Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
laurass

Cambio de pastillas de freno delanteras

Mensajes recomendados

Hola a todos,

Estaba buscando información por internet y he visto este foro. Pienso que a lo mejor me podeis ayudar :)

Acabo de recoger el coche del taller por el cambio de las pastillas de freno delanteras y quería alguna opinión de alguien que también las haya cambiado para saber si el precio es adecuado ya que me ha parecido algo caro. Es para saber si sigo con el mismo taller o debería cambiar (por traslado de trabajo el taller no lo conozco demasiado).

Me ha cobrado 62,00 € por las pastillas (no me pone la marca en la factura), 16,32 € por la mano de obra, y total incluyendo el iva son 92,42 €, Se trata de un Peugeot 306 Graffic del año 1999, ¿qué os parece?

Me ha comentado que el juego de frenos de atrás de pastillas y discos saldría por unos 150 €.

Yo no entiendo nada de mecánica ni precios, ¿me podeis ayudar?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola buenas

Para un 306 he consultado precios en internet y si que he visto pastillas para 306 por ese precio 64€. La mano de obra no esta mal comparandola con el del concesionario que suele ser el doble.

No obstante también he mirado en la pagina de autohispania y veo que dependiendo de tipo de 306 "cabrio,sedan,..." existen distintos precios así como tambien por el periodo en el que se fabricó el coche. La pagina que menciono es muy buena y me sorprende ver que aun y todo las pastillas que te ha puesto son mas baratas.

Resumiendo no creo que este tan mal de precio aunque sale mas barato hacerlo uno mismo :cheer: . Si álguien opina que es caro que conteste.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A mi me parece barato, tanto el precio de las pastillas como la mano de obra.

Por supuesto o más barato es hacerlo uno, pero si no quieres complicarte, que te cobren 16 euros no es nada teniendo en cuenta los problemas que puedes evitarte.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

pues a mi me parece carisimo si tenemos encuenta que las pastillas no valen mas de 40 euros. me inclino por lo que dice namales, cambiarlas uno mismo que es muy sencillo. solo hay que tener un poco de ganas,por lo menos yo, no le doy casi 100 euros a un mecanico por 10 minutos de trabajo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

pues a mi me parece carisimo si tenemos encuenta que las pastillas no valen mas de 40 euros. me inclino por lo que dice namales, cambiarlas uno mismo que es muy sencillo. solo hay que tener un poco de ganas,por lo menos yo, no le doy casi 100 euros a un mecanico por 10 minutos de trabajo

Cierto, rectifico, las pastillas, he mirado y están sobre 40 euros, e incluso menos. :pinch:

Lo que si, es que la mano de obra no es excesiva ¿Cuanto pueden tardar? ¿Media hora? Yo es que en os últimos talleres que he visitado la mano de obra estaba por encima de 40 euros la hora.

Y en cuanto a que es sencillo cambiarlas uno mismo pues... no me parece tan fácil a mi: en teoría si, pero en la práctica :blush:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si buscais un precio barato,debereis buscar una cadena de talleres de mecánica rápida.

Los talleres independientes suelen inflar los precios de los recambios,pues entendereis que con 16 euros de mano de obra no se van a ganar la vida no?

También son más profesionales que una cadena de mecánica rápida,no se puede tener todo.

Queremos que nos lo hagan bien y a un precio de derribo,luego si sale algo mal encima nos quejamos :ohmy:

Ejemplo : Cambio de discos delanteros y pastillas en un Ibiza 2004 en taller independiente : 300 euros pagó mi padre.

Yo me fui a Feu vert y por 189 euros hice el cambio de discos,pastillas y líquido de frenos en el 307,me parece baratisimo.Ahora bien,ya sabemos que la profesionalidad no es la misma,ahora elegid vosotros que quereis.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola snake, efectivamente la profesionalidad de un taller a otro no se parece en nada pero cambiar unos discos no requiere tener un master de ingenieria mecanica. por lo tanto da igual que taller te los cambie. osease, que por muy burro que sea el mecanico lo hara igual. saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo mejor es hacerlo uno mismo sobre todo teniendo los bricos donde se aprende a hacerlo, no obstante snake tiene razón es mas barato llevar a ese tipo de sitios porque son cosas sencillas y sale mas barato, aunque si lo que hay que hacer tiene su cosa yo siempre lo llevo a mi lugar de confianza.

