Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

No arranca 308 ¿cambio de batería?


Identity

Mensajes recomendados

Buenas tardes:

Quisiera realizar una consulta por si me pueden ayudar.

Tengo un 308 HDI 90CV, ha estado parado todo el verano y al ir a ponerlo en marcha no hace nada (la batería está descargada), lo que ocurre es que con unas pinzas y otro coche se enciende el cuadro y los instrumentos pero al arrancarlo sólo hace click, click. Entiendo que al utilizar unas pinzas no es la batería. ¿Sabe alguien que le pasa o debo simplemente remolcarlo al taller?

Saludos y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Deja las pinzas puestas 10 minutos y acelera el coche donante sobre las 3.000rpm en gasolina y 2.000 en diesel.

En caso de persistir el problema en el coche del donante poner la pinza en el negativo de la batería y al receptor se le conecta la pinza al bloque motor o parte muy metálica del vehículo.

Utilizar pinzas de cable gordo y no de 5€ eb los chinos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vale de acuerdo voy a cambiar la bateria por una nueva, pero ¿alguien sabe como se desmonta la batería y sobre todo la carcasa de plástico que lleva el 308 HDI?

He buscado por el foro y no encuentro cual es el procedimiento para hacerlo.

Gracias

Una batería descargada,ya no vale.

Puede darse la posibilidad,de que si es bastante nueva te funcionase,pero habrás reducido la vida útil de la misma considerablemente.

La solución es cambiarla nueva,hay un procedimiento correcto para hacerlo,pues sinó puedes averiar algo.

Pasos correctos : http://www.clubpeugeot.es/bricos/electricidad/539-cambiar-la-bateria.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 7 meses después...

Pues ya que estais hablando de baterias os cuento:

El otro dia por la mañana tras un dia sin arrancar el coche, un 308 thp con un año, 3 meses y 17.000 km, meto la lave y... nada, el coche no arranca. Lo arranco con unas pinzas que me deja el vecino y a la primera arranca perfectamente, si tenia alguna duda de si el problema era este, ya no jeje. Después de tenerlo un tiempo arrancado y hacer bastantes km, al día siguiente lo llevo a la Peugeot, donde al llegar me dicen que puede que sea algo que se quede ebganchado consumiendo batería. Lo miran y me dicen que en efecto hay un consumo, pero que no saben si es la batería que se consume sola ¡o que!, por lo que deciden ponerme la batería de un 3008 de gerencia y que al 3008 le han puesto la mía para ver que pasa. Pasan un par de días y la batería que me han puesto va bien, la que no va bien es la que le han puesto al de gerencia ya que me dice el jefe de taller que en efecto a el tambíen le ha dejado tirado.

Hasta aquí todo normal, lo malo viene cuando me dicen que la batería no entra en garantía, al principio me dicen que solo tiene un año, luego tras llamar yo a atención al cliente, estos me dicen que no tiene garantía porque es una pieza de desgaste como los frenos, el embrague, LAS ESCOBILLAS DE LOS LIMPIAPARABRISAS!! :evil:

De momento ha pasado mas de una semana y sigo con la batería que funciona porque me han dicho que el día 17 me confirman si me cambian los relojes del cuadro por las manchas que le salieron, si, esas manchas que le salen a mas de uno.

¿Que creéis que debo hacer? ¿pongo una reclamación en el conce y en consumo? se que por la ley 23/2003 todos los productos a la venta tienen una garantía de dos años. El coche esta totalmente de serie no he cambiado altavoces ni nada mas que las bombillas por unas led (menor consumo).Pa encima me dicen que si ellos me ponen una batería nueva, solo tendría un año de garantía. :evil:

¿Que me recomendáis hacer?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Bueno pues despues de un tiempo de espera deciros que Peugeot se ha portado como es debido y ha sustutuido la batería y los relojes del cuadro, todo ello sin coste alguno para mi ya que ha entrado en garantia lo que me hace tremendamente feliz. 

Tambien decir que he tenido que pelear un poco con atención al cliente y concesionario, pero en los dos servicios me han tratado muy bien, asi que enhorabuena al concesionario de Bosh Automocion de Cidadela de Menorca.

Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...

Buenos días:

Hablando de baterías o de un 308 que no enciende os voy a contar mi caso a ver si se os ocurre de qué puede ser.

Hace dos meses cambié la batería de mi 308 1.6 vti, es la segunda que cambio, y las dos veces los síntomas han sido los mismos; le das al contacto..hace tac tac tac, las luces encienden y apagan y los limpias y agujas del cuadro de mandos se vuelven locos.

Bien, cambiada la batería problema solucionado.

Pues ayer por la tarde, encendí el coche, perfecto como siempre y sin problema, hago mis recados y vuelta para casa.

Por la noche lo voy a coger, y esto es lo que sucede, contacto, todo correcto, luces bien, agujas bien, le doy a encender y hace tic, y no enciende, un tic sordo, las luces del cuadro de mandos y demás están correctas.

He visto los fusibles y están todos bien, incluso he cambiado, por si las moscas, un par de ellos que van a funciones del motor, y sigue igual.

Ya no se si temerme si será del motor de arranque :ohmy: :( , esperemos que no, porque de la batería me extrañaría mucho.

Se os ocurre algo?

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...