Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

308 thp 150cv o opel astra turbo 140 cv 16v 6veloc


barricada73

Mensajes recomendados

Hola.

Tengo un 307 sw hdi 2.0 136 cv con 133.000 km (con 105.000 se me fue el turbo y hace una semana un manguito tambien del turbo)actualmente hago unos 12.000 km al año y estoy pensando en cambiarlo por un gasolina.

La duda que tengo es seguir apostando por peugeot(el thp tambien tiene turbo y me da panico)o pasarme al astra que tiene muy buena pinta.

que me aconsejais?

gracias saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 38
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Efectivamente los gasolina es más raro encontrarlos, aunque te estoy convencido de que es el futuro y en nada todos los motores gasolina irán con turbo, Ford ya está pensando en motores de 1litro que llevan turbo y genera 120cv.

También me atrevo a decir que son más delicados en cuanto a tratarlos mal. la temperatura de trabajo es mayor respecto al diesel. Otra cosa en HDI no tengo idea pero en el THP al máximo rendimiento el turbo gira sobre las 220.000 RPM.

Si bien es cierto que no hay carbonilla por lo tanto la combustión es más limpia y el turbo en ése ámbito sufre menos.

No debería dar problemas, el mantenimiento que hago es.

*Aceite el mejor o de los mejores: Castrol Edge 5w30 (aunque mejor sería un 5w40 sport) quizás para cuando consuma aceite.

*Cambio de aceite y filtro cada 20 mil km

*Aditivo xenun vx 500 (100% aceite de ester, ésto no repara absolutamente nada, simplemente mejora la lubricación y rendimiento y baja el consumo. No es un salvavidas, ni mucho menos, pero ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro (como las cremas de las mujeres xD) Un bote cada 100.000km

*Líquido limpiador para el aceite marca xenun cada...80-100 mil km. Así evitamos obturar los manguitos que van al turbo (como pasaba con el HDI 1.6) Aunque esto también lo echaría según el uso del vehículo.

*Limpieza inyección y descarbonización cada 80 mil km.

*No darle acelerones antes de parar el motor.

*Respetar los tiempos de calentado de aceite, llevo un sensor de temperatura en el cárter y cuesta bastante calentar el aceite. unos 15km por autovía y apenas ha empezado a subir la temperatura de 50ºc. Temperatura normal de trabajo del aceite en carter de 70ºc 90ºc si hace calor y 100ºc si hace calor y le llevas fuerte.

Larga vida para el THP.

Yo me decantaría más por el THP, sea el uso que le des.

-VTI Admisión y escape variables, inyeccion indirecta 120cv a 160Nm (algo justo si te gusta adelantar rápido llevando carga)

THP: Admisión variable e inyección directa y turbo de geometría fija a 0,5 bares refrigerado por aceite y agua. Par máximo a las 1400RPM (Imagino que ésto ayuda mucho en ciudad) Es más ruidoso que el VTI al ser inyección directa a 120Bares en punta de inyector y como dato curioso el THP lleva chorro de aceite a la cabeza inferior de los pistones.

Yo, por la diferencia de 1200€ THP. De consumos yo le saco 7 de ordenador. Soy muy de conducción económica aunque me dejo llevar...y piso más bien nada la ciudad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El Astra nuevo es muy bonito, pero el problema que tiene es el peso. Para que te hagas una idea, el Peugeot 308 HDI 1.6 110cv corre lo mismo que el Astra CDTI 125 cv y es mucho más rápido que el Astra CDTI 1.7 110 CV. De todos modos el Astra 1.4 140cv no es lento, aunque lógicamente no tan rápido como el 308 THP.

Entre el THP 156 y el VTI 120, piensa que el consumo es el mismo y el THP es mucho más rápido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo me decantaría por el Opel si quieres fiabilidad tanto en motor como los ajustes de plásticos interiores,salpicadero,materiales etc.

El Opel tiene un diseño nuevo mientras la imagen del 308 ya está muy gastada.

Los turbos no siempre se rompen por mala calidad,sino también por el mal uso que se les haya dado,como la acumulación de carbonilla y otros ejemplos que te explica el compñero Juliaars.

El Astra te puede equipar el sistema OpelEye,susensión adaptativa FlexRide,cosa que el 308 no.

