Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Homologación


peugeot307l

Mensajes recomendados

hola el asunto es que quiero hacer varias modificaciones a mi coche y quisiera saber cuales de estas se nescesitan homologar y como hacerlo,

Pongo la lista :

Escape: Cambiar de serie y poner uno deportivo

Ruedas y llantas : camiar las 15 de serie del 307 y poner 17, se necesitaria sepradores... el coche esta bajado 30 cm??

Luces: poner luz blanca adelante y cambiar los pilotos traseros

poner estriberas y aleron que me recomendais??

un saludo y gracias..

Nota moderador : Hola,échale un vistazo a las normas del foro :http://www.clubpeugeot.es/ayuda/438-normas-de-uso.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola el asunto es que quiero hacer varias modificaciones a mi coche y quisiera saber cuales de estas se nescesitan homologar y como hacerlo,

Pongo la lista :

Escape: Cambiar de serie y poner uno deportivo

Ruedas y llantas : camiar las 15 de serie del 307 y poner 17, se necesitaria sepradores... el coche esta bajado 30 cm??

Luces: poner luz blanca adelante y cambiar los pilotos traseros

poner estriberas y aleron que me recomendais??

un saludo y gracias..

Nota moderador : Hola,échale un vistazo a las normas del foro :http://www.clubpeugeot.es/ayuda/438-normas-de-uso.html

Buenas noches,

Bueno te comento algunas cosillas que he ido sabiendo por experiencia personal y por comentarios de terceras personas:

* El tema del escape es, donde vayas a cambiartelo al centro que sea, allí se encargan de hacerte la homologación, simplemente es un papel en el que figuran todos tus datos del vehículo y que acredita la instalación por un centro especializado. (Aquí es donde me lo instalé yo, en 1h puesto, homologado y funcionando) http://www.duramas.com/.

PD: También comentarte que si es diesel, anoser que le pongas el supresor de catalizador o fap(ilegal) no te hará casi ruido, simplemente queda estéticamente mejor y el sonido se oye a altas rpm.

*Para el tema de cambio de ruedas, es tener claro las medidas que querrías ponerle, ir a la itv y preguntar por el ingeniero técnico de esa itv, entonces te comentará lo que hay que hacer, que mas o menos te esplico aquí ( ir a la tienda que quieras para ponerte las ruedas, una vez puestas y con la factura y papel de instalación acudes a la itv y allí tramitas la homologación) de tema económico no se como anda..

*Tema luces blancas y pilotos traseros: Las luces blancas la mayoría de ellas están prohibidas, fíjate cuando las compres que en la caja ponga el certificado de homologación. Blancas, blancas homologadas no se si encontrarás esta complicado. En cuanto a pilotos traseros no necesitas homologación, los pilotos ya llevan el certificado de la unión europea, sello de homologación, en relieve en el mismo cristal etc..

*Tema alerón o spoiler: Si es uno normalito que no sobresalga del coche no hay problema, yo tengo puesto spoiler y en la itv me dijeron que para ese tipo de alerón no era necesario, (los alerones con soporte metálico quedan totalmente prohibidos). Con las estriberas ya no te puedo ayudar...

Un saludo ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola el asunto es que quiero hacer varias modificaciones a mi coche y quisiera saber cuales de estas se nescesitan homologar y como hacerlo,

Pongo la lista :

Escape: Cambiar de serie y poner uno deportivo

Ruedas y llantas : camiar las 15 de serie del 307 y poner 17, se necesitaria sepradores... el coche esta bajado 30 cm??

Luces: poner luz blanca adelante y cambiar los pilotos traseros

poner estriberas y aleron que me recomendais??

un saludo y gracias..

Nota moderador : Hola,échale un vistazo a las normas del foro :http://www.clubpeugeot.es/ayuda/438-normas-de-uso.html

Aunque como te comentan utiliza el buscador que hay mucho escrito sobre el tema, te resumo.

Escape: Cambiar de serie y poner uno deportivo Sobre este tema yo primero antes de nada preguntaria al ingeniero de la ITV para ver que te dice, por que no se yo ahora mismo si aunque este homologado lo podrias poner.

Ruedas y llantas : camiar las 15 de serie del 307 y poner 17, se necesitaria sepradores... el coche esta bajado 30 cm?? Lo primero creo que te has confundido 30cm?? seran 3cm o 30mm, esto si solamente son los muelles es probable que sin son negros no se den ni cuenta ni te digan nada por llevarlo rebajado. Respecto a las llantas puedes poner las de 17 aunque no vengan en la fiche del vehiculo siempre y cuando mantengas equivalencias en 17 (205/50/17, 215/45/17, 225/45/17 y un indice de carga de 91 o superior) respecto a los separadores tendrias que homologarlos ya que no puedes llevarlos (esto tambien lo preguntaria al ingeniero de la ITV) ahora bien los separadores si son de momo que cantan pues no cuela, pero si los pintases del color gris del disco o del color de la llanta paracera que es o del coche o de la llanta y no te diran nada porque no se fijaran.

Luces: poner luz blanca adelante y cambiar los pilotos traseros La luz si es la de situacion de led, olvidate o la vuelves a cambiar al pasar la ITV, si son las bombillas halogenas por unas halogenas de color mas blanco, no pasara nada. Con respecto a los faros traseros, no te diran nada ya que estan homologados todos los faros que venden.

poner estriberas y aleron que me recomendais?? las estriberas o taloneras si no son algo radical, son sencillitas ni se fijaran y el aleron igual, si es algo sencillito, vamos mas largo o mas corto pero de espuma dura, como cualquier aleron, no tendras problemas eso si, si pones uno metalico olvidate.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola el asunto es que quiero hacer varias modificaciones a mi coche y quisiera saber cuales de estas se nescesitan homologar y como hacerlo,

Pongo la lista :

Escape: Cambiar de serie y poner uno deportivo

Ruedas y llantas : camiar las 15 de serie del 307 y poner 17, se necesitaria sepradores... el coche esta bajado 30 cm??

Luces: poner luz blanca adelante y cambiar los pilotos traseros

poner estriberas y aleron que me recomendais??

un saludo y gracias..

Nota moderador : Hola,échale un vistazo a las normas del foro :http://www.clubpeugeot.es/ayuda/438-normas-de-uso.html

Buenas noches,

Bueno te comento algunas cosillas que he ido sabiendo por experiencia personal y por comentarios de terceras personas:

* El tema del escape es, donde vayas a cambiartelo al centro que sea, allí se encargan de hacerte la homologación, simplemente es un papel en el que figuran todos tus datos del vehículo y que acredita la instalación por un centro especializado. (Aquí es donde me lo instalé yo, en 1h puesto, homologado y funcionando) http://www.duramas.com/.

PD: También comentarte que si es diesel, anoser que le pongas el supresor de catalizador o fap(ilegal) no te hará casi ruido, simplemente queda estéticamente mejor y el sonido se oye a altas rpm.

*Para el tema de cambio de ruedas, es tener claro las medidas que querrías ponerle, ir a la itv y preguntar por el ingeniero técnico de esa itv, entonces te comentará lo que hay que hacer, que mas o menos te esplico aquí ( ir a la tienda que quieras para ponerte las ruedas, una vez puestas y con la factura y papel de instalación acudes a la itv y allí tramitas la homologación) de tema económico no se como anda..

*Tema luces blancas y pilotos traseros: Las luces blancas la mayoría de ellas están prohibidas, fíjate cuando las compres que en la caja ponga el certificado de homologación. Blancas, blancas homologadas no se si encontrarás esta complicado. En cuanto a pilotos traseros no necesitas homologación, los pilotos ya llevan el certificado de la unión europea, sello de homologación, en relieve en el mismo cristal etc..

*Tema alerón o spoiler: Si es uno normalito que no sobresalga del coche no hay problema, yo tengo puesto spoiler y en la itv me dijeron que para ese tipo de alerón no era necesario, (los alerones con soporte metálico quedan totalmente prohibidos). Con las estriberas ya no te puedo ayudar...

Un saludo ;)

Os rectifico en varias cosas.

