Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Velocidad VS seguridad


300Rober7

Mensajes recomendados

  • Respuestas 73
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

LLevo 23 años conduciendo. Durante todo ese tiempo he conocido accidentes más o menos directos con muertos, heridos e ilesos.

Mis reglas de oro para una conuducción segura son:

1- No adelantar con demasida diferencia de velocidad a otros vehículos.

2- No bajarse del coche en carretera o arcén.

3- Mantener una larga distancia de seguridad.

4- Respetar los límites de velocidad y la señalización. Para eso están.

5- Señalizar correctamente todas las maniobras.

6- Normalmente viajan contigo vidas que dependen de tí, y hay que poner los 6 sentidos.

7- Si tu te matas en un accidente hundes en la miseria a las personas que dependen de tí.

Cuando tenía 19 años, esas reglas no existían: iba a 200 Km/h, adelantaba como me daba la gana, la distancia de seguridad era de 1 metro...

Los años pasan, y conoces un amigo o familiar muerto o herido grave por alguna de estas causas. Ves las consecuencias para la familia del muerto y lo de menos es el conductor muerto, lo peor es que su mujer queda con 2 niños, con una pensión de viudedad irrisoria, vendiendo su casa porque no pueden pagar la hipoteca... hundidos en todos los sentidos... de por vida.

Entonces comienzas a añadir tus reglas de oro para una conducción segura propio código de seguridad, 1, 2, 3, ... y con 27 añitos, ya las tenía todas.

Somos así de burros, hasta que no sentimos el terror en nuestras carnes, no corregimos nuestra actitud.

Si queréis correr a 200 Km/h en una recta, que sea solitos, que yo no quiero participar en esa fiesta. Y si tenéis un accidente mataros bien muertos, que no quiero pagaros una pensión de invalidez de por vida vía mis impuestos.

Estamos debatiendo cuales son las verdaderas causas de muerte en la carretera y si los radares van a acabar con el grave problema que tenemos. Recuerda que las mayoria de muertes son por otros motivos.

NO hay ninguna duda de que ver gente como muere te conciencia y mucho pero es que aquí nadie habla de hacer el loco con el coche ni ir todo el dia a 200, habla de ir a una velocidad razonable con un coche preparado para ello.

Asustando a la poblacion enseñando muertos no sirve de nada, fomenta el miedo al volante y para conducir no hay que tener ningun tipo de miedo, hay que ir con seguridad y no ir pensando en como puedes quedar si te la pegas.... y una cosa dire...el dia que tenga un hijo como vea una campaña de ese tipo por la tele voy a denunciar a la DGT y me dejaré todo el dinero que tenga excepto para alimentar a mis hijos, porque no hay derecho a que los niños pekeños vean esas cosas por la tele... es nefasto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora ya me explico porque cuando vas por carretera con el regulador a una velocidad fija y coges a alguien y lo adelantas' date=' este te vuelve a adelantar ofendido y se va y al poquito tiempo lo vuelves a coger. Y así varias veces durante un viaje. :shock:

[/quote']

Lo de ofendido supongo que sera una mera suposicion,¿no? :wink: .Puedes revisar mi primer mensaje sobre este tema,en el cual me refiero a una velocidad continua de 140-150 por autopista,lo cual no tiene ninguna similitud con el ejemplo que me acabas de poner.

Saludos.

Lo de ofendido lo digo por la cara que ponen muchos cuando te adelantan después de adelantarlos a ellos con el regulador puesto. Es una cara de todo menos de amistad.

Y en cuanto a lo del ejemplo, yo creo al contrario que está bien argumentado. Tu dices que no te gusta conducir pendiente del velocímetro, y yo me pregunto ¿cómo haces entonces para controlar esos 140-150 km/h a los que dices querer ir? ¿Quizás sacas el dedo por la ventanilla? ¿calculas el tiempo al que recorres un kilómetro? ¿0 quizás miras de vez en cuando el velocímetro? Si es esta última opción, ¿por qué si lo puedes mirar a 150 km/h y no a 120 km/h?. Y si no empleas ninguna de las 3 opciones, entonces vuelvo a mi afirmación inicial: ahora entiendo porque hay gente que viaja de manera que unas veces te los encuentras a 100 km/h y otras a 160. Porque conducen sin utilizar el velocímetro (que para algo está, digo yo) y por tanto no son capaces de mantener una velocidad uniforme.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No es por lo radares el motivo por el cual baja la siniestrialidad, la gente va mas concienciada y eso es el trabajo a continuar, ese es el buen camino, concienciar y mantener una sanciones justas y no incoherentes y represivas
Curiosa paradoja la de unas sanciones represivas y otras que no lo son. Por su propia definición todas las sanciones son represivas. Me gustaría saber en que te basas para diferenciarlas. ¿Quizás las que a tí te parecen bien no lo son y aquellas con las que no estas de acuerdo, como las de los radares, sí son represivas?
PUes existe gente que si va lenta no rinde y por lo tanto es mas susceptible a distraerse y tener un accidente
Si esto es verdad' date=' la solución, en mi opinión, no es quitar los radares, sino quitarles el permiso de conducir por incapacidad. ¿no crees?.
Estamos debatiendo cuales son las verdaderas causas de muerte en la carretera y si los radares van a acabar con el grave problema que tenemos. Recuerda que las mayoria de muertes son por otros motivos.

ahí estoy un poquito de acuerdo contigo. Y uno de esos motivos es que, no todos, pero si una INMENSA MAYORÍA de los conductores que quieren ir rápido, son totalmente irrespetuosos con el resto de los conductores provocando situaciones de riesgo que acaban provocando accidentes muy graves.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estamos debatiendo cuales son las verdaderas causas de muerte en la carretera y si los radares van a acabar con el grave problema que tenemos. Recuerda que las mayoria de muertes son por otros motivos.

Pues te equivocas, la inmensa mayoria de los accidentes se producen por causas que no tienen nada que ver con el exceso de velocidad, pero otra cosa bien diferente es que cuando se produce el accidente, si la velocidad es alta este se agrava exponencialmente y es en ese punto donde aparecen los muertos, ojo que no digo que sea el único (llevar el cinturón, alcohol etc son otros agravantes.)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No es por lo radares el motivo por el cual baja la siniestrialidad' date=' la gente va mas concienciada y eso es el trabajo a continuar, ese es el buen camino, concienciar y mantener una sanciones justas y no incoherentes y represivas[/quote'] Curiosa paradoja la de unas sanciones represivas y otras que no lo son. Por su propia definición todas las sanciones son represivas. Me gustaría saber en que te basas para diferenciarlas. ¿Quizás las que a tí te parecen bien no lo son y aquellas con las que no estas de acuerdo, como las de los radares, sí son represivas?
PUes existe gente que si va lenta no rinde y por lo tanto es mas susceptible a distraerse y tener un accidente
Si esto es verdad' date=' la solución, en mi opinión, no es quitar los radares, sino quitarles el permiso de conducir por incapacidad. ¿no crees?.
Estamos debatiendo cuales son las verdaderas causas de muerte en la carretera y si los radares van a acabar con el grave problema que tenemos. Recuerda que las mayoria de muertes son por otros motivos.

ahí estoy un poquito de acuerdo contigo. Y uno de esos motivos es que, no todos, pero si una INMENSA MAYORÍA de los conductores que quieren ir rápido, son totalmente irrespetuosos con el resto de los conductores provocando situaciones de riesgo que acaban provocando accidentes muy graves.

pero tio... una sancion represiva y otra mas tolerante no le ves la diferencia? tu ves lo mismo pagar 100 euros que pagar 500 y te kiten el carnet?? no ves la diferencia entre avisar con una multa coherente y hacerte un don que te cagas por algo que no es tan grave?

Esta desmesurado esto, se aprovechan de los muertos para soltarnos la pasta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estamos debatiendo cuales son las verdaderas causas de muerte en la carretera y si los radares van a acabar con el grave problema que tenemos. Recuerda que las mayoria de muertes son por otros motivos.

Pues te equivocas' date=' la inmensa mayoria de los accidentes se producen por causas que no tienen nada que ver con el exceso de velocidad, pero otra cosa bien diferente es que cuando se produce el accidente, si la velocidad es alta este se agrava exponencialmente y es en ese punto donde aparecen los muertos, ojo que no digo que sea el único (llevar el cinturón, alcohol etc son otros agravantes.)[/quote']

en que me ekivoco si dices lo mismo que yo? esta claro que si te la pegas a 1 por hora no es lo mismo que pegarsela a 50 por hora, y?