Yo sin dudarlo el Astra sería mi elección,icluso me atrevo a decir que seguramente te den un precio más bajo que el 308.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tambien estube mirando el nuevo astra, el mismo modelo, gasolina y turbo, soy de gasolina, no hago suficientes km. para un diesel, y es un turbo en gasolina que iguala el par a uno de gasoil.

El astra era un candidato, nuevo modelo, bonito por fuera y por dentro, y como he dicho motor turbo, 140 cv, buen consumo..... peeeroooooo... mira el link

http://motor.terra.es/pruebas-coches/articulo/opel-astra-turbo-renault-megane-56427.htm

lo que no me gusta es... el motor, mira las recuperaciones, eso tiene 140 cv con turbo??

y mirate este video también.

si lo que buscas es potencia, recuperaciones... creo que este motor no sirve.

mira los tiempos del megane, eso si que esta bien, pero no me gustan los interiores de los renault.

Despues estube mirando y probando el nuevo focus 1.6 150cv ecobooster, una maravilla de motor, mejores tiempos, etc muy bien..... peerooooo

y al final me decidi por el 308 1.6 156 thp, y porque no el focus? el 308 por fuera es un poco mas corto pero por dentro es algo mas ancho y da mas sensacion de amplitud, el salpicadero del focus esta bien, pero un poco grande, da la sensacion que se vaya a caer encima, y el 308 esta inclinado y da mas amplitud.

mirate el focus También, esta muy bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Entonces está claro que tu coche es el Astra,incluso puedes optar a los faros adaptativos cosa que el 308 tampoco tiene,y es un elemento de seguridad más.

Y no quiero ser cansino pero,la imagen del 308 ya está muy gastada :whistle:

perdon, faros adaptativos quiere decir direccionables, pues el 308 con faros xenon si que lo son.

la unica pega que le veo al astra, es el motor, recuperaciones... si yo pillo un coche de 140 cv, quiero que responda, sino me quedo con el 206 1.6 90cv, que yo mismo hice la prueba de 80 a 120 en 4ª y 5ª y dejo atras los 140 cv del astra.

por todo lo demas esta bien el astra, pero el 308 esta muy bien todo.

otra opcion, es el focus, muy deportivo esteticamente, con muchas pijaditas de seguridad, etc....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En motores el Peugeot es superior, tanto en diesel que tienen un funcionamiento mucho más refinado y son mucho más rápidos (el peso del Astra hace que necesite como 15 cv más para igualar el 308).

En gasolina, los Turbo THP salen hoy en día bastante bien después de unos años iniciales malos, el motor del Opel Turbo está por ver como sale.

Respecto a los acabados, no son mejores los del Astra, tienen un look más moderno los del Astra pero en ajustes y calidad de materiales no son mejores. La plazas traseras son más ámplias las del 308. Los interiores no son mejores los del Astra, los dos tienen plásticos más blandos por arriba y más duros por abajo

El Astra nuevo está menos visto, eso es evidente.

Peugeot 308 HDI 112 de 0 a 100 en 11,4 segundos--- Opel Astra CDTI 110 12,6 segundos

308 thp 156 de 0 a 100 8,8 ----------Astra 140cv 9,9

308 HDI 150 de 0 a 100 8,8------------Astra 160 cv 9

308 Allure automático.

312475.jpg

Astra Sport

5.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Compra el que más te haga tilín. Es cierto que el Opel está bastante lastrado por el peso, pero es muy bonito sobretodo el Sport. Además es más nuevo. Si te vas al 308 te diría el acabado Allure, con las llantas de 17, techo y demás.

perdon, faros adaptativos quiere decir direccionables, pues el 308 con faros xenon si que lo son.

la unica pega que le veo al astra, es el motor, recuperaciones... si yo pillo un coche de 140 cv, quiero que responda, sino me quedo con el 206 1.6 90cv, que yo mismo hice la prueba de 80 a 120 en 4ª y 5ª y dejo atras los 140 cv del astra.

por todo lo demas esta bien el astra, pero el 308 esta muy bien todo.

otra opcion, es el focus, muy deportivo esteticamente, con muchas pijaditas de seguridad, etc....

Sí, el 308 puede llevar bi-xenon direccionales. El Opel eye es un detector de señales por decirlo de alguna manera, eso no lo lleva el 308. En cambio el 308 tiene por ejemplo el SOS connect (sistema de llamada de emergencia), son cosas que para nada son imprescincibles.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno,pues ya he visto los dos coches.

