar que se obstruya la entrada de aire exterior.

· No obstruir las salidas del aire acondicionado (parabrisas, frontales, suelo y asientos traseros).

· Orientar siempre las rejillas de forma que difundan el aire por todo el habitáculo, evitando que el chorro se dirija directamente hacia los ocupantes.

· No enfriar en exceso el habitáculo. Hay que tener en cuenta que cada grado que se descienda por debajo de los 25º C el consumo de energía aumenta en torno al 8%.

Mantenimiento

Los sistemas actuales de aire acondicionado y climatización no precisan de mucho mantenimiento, sin embargo es conveniente realizar una serie de revisiones periódicas para garantizar su óptimo funcionamiento.

Al menos una vez a la semana -incluso en invierno- debemos encender el aire durante un mínimo de dos minutos para hacer que el aceite circule en el compresor y mantenga lubricado el equipo. Sin este mantenimiento básico el sistema de refrigeración podría dañarse. Si durante el invierno no se ha utilizado durante ese tiempo mínimo de mantenimiento debemos ponerlo en funcionamiento muy lentamente ya que tanto tiempo de inactividad puede propiciar que las juntas de unión de las tuberías y los componentes se resequen.

Con la llegada del verano debemos comprobar el nivel del aceite del compresor y el estado de éste, realizar una limpieza exterior del radiador y del condensador con aire a presión y comprobar la carga de gas. Además las fijaciones de los conductos deben verificarse cada 20.000 kilómetros.

fuente: autofácil

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Testigo encendido 6 segundos desde el arranque del motor
      Se me queda el testigo del motor amarillo 6 segundos después de arrancar. En el concesionario me dicen que es normal, a alguno le pasa lo mismo o se le apaga según arranca
      • 13 respuestas
    • Dibujo del neumático: Michelin Crossclimate.
      Este es el estado de los Michelin crossclimate con 30.000km después de haber bajado un puerto de montaña, el puerto de Pajares de Asturias. Lo cierto es que no considero ni de lejos, que este comportamiento sea natural o normal puesto que el dibujo intermedio de la banda de rodadura aún sigue siendo elevado, de fácilmente 3 mm por encima del límite o del testigo de desgaste máximo. 
      A alguien le ha sucedido algo similar? Lo cierto es que he visto mucha publicidad en la que decía que esté neumático de la capa de radar 50 o 60000 km si ningún problema.
      Se podría pensar en el tipo de conducción para a ver conseguido este desgaste se podría deber a una conducción algo deportiva y no es el caso, puesto que normalmente la conducción que realizó es lo más eficiente y económica posible.
      • 4 respuestas
    • Red separadora de carga para techo Zenith
      Buenas noches,
       
      Hace unos días por fin me dieron mi rifter y me regalaron la red separadora de carga para techo zenith (la que hace como una U en la parte de arriba).
      El caso es que no la necesito, si a alguien le interesa puede escribirme por privado.
      No se si este es el foro adecuado. Si no lo es decidmelo y lo vuelvo a poner en el correcto.
       
      Saludos
      • 24 respuestas
    • Foto del Mes Diciembre 2019
      Y llegamos a la última edición del año y seguro que volveremos a disfrutar de una edición impresionante 😎. Recordamos las normas....
       
      • 17 respuestas
    • Tiempo de entrega peugeot 308 T9
      Buenos días, en agosto el día 28 hicimos el pedido de nuestro 308 allure 1.5 bluhdi eat8, todas las semanas me llama la mujer del concesionario, para decirme que tal va la fecha de entrega al principio era para esta semana justa en la que estamos, y después de varias semanas, ahora mismo nos da la semana 49 me dijo ayer, cuanto tiempo mas o menos os tardo a vosotros el coche, muchas gracias.
       
      Saludossssss
      • 24 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.


PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

×
×
  • Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad