Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

307 SW Gasolina 110 Cv. Cambio de correa


edpoe1976

Mensajes recomendados

Hola, de nuevo.

Sigo con mis dudas de primerizo. He usado el buscador, pero no termino de tener claro le tema del cambio de la correa de distribución para este motor.

El coche lo he comprado de segunda mano, con 60.000 kilómetros y 5 años (092006). Me asegura el concesionario que el cambio de correa le toca a los 120.000 km. y, aunque he intentado apretarles para que la cambiaran, no lo he logrado (en parte por el precio, la verdad es que me ha salido bastante bien). Me lo entregarán con aceite y filtros cambiados, pero con la correa sin cambiar.

¿Creéis que me tocará cambiarla pronto?. Se que, por kilómetros, le queda pero, ¿también se recomienda a los 5 años?. Y, ya puestos, ¿a cuanto me puede salir la broma?. He intentado encontrar el libro de mantenimiento de este coche, pero no lo veo por ningún lado.

Gracias por vuestra ayuda, y perdonad si el tema está resuelto, como digo no encuentro gran cosa para motores de gasolina.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo por años no se si hay que cambiarla es cierto que la goma al igual que los neumaticos pierde pero bueno. Respecto al kilometraje yo creo que hay si tienen razón hasta los 100mil 120mil no se suele cambiar. Respecto al precio decir que aunque cueste mucho "no tengo ni idea de lo que cuesta" la avería generada por la rotura de correa eso si que te va a doler porque será una pastizal

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por tu respuesta.

Acabo de encontrar el carné de mantenimiento de Peugeot, y parece indicar para motores de gasolina 1.6 el cambio de la correa a los 150.000/120.000 (en función de las condiciones de uso) y 10 años. Como el coche tiene 5 años recién cumplidos y 60.000 Kms, creo que esperaré hasta futuras revisiones para cambiarle las correas.

Gracias de nuevo y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por tu respuesta.

Acabo de encontrar el carné de mantenimiento de Peugeot, y parece indicar para motores de gasolina 1.6 el cambio de la correa a los 150.000/120.000 (en función de las condiciones de uso) y 10 años. Como el coche tiene 5 años recién cumplidos y 60.000 Kms, creo que esperaré hasta futuras revisiones para cambiarle las correas.

Gracias de nuevo y un saludo.

Exactamente es eso,el tema está tratado en el foro y también tenemos el mencionado carnet en la zona descargas,cerramos el tema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Invitado
Este tema esta cerrado para más respuestas.
  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...