Respecto a lo que comentas que lo llevaste al feuvert y te salió mas barato, yo te diría que lo llevases a norauto pues alli tienen una especie de club del cual soy que por cada articulo que compras: lamparas,tuning,aceite, radio,.... o servicio de mecanica rápida acumulas puntos canjeables como descuento en una próxima compra o en el taller. No es una pasada pero menos da una piedra y si dentro de un tiempo igual lo acumulado te sirbe para pagarte algo o por lo menos algo mas barato, que en los tiempos que corren está bién.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hola snake, efectivamente la profesionalidad de un taller a otro no se parece en nada pero cambiar unos discos no requiere tener un master de ingenieria mecanica. por lo tanto da igual que taller te los cambie. osease, que por muy burro que sea el mecanico lo hara igual. saludos

Pero es que estamos hablando de menos de 100 euros,en las cadenas rápidas te cobran las pastillas y luego la mano de obra,con lo que el ahorro que hubieras podido obtener hubiera sido de 30 euros como mucho.

Vamos no es ningún robo,el taller independiente no puede competir en precio a la cadena de talleres rápidos es lógico.

La hora en los talleres independientes suele ir a unos 36 euros de media,sin ofender,pretendes que con 16 euros se gane la vida el mecánico?

En vez de cobrar más mano de obra lo ha metido en recambios creo yo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Promoción del foro:

Solo hasta el 6 de enero del 2020

Promoción del foro:

Solo hasta el 6 de enero del 2020

Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Ventilación habitáculo
      Buenas tardes, tengo el siguiente problema con la ventilación del 306, solo me funciona si pongo para que recicle el aire si lo pongo para que coja aire exterior no funciona. Sabéis a qué puede ser debido?
      • 9 respuestas
    • Cableado conexionado de navegador 508
      He visto que alguien ha montado un Android me imagino que igual que a mi le han pedido 1200 euros por el original el problema que tengo es que no respetan los colores universales y no encuentro en ningún sitio un esquema del cableado.Gracias por adelantado
      • 5 respuestas
    • Testigo encendido 6 segundos desde el arranque del motor
      Se me queda el testigo del motor amarillo 6 segundos después de arrancar. En el concesionario me dicen que es normal, a alguno le pasa lo mismo o se le apaga según arranca
      • 13 respuestas
    • Dibujo del neumático: Michelin Crossclimate.
      Este es el estado de los Michelin crossclimate con 30.000km después de haber bajado un puerto de montaña, el puerto de Pajares de Asturias. Lo cierto es que no considero ni de lejos, que este comportamiento sea natural o normal puesto que el dibujo intermedio de la banda de rodadura aún sigue siendo elevado, de fácilmente 3 mm por encima del límite o del testigo de desgaste máximo. 
      A alguien le ha sucedido algo similar? Lo cierto es que he visto mucha publicidad en la que decía que esté neumático de la capa de radar 50 o 60000 km si ningún problema.
      Se podría pensar en el tipo de conducción para a ver conseguido este desgaste se podría deber a una conducción algo deportiva y no es el caso, puesto que normalmente la conducción que realizó es lo más eficiente y económica posible.
      • 4 respuestas
    • Red separadora de carga para techo Zenith
      Buenas noches,

Hace unos días por fin me dieron mi rifter y me regalaron la red separadora de carga para techo zenith (la que hace como una U en la parte de arriba).
      El caso es que no la necesito, si a alguien le interesa puede escribirme por privado.
      No se si este es el foro adecuado. Si no lo es decidmelo y lo vuelvo a poner en el correcto.

Saludos
      • 24 respuestas

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.

PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

• Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad