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laurass

Cambio de pastillas de freno delanteras

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Hola a todos,

Estaba buscando información por internet y he visto este foro. Pienso que a lo mejor me podeis ayudar :)

Acabo de recoger el coche del taller por el cambio de las pastillas de freno delanteras y quería alguna opinión de alguien que también las haya cambiado para saber si el precio es adecuado ya que me ha parecido algo caro. Es para saber si sigo con el mismo taller o debería cambiar (por traslado de trabajo el taller no lo conozco demasiado).

Me ha cobrado 62,00 € por las pastillas (no me pone la marca en la factura), 16,32 € por la mano de obra, y total incluyendo el iva son 92,42 €, Se trata de un Peugeot 306 Graffic del año 1999, ¿qué os parece?

Me ha comentado que el juego de frenos de atrás de pastillas y discos saldría por unos 150 €.

Yo no entiendo nada de mecánica ni precios, ¿me podeis ayudar?

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Hola buenas

Para un 306 he consultado precios en internet y si que he visto pastillas para 306 por ese precio 64€. La mano de obra no esta mal comparandola con el del concesionario que suele ser el doble.

No obstante también he mirado en la pagina de autohispania y veo que dependiendo de tipo de 306 "cabrio,sedan,..." existen distintos precios así como tambien por el periodo en el que se fabricó el coche. La pagina que menciono es muy buena y me sorprende ver que aun y todo las pastillas que te ha puesto son mas baratas.

Resumiendo no creo que este tan mal de precio aunque sale mas barato hacerlo uno mismo :cheer: . Si álguien opina que es caro que conteste.

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A mi me parece barato, tanto el precio de las pastillas como la mano de obra.

Por supuesto o más barato es hacerlo uno, pero si no quieres complicarte, que te cobren 16 euros no es nada teniendo en cuenta los problemas que puedes evitarte.

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pues a mi me parece carisimo si tenemos encuenta que las pastillas no valen mas de 40 euros. me inclino por lo que dice namales, cambiarlas uno mismo que es muy sencillo. solo hay que tener un poco de ganas,por lo menos yo, no le doy casi 100 euros a un mecanico por 10 minutos de trabajo

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pues a mi me parece carisimo si tenemos encuenta que las pastillas no valen mas de 40 euros. me inclino por lo que dice namales, cambiarlas uno mismo que es muy sencillo. solo hay que tener un poco de ganas,por lo menos yo, no le doy casi 100 euros a un mecanico por 10 minutos de trabajo

Cierto, rectifico, las pastillas, he mirado y están sobre 40 euros, e incluso menos. :pinch:

Lo que si, es que la mano de obra no es excesiva ¿Cuanto pueden tardar? ¿Media hora? Yo es que en os últimos talleres que he visitado la mano de obra estaba por encima de 40 euros la hora.

Y en cuanto a que es sencillo cambiarlas uno mismo pues... no me parece tan fácil a mi: en teoría si, pero en la práctica :blush:

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Si buscais un precio barato,debereis buscar una cadena de talleres de mecánica rápida.

Los talleres independientes suelen inflar los precios de los recambios,pues entendereis que con 16 euros de mano de obra no se van a ganar la vida no?

También son más profesionales que una cadena de mecánica rápida,no se puede tener todo.

Queremos que nos lo hagan bien y a un precio de derribo,luego si sale algo mal encima nos quejamos :ohmy:

Ejemplo : Cambio de discos delanteros y pastillas en un Ibiza 2004 en taller independiente : 300 euros pagó mi padre.

Yo me fui a Feu vert y por 189 euros hice el cambio de discos,pastillas y líquido de frenos en el 307,me parece baratisimo.Ahora bien,ya sabemos que la profesionalidad no es la misma,ahora elegid vosotros que quereis.

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Hola snake, efectivamente la profesionalidad de un taller a otro no se parece en nada pero cambiar unos discos no requiere tener un master de ingenieria mecanica. por lo tanto da igual que taller te los cambie. osease, que por muy burro que sea el mecanico lo hara igual. saludos

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Lo mejor es hacerlo uno mismo sobre todo teniendo los bricos donde se aprende a hacerlo, no obstante snake tiene razón es mas barato llevar a ese tipo de sitios porque son cosas sencillas y sale mas barato, aunque si lo que hay que hacer tiene su cosa yo siempre lo llevo a mi lugar de confianza.

Respecto a lo que comentas que lo llevaste al feuvert y te salió mas barato, yo te diría que lo llevases a norauto pues alli tienen una especie de club del cual soy que por cada articulo que compras: lamparas,tuning,aceite, radio,.... o servicio de mecanica rápida acumulas puntos canjeables como descuento en una próxima compra o en el taller. No es una pasada pero menos da una piedra y si dentro de un tiempo igual lo acumulado te sirbe para pagarte algo o por lo menos algo mas barato, que en los tiempos que corren está bién.

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Hola snake, efectivamente la profesionalidad de un taller a otro no se parece en nada pero cambiar unos discos no requiere tener un master de ingenieria mecanica. por lo tanto da igual que taller te los cambie. osease, que por muy burro que sea el mecanico lo hara igual. saludos

Pero es que estamos hablando de menos de 100 euros,en las cadenas rápidas te cobran las pastillas y luego la mano de obra,con lo que el ahorro que hubieras podido obtener hubiera sido de 30 euros como mucho.

Vamos no es ningún robo,el taller independiente no puede competir en precio a la cadena de talleres rápidos es lógico.

La hora en los talleres independientes suele ir a unos 36 euros de media,sin ofender,pretendes que con 16 euros se gane la vida el mecánico?

En vez de cobrar más mano de obra lo ha metido en recambios creo yo.

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    • Reparación resistencia ventilador habitáculo 307
      Tengo un 307 gasolina 1.6 de 2004 con 80.000 Km.
      Hace como 3 meses dejó de funcionar el ventilador del habitáculo en la velocidad 2, pero desde hace más o menos 3 semanas dejó de funcionar completamente (en cualquier velocidad).
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      Si no os lo creéis, adjunto fotos de factura y resistencia, y captura de ebay.
       
      Saludos a todos. y que tengáis mejor día que yo.



       
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      Primero de todo me hice con el led,que lo saqué de una torre de pc y le puse la resistencia que la saqué de una fuente de alimentación de 12V que tenia rota en casa.Siempre ahorrando😉
      Luego desmonté el plafón delantero de la iluminación interior y le hice un taladro en uno de los circulos que tiene que parece que fueran para algo y no hay nada con una broca del 5 y coloque ahí el led pegado con termocola o silicona caliente,como lo queráis llamar.
       

       
       
      Luego lo primero que hice fué ver como podía acceder a las conexiones de la luna térmica trasera.La tapa de esta,costó un poco quitarla ya que va a presión con las dichosas grapas que si no tienes cuidado se rompen,o la tapa.Primero tiré de los lados derecho e izquierdo y salen enseguida pero las del centro hay que hacer un poco de palanca metiendo un destornillador por los huecos de los lados para no romper.....
      • 11 respuestas


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