Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Marcas blancas de aceites de coche.


Mensajes recomendados

Bueno, ahora que estoy tratando de ahorrar un dinerillo, y que me he encontrado con el aceite 5W30 (A5/B5/C2 válido para nuestros Peugeot) a 18 euros en AUCHAN (5l), me he informado sobre la calidad de estas marcas blancas.

Como sabéis, muchas marcas conocidas fabrican para supermercados y otras cadenas.

Yo pongo mi granito de arena con los siguientes diagramas de la empresa Durand Production, que fabrica aceite de coches para diferentes cadenas:

logo1.gif

Y para supermercados:

logo2.gif

Por otro lado, decir que hay sentimientos encontrados en cuanto al uso de estos aceites:

- Por un lado, y mayoritariamente el... "con el aceite del coche no se juega, yo iría a marcas reconocidas. ¿Sinó porque las marcas de coches no recomiendan estas marcas de aceite?"

- Y luego las propia experiencia de gente que lleva usando aceites de estos toda la vida y sus coches llevan ya muchísimos Kms (200.000 Kms y más)

Visto desde otro punto de vista, en mi caso, si debo cambiar el aceite cada 30.000 Kms y me vale el TOTAL 40 euros, con este puedo incluso permitirme cambiarlo cada 15.000 y aún me sale más barato.

Venga, dejad vuestras opiniones e impresiones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ésto es como el carburante que sirve Repsol a Carrefú. Cada marca echa sus propios aditivos. (unos mejores y otros peores)

De hecho Resol distribuye, creo que salvo a shell así que...(o eso tengo entendido)

Jamás echaría un aceite guarrero, si una garrafa de Castrol vale 55€ y una de marca nisu sale a 18€ por algo será, nadie da duros a cambio de euros.

Cada uno es libre de hacer con su coche y dinero lo que quiera, en mi caso el Total Ineo bien lejos,El de fábrica me duró 7.000km

Hablamos de averías extremadamente costosas para los cuatro duros que ahorramos.

THP 155€ cada inyector

HDI 138cv 404€ cada inyector.

Turbos más de lo mismo, una guarrada de aceite, 25€ de ahorro, un turbo 700-1.000€ de avería.

Yo me lo pensaría.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esto es como Madrid o Barça,tortilla francesa o con patatas,diésel o gasolina :pinch:

Voy a decir que los diagramas no son exactos del todo,pues hace poco compre 1 litro de 15W40 de marca carrefour y el fabricante según el CIF era ELF.

Para todos aquellos entendidos que dicen que estos aceites rompen turbos y demas cosas,la ACEA (Asociación Constructores Europeas Automoción) representa a 16 fabricantes en total,y entre otras muchas cosas,hacen evolucionar las normas ACEA,que rigen unos mínimos de calidad,métodos de control y propiedades que se deben de tener en cuenta para los aceites etc etc.

En las normas actuales se realizan 12 ensayos en laboratorio y 8 ensayos a motores de diversos fabricantes,entre ellos PSA,controlando aspectos como la suciedad en pistones,ahorro de combustible y desgaste del motor.

Que quiere decir todo este rollo?

Que los aceites marca blanca cumplen normalmente (los primer precio no) las últimas y más severas normas ACEA y API,por lo tanto tienen la misma calidad que un aceite que te vale 120 euros la lata.

Por lo tanto estos aceites ni rompen turbos,ni inyectores,ni nada de nada,son aceites de Calidad.

Porque no mirais el envase de las marcas blancas ? Vereis como pone Acea A3/B3 y A3/B4 las normas que dan una mayor protección contra desgaste y suciedad en los pistones.

Así que ese tipo de comentarios infundados "yo no le echo esa guarrada" ,"eso es escatimar",a mí no me valen.

Juan: Seguramente ya lo sabes pero yo uso ese mismo aceite,el G7 de Alcampo,es un 5W30 compatible con Filtros de partículas,no será tan malo no? :)

Puedes estar tranquilo que no te va a romper nada. ;)

Si no quereis probarlos no lo hagais,pero no vayais diciendo que son una porquería :pinch:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas! Pues yo seré el bicho raro de siempre, que no opino como los demás. Yo pienso que el aceite de muchas de las marcas blancas son tan buenos como algunos de marcas reconocidas.

