Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Avisador corte luz


Mensajes recomendados

Pues veréis, he estado de vacaciones unos días y cuando he vuelto me he encontrado con que se había ido la luz y con todo ello todo lo que tenía en la nevera y en el congelador, con todo lo desagradable que es limpiarlo y sobre todo los olores que todavía permanecen.

He puesto de todo, limón, café, bicarbonato, antiolores...

El tema es que no me gustaría que me volviese a ocurrir y he encontrado este invento que alguien ha puesto en práctica y que tiene muy buena pinta.

¿Cómo lo veis? ¿Será fácil de construir? Casualmente tengo ese mismo móvil tirado por un cajón de casa.

http://www.e-coralia.com/panel/showthread.php?16631-Avisador-de-cortes-de-luz-sencillo-y-barato.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No me acuerdo donde pero vi algo parecido pero con el coche, Cocectandolo al bonbin o algo así que si te lo arrancaban te llamaba a tu móvil, y si eso sucdi llamabas a la policía explicandole todo el chiringuito que tenías montado y que te localizase la señal del movil. La gente ve mucho Mcgyver pero en si la idea es buena en el fondo

en este link utilizan el móvil como alarma

http://www.maxituning.es:8080/foro/f24/como-hacer-tu-alarma-para-que-el-coche-t7357/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas Jose!

La verdad que es una puñeta lo sucedido, pero, en caso de que te vuelva a pasar y el movil te llame...... a no ser que tengas a alguien cerca de casa con llave para poder ver que ha pasado.....

Tambien existen diferenciales y magnetotermicos (automáticos)de reenganche automático, que para estos casos vienen la mar de bien, lo malo es el precio.....

1 saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tambien existen diferenciales y magnetotermicos (automáticos)de reenganche automático, que para estos casos vienen la mar de bien, lo malo es el precio.....

Sí, eso mismo pensábamos en casa, que lo del móvil sería un aviso, pero si estamos por ejemplo de vacaciones, sería una faena tener que volver.

Creo que miraré un diferencial de rearme automático. Me han dicho que es simplemente quitar el que tengo y poner este, vamos, dos cables.

Por cierto, ¿trabajando en el gremio tendrías algún medio de sacarlo a precio?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jose Luis el diferencial rearmable es una pasada eso si son unos 200€ mi madre lo puso en casa porque a veces saltaba la luz, y esta genial, son creo que 5 segundos lo que tarda en rearmarse. Esta muy bien, tambien puedes hacer otra cosa, es lo que quiero hacer yo en casa, en la cocina tengo un enchufe con su automatico independiente para la lavadora y otro para el lavavajillas, como este ultimo lo tengo enchufado en la lavadora, lo que quiero hacer es coger y cambiar los cables de tal manera que el enchufe del lavavajillas este conectado a los enchufes normales o al mismo automatico de la lavadora, y dejar el frigorifico enchufado solo al automatico que era el lavavajillas, asi cuando me vaya de vacaciones apago todo salfo el frigo, evitando asi posibles apagones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo para la lavadora y lavavajillas tengo interrumptor separado. La nevera va con los enchufes de la casa.

Si son 200 euros es más asumible. Había oído que sobre unos 400 euros.

Menos mal que no tenía la nevera y el congelador muy llenos, pero si los tienes ya pierdes esos 200 euros.

Por eso te lo decia que el rearmable esta muy bien y es util, pero yo por ejemplo quiero hacer eso en el cuadro tengo 3 interruptores (bueno alguno mas claro) uno lavadora, otro lavavajillas y otro enchufes casa.

Lo que hare sera uno lavadora y lavavajillas, otro frigorifico (y congelador si procede) y otro enchufes varios asi en vacaciones bajas todos salvo el del frigo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el de mi madre te diria que es este:

Diferencial Rearmable General Electric teleRed 676949

size=300http://www.coral-live.com/tienda/img/p/516-584-thickbox.jpg[/img]

en esta web por ejemplo son 157 mas gastos de envio supongo

Y en esta web tienes 2 uno de 40A y otro de 63A que nos diga ruben cual es mejor porque uno son 108€ y el otro 210€

40 Amperios

63 Amperios

Probablemente mi madre tenga el de 63A por el precio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es un precio buenísimo. El mío es de 40A.

De todos modos en esta página mínimo son 300 euros los que hay que gastar para que te envíen.

Por otra parte el mío es más estrecho que ese, ¿cómo lo meto en la caja? :whistle:

Eso es lo muy dificil, si tines 2 filas es mas facil, pero si solo tienes una fila o tienes huecos libres para romper y ampliar o esta jod.da la cosa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Chicos!!!! No hay problema, todo tiene solución en esta vida!!!

Vamos por partes:

-Jose, posiblemente si que pueda sacartelo a precio sin problema. Si quieres que te pregunte precio en mi almacén no tienes mas que decirmelo.

-Los autorearmables ocupan mas espacio puesto que llevan el mecanismo que lo vuelve a subir. Que pasa? Que un diferencial medianamente nuevo ocupa 2 elementos del cuadro, y este tochaco ocupa 4. Que pasa si estamos muy justos de espacio en el cuadro? Hay solución? Claro que la hay. Consiste en cambiar un par de automaticos de algun circuito, que cada uno ocupa 2 elementos, por 2 automaticos DPN, que ocupan 1 elemento, de esta manera liberarias espacio en el cuadro para que te entre el diferencial, no hace falta andar picandoni nada.

-Lo del circuito independiente para la nevera es una cosa que el Reglamento Electrotecnico de Baja Tensión no contempla, pero que muchos instaladores lo hacemos. Es una puñeta que por un corto en el enchufe del salón la tele se quede sin luz. Si ya lo quieres bordar y dejarlo de profesional 100%, le pones a parte del automaticoindependiente, un diferencial independiente.

Chicos, para lo que querais, aqui me teneis.

1 slaudo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

(...)Si ya lo quieres bordar y dejarlo de profesional 100%, le pones a parte del automaticoindependiente, un diferencial independiente.

Chicos, para lo que querais, aqui me teneis.

1 slaudo!!

Me ha gustado esta opción asi que cuando cambie el cableado voy a plantearme poner un diferencial independiente de cuantos A seria necesario solo para la nevera?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...