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franjocc

OBD Codigo Error P1351 / P1447

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Bueno he conectado mi Peugeot 307 HDI 2.0 136CV con un interface ELM327 y el portátil, usando unos programillas de estos de OBDII, y me a listado el siguiente error, que tiene guardado.

Esta es la información sobre el error ...

P1351 IDM input circuit Malfunction/Ignition coil control circuit High voltage

SID 803/EDC16C3 - Pre/Post heating relay circuit. Relay not controlled and glow plugs supplied.

Alguien sabe algo de que va este error?

He hecho este verano 5000km, después de haber cambiado la parte electrónica del turbo, la EGR (por que me da tirones el coche a bajas revoluciones), sigue con los tirones.

Así que he echado unos cuantos depósitos del Gasoil del Caro, y un par de botecitos de esos de aditivos de limpia inyectores diesel ... (Esto por comentarios que había leído que quizás arreglaran el problema)

La cuestión es que al llegar a Barcelona después del viaje, no te que el turbo al bajar la ventanilla soplaba mucho, en vez de un silbido, era más bien un bufido ... para que ahora a bajado el ruido este.

Pero hoy al conectarlo al ordenador he visto ese código de error.

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Pues si ha alguien le sirviera esto, para un futuro, he encontrado este post ...

Buenas a todos.

Recientemente el Picasso tuvo un error P1351: Monitor diagnosis encendido - circuito entrada defectuoso, detectado con un ELM327 comprado por internet. Encontré que dicho error se refería al sistema de pre/post calentamiento de la cámara de combustión del cilindro.

Comprobé con el tester que efectívamente, una bujía de precalentamiento estaba averiada. Pude cambiarla sin más problemas que los típicos de estar situada en la parte trasera del motor (espejito y contorsionismo), borrado del error con el software y comprobar que no aparece de nuevo. :-)

(*) Como ayuda a otros foreros, os diré que se puede comprobar facilmente si una bujía está averiada sacando el conector del relé de los calentadores (NAGARES ref.BDL/7-12) situado junto a la centralita, compartimento del motor a la izquierda. Mirando el conector por el lado donde conecta al relé tenemos el siguiente conexionado, siendo la bujía 1 (B1) la más cercana a la correa de distribución:

 

Conector relé BDL 7/12

Ahora, con el tester, con la punta negra puesta a chasis y la punta roja a B1..B4, comprobamos en modo resistencia (ohmios Ω) que las bujías presentan una resistencia de 1Ω (+/- 0,2Ω). Aquella que presente valores de más de 3Ω o menos de 0,5Ω seguramente esté defectuosa, bien por estar fundida, bien por estar cortocircuitada.

Fuente: Bujías BERU, relés NAGARES, errores de PSA.

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No hace falta que preguntes lo mismo en 2 posts diferentes,se te va a contestar igual.

Has hecho bien en "limpiar" el motor,pero parece que no es ese el problema y te falla algun sensor o alguna pieza.

El bufido del turbo puede ser que se haya rajado algún tubo del intercooler,pero entonces perderías algo de potencia.

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Otro error más, esta vez con el mensajito de Anomalia Anticontaminación.

El codigo de error es el P1447 (Valvula ELC)

ELC System Closure Valve Flow Fault. OR EDC15C2 - PEF filter pierced o differential pressure incorr..

Es del Px4xx Control emisiones adicional.

El anterior que tengo es del Px3xx Sistema encendido.

Según unas tablas que he encontrado http://www.autoxuga.com/cursos/averiasp.htm

Aquí también hay información de código de error, esta página es códigos de Peugeot.

http://www.pikit.co.uk/peugeotmt/psa eobd p codes.html

Y dice:

For EDC15C2; Check for inverted pipe configuration on differential pressure sensor or water ingress.

Traducción. Para EDC15C2; Compruebe la configuración de tubería invertida en el sensor de presión diferencial o entrada de agua.

Que tuberia o entrada de agua se refiere?

Y sobre el primer error P1351, dice:

P1351

For SID 803, check the operation and output of the pre-heat control relay.

Traducción: P1351

Para SID 803, comprobar el funcionamiento y la salida del relé de control de pre-calentamiento.

Al final no encontré el relé este, tiene que estar más escondido, ya no me atrevo a desmontar cosas, mire donde la caja donde está la centralita, que es accesible y no encontré algo parecido.

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      • 3 respuestas
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      Nota Admin: puedes ver este brico en el blog
       
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      Desmontamos la lampara de la guantera tirando de la parte superior hacia fuera, como todos sabemos solo tiene tensión de 12v cuando el contacto esta puesto
      En los laterales podemos conectar el positivo y el negativo el que veis marcado con un rotulador rojo es el positivo.
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      Ya solo queda desarmar el mando quitar la pila y soldar los cables a su polaridad.
      Un saludo.
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      Buenas!
       
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      Gracias!
      • 21 respuestas


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