El peugeot 308 thp 156cv allure 19.000 euros tiene de todo menos los faros de xenon

Opel astra 140cv cosmo con el paquete premiun (faros bi xenon adaptativos y lavafaros,radio navegador cd 500,sistema de telefono movil blueetooth 19.500

Los dos coches me gustan,cada uno tiene sus pros y sus contras,el peugeot es mas ancho,el opel mas moderno pero me da la sensacion que es mas pequeño en las plazas traseras.

Mañana ire a otro concesionario peugeot.

pd.Ya habia oido algo,pero me lo ha confirmado el comercial,el motor del peugeot es bmw,resulta que ellos les dan a peugeot motores de gasolina(los que lleva el mini y creo que los 100 y peugeot les da a ellos motores hdi para el 320 de 163 cv :woohoo:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pd.Ya habia oido algo,pero me lo ha confirmado el comercial,el motor del peugeot es bmw,resulta que ellos les dan a peugeot motores de gasolina(los que lleva el mini y creo que los 100 y peugeot les da a ellos motores hdi para el 320 de 163 cv :woohoo:

Es todo los contrario. El motor que montan conjuntamente Peugeot y BMW los fabrica PSA en el marco de un acuerdo de colaboración con BMW.

PSA construye estos motores en la fábrica de Douvrin, Francia, con una capacidad de producción de 2.500 motores diarios.

Aquí tienes el dossier:

http://www.psa-peugeot-citroen.com/document/presse_dossier/2022_Soft_Technologie_span1104937443.pdf

Entiendo que un comercial de la Peugeot quiera utilizar el prestigio de BMW para vender sus motores de gasolina, pero el acuerdo no se basa en ceder motores de una marca a otra.

El desarrollo conjunto de esos motores, se hace compartiendo tecnologías. Cada marca aporta diferentes soluciones tecnológicas para implementar en los motores y conseguir mejores prestaciones en los mismos. Supongo que por ejemplo, PSA, en su experiencia con los motores diesel, ofrecerá diferentes avances tecnológicos en este tipo de motores, y lo mismo pasará con BMW en ciertos aspectos.

Por ejemplo. Fragmentos del dossier:

Los propulsores desarrollados en este proyecto de cooperación incluyen numerosas soluciones en detalles que provienen de los sofisticados motores de BMW, entre ellos, por ejemplo, la nueva generación de motores de gasolina de seis cilindros en línea.

Ejemplos de tecnologías aplicadas: • Accionamiento plenamente variable de las válvulas • Bomba de aceite controlada en función del caudal • Accionamiento de los grupos secundarios con una sola correa • Bobinas de encendido individuales • Anillos de levas montados por contracción • Balancines sobre rodillo, de peso optimizado • Fabricación de la culata según método de fundición «lost foam»

Además, se aplican los siguientes nuevos conceptos y soluciones: • Inyección directa de gasolina para aumentar la potencia • Turbocompresor de gases de escape tipo Twin-Scroll • Bomba de agua desconectable

• Sistema para tensar la correa Poly-V • Utilización de materiales ligeros (entre otros, cárter del cigüeñal

de aluminio, sistema de aspiración y tapa de la culata de material plástico)

Aparte de este intercambio de tecnología, los diferentes componentes se fabrican en fábricas de ambas marcas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno,pues ya he visto los dos coches.

El peugeot 308 thp 156cv allure 19.000 euros tiene de todo menos los faros de xenon

Opel astra 140cv cosmo con el paquete premiun (faros bi xenon adaptativos y lavafaros,radio navegador cd 500,sistema de telefono movil blueetooth 19.500

Los dos coches me gustan,cada uno tiene sus pros y sus contras,el peugeot es mas ancho,el opel mas moderno pero me da la sensacion que es mas pequeño en las plazas traseras.

Mañana ire a otro concesionario peugeot.

pd.Ya habia oido algo,pero me lo ha confirmado el comercial,el motor del peugeot es bmw,resulta que ellos les dan a peugeot motores de gasolina(los que lleva el mini y creo que los 100 y peugeot les da a ellos motores hdi para el 320 de 163 cv :woohoo:

Sí, ciertamente se vé "más moderno" el nuevo Astra, es normal ya que el 308 salió al mercado antes.