Un ejemplo muy claro, y que mucha gente sabe, es que el aceite carrefour lo fabrica elf España, y en las garrafas del aceite carrefour, si miras el CIF, es el mismo que el de ELF.

Luego además, si cumple las especificaciones que exigen tu motor, API, etc (normas que están reguladas por la Unión Europea), no creo que notes mucho la diferencia. Igual no es exactamente el mismo ni tiene las mismas propiedades que el aceite que va en una garrafa ELF, pero lo fabrica el mismo y es tan superior el ELF como para costar el doble?

Yo pienso que para una conducción normal, razonable y con cabeza, ni vas a notar la diferencia.

Es más, lo veo mucho más razonable cambiarle cada 15000 km el aceite de una marca blanca, a cambiárselo cada 30000 km con una primera marca, y gastándote seguramente el mismo dinero cambiándolo dos veces cada 30000 km.

En fin, es mi opinión, y afortunadamente para mi, no pienso que todo lo más caro es mejor, o al menos claramente mejor. Un Peugeot 308 a igualdad de motor y equipamientos, es más caro que un citrên C4, y es exactamente el mismo coche, ni peor ni mejor.

Eso sí, tampoco es para comprar el más barato que encuentres, como los Nº1 de carrefour, pero creo que una cosa intermedia es más que suficiente.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esto es como Madrid o Barça,tortilla francesa o con patatas,diésel o gasolina :pinch:

Voy a decir que los diagramas no son exactos del todo,pues hace poco compre 1 litro de 15W40 de marca carrefour y el fabricante según el CIF era ELF.

Para todos aquellos entendidos que dicen que estos aceites rompen turbos y demas cosas,la ACEA (Asociación Constructores Europeas Automoción) representa a 16 fabricantes en total,y entre otras muchas cosas,hacen evolucionar las normas ACEA,que rigen unos mínimos de calidad,métodos de control y propiedades que se deben de tener en cuenta para los aceites etc etc.

En las normas actuales se realizan 12 ensayos en laboratorio y 8 ensayos a motores de diversos fabricantes,entre ellos PSA,controlando aspectos como la suciedad en pistones,ahorro de combustible y desgaste del motor.

Que quiere decir todo este rollo?

Que los aceites marca blanca cumplen normalmente (los primer precio no) las últimas y más severas normas ACEA y API,por lo tanto tienen la misma calidad que un aceite que te vale 120 euros la lata.

Por lo tanto estos aceites ni rompen turbos,ni inyectores,ni nada de nada,son aceites de Calidad.

Porque no mirais el envase de las marcas blancas ? Vereis como pone Acea A3/B3 y A3/B4 las normas que dan una mayor protección contra desgaste y suciedad en los pistones.

Así que ese tipo de comentarios infundados "yo no le echo esa guarrada" ,"eso es escatimar",a mí no me valen.

Juan: Seguramente ya lo sabes pero yo uso ese mismo aceite,el G7 de Alcampo,es un 5W30 compatible con Filtros de partículas,no será tan malo no? :)

Puedes estar tranquilo que no te va a romper nada. ;)

Si no quereis probarlos no lo hagais,pero no vayais diciendo que son una porquería :pinch:

Un buen aporte si señor, y bastante coherente.

Efectivamente el 5W30 de Alcampo marca API SL/SF ACEA A5/B5 ACEA 2

En cuanto al fabricante, en varios sitios se dice que es ELF o incluso ESSO, pero bueno, esos diagramas están extaraídos de la web oficial de la empresa. Pasa algo raro, porque parece ser que Carrefour, también tiene el NIF de ELF, y vemos que Durand Production también dice fabricar para ellos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es verdaderamente interesante Snake, pero yo sigo prefiriendo gastarme el dinero en Castrol.

Estoy convencido que ellos utilizan mejores aditivos.

Las normas ACEA; supongo que será como la composición de la lejía, la lejía es lejía en composición pero oye, la lejía conejo está mejor perfumada.

Algo así será....digo yo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas! Pues yo seré el bicho raro de siempre, que no opino como los demás. Yo pienso que el aceite de muchas de las marcas blancas son tan buenos como algunos de marcas reconocidas.

