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juan74es

Marcas blancas de aceites de coche.

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Bueno, ahora que estoy tratando de ahorrar un dinerillo, y que me he encontrado con el aceite 5W30 (A5/B5/C2 válido para nuestros Peugeot) a 18 euros en AUCHAN (5l), me he informado sobre la calidad de estas marcas blancas.

Como sabéis, muchas marcas conocidas fabrican para supermercados y otras cadenas.

Yo pongo mi granito de arena con los siguientes diagramas de la empresa Durand Production, que fabrica aceite de coches para diferentes cadenas:

logo1.gif

Y para supermercados:

logo2.gif

Por otro lado, decir que hay sentimientos encontrados en cuanto al uso de estos aceites:

- Por un lado, y mayoritariamente el... "con el aceite del coche no se juega, yo iría a marcas reconocidas. ¿Sinó porque las marcas de coches no recomiendan estas marcas de aceite?"

- Y luego las propia experiencia de gente que lleva usando aceites de estos toda la vida y sus coches llevan ya muchísimos Kms (200.000 Kms y más)

Visto desde otro punto de vista, en mi caso, si debo cambiar el aceite cada 30.000 Kms y me vale el TOTAL 40 euros, con este puedo incluso permitirme cambiarlo cada 15.000 y aún me sale más barato.

Venga, dejad vuestras opiniones e impresiones.

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Ésto es como el carburante que sirve Repsol a Carrefú. Cada marca echa sus propios aditivos. (unos mejores y otros peores)

De hecho Resol distribuye, creo que salvo a shell así que...(o eso tengo entendido)

Jamás echaría un aceite guarrero, si una garrafa de Castrol vale 55€ y una de marca nisu sale a 18€ por algo será, nadie da duros a cambio de euros.

Cada uno es libre de hacer con su coche y dinero lo que quiera, en mi caso el Total Ineo bien lejos,El de fábrica me duró 7.000km

Hablamos de averías extremadamente costosas para los cuatro duros que ahorramos.

THP 155€ cada inyector

HDI 138cv 404€ cada inyector.

Turbos más de lo mismo, una guarrada de aceite, 25€ de ahorro, un turbo 700-1.000€ de avería.

Yo me lo pensaría.

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Esto es como Madrid o Barça,tortilla francesa o con patatas,diésel o gasolina :pinch:

Voy a decir que los diagramas no son exactos del todo,pues hace poco compre 1 litro de 15W40 de marca carrefour y el fabricante según el CIF era ELF.

Para todos aquellos entendidos que dicen que estos aceites rompen turbos y demas cosas,la ACEA (Asociación Constructores Europeas Automoción) representa a 16 fabricantes en total,y entre otras muchas cosas,hacen evolucionar las normas ACEA,que rigen unos mínimos de calidad,métodos de control y propiedades que se deben de tener en cuenta para los aceites etc etc.

En las normas actuales se realizan 12 ensayos en laboratorio y 8 ensayos a motores de diversos fabricantes,entre ellos PSA,controlando aspectos como la suciedad en pistones,ahorro de combustible y desgaste del motor.

Que quiere decir todo este rollo?

Que los aceites marca blanca cumplen normalmente (los primer precio no) las últimas y más severas normas ACEA y API,por lo tanto tienen la misma calidad que un aceite que te vale 120 euros la lata.

Por lo tanto estos aceites ni rompen turbos,ni inyectores,ni nada de nada,son aceites de Calidad.

Porque no mirais el envase de las marcas blancas ? Vereis como pone Acea A3/B3 y A3/B4 las normas que dan una mayor protección contra desgaste y suciedad en los pistones.

Así que ese tipo de comentarios infundados "yo no le echo esa guarrada" ,"eso es escatimar",a mí no me valen.

Juan: Seguramente ya lo sabes pero yo uso ese mismo aceite,el G7 de Alcampo,es un 5W30 compatible con Filtros de partículas,no será tan malo no? :)

Puedes estar tranquilo que no te va a romper nada. ;)

Si no quereis probarlos no lo hagais,pero no vayais diciendo que son una porquería :pinch:

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Buenas! Pues yo seré el bicho raro de siempre, que no opino como los demás. Yo pienso que el aceite de muchas de las marcas blancas son tan buenos como algunos de marcas reconocidas.