Ahora mismo el tema escape esta asi: si en la homologacion de escape viene descrito como escape de susttucion, no tienes problema ninguno. Con el numero de homologacion inscrito en el escape que coincide con el del papel, pasas ITV sin problemas. Del mismo modo que con las lunas laminadas. Exactamente igual. No te pueden decir nada. Si no esta calificado como sustitucion, con la nueva ley, tienes que homologar, lo que implica informe de laboratorio y proyecto tecnico ( unos 300 € ). Pasate por DURAMAS que ellos te lo montan de sustitucion y sin problemas.

Ruedas, lo que te comenta 1Marchi, que en ruedas de 17 es un AS. Mixim anda equivocado, no se puede homologar actualmente ningun tipo de rueda cambiada mientras sea equivalente, ya que no se considera reforma. Si montas una rueda que NO SEA EQUIVALENTE, entonces si: proyecto tecnico e informe de laboratorio. Pero si pones las medidas que te comenta 1Marchi, no vas a tener problemas. Eso si, cuando pases la ITV, pide que te pongan en el informe que pasas la ITV con ruedas de medida TAL que son equivalentes, para que los de verde no te digan nada.

Los faros traseros, con la nueva ley, ya hay que homologarlos, pero es sencillo. Solo tienes que presentar el Certificado de taller, que te lo hacen en el taller donde los montes. Con eso, y siempre y cuando en la tulipa del faro aparezca el sello E11, quedan puestos en ficha tecnica. Los faros delanteros, mirate las Philips Vision Plus. Estan homologadas y son blancas blancas. ahora, valen una pasta (30€ la pareja aprox.)

Aleron: Ahora andan muy mojigatos con los alerones, cuidado. Si pones uno NO original y te cazan, la broma te costara los 300 € de homologacion + lo que te costo el aleron + lo que te costo el montaje. Si te vas a la peugeot, el original cuesta 196 € mas montaje. Y ESTA HOMOLOGADO !!! asi te quitas de historias.

Taloneras: te vendo unas homologadas.... :laugh:

Si vas a hacer todo de una tacada y quieres hacerlo bien, yo que tu lo montaba todo sin mirar homologaciones y cuando terminaba hacia un proyecto tecnico, lo homolgaba todo y tirando millas, te quitas de historias

Y muy importante, una cosa es lo LEGAL y otra lo que te miren o no te miren. Porque ahora, ya noe s cuestion de la ITV, es cuestion de que la GC te mira tambien, y como lleves un escape o las ruedas, o el aleron, o algo que no este en ficha tecnica, multita al canto!! y si es tema de escape, pueden precintarte el coche incluso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

*Tema luces blancas y pilotos traseros: Las luces blancas la mayoría de ellas están prohibidas, fíjate cuando las compres que en la caja ponga el certificado de homologación. Blancas, blancas homologadas no se si encontrarás esta complicado. En cuanto a pilotos traseros no necesitas homologación, los pilotos ya llevan el certificado de la unión europea, sello de homologación, en relieve en el mismo cristal etc..

http://www.youtube.com/watch?v=K3EFLDR4KF8

Un saludo ;)

vale entiendo ... ahora, con respecto a los pilotos que ya vienen con la marca de homologacion ; esto tambien se aplica por ejemplo a un escape -- mas en concreto a un resmus que estaba en un 306 (el escape venia con el 306 comprado de segundamno nunca tuvo papeles de homologacion y asi paso la itv sin problemas durante los 3 que lo tuvo ) trae una placa numero de homologacion es el 302 adjunto imagen.

p1208111252.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora mismo el tema escape esta asi: si en la homologacion de escape viene descrito como escape de susttucion, no tienes problema ninguno. Con el numero de homologacion inscrito en el escape que coincide con el del papel, pasas ITV sin problemas. Del mismo modo que con las lunas laminadas. Exactamente igual. No te pueden decir nada. Si no esta calificado como sustitucion, con la nueva ley, tienes que homologar, lo que implica informe de laboratorio y proyecto tecnico ( unos 300 € ). Pasate por DURAMAS que ellos te lo montan de sustitucion y sin problemas.

Tienes papeles de ese escape???? olvidate. Antes, pasaria las ITV sin problemas. Ahora, con la nueva ley que entro en Junio, nidecoña

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

*Tema luces blancas y pilotos traseros: Las luces blancas la mayoría de ellas están prohibidas' date=' fíjate cuando las compres que en la caja ponga el certificado de homologación. Blancas, blancas homologadas no se si encontrarás esta complicado. En cuanto a pilotos traseros no necesitas homologación, los pilotos ya llevan el certificado de la unión europea, sello de homologación, en relieve en el mismo cristal etc..