Un ejemplo muy claro, y que mucha gente sabe, es que el aceite carrefour lo fabrica elf España, y en las garrafas del aceite carrefour, si miras el CIF, es el mismo que el de ELF.

Luego además, si cumple las especificaciones que exigen tu motor, API, etc (normas que están reguladas por la Unión Europea), no creo que notes mucho la diferencia. Igual no es exactamente el mismo ni tiene las mismas propiedades que el aceite que va en una garrafa ELF, pero lo fabrica el mismo y es tan superior el ELF como para costar el doble?

Yo pienso que para una conducción normal, razonable y con cabeza, ni vas a notar la diferencia.

Es más, lo veo mucho más razonable cambiarle cada 15000 km el aceite de una marca blanca, a cambiárselo cada 30000 km con una primera marca, y gastándote seguramente el mismo dinero cambiándolo dos veces cada 30000 km.

En fin, es mi opinión, y afortunadamente para mi, no pienso que todo lo más caro es mejor, o al menos claramente mejor. Un Peugeot 308 a igualdad de motor y equipamientos, es más caro que un citrên C4, y es exactamente el mismo coche, ni peor ni mejor.

Eso sí, tampoco es para comprar el más barato que encuentres, como los Nº1 de carrefour, pero creo que una cosa intermedia es más que suficiente.

Saludos!

Interesante lo que dices sin duda ;)

Pd. Un apunte, que no es para llevarte la contra, sinó un aporte: El Leon, el Golf y el A3 son de la misma plataforma tambien y comparten motores, pero hay diferencias en materiales, piezas, ajustes etc. Aunque está claro que pagas un plus premium por Audi respecto al Seat, seguramente. Después ya hay enfoques que da cada marca a los modelos, más orientados a la comodidad, deportividad etc. pero que conste que no te contradigo, llevas razón. Pero aunque sean el mismo coche en gran parte, hay diferencias (por mayores o menores que sean), como las hay en el C4, 308 y otros modelos que puedan usar la misma plataforma en este caso. O en la Picasso o la 5008. Son "iguales" todos estos los modelos, pero tambien hay diferencias. Ya depende del comprador. A todo esto no sé que tiene que ver con el aceite, me voy del tema :side:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una pregunta, que yo de aceites no domino mucho :blush: : viendo los precios, uno vale 40 euros, y el otro 18 euros. Por lo que decís será perfectamente válido el de 18 para el coche, ¿pero de donde sale la diferencia de precio entre uno y otro? es más del 50% de diferencia...

Un saludo ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como aditivos suelen llevar los aceites.

*ANTIOXIDANTES para retardar el envejecimiento del aceite por oxidación con formación de peróxidos: Cetonas, Acidos orgánicos y Aldehidos.

*DETERGENTES, preferentemente: Sulfonatos y Carboxilatos metílicos.

*ANTICATALIZADORES, a base de compuestos de Fósforo, Azufre y Nitrógeno para que reaccionen con el catalizador para dar sustancias no catal¡ticas o formando con el metal una pel¡cula sulfurosa.

*DE UNTUOSIDAD que vienen a ser aceites minerales y vegetales (parecidos a los de cocinar) o bien ciertos ésteres de alto peso molecular como: Oleatos o Naftenatos de Plomo.

*DE EXTREMA PRESION a base de compuestos de Fósforo, Azufre, Cloro y Plomo.

*REBAJADORES DEL PUNTO DE CONGELACIÓN que son compuestos para que se evite la formación de cristales de parafina y son productos de la condensación de la Parafina nafténica, Esteres metacr¡licos y Benzofenatos de parafina.

*ELEVADORES DEL INDICE DE VISCOSIDAD que son compuestos pol¡meros del Estireno, Luteno o Metacrilato de alto peso molecular.

*ANTIESPUMANTES.....EMULSIONANTES-DEMULSIONANTES.....ANTICORROSIVOS siendo estos últimos a base de ésteres de alcoholes de alto peso molecular y compuestos de Azufre y Fósforo.

Ahí llevas aditivos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como aditivos suelen llevar los aceites.

*ANTIOXIDANTES para retardar el envejecimiento del aceite por oxidación con formación de peróxidos: Cetonas, Acidos orgánicos y Aldehidos.

*DETERGENTES, preferentemente: Sulfonatos y Carboxilatos metílicos.