Un ejemplo muy claro, y que mucha gente sabe, es que el aceite carrefour lo fabrica elf España, y en las garrafas del aceite carrefour, si miras el CIF, es el mismo que el de ELF.

Luego además, si cumple las especificaciones que exigen tu motor, API, etc (normas que están reguladas por la Unión Europea), no creo que notes mucho la diferencia. Igual no es exactamente el mismo ni tiene las mismas propiedades que el aceite que va en una garrafa ELF, pero lo fabrica el mismo y es tan superior el ELF como para costar el doble?

Yo pienso que para una conducción normal, razonable y con cabeza, ni vas a notar la diferencia.

Es más, lo veo mucho más razonable cambiarle cada 15000 km el aceite de una marca blanca, a cambiárselo cada 30000 km con una primera marca, y gastándote seguramente el mismo dinero cambiándolo dos veces cada 30000 km.

En fin, es mi opinión, y afortunadamente para mi, no pienso que todo lo más caro es mejor, o al menos claramente mejor. Un Peugeot 308 a igualdad de motor y equipamientos, es más caro que un citrên C4, y es exactamente el mismo coche, ni peor ni mejor.

Eso sí, tampoco es para comprar el más barato que encuentres, como los Nº1 de carrefour, pero creo que una cosa intermedia es más que suficiente.

Saludos!

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Esto es como Madrid o Barça,tortilla francesa o con patatas,diésel o gasolina :pinch:

Voy a decir que los diagramas no son exactos del todo,pues hace poco compre 1 litro de 15W40 de marca carrefour y el fabricante según el CIF era ELF.

Para todos aquellos entendidos que dicen que estos aceites rompen turbos y demas cosas,la ACEA (Asociación Constructores Europeas Automoción) representa a 16 fabricantes en total,y entre otras muchas cosas,hacen evolucionar las normas ACEA,que rigen unos mínimos de calidad,métodos de control y propiedades que se deben de tener en cuenta para los aceites etc etc.

En las normas actuales se realizan 12 ensayos en laboratorio y 8 ensayos a motores de diversos fabricantes,entre ellos PSA,controlando aspectos como la suciedad en pistones,ahorro de combustible y desgaste del motor.

Que quiere decir todo este rollo?

Que los aceites marca blanca cumplen normalmente (los primer precio no) las últimas y más severas normas ACEA y API,por lo tanto tienen la misma calidad que un aceite que te vale 120 euros la lata.

Por lo tanto estos aceites ni rompen turbos,ni inyectores,ni nada de nada,son aceites de Calidad.

Porque no mirais el envase de las marcas blancas ? Vereis como pone Acea A3/B3 y A3/B4 las normas que dan una mayor protección contra desgaste y suciedad en los pistones.

Así que ese tipo de comentarios infundados "yo no le echo esa guarrada" ,"eso es escatimar",a mí no me valen.

Juan: Seguramente ya lo sabes pero yo uso ese mismo aceite,el G7 de Alcampo,es un 5W30 compatible con Filtros de partículas,no será tan malo no? :)

Puedes estar tranquilo que no te va a romper nada. ;)

Si no quereis probarlos no lo hagais,pero no vayais diciendo que son una porquería :pinch:

Un buen aporte si señor, y bastante coherente.

Efectivamente el 5W30 de Alcampo marca API SL/SF ACEA A5/B5 ACEA 2

En cuanto al fabricante, en varios sitios se dice que es ELF o incluso ESSO, pero bueno, esos diagramas están extaraídos de la web oficial de la empresa. Pasa algo raro, porque parece ser que Carrefour, también tiene el NIF de ELF, y vemos que Durand Production también dice fabricar para ellos.

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Es verdaderamente interesante Snake, pero yo sigo prefiriendo gastarme el dinero en Castrol.

Estoy convencido que ellos utilizan mejores aditivos.

Las normas ACEA; supongo que será como la composición de la lejía, la lejía es lejía en composición pero oye, la lejía conejo está mejor perfumada.

Algo así será....digo yo.

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Buenas! Pues yo seré el bicho raro de siempre, que no opino como los demás. Yo pienso que el aceite de muchas de las marcas blancas son tan buenos como algunos de marcas reconocidas.

