Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
edpoe1976

307 SW. Asientos de segunda fila en tercera fila

Mensajes recomendados

Hola, de nuevo, y gracias anticipadas por vuestra ayuda.

Estoy empezando a buscar asientos opcionales para el 307 SW (los de la tercera fila), por si alguna vez nos hicieran falta. Viendo lo caros que son, he preguntado en desguaces, y solamente he encontrado asientos de la segunda fila.

Mi pregunta es si son iguales los asientos de la segunda fila que te vienen de serie y los opcionales de la tercera fila; o si, al menos, todos son compatibles con los anclajes del maletero (la idea es pillar en desguace un par de asientos de la segunda fila y, sin quitar los que trae, instalarlos en la tercera, para hacer una combinación de 2+3+2). Es que creo que los opcionales son bastante más caros.

Ya sé que son bastante incómodos, pero sería solo para ocasiones excepcionales. ¿Qué experiencias tenéis al respecto?.

Un saludo, y muchas gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola! la diferencia entre un asiento especifico para la tercera fila y uno de la segunda fila es que el de la segunda fila es un poco mas grande que el de la tercera fila. No es mala opcion colocar los asientos de la segunda fila en la tercera, van a encajar igualmente salvo lo dicho, son un poco mas grandes.Comentarte que para nada son incomodos lo unico que un adulto en tercera fila va con las piernas encojidas lo suficiente como para ir incomodo pero por el espacio que queda entre el asiento de la tercera fila y la segunda, es mas aconsejable que vaya un niño.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias por tu respuesta. Entiendo, entonces, que puedo dejar la segunda fila como está y, si no encuentro los opcionales, comprar dos de la segunda fila y ponerlos en la tercera... y listo, 7 plazas (aunque sea para ocasiones excepcionales, está muy bien, la verdad).

Gracias de nuevo, y saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola! lo unico que tienes que tener en cuenta es que cuando vayas a comprar el asiento de la tercera fila, hay anuncios en diferentes paginas de internet que los ofrecen pero en realidad te intentan vender los de la segunda fila diciendo que son los de la tercera. Al final tu eliges.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La tercera fila es una opción poco práctica en el 307 SW.

Si quieres utilizar esa fila, lo mejor es que compres los asientos adaptados para esa fila, e incluso así, solo podrá ser utilizado por niños.

El espacio es reducido, así que te puedes imaginar como será si usas los de la segunda fila, que aún te ocuparán más espacio.

Sinceramente, el 307SW no es un 7 plazas "real".

Haz la prueba poniendo los de la segunda fila que tienes y trata de sentarte en ellos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias, así lo haré. La verdad es que me lo planteaba para ocasiones muy excepcionales. Probaré con los de la segunda fila, a ver que tal (espero que den el coche esta semana...). Como hay tan poca información en internet, es imposible comparar medidas y demás.

Gracias de nuevo, y saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Perdón por comentar en un hilo de hace años pero me pareció el más adecuado, ahora tengo el coche en el taller y no puedo comprobarlo personalmente.

¿El asiento central que es más estrecho puede ponerse como asiento de la tercera fila? Tengo la oportunidad de comprar uno y si no me vale, pues no lo compro.

Muchas gracias,

Un saludo, 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 9 minutos, admin dijo:

¿No tienes un 307?

Si tienes, lo mejor es que pruebes con tu propio asiento.

Si, pero como digo en mi comentario está en el taller y me surgió la oportunidad, el martes como muy tarde espero tener la respuesta por mi mismo, pero igual me quedo sin la oportunidad de comprar esos asientos.

Gracias de todas formas, a ver si alguien sabe algo, o si te suena haber visto esta duda en algún otro hilo.

Un saludo,

Le pregunté a un conductor con un 307sw y me dio a entender que los asientos de la fila central se pueden poner pero solo uno en el medio, para poder poner dos tienen que se los específicos de la tercera fila, me pareció extraño, pero puede ser...

Editado por Els81

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Ahora, admin dijo:

Ups, perdón... eso de leer con prisas es lo que tiene.

En cuanto pueda bajar al coche te lo confirmo con el mío. Ahora no puedo.

Muchas gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas tardes. El asiento central de la segunda fila se puede poner en la tercera fila, pero solo en un lado, ya que al tener los anclajes de cinturón distintos (el derecho del izquierdo), no permite anclar el cinturón en uno de los lados (creo que no se puede en el lado del conductor, pero no estoy seguro).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 5 horas, Els81 dijo:

Perdón por comentar en un hilo de hace años pero me pareció el más adecuado, ahora tengo el coche en el taller y no puedo comprobarlo personalmente.

¿El asiento central que es más estrecho puede ponerse como asiento de la tercera fila? Tengo la oportunidad de comprar uno y si no me vale, pues no lo compro.

Muchas gracias,

Un saludo, 

Comprobado, como te ha dicho @rantolinbarriuso, solo se puede poner en un lado: en el lado del conductor.

El asiento central tiene una distancia entre sus enganches de 28cms y los laterales de 32,5 cms.

Puedes poner atrás uno central (pequeño) en el lado del conductor, o bien dos grandes uno a cada lado.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias a todos, entonces se podría poner en la tercera fila uno de los laterales y el central a la vez para hacer las siete plazas totales, ¿No?

Lo que ocurre es que esos dos tienen que ir siempre en una posición concreta, no se podrían cambiar derecha/izquierda entre ellos.

Una vez más muchas gracias.