Ahora resulta que no hay locos al volante que van a su velocidad?? para mi es igual de loco un tio que se salta un semaforo , se salta un stop , se mete en tu carril sin mirar, etc... esto tambien se puede hacer iendo lento, O NO??? en fin... MIra que me encuentro casos asi a punta pala.... pero claro van lentos.... SABEN CONDUCIR.... JUAS Y JUAS Y JUAS..... entran en una rotonda y aceleran, luego frenan de golpe.... se van por una salida y ven que no es esa y frenan de golpe y hacen giro 180 grados.... joer..... ponerlos a parir a ellos, no a los que nos gusta ir rapido y cumplimos no las normas impuestas por la DGT, sino una normas basica elemental que cualkier ser inteligente conoce.

Por la calle hay asesinos, hay delincuente, hay de todo... acabar con todo eso es una utopia. Ojala no hayan ni delincuente ni locos al volante, pero no por culpa de unos nos tenemos que joder TODOS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No te vayas por los cerros, sabes perfectamente que la velocidad va ligada a la mortalidad, y que los radares nos gusten o no, reducen la velocidad media, accidentes van a seguir habiendo ahora y siempre, pero si la velocidad media es menor y además los coches son más seguro la mortalidad será mucho menor, y esto que te digo no admite interpretación.

Las leyes son para todos, es decir para las buenas y malas vias, para los buenos y malos conductores, para las buenas y malas condiciones metereológicas y para los que tienen coches nuevos o el que tiene un 124, por eso las leyes tienen que ser genéricas, pues tienen que cubrir un amplio abanico de opciones, aunque en ocasiones consideremos que no son justas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No te vayas por los cerros, sabes perfectamente que la velocidad va ligada a la mortalidad, y que los radares nos gusten o no, reducen la velocidad media, accidentes van a seguir habiendo ahora y siempre, pero si la velocidad media es menor y además los coches son más seguro la mortalidad será mucho menor, y esto que te digo no admite interpretación.

Las leyes son para todos, es decir para las buenas y malas vias, para los buenos y malos conductores, para las buenas y malas condiciones metereológicas y para los que tienen coches nuevos o el que tiene un 124, por eso las leyes tienen que ser genéricas, pues tienen que cubrir un amplio abanico de opciones, aunque en ocasiones consideremos que no son justas.

dices que esta claro que no son los radares los que van a salvar las vidas pero luego dices que la mortalidad va a ser mucho menor....

primero de todo, en que te vasas?? en que hayan muerto 100 menos?? han muerto 3000 personas te lo recuerdo.

Si yo hiciera una ley de limite de velocidad a 150 no discutiriamos?? Las leyes hay que cumplirlas, sin leyes la sociedad no existiria, pero hay leyes y leyes.... con buena intencion y con mala intencion... y no se pude ser tan conformista de acatarlo todo, porque hasta tu sabes que no respetas muchas veces el limite de velocidad, tanto en ciudad como en carretera..... o nunca has pasado de 50 en ciudad? o nunca has pasado de 120 en autopista? fijo que has probado cuanto pilla tu coche en punta... fijisimo....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Petrolo, hay cosas que hay que aceptar, tienes razon. Hay cosas que a una minoria perjudica pero que a una mayoria pues beneficia, siempre hay que buscar el interes general, eso esta mas claro que el agua. Esas leyes si son justas, porque respaldan el derecho de un amplio abanico de ciudadanos.

Las sanciones de la DGT no es mas que politica, se vasan en la muerte de personas para forrarse y utilizan que han muerto pocas personas menos con fin electoral(habiendo muerto 3000 personas es vergonzoso estar de enhorabuena por ello.... y atrabuir el merito a los radares....). Esto no beneficia a nadie, ya tenemos bastante con pagar impuestos de todo tipo, con pagar la gasolina, etc... para que ahora por excederte un minimo de esas velocidades legales abusen del dinero que ganas dia tras dia.....esfuerzo tras esfuerzo....

NO cabe decir que si estoy a favor de multas para gente que hace el loco con el coche o va a velocidad temerarias.... esta claro que hay que mantener un margen de velocidad a partir del cual sancionar, porque sino todo el mundo iria a toda leche, eso esta mas claro que el agua, pero se puede ir rapido sin necesidad de ser un temerario.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pero tio... una sancion represiva y otra mas tolerante no le ves la diferencia? tu ves lo mismo pagar 100 euros que pagar 500 y te kiten el carnet?? no ves la diferencia entre avisar con una multa coherente y hacerte un don que te cagas por algo que no es tan grave?