[video']http://www.youtube.com/watch?v=K3EFLDR4KF8

Un saludo ;)

vale entiendo ... ahora, con respecto a los pilotos que ya vienen con la marca de homologacion ; esto tambien se aplica por ejemplo a un escape -- mas en concreto a un resmus que estaba en un 306 (el escape venia con el 306 comprado de segundamno nunca tuvo papeles de homologacion y asi paso la itv sin problemas durante los 3 que lo tuvo ) trae una placa numero de homologacion es el 302 adjunto imagen.

p1208111252.jpg

Buenas tardes,

Yo creo que si no tienes papeles, la solución seria o por via mail o telf ponerte en contacto con Remus, explicar el caso, o en alguna tienda especializada en colocación de dicha marca de escapes, para ver si te pueden hacer la hoja de homologación, no deberían de ponerte ninguna pega, pero eso si tendrás que pagar algo seguro... Pero ya te digo en 5-10min tendría que estar hecha.

A todo esto si fueras a la itv como estas ahora en teoría no la pasaría, porque una falta de homologación es falta grave.

PD: Yo voy el día 27 a pasar la itv a mi coche, llevo el escape cambiado también con homologación de duramás, probaré a pasar la revisión sin dar los papeles de homologación del escape haber si me los piden o no y ya te comento.

Un saludo ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola el asunto es que quiero hacer varias modificaciones a mi coche y quisiera saber cuales de estas se nescesitan homologar y como hacerlo' date='

Pongo la lista :

Escape: Cambiar de serie y poner uno deportivo

Ruedas y llantas : camiar las 15 de serie del 307 y poner 17, se necesitaria sepradores... el coche esta bajado 30 cm??

Luces: poner luz blanca adelante y cambiar los pilotos traseros

poner estriberas y aleron que me recomendais??

un saludo y gracias..

Nota moderador : Hola,échale un vistazo a las normas del foro :http://www.clubpeugeot.es/ayuda/438-normas-de-uso.html

Buenas noches,

Bueno te comento algunas cosillas que he ido sabiendo por experiencia personal y por comentarios de terceras personas:

* El tema del escape es, donde vayas a cambiartelo al centro que sea, allí se encargan de hacerte la homologación, simplemente es un papel en el que figuran todos tus datos del vehículo y que acredita la instalación por un centro especializado. (Aquí es donde me lo instalé yo, en 1h puesto, homologado y funcionando) http://www.duramas.com/.

PD: También comentarte que si es diesel, anoser que le pongas el supresor de catalizador o fap(ilegal) no te hará casi ruido, simplemente queda estéticamente mejor y el sonido se oye a altas rpm.

*Para el tema de cambio de ruedas, es tener claro las medidas que querrías ponerle, ir a la itv y preguntar por el ingeniero técnico de esa itv, entonces te comentará lo que hay que hacer, que mas o menos te esplico aquí ( ir a la tienda que quieras para ponerte las ruedas, una vez puestas y con la factura y papel de instalación acudes a la itv y allí tramitas la homologación) de tema económico no se como anda..

*Tema luces blancas y pilotos traseros: Las luces blancas la mayoría de ellas están prohibidas, fíjate cuando las compres que en la caja ponga el certificado de homologación. Blancas, blancas homologadas no se si encontrarás esta complicado. En cuanto a pilotos traseros no necesitas homologación, los pilotos ya llevan el certificado de la unión europea, sello de homologación, en relieve en el mismo cristal etc..

*Tema alerón o spoiler: Si es uno normalito que no sobresalga del coche no hay problema, yo tengo puesto spoiler y en la itv me dijeron que para ese tipo de alerón no era necesario, (los alerones con soporte metálico quedan totalmente prohibidos). Con las estriberas ya no te puedo ayudar...

Un saludo ;)

Os rectifico en varias cosas.

Ahora mismo el tema escape esta asi: si en la homologacion de escape viene descrito como escape de susttucion, no tienes problema ninguno. Con el numero de homologacion inscrito en el escape que coincide con el del papel, pasas ITV sin problemas. Del mismo modo que con las lunas laminadas. Exactamente igual. No te pueden decir nada. Si no esta calificado como sustitucion, con la nueva ley, tienes que homologar, lo que implica informe de laboratorio y proyecto tecnico ( unos 300 € ). Pasate por DURAMAS que ellos te lo montan de sustitucion y sin problemas.

Ruedas, lo que te comenta 1Marchi, que en ruedas de 17 es un AS. Mixim anda equivocado, no se puede homologar actualmente ningun tipo de rueda cambiada mientras sea equivalente, ya que no se considera reforma. Si montas una rueda que NO SEA EQUIVALENTE, entonces si: proyecto tecnico e informe de laboratorio. Pero si pones las medidas que te comenta 1Marchi, no vas a tener problemas. Eso si, cuando pases la ITV, pide que te pongan en el informe que pasas la ITV con ruedas de medida TAL que son equivalentes, para que los de verde no te digan nada.

Los faros traseros, con la nueva ley, ya hay que homologarlos, pero es sencillo. Solo tienes que presentar el Certificado de taller, que te lo hacen en el taller donde los montes. Con eso, y siempre y cuando en la tulipa del faro aparezca el sello E11, quedan puestos en ficha tecnica. Los faros delanteros, mirate las Philips Vision Plus. Estan homologadas y son blancas blancas. ahora, valen una pasta (30€ la pareja aprox.)

Aleron: Ahora andan muy mojigatos con los alerones, cuidado. Si pones uno NO original y te cazan, la broma te costara los 300 € de homologacion + lo que te costo el aleron + lo que te costo el montaje. Si te vas a la peugeot, el original cuesta 196 € mas montaje. Y ESTA HOMOLOGADO !!! asi te quitas de historias.

Taloneras: te vendo unas homologadas.... :laugh:

Si vas a hacer todo de una tacada y quieres hacerlo bien, yo que tu lo montaba todo sin mirar homologaciones y cuando terminaba hacia un proyecto tecnico, lo homolgaba todo y tirando millas, te quitas de historias

Y muy importante, una cosa es lo LEGAL y otra lo que te miren o no te miren. Porque ahora, ya noe s cuestion de la ITV, es cuestion de que la GC te mira tambien, y como lleves un escape o las ruedas, o el aleron, o algo que no este en ficha tecnica, multita al canto!! y si es tema de escape, pueden precintarte el coche incluso.

PK_307 rectifico lo de las llantas, quería decir que si quieres llantotas de estas que se ponen la mayoría de 19 y 20 esas si que hay que homologar, daba por supuesto que lo de las equivalentes lo sabía, me he esplicado mal, perdón.

PD: Por ejemplo en el mio llevo llantas 16" y en documentación me pone que puedo llevar hasta 17" sin homologar, eso si del mismo grosor que las de 16" 205. Porque yo quería ponerme unas 17" de 215 pero al no aparecer en la ficha técnica me tiraba un poco para atrás y al final no las puse.

Un saludo y gracias por la aportación...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mixim, siempre y cuando sean equivalentes, no tienes que homologar porque no se considera reforma. No se homologa la llanta, si no el neumatico en general. por ejemplo: en tu ficha tecnica pone que puedes montar las 215 50 17, creo que son. Esas las podrias montar sin problemas de que la GC te diga algo. Ahora, puedes montar tambien sin problemas en la ITV, por ejemplo, las 225 45 17, las 225 40 18 o ya a tope unas 285 25 20. Montando esta ultima incluso, en la ITV no tendiras problemas para pasarla, pero la GC te multaria por no llevarlas en ficha tecnica, porque ellos no sabes las equivalencias. Por eso digo que cuando pases la ITV con llantas equivalentes, que te pongan en el informe final como que es así, para darle en la boca a la GC cuando te paren y te digan: "Usted no puede llevar esas ruedas" xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola PK_307.

Gracias por la info ahora me queda mucho mas claro, los gc se cogen donde pueden con tal de denunciar...

Sabes cuanto costaría aproximadamente de reflejar una medida determinada de llantas en la ficha técnica?