*ANTICATALIZADORES, a base de compuestos de Fósforo, Azufre y Nitrógeno para que reaccionen con el catalizador para dar sustancias no catal¡ticas o formando con el metal una pel¡cula sulfurosa.

*DE UNTUOSIDAD que vienen a ser aceites minerales y vegetales (parecidos a los de cocinar) o bien ciertos ésteres de alto peso molecular como: Oleatos o Naftenatos de Plomo.

*DE EXTREMA PRESION a base de compuestos de Fósforo, Azufre, Cloro y Plomo.

*REBAJADORES DEL PUNTO DE CONGELACIÓN que son compuestos para que se evite la formación de cristales de parafina y son productos de la condensación de la Parafina nafténica, Esteres metacr¡licos y Benzofenatos de parafina.

*ELEVADORES DEL INDICE DE VISCOSIDAD que son compuestos pol¡meros del Estireno, Luteno o Metacrilato de alto peso molecular.

*ANTIESPUMANTES.....EMULSIONANTES-DEMULSIONANTES.....ANTICORROSIVOS siendo estos últimos a base de ésteres de alcoholes de alto peso molecular y compuestos de Azufre y Fósforo.

Ahí llevas aditivos.

Esto de los aceites es un mundo :woohoo:

Las eternas preguntas de la vida xD ¿más calidad o no? más o menos precio? compensa? Como siempre, el consumidor decide sobre éstas preguntas... por suerte hay alternativas en la vida y siempre se puede elegir :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un buen aporte si señor, y bastante coherente. Efectivamente el 5W30 de Alcampo marca API SL/SF ACEA A5/B5 ACEA 2 En cuanto al fabricante, en varios sitios se dice que es ELF o incluso ESSO, pero bueno, esos diagramas están extaraídos de la web oficial de la empresa. Pasa algo raro, porque parece ser que Carrefour, también tiene el NIF de ELF, y vemos que Durand Production también dice fabricar para ellos.

A5/B5 se refiere a que es un aceite ahorrador de combustible,que reduce las emisiones de Co2.

También están las C1,C2 y C3 que si no me equivoco,son para la compatibilidad con los filtros de partículas.

Carrefour creo que también tiene marca primer precio,quizás sean esos los que fabrican Durand production.

En cambio los marca blanca los fabrica ELF.

Los de carrefour no son precisamente baratos,pero tienen muchas viscosidades donde elegir.

Los de Norauto son más caros aún,el nivel de marcas de primer nivel :woohoo:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es verdaderamente interesante Snake, pero yo sigo prefiriendo gastarme el dinero en Castrol.

Estoy convencido que ellos utilizan mejores aditivos.

Las normas ACEA; supongo que será como la composición de la lejía, la lejía es lejía en composición pero oye, la lejía conejo está mejor perfumada.

Algo así será....digo yo.

Los aditivos son los mismos,los rigen las normas de calidad Acea.

Un Castrol y una marca blanca que cumplan las mismas especificaciones llevan exactamente los mismos aditivos,la diferencia ?

En Castrol pagas la marca,en la otra no.

Motores THP y VTI,en Bmw pagas la marca,en Peugeot no tanto no? :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una pregunta, que yo de aceites no domino mucho :blush: : viendo los precios, uno vale 40 euros, y el otro 18 euros. Por lo que decís será perfectamente válido el de 18 para el coche, ¿pero de donde sale la diferencia de precio entre uno y otro? es más del 50% de diferencia...

Un saludo ;)

La diferencia radica en la marca,uno posee una imagen y el otro no.

Verdad que o valen lo mismo un Audi y un Skoda o Seat?

Vale que el Audi tenga algo más de calidad,pero indiscutiblemente estamos pagando la imagen de marca.

Acabo de mirar el envase del citado lubricante del Alcampo,y cumple dos normas Volkswaguen,y una de Mercedes Benz. :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Hola,hace unos días he velto a adquirir para el próximo cambio de aceite mi preferido,el 5W30 de Alcampo.

Ahora hay más viscosidades dónde elegir,por ejemplo han puesto el 10W40 para diésel a 18 euros con algo,viendo este precio decidí cojerme el otro que valía 16.95 por si le daban por subirlo una barbaridad :laugh:

Estoy encantado con este aceite :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...