Esta desmesurado esto, se aprovechan de los muertos para soltarnos la pasta.

Ah! ahora sí que lo veo. Lo que ocurre es que antes con 100€ no te dolía la sanción y te podías permitir el lujo de que te pillaran unas cuantas veces por saltarte las normas a la torera. Pero ahora ya empieza a escocerte aunque te pillen una sola vez, como me escocería a mí y a una gran parte de los ciudadanos de este país.

Pues sabes que creo, que ahora sí que van por buen camino y no con tantas pamplinas de campañas de educación y otras zarandajas por el estilo.

El siguiente paso, si este fuera un país serio que no lo es (ni siquiera sabemos si todavía es país, pero ese es otro tema), sería que los ciudadanos pagaran en función a su renta, de manera que para el que más dinero tiene no le fuera tan barato infringir las normas. Esto ocurre en algún país nórdico, y ahora recuerdo el caso de un muy alto ejecutivo de una compañía de telefonía móvil al que le clavaron una multa por ir en moto sin casco de acuerdo a su nivel de renta. Ni más ni menos que 19 millones de pesetas (19.000.000). Y luego te quejas tu por 500€ :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pero tio... una sancion represiva y otra mas tolerante no le ves la diferencia? tu ves lo mismo pagar 100 euros que pagar 500 y te kiten el carnet?? no ves la diferencia entre avisar con una multa coherente y hacerte un don que te cagas por algo que no es tan grave?

Esta desmesurado esto' date=' se aprovechan de los muertos para soltarnos la pasta.[/quote']

Ah! ahora sí que lo veo. Lo que ocurre es que antes con 100€ no te dolía la sanción y te podías permitir el lujo de que te pillaran unas cuantas veces por saltarte las normas a la torera. Pero ahora ya empieza a escocerte aunque te pillen una sola vez, como me escocería a mí y a una gran parte de los ciudadanos de este país.

Pues sabes que creo, que ahora sí que van por buen camino y no con tantas pamplinas de campañas de educación y otras zarandajas por el estilo.

El siguiente paso, si este fuera un país serio que no lo es (ni siquiera sabemos si todavía es país, pero ese es otro tema), sería que los ciudadanos pagaran en función a su renta, de manera que para el que más dinero tiene no le fuera tan barato infringir las normas. Esto ocurre en algún país nórdico, y ahora recuerdo el caso de un muy alto ejecutivo de una compañía de telefonía móvil al que le clavaron una multa por ir en moto sin casco de acuerdo a su nivel de renta. Ni más ni menos que 19 millones de pesetas (19.000.000). Y luego te quejas tu por 500€ :lol:

A 150 va mucha gente y tiene su derecho a ir porque no es nada peligroso. POner multas de 300 euros esta claro que hace bajar la velocidad pero es INJUSTO.

Supongo que seras partidario de poner multa de un millon de euros para que un pobre trabajador ponga su coche a 150 y le embarguen hasta los calzoncillos.

Un ricachon paga 300 euros de sobras, yo por ejemplo no llegaria a fin de mes y eso que no he hecho nada del otro mundo... solo poner el coche a 150.. tu crees que me merezco esa sancion??

Que si no quiero pagar tengo que respetar eso que llaman ley?? pues mira... no me da la gana de aceptarlo, tendré que conducir indignado y no disfrutaré de mi coche porque los que mandan quieren aprovecharse de los muertos para forrarse de pasta.

tio.... 3000 muertos.... estas sanciones tan drasticas y encima este aumento tan elevado de radares tendrian que haber hecho algo mas no? ahi esta la prueba.... si mueren 100 menos esta clarisimo que influye por el factor suerte, incluyendo desplazamientos, climatologia y estado animico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya lo dice el refranero español, que al final siempre lleva la razón... "no hay más ciego que el que no quiere ver"

¿Te vuelvo a repetir las cifras y las estadísticas? No sé en tu pueblo pero en el mio un 17.4 % de variación no es atribuible a la suerte. En fin... "el tiempo nos dará la razón" (y el carné por puntos más todavía).

tio.... 3000 muertos.... estas sanciones tan drasticas y encima este aumento tan elevado de radares tendrian que haber hecho algo mas no? ahi esta la prueba.... si mueren 100 menos esta clarisimo que influye por el factor suerte, incluyendo desplazamientos, climatologia y estado animico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Supongo que seras partidario de poner multa de un millon de euros para que un pobre trabajador ponga su coche a 150 y le embarguen hasta los calzoncillos.

Un ricachon paga 300 euros de sobras, yo por ejemplo no llegaria a fin de mes y eso que no he hecho nada del otro mundo... solo poner el coche a 150.. tu crees que me merezco esa sancion??

Reléelo, por favor, porque lo que digo es justo lo contrario. Eso si, las multas tienen que "escocer", si no no valen. Y estas ya lo hacen. El siguiente paso sería que escocieran también a los que más tienen. Pero para eso tendríamos que volver a "inventar" el país.
los que mandan quieren aprovecharse de los muertos para forrarse de pasta.

tio.... 3000 muertos.... estas sanciones tan drasticas y encima este aumento tan elevado de radares tendrian que haber hecho algo mas no? ahi esta la prueba....

Ahora prueba a dar la vuelta a tu argumento: si con las multas y los radares todavía hay 3000 muertos, imagina los que habría sin ellos.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

JOOOODER, la de vueltas que se le esta dando al tema para no sacar nada en claro.

Lo que está claro es que si no es a base de ostias, el ser humano no aprende. Eso es asi.

Te pillarán una vez y pagarás, te pillaran dos, tres, cinco, cuando te quiten el carnet diras JODER!!! Entonces, cuando te lo vuelvan a quitar aprenderás. Somos mas burros que la ostia. (en general, que nadie se de por aludido por favor)

De todas formas, la velocidad mata, pero tambien hay que mirar las actitudes de ciertos conductores. Yo ando mucho por carretera con una furgoneta, y me libro un poco por ser grande, pero a mi esa gente que se cree que por el echo de dar el inermitente ya puede salir, o el que simplemente no mira, o el que yendo tu a 140 te viene dando las luces, no no no señores asi no....

Que hay que bajar la velocidad esta claro, no se puede ir a 230, pero habria que dar mas caña con ciertas actitudes al volante. No hay educación, ni consciencia de lo que es llevar un coche. No es mas culpable el que adelanta a 190, que el que sale a adelantar si mirar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya lo dice el refranero español, que al final siempre lleva la razón... "no hay más ciego que el que no quiere ver"

¿Te vuelvo a repetir las cifras y las estadísticas? No sé en tu pueblo pero en el mio un 17.4 % de variación no es atribuible a la suerte. En fin... "el tiempo nos dará la razón" (y el carné por puntos más todavía).

tio.... 3000 muertos.... estas sanciones tan drasticas y encima este aumento tan elevado de radares tendrian que haber hecho algo mas no? ahi esta la prueba.... si mueren 100 menos esta clarisimo que influye por el factor suerte' date=' incluyendo desplazamientos, climatologia y estado animico.[/quote']

mirame una comparativa del 1999 al 2000, o de algunos de los años en los que la velocidad se controlaba de forma mas o menos logica... no como ahora que esto es una verguenza. Y piensa que en ese 17% de muertos menos tambien influyen y mucho los controles de alcoholemia,LOS RADARES NO SON LA SALVACION.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Supongo que seras partidario de poner multa de un millon de euros para que un pobre trabajador ponga su coche a 150 y le embarguen hasta los calzoncillos.

Un ricachon paga 300 euros de sobras' date=' yo por ejemplo no llegaria a fin de mes y eso que no he hecho nada del otro mundo... solo poner el coche a 150.. tu crees que me merezco esa sancion??

[/quote'] Reléelo, por favor, porque lo que digo es justo lo contrario. Eso si, las multas tienen que "escocer", si no no valen. Y estas ya lo hacen. El siguiente paso sería que escocieran también a los que más tienen. Pero para eso tendríamos que volver a "inventar" el país.

los que mandan quieren aprovecharse de los muertos para forrarse de pasta.

tio.... 3000 muertos.... estas sanciones tan drasticas y encima este aumento tan elevado de radares tendrian que haber hecho algo mas no? ahi esta la prueba....

Ahora prueba a dar la vuelta a tu argumento: si con las multas y los radares todavía hay 3000 muertos' date=' imagina los que habría sin ellos.[/quote']

te digo lo mismo que al otro, los controles de alcoholemia tambien influyen, NO SOLO LOS RADARES. Sin multas y sin radares pues no sabes lo que habrá porque nunca se va a dar el caso, que hagan la prueba a ver que pasa, lo mismo se sorprenden y mucho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

JOOOODER, la de vueltas que se le esta dando al tema para no sacar nada en claro.