Un saludo,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Efectivamente es como me deciais, atras se pueden poner el asiento central y uno de los laterales, o dos laterales. Por ahora solo he cogido uno lateral ya que necesito dos extra para llevar a los abuelos de paseo, pensaba que no quedaría nada de maletero, y aunque es minimo el hueco, si que permite por ejemplo llevar la sombrilla a la playa y alguna bolsa, las mochilas grandes supongo que iran entre los dos asientos del medio, o poner a tres en el medio y atras un solo asiento con hueco al lado para poner cosas.

Muchas gracias,

Un saludo,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Eficiencia energética duplicada en IDAE
      Hola a [email protected],
      Soy nuevo en el foro y me gustaría haceros una consulta. Al rellenar el formulario para las ayudas del PLAN RENOVE y escoger mi modelo de Rifter:
      Rifter GT Line BlueHDi 130 S&S EAT8 Standard
      Automáticamente indicaba la clasificación energética "B"
      ¿Sabéis si es correcto?
      Si lo busco en IDAE, localizo el mismo modelo con dos calificaciones diferentes como podéis ver el el adjunto. En otra guía IDAE veo que tiene la "A".
      Muchas gracias anticipadas.
      • 10 respuestas
    • consulta gps - zonas de riesgo, cartografia
      muy buenas.

Soy nuevo propietario de una Peugeot partner Tepee del 2016, y tengo la duda del lugar donde esta la cartografia del gps (en una SD?) ,  y como cargar las zonas de riesgo para que me avise de los radares (si es posible hacerlo, que no lo sé).

El coche venia sin manual, y , aunque todo parece bastante aparente, hay cosas que no consigo descifrar. También tengo duda de como cargar música en la opción Jukebox, pero no me preocupa tanto como el otro tema.

Agradecido de antemano por vuestra ayuda.

Un saludo.
      • 8 respuestas
    • Cambio pastillas freno delante, discos + pastillas detrás 307 sw.
      Hola compis, he cambiado parte del sistema de frenos por desgaste de material y he hecho unas cuantas fotos que pongo aquí a modo de brico explicando como lo he hecho a modo de brico o tutorial. 
      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.

Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.

Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.

Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...

...lo calzo con los caballetes...

...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...

Empiezo por los frenos delanteros, concretamente el derecho donde solo cambiaré las pastillas ya que el disco tiene poco desgaste por haberlo cambiado no hace mucho. Lo primero que hago es soplar con aire comprimido el polvo de frenos que hay depositado en la zona, que hay mucho.

Quito los dos tornillos que sujetan la pinza al soporte de pinza...

...quito y aparto la pinza y se ve que ya son accesibles las pastillas...

...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

...luego comprobé si las pastillas que compré eran equivalentes y como se puede comprobar el desgaste era notable.

Limpié con un cepillo el óxido de la parte donde apoya la..... 
      • 1 respuesta
    • Cambio de neumáticos
      Buenas a todos; abro nuevo tema para ver que tal vais de desgaste de neumático y qué habéis montado en caso de haberlos cambiado ya o cuales tenéis idea montar.
      Yo con 38.600 km con los Pilot Sport de serie y con 2 años que casi van a hacer en diciembre tengo que cambiarlos ya, los 2 delanteros.
      Tras pedir presupuestos y comparar varios modelos creo que estoy por poner los Michelin Primacy 4, que con el montaje+equilibrado+permutación traseros delante= 347,46 € (235/45 R18 98 W XL).
      Veo que los Pilot Sport que lleva son 98Y, pero me parece que con los W va bien, no creo que pase de los 270 km/h.😅 y son 4€ menos por rueda. Imagino que no habrá problema en que me monten unos u otros.
      Lo que si que tenía claro es que no quiero un neumático tan blando como el Pilot Sport 4, porque no tengo una conducción deportiva y prefiero una mayor duración de la vida de la rueda.

• 17 respuestas
    • Reparación resistencia ventilador habitáculo 307
      Tengo un 307 gasolina 1.6 de 2004 con 80.000 Km.
      Hace como 3 meses dejó de funcionar el ventilador del habitáculo en la velocidad 2, pero desde hace más o menos 3 semanas dejó de funcionar completamente (en cualquier velocidad).
      El miércoles pasado (1/5/19) en un viaje empezó a funcionar otra vez. Eso sí, en la velocidad 2 seguía sin funcionar.
      Lo llevo a la Peugeot y me indican que la resistencia del ventilador está estropeada, también está mal el conector de la resistencia (un poco quemado según me indican).
      Presupuesto para cambiar la resistencia mas cableado ya que según me indican no se vende el conector sólo tiene que ser todo el cableado (esto me rechina) y la lámpara de marcha atrás (estaba fundida) más de 400€.
      Me parece un poco abusivo e indico que no me cambien el cableado, solo resistencia y lámpara.
      Presupuesto para la operación 207€
      Veo la factura y compruebo que me han cobrado por la resistencia 69€.
      Compruebo en ebay que la resistencia vale como 11€.
      ¿Creéis que esto es normal? o (como me temo) me han tomado el pelo.
      ¿Puedo mandarles a tomar por el mismísimo... sin cargo de conciencia?

Si no os lo creéis, adjunto fotos de factura y resistencia, y captura de ebay.

Saludos a todos. y que tengáis mejor día que yo.

Resistencia ventilador Peugeot 307 en Ebay: https://www.ebay.es/itm/5-Pin-Resistencia-Calentadora-Motor-Ventilador-Control-para-Peugeot-307-2001-/272973213031

Resistencia ventilador Peugeot 307 en Aliexpress: http://s.click.aliexpress.com/e/VjjSlx2
      Más resistencias 5 pin ventilador para peugeot 307 en Aliexpress: http://s.click.aliexpress.com/e/T8k0Il2

Resistencia ventilador Peugeot 307 en Amazon: https://amzn.to/2Jdrm4H
      • 3 respuestas

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
NUEVOS REGALOS

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

• Crear Nuevo...