Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Peugeot 307 SW (3H).Plazas obligatorias para ITV


edpoe1976

Mensajes recomendados

Hola.

Acabo de señalar una peugeot 307 SW en un concesionario de ocasión. Por kilómetros, años y estado (revisado) parece una opción excelente, pero me ha entrado una duda que me tiene un poco procupado.

He visto la posibilidad de ampliar a 7 plazas adquiriendo dos asientos opcionales (el anterior dueño no los tenía). La cosa es que en la ficha técnica figura como TURISMO FAMILIAR y con 7 plazas (es la variante 3H). He leído en otros foros que podrían exigir en la ITV que el coche tuviera las 7 plazas montadas. ¿Es verdad?. Me parecería absurdo dado que, si no me equivoco, el coche viene de serie con 5 plazas. ¿Alguién ha tenido que poner las 7 plazas obligatoriamente para pasar la ITV?. Sería una faena, con lo que valen...

La verdad es que no nos hace falta para nada tener tantas plazas, además no sé donde podría adquirirlas (más sabiendo que el coche ya no se fabrica).

Gracias por la información.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo, y muchísimas gracias por vuestras respuestas.

La verdad es que estaba bastante preocupado por el tema, desde que leí este post en otro foro:

http://307sw.mforos.com/831281/7550900-asientos-tercera-fila-e-itv/

Según comenta ese usuario, le aseguraron en una ITV que las variantes que empezaban por 3H eran de 7 plazas obligatoriamente.

En mi caso, la ficha técnica indica 7 plazas (no de 5 a 7), que es lo que ha generado mis dudas. ¿Que variante de la 307 SW tenéis, según vuestras fichas técnicas?. ¿También os indican 7 plazas, o 5/7?

En cualquier caso, mil gracias por vuestra ayuda, y perdonad la lata.

Por cierto, ¿100 euros por las dos?. Que suerte!. Por más que miro, solo las he encontrado por 150 cada una!!.

Bye

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tambien tengo un 307 sw y no he tenido ningun problema con la itv. Respecto a lo de comprar los asientos tu veras pero son muy incomodos, solo se podrian sentar niños, me parece que puedes hacer una prueba de como quedarian montando uno de los que tienes atras, como te indica la configuracion de asientos del manual.Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias de nuevo. La verdad es que me quedo más tranquilo leyendo vuestras respuestas (sobre todo lo de que tenéis la variante 3H y nunca os han puesto pegas); me cambio de coche, entre otras cosas, para que los de la ITV no me manden para atrás cada año (con la consiguiente factura del taller), y tendría miga tener problemas también con este.

Sé que parece algo obvio, siendo las plazas opcionales, pero leyendo el post que os adjuntaba en mi anterior mensaje... imagino que aquel chaval dio con una ITV especialmente puntillosa.

En cuanto a comprar los asientos adicionales, la verdad es que solo lo haría si fuera absolutamente necesario para la ITV o si encontrara una ganga, todo lo que he mirado no baja de los 150 euros por asiento.

Gracias de nuevo, y enhorabuena por el foro. Así da gusto.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, y gracias por el consejo.

No es por seguir dándole vueltas al tema de la ITV pero, después de hablar con Peugeot, os comento (creo que es interesante, por si a alguien le ponen problemas al pasarla).

Me dicen en atención al cliente de Peugeot que las 7 plazas son opcionales y que solo puede hablarse de obligatoriedad si así lo establece la ficha técnica. Como, si no me equivoco, en nuestras fichas los SW tienen 7 plazas (no 5/7), les contesto que sigo dudando si no tendríamos problemas al pasar la ITV (como el caso que os comentaba en anteriores mensajes). Aún no me han respondido, pero creo haber encontrado la respuesta.

El Manual de ITV (creo que el más reciente es de 2009) recoge expresamente que los vehículos tipo M1 (menos de 8 plazas) y N1 podrán pasar la inspección técnica solo con los anclajes. Copio y pego, del citado manual:

"En el caso de vehículos de las categorías M1 y N1 si el número de asientos que figura en la tarjeta ITV

es superior al que presenta el vehículo en el momento de la inspección, deben disponer de los

anclajes necesarios para el total de los asientos indicados."

Conclusión, la normativa os da la razón (o eso creo).

Gracias de nuevo por vuestras respuestas, y perdonad el tostón (es que estoy harto de que en las ITV se agarren a un clavo ardiendo para mandar a la gente para atrás).

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Perdonar que entre en el tema.Lo que manda es lo que pone la ficha tecnica.Si pone 5 plazas hay que llevar 5 plazas,y si pone 7 tambien tienes que llevar las 7,y si pone 5/7 es opcional puedes llevar las 5 o 7 plazas.yo tuve un todo terreno y llevaba 5 plazas y en la ficha tecnica ponia 5/7 y yo le puse las otras dos y sin problemas,lo bueno es siempre que ponga 5/7 = opcional.

Y en mi todo terreno de casa se puso estriberas,defensas y en la casa me lo pusieron como opcional y la itv podia pasarla con ellas o sin ellas.Ahora si cuando lo compre,despues lo pongo yo,tendria que hacer papeleo y no me lo pondrian como opcional y tendria que llevarlas siempre puestas`para itv.Pues lo mismo pasa con las plazas.

Espero que me se haya entendido :silly:

Salud2.

Importante es lo del seguro si llevas 7 plazas comunicalo a la compañia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, jordi1. Gracias por el consejo del seguro, así lo he hecho.

En cuanto a lo de las plazas, la verdad es que no estoy muy de acuerdo. Por lo que sé, los SW (o muchos de ellos, todos los de la variante 3H) vienen con 7 plazas en la ficha técnica (no 5/7) y no tienen problemas para pasar la ITV con 5. De hecho, las 7 plazas son absolutamente opcionales y las dos adicionales no se venden de serie. Si lees mi mensaje anterior, verás que sería suficiente con llevar los anclajes reglamentarios, según el manual de la ITV. Lo contrario sería asumir que Peugeot vende coches no equipados de serie para pasar las ITV.

Abrí el post porque había leído en un foro un chaval que tuvo un problema al pasarla, pero, tras leer el manual y las opiniones de otros usuarios, creo que dio con el más puntilloso del mundo.

En cualquier caso, sería interesante saber si hay alguna variante del 307 SW que indique 5/7 plazas en vez de 7. La verdad es que soy primerizo en estos temas y me pierdo.

Saludos, y gracias de nuevo por participar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...