Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Dudilla sobre la declaracion de la renta


Mensajes recomendados

Aprovechando tu post, figozz, lanzo otra pregunta sobre la declaración de la renta.

Se que por trabajo se puede aplicar una reducción a la base imponible de 2400 €, y que se aplica otra reducción a aquellos trabajadores que hayan aceptado un trabajo en un municipio distinto al de su residencia cuando estaban apuntados a una oficina de empleo

Y mi pregunta es:

¿Esto se aplica en cualquier caso, o sólo cuando la oferta de trabajo te la haya conseguido la oficina de empleo?

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 32
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Otra preguntilla sobre esto de la declaracion. Como ya he cometado me compre la vivienda en diciembre de 2005 mediante una inmobiliaria. Yo me imagino que cuando tu compras una vivienda de segunda mano el cambio en el registro de la propiedad se hace automaticamente ¿o no? y por lo tanto el cambio en el recibo del IBI y todo eso.

La segunda es que cuanto tarda en llegar un recivo del IBI para las propiedades nuevas, por que cundo yo firme ante el notario y ver que todo esataba libre de cargas vi que ponia que el recibo del IBi no se habia pagado todabia por que no habia llegado. Y mi pregunta es:Si yo no tengo recibo del IBI no tengo referencia catastral, por lo que cuando haga la declaracion y me pregunten que digo????Supongo que hacienda tendra en cuenta que es una vivienda con 2-3 años de antiguedad y no existe recibo del IBI.

Bueno espero que me respondais y que este todo bien explicado

Hola,

en este enlace puedes consultar los datos catastrales no protegidos (casi todos) en la oficina virtual del catastro:

http://ovc.catastro.minhac.es/EnsConInicio.asp

y aquí puedes saber cual es tu referencia catastral que debes poner en tu declaración de la renta, superficie, participación en % en la comunidad de vecinos, etc... te sale hasta un planito de la finca.

El cambio en el registro de la propiedad debes verifiarlo personalmente, para asegurarte que la vivienda está a tu nombre, acercándote al registro de la propiedad, pidiendo una copia del registro.

Además debes verificar en el ayuntamiento que la vivienda está a tu nombre en el IBI.

Nunca te fies de las gestiones uqe haya hecho una imobiliaria, ya que muchas son sólo "enseñadores de pisos".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...