Como dices, el Astra es más pequeño en las plazas traseras.

Sí, es verdad que el motor turbo THP del Peugeot 308 está hecho por BMW y PSA. Así lo lleva Peugeot, y tambien el Mini que pertenece a BMW. El Mini lleva los motores diesel de (PSA). Fué un acuerdo de los dos grupos, y no será el único.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi padre tiene el 407 full.

Le dejó el comercial un 508 de cortesía mientras se pintaba el suyo.

Bien, de motor va genial el 140cv HDI, consumo de nuevo de 6l pero... ahí va la traca, el volante una guarrada los mandos y es muy estrecho por delante.

Devuelve mi padre el vehículo y el comercial ¿qué le parece? y mi padre sinceramente le dice, es mi estrecho por dentro ... parece mentira habiendo creado el 407, y le dice, ya, pero detrás es muy espacioso.... y le responde mi padre de buenas manera, no si a mi los de detrás que les den por culo el coche es mío xDDD

juas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi padre tiene el 407 full.

Le dejó el comercial un 508 de cortesía mientras se pintaba el suyo.

Bien, de motor va genial el 140cv HDI, consumo de nuevo de 6l pero... ahí va la traca, el volante una guarrada los mandos y es muy estrecho por delante.

Devuelve mi padre el vehículo y el comercial ¿qué le parece? y mi padre sinceramente le dice, es mi estrecho por dentro ... parece mentira habiendo creado el 407, y le dice, ya, pero detrás es muy espacioso.... y le responde mi padre de buenas manera, no si a mi los de detrás que les den por culo el coche es mío xDDD

juas

xD

Al fin y al cabo son unos centímetros, pero pueden ir bien sobretodo si hay que meter la silla para niño y sentar ocasionalmente a ocupantes. Pero bueno...

Pd. Yo juraría que en las plazas delanteras el 508 es más ámplio que el 407 :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por cierto, tambien tienes el Honda Civic 140 cv gasolina. No tardarán en sacar un nuevo Civic totalmente, pero ése gasolina atmosférico va muy bien. El VTi 120 que comentabas tambien es atmosférico (sin turbo), quizás te dé más confianza al no llevar turbo como el del Astra 140 y el THP del 308... pero bueno. Tambien es origen BMW y lleva cadena el VTI.

Ah, en fiabilidad parece que el Peugeot 308 a día de hoy sale bien en general, tercero en su categoría en el estudio ADAC alemán del año 2010. Detrás del BMW Serie 1 y del A3.

http://www.arpem.com/noticias/2011/coches/peugeot/informacion/fiabilidad-modelos-alemania.html

http://www.clubpeugeot.es/contenidos-contenido-general/ultimas-noticias/811-la-fiabilidad-de-los-peugeot-reconocida-por-adac.html

http://www.hoymotor.com/actualidad/78391/la-fiabilidad-de-los-peugeot-reconocida-por-adac/

Del motor Turbo 1.4 del Astra habrá que ver como sale, de los diesel que monta yo sí que me fiaría al estar ya muy probados sobretodo los 1.7 CDTI origen Isuzu.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas veces las impresiones engañan :)

A su vez el 307 y 407 tienen calcado el espacio interior

Por cierto,aunque el 308 y el Astra tengan la misma calidad visual no quiere decir que estén a la par tanto en ajustes como en calidad de materiales,luego ya se sabe,crujiditos por aquí y por allá,yo no diga ná :whistle:

Estaría mintiendo si afirmo que uno es mejor que el otro,pues aunque los he visto en persona los dos,no tengo ninguno de ellos.

Pero eso de asientos que se desilachan,volantes de cuero que se agrietan,crujidos en el salpicadero etc,me da que pensar que no están a la par en calidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo que el 308 de momento es de los pocos que se escapa a la tónica general,por lo menos es distinto por que el resto son casi todos iguales si exceptuamos el golf y el A3,sinó mirad los Leon,Mazda3,C4,Hyundai i30,Subaru Impreza.Opel Astra,Alfa Giulietta,Ford Focus....etc etc...

A mi en 5 puertas me parece más chulo el Opel,está más disimulado,que no deja de ser un chevrolet cruze

size=500http://www.siemprecoches.com/wp-content/uploads/2011/07/Imagen-del-salpicadero-del-Chevrolet-Cruze-Hatch-500x301.jpg[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...