PD:

Por cierto en cuanto al alerón porque lo dijiste tu porque si no no sabia que había que tener homologación...

No me pare a averiguarlo y lo monté y punto y ayer por la tarde me puse a rebuscar porque creía tener algún papel de cuando lo monté y efectivamente, me venía el papel de homologación con el numero de homologación medidas de alerón, etc y la chapa identificativa con su numero, menos mal que lo dijiste si no, ni sabia yo que eso era la homologación..

Yo lo tenia perdido por casa, ahora ya lo llevo encima del coche por si las pulgas, haber si me lo acaban pidiendo en la itv...

Un saludo y graciass :cheer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

...es buenpo enterarse de estas cosas y asi no te pillan desapersibido; por lo mismo es que pregunto lo siguiente: vereis me voy a pillar un KIT DE LLANTAS BUTZI GT-R NEGRA ARO PULIDO 17 + 225/45R17 91W , y quireo saber lo siguiente: 1. en la ficha tecnica tengo como opciones de neumaticos incluidos en la homolagacion neumaticos de tipo 205/55 R16, (se que puedo poner unos equivalentes mas grande como los 225/45R17 ) pero a lo que voy es que significa el W del indice de peso puesto que las gomas que voy a pillar pa las 17 pone 91w y en la ficha tecnica ponen 91H, la otra pregunta es si estas llantas nescesitan separadores? pongo el link de la pagina donde las pienso comprar Las llantas

:) un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora mismo el tema escape esta asi: si en la homologacion de escape viene descrito como escape de susttucion, no tienes problema ninguno. Con el numero de homologacion inscrito en el escape que coincide con el del papel, pasas ITV sin problemas. Del mismo modo que con las lunas laminadas. Exactamente igual. No te pueden decir nada. Si no esta calificado como sustitucion, con la nueva ley, tienes que homologar, lo que implica informe de laboratorio y proyecto tecnico ( unos 300 € ). Pasate por DURAMAS que ellos te lo montan de sustitucion y sin problemas.

Y muy importante, una cosa es lo LEGAL y otra lo que te miren o no te miren. Porque ahora, ya noe s cuestion de la ITV, es cuestion de que la GC te mira tambien, y como lleves un escape o las ruedas, o el aleron, o algo que no este en ficha tecnica, multita al canto!! y si es tema de escape, pueden precintarte el coche incluso.

Yo sigo comiendome la cabeza con el tema de mi cola/embellecedor de escape... La arranco o que hago con ella... jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mixim: Los neumaticos equivalentes nunca te los podran reflejar en la ficha tecnica puesto que al ser equivalentes, no se consideran reforma y por lo tanto no estas obligado. La unica forma de ponerlos y que no te pillen es que al pasar la ITV, te reflejen en el informe que pasate la ITV con ellos. El tema aleron, ese papel solo no te vale, pero te ahorra mucho. El montar un aleron se considera reforma, y necesitas una hom ologacion de ingeniero tecnico, informe de laboratorio y certificado de montaje, pasar una ITV por reforma y ya te lo incluyen en la ficha tecnica. Lo bueno es que tu en ese papel ya tienes la homologacion y el informe de laboratorio, te vas al taller donde te lo montaron, pides el certificado de taller, psas la ITV y listo!.

Peugeot307i: las lestras son el indice de velocidad maxima que pueden alcanzar los neumaticos. Para que sean equivalentes, tiene que ser igual o superior. En tu caso, tienes homologado V, y montaras W, por lo que no tienes problemas. Mira los indices aqui:

http://www.neumaticos-pneus-online.es/indices-de-carga-y-velocidad-consejos.html

De todas maneras, no creo que tu coche alcance esas velocidades. El tema separadores depende del ET, que es la distancia del buje a la mitad de la llanta. Nuestros coches, creo que tienen ET 13 o por ahi, por lo que si la llanta tiene un ET mucho mayor, tendras que ponerlos. Pregunta a ver que ET tienen, aunque viendo la garganta que tienen, no creo que sea muy diferente.

Sergito Legalmente, tendrias que homologar. Pero si la llevas soldada, no creo que te digan nada. Eso ya depende de cada ITV, si se te ponen pijoteros o no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...