Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
bpecoso

Golpeteo / Pistoneo / Cascabeleo...

Mensajes recomendados

Hola, buenas a todos.

Les comento mi problema a ver si a alguien le ha pasado algo parecido.

Es un 307 2.0 XT.

Al acelerar en 2º o 3º el motor golpea pero es un ruido producto de la inyección, NO es mecánico. Estuve viendo cuales podrían ser las causas. Acá enumero algunas a ver Uds. qué opinan:

- Combustible de mala calidad. (Uso combustible con bajo Octanaje. Aquí sería la "Super", no el combustible Premium.

- Falla del sensor de "golpe" o Knock Sensor. Este sensor me fallaba en el Xantia pero la falla era distinta: El coche se calaba directamente.

- Falla en el acelerador electrónico??

- Inyectores ( no creo porque sólo falla en las marchas que les mencionaba)

Estuve por zonas serranas y en subida en 2º marcha se hace más notorio el "pistoneo"

Bueno,si a alguien se le ocurre algo soy todo oidos.

Desde ya les agradezco!

Saludos,

César

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Juliaars, Sí, entiendo que es el sensor de picado. Según entiendo (puedo estar equivocado), este sensor tiene un piezoeléctrico que mide la frecuencia del "ruido" del motor actúa en consecuencia, corrigiéndola. Si funciona mal o está "lento" puede ser que traiga este problema.

Es posible? El tema de cambiarlo es que no está muy accesible que digamos. Está tapado por el múltiple de admisión. Podría ser, en tu opinión, éste el problema?

Gracias!

César

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Juliaars, soy el mismo que inició el tema No te podía contestar no sé porqué con lo cual hice un nuevo usuario. Ahora "307XT"

Se puede probar arrancar y probar el coche sin el sensor conectado?, no trae ningún problema?

Gracias

César

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Cómo estás?

Trataré de grabar el golpeteo pero lo hace muy suave en 2º y 3º . El ruido no es de amortiguadores, etc es del motor como si estuviera fuera de punto de hecho es el mismo ruido de "fuera de punto".

Bueno, vamos a ver si lo logro...

Muchas Gracias!

Saludos,

César

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Snake, Gracias por tu rta. "En teoría" sí, es la que debería llevar. Es más, le cargué un tanque completo con una de mayor octanaje, una nafta o gasolina "Premium" como le dicen acá y nada cambió.

En fin, creo que tengo algo que no regula del todo bien. Mañana a primera hora lo estoy llevando a hacer el cambio de aceite y de paso la voy a cambiar el filtro de gasolina a ver qué pasa. Supongo que no va a cambiar nada pero ya le toca por los km que tengo. Van 100,000km

Después les cuento.

Gracias!

Saludos,

César

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

OK, no sabía lo de las abreviaturas. Gracias por avisarme.

Y vamos a ver de averiguar por el repuesto del sensor, cuánto sale y ver de cambiarlo.

Ayer le hice el cambio de aceite y filtros de aceite, aire y gasolina y todo normal. Hoy lo usé y es como que "casi" no se escucha el ruido. Bueno, Gracias! por las respuestas y donde lo cambie les estoy avisando.

Saludos!

César

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, tambien soy de Arg y tengo lo mismo que describis pero en un auto 0Km, 408 Allure TIP, finalmente solucionaste el problema?, era el sensor de picado o detonacion?

Gracias por la ayuda.

Slds.

Lennon

Nota moderador : Bienvenido al foro,teneomos una zona de [url=http://www.clubpeugeot.es/foro/forum/12-galer%C3%ADa-fotogr

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Foto del Mes Noviembre 2020
      ¿Ya tienes decidido qué foto eliges?l date prisa que queda poco....😜
      • 16 respuestas
    • Mensaje en [Brico]. Instalación de amortiguadores hidráulicos en el capó
      Hoy vamos con un brico para sustituir la casaca barílla para sujetar el capo por un par de hidráulicos, de los cuales dejo por aquí el link.

El lote contiene lo de la siguiente imagen.

Comenzaremos por las “plaquitas negras” de metal, irán pilladas por dos de los tornillos que sujetan la aleta delantera. Quitamos ambos tornillos y los volvemos a colocar pillados dichas “plaquitas”.

En la parte del capo tendremos que quitar el aislante acústico, con un par de grapas bastara para realizar los trabajos con holgura.