Lo que está claro es que si no es a base de ostias, el ser humano no aprende. Eso es asi.

Te pillarán una vez y pagarás, te pillaran dos, tres, cinco, cuando te quiten el carnet diras JODER!!! Entonces, cuando te lo vuelvan a quitar aprenderás. Somos mas burros que la ostia. (en general, que nadie se de por aludido por favor)

De todas formas, la velocidad mata, pero tambien hay que mirar las actitudes de ciertos conductores. Yo ando mucho por carretera con una furgoneta, y me libro un poco por ser grande, pero a mi esa gente que se cree que por el echo de dar el inermitente ya puede salir, o el que simplemente no mira, o el que yendo tu a 140 te viene dando las luces, no no no señores asi no....

Que hay que bajar la velocidad esta claro, no se puede ir a 230, pero habria que dar mas caña con ciertas actitudes al volante. No hay educación, ni consciencia de lo que es llevar un coche. No es mas culpable el que adelanta a 190, que el que sale a adelantar si mirar.

Aprendera a base de hostias un chaval que se porte mal en casa porque es la ultima opcion o aprendera a base de podrirse en la carcel un asesino en serie pero un conductor que pone su coche a 150 no se merece aprender a talonario poqrue no hace nada tan grave.

NO me entendeis o que?? joer....

Tienes toda la razon en que adelantar sin mirar es mas grave que ir a 190, ya lo he dicho en muchas ocasiones. A esa gente hay que ir a por ellos, sanciones muy duras y que excarmienten para que no lo vuelvan a hacer, que se den cuenta que la carretera no es suya y que hay unas normas basicas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tienes toda la razon en que adelantar sin mirar es mas grave que ir a 190, ya lo he dicho en muchas ocasiones. A esa gente hay que ir a por ellos, sanciones muy duras y que excarmienten para que no lo vuelvan a hacer, que se den cuenta que la carretera no es suya y que hay unas normas basicas.

EL tema es que nos dan la mano y cogemos el brazo entero. Nos ponen unas normas basicas (120), y no hacemos, caso con lo que tienen que endurecerlas (radar y multa), pero seguimos sin hacer caso y tienen que endurecerlas mas (Radar y multa + retirada carnet). Pero aun y todo, los hay que nada, con lo cual....(carcel).

¿Realmente es necesario tanto??? PUES SI.

Puede que TU seas un conductor excepcional, que no lo dudo, pero como hay tanto inconsciente suelto pues pagan justos por pecadores eso es asi.

Que te gusta, bien, que no...... tu mismo pero es lo que hay.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tienes toda la razon en que adelantar sin mirar es mas grave que ir a 190' date=' ya lo he dicho en muchas ocasiones. A esa gente hay que ir a por ellos, sanciones muy duras y que excarmienten para que no lo vuelvan a hacer, que se den cuenta que la carretera no es suya y que hay unas normas basicas.[/quote']

EL tema es que nos dan la mano y cogemos el brazo entero. Nos ponen unas normas basicas (120), y no hacemos, caso con lo que tienen que endurecerlas (radar y multa), pero seguimos sin hacer caso y tienen que endurecerlas mas (Radar y multa + retirada carnet). Pero aun y todo, los hay que nada, con lo cual....(carcel).

¿Realmente es necesario tanto??? PUES SI.

Puede que TU seas un conductor excepcional, que no lo dudo, pero como hay tanto inconsciente suelto pues pagan justos por pecadores eso es asi.

Que te gusta, bien, que no...... tu mismo pero es lo que hay.

es que de eso me quejo, por culpa de unos nos tenemos que joder los demas y estas medidas tomadas no acaban de raiz con el problema, yo creo que es contraproducente porque provoca mas despiestes.. menos atencion al volante... mas sensacion de seguridad ficticia....

A quien le gusta conducir le joden... imaginate que te compras algo con ilusion y te restrinjan su uso, pues a mi me pasa lo mismo con el coche. Soy consciente de que hay que respetar unas normas, que estan para eso, hasta para el conductor mas coherente que siempre se le puede ir un poco la olla, somos humanos... pero esto es abusivo y lo repitire siempre.

Ya se vera todo con el tiempo... es irracional que se permita el uso de gps, dvd portatil, radio cd.... porqque yo por lo menos cuando pongo un cd se me desvia el coche.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...