Con ayuda de la pieza de aluminio que tiene pegados con cinta aislante dos tuercas, pillamos los burlones al capo, en los cuales después ira pillado el hidráulico. Esta pieza es muy maleable, así que la doblamos con el ángulo necesario para presentar la tuerca, la pillamos y una vez pillada, tiramos con fuerza de ella para partir la cinta aislante y quedara pillada.

Una vez realizado esto en ambos lados, pillamos los hidráulicos a la parte inferior con sus tuercas correspondientes y empezando por el lado de la barilla. Soltamos la barilla mientras que con la otra mano sujetamos el capo con cuidado de que no caiga y encajamos la parte superior de los hidráulicos en us burlones y lo tendríamos listo..

Como dato dice que tras su instalación note un ruido raro.. Debido a que las partes que señalo rozaban, la parte superior del hidráulico y el tubo del aire acondicionado.

Me basto con limar un poco la parte de plástico del hidráulico y quedo perfecto..

• Chucherías para nuestras Rifter.
      Al igual que en otros modelos. Abrimos un nuevo tema de piezas o accesorios tanto originales o no: de Ebay, Aliexpress, Amazón y webs así.

"No es un tema de compra-venta, para eso está dicho apartado en este foro".

• 471 respuestas
    • Led alerta de uso de fap ( version para mancos como yo) super facil
      Buenas como sabreis , hace poco limpie el fap, etc, y queria una solucion para evitar averias y alargar la vida, vi bricos, y demas,  esta es la version que yo llamo , para mancos, es tan tan facil, que hasta yo la puedo hacer, y tengo '0 conocimiento de mecanica. xD¡¡
      comprar led, en casa electronica con cables compatible con 12v,  1 euro. 
      fin de la compra xD
      quitar carcasa junto a ventana, con mucho amor hacer un cortecito, para ver los cables , y tal como vi en otros bricos, este sigue siendo el de color gris, ( el que enciende calefaccion de retrovisor, cosa que se activa a la par que la luneta y fap , el fap tira de todo esto al encenderse)
       pelarlo, y   luego taladrar para poner  el led en la moldura, unir el cable rojo positivo con el cable gris, y el azul con la masa del coche, yo pille un tornillo de carroceria,  fin................................... xD¡
      si, yo  soy rarillo y lo puse grande y en la puerta pasajero, la gente normal usara uno pequeñito y en la de conductor, pero ambos se hacen igual
      probe y si le doy a luneta termica , se enciende, asi que entiendo, que al encenderse el fap, tambien lo hara,  ya probaremos en carretera., un saludo chicos
      • 12 respuestas
    • Mensaje en [Brico]. Instalación de amortiguadores hidráulicos en el capó
      Hoy vamos con un brico para sustituir la casaca barílla para sujetar el capo por un par de hidráulicos, de los cuales dejo por aquí el link.

El lote contiene lo de la siguiente imagen.

Comenzaremos por las “plaquitas negras” de metal, irán pilladas por dos de los tornillos que sujetan la aleta delantera. Quitamos ambos tornillos y los volvemos a colocar pillados dichas “plaquitas”.

En la parte del capo tendremos que quitar el aislante acústico, con un par de grapas bastara para realizar los trabajos con holgura.

Con ayuda de la pieza de aluminio que tiene pegados con cinta aislante dos tuercas, pillamos los burlones al capo, en los cuales después ira pillado el hidráulico. Esta pieza es muy maleable, así que la doblamos con el ángulo necesario para presentar la tuerca, la pillamos y una vez pillada, tiramos con fuerza de ella para partir la cinta aislante y quedara pillada.

Una vez realizado esto en ambos lados, pillamos los hidráulicos a la parte inferior con sus tuercas correspondientes y empezando por el lado de la barilla. Soltamos la barilla mientras que con la otra mano sujetamos el capo con cuidado de que no caiga y encajamos la parte superior de los hidráulicos en us burlones y lo tendríamos listo..

Como dato dice que tras su instalación note un ruido raro.. Debido a que las partes que señalo rozaban, la parte superior del hidráulico y el tubo del aire acondicionado.

Me basto con limar un poco la parte de plástico del hidráulico y quedo perfecto..

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
NUEVOS REGALOS

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

• Crear Nuevo...