Un ejemplo muy claro, y que mucha gente sabe, es que el aceite carrefour lo fabrica elf España, y en las garrafas del aceite carrefour, si miras el CIF, es el mismo que el de ELF.

Luego además, si cumple las especificaciones que exigen tu motor, API, etc (normas que están reguladas por la Unión Europea), no creo que notes mucho la diferencia. Igual no es exactamente el mismo ni tiene las mismas propiedades que el aceite que va en una garrafa ELF, pero lo fabrica el mismo y es tan superior el ELF como para costar el doble?

Yo pienso que para una conducción normal, razonable y con cabeza, ni vas a notar la diferencia.

Es más, lo veo mucho más razonable cambiarle cada 15000 km el aceite de una marca blanca, a cambiárselo cada 30000 km con una primera marca, y gastándote seguramente el mismo dinero cambiándolo dos veces cada 30000 km.

En fin, es mi opinión, y afortunadamente para mi, no pienso que todo lo más caro es mejor, o al menos claramente mejor. Un Peugeot 308 a igualdad de motor y equipamientos, es más caro que un citrên C4, y es exactamente el mismo coche, ni peor ni mejor.

Eso sí, tampoco es para comprar el más barato que encuentres, como los Nº1 de carrefour, pero creo que una cosa intermedia es más que suficiente.

Saludos!

Interesante lo que dices sin duda ;)

Pd. Un apunte, que no es para llevarte la contra, sinó un aporte: El Leon, el Golf y el A3 son de la misma plataforma tambien y comparten motores, pero hay diferencias en materiales, piezas, ajustes etc. Aunque está claro que pagas un plus premium por Audi respecto al Seat, seguramente. Después ya hay enfoques que da cada marca a los modelos, más orientados a la comodidad, deportividad etc. pero que conste que no te contradigo, llevas razón. Pero aunque sean el mismo coche en gran parte, hay diferencias (por mayores o menores que sean), como las hay en el C4, 308 y otros modelos que puedan usar la misma plataforma en este caso. O en la Picasso o la 5008. Son "iguales" todos estos los modelos, pero tambien hay diferencias. Ya depende del comprador. A todo esto no sé que tiene que ver con el aceite, me voy del tema :side:

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Una pregunta, que yo de aceites no domino mucho :blush: : viendo los precios, uno vale 40 euros, y el otro 18 euros. Por lo que decís será perfectamente válido el de 18 para el coche, ¿pero de donde sale la diferencia de precio entre uno y otro? es más del 50% de diferencia...

Un saludo ;)

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Como aditivos suelen llevar los aceites.

*ANTIOXIDANTES para retardar el envejecimiento del aceite por oxidación con formación de peróxidos: Cetonas, Acidos orgánicos y Aldehidos.

*DETERGENTES, preferentemente: Sulfonatos y Carboxilatos metílicos.

*ANTICATALIZADORES, a base de compuestos de Fósforo, Azufre y Nitrógeno para que reaccionen con el catalizador para dar sustancias no catal¡ticas o formando con el metal una pel¡cula sulfurosa.

*DE UNTUOSIDAD que vienen a ser aceites minerales y vegetales (parecidos a los de cocinar) o bien ciertos ésteres de alto peso molecular como: Oleatos o Naftenatos de Plomo.

*DE EXTREMA PRESION a base de compuestos de Fósforo, Azufre, Cloro y Plomo.

*REBAJADORES DEL PUNTO DE CONGELACIÓN que son compuestos para que se evite la formación de cristales de parafina y son productos de la condensación de la Parafina nafténica, Esteres metacr¡licos y Benzofenatos de parafina.

*ELEVADORES DEL INDICE DE VISCOSIDAD que son compuestos pol¡meros del Estireno, Luteno o Metacrilato de alto peso molecular.

*ANTIESPUMANTES.....EMULSIONANTES-DEMULSIONANTES.....ANTICORROSIVOS siendo estos últimos a base de ésteres de alcoholes de alto peso molecular y compuestos de Azufre y Fósforo.

Ahí llevas aditivos.

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Como aditivos suelen llevar los aceites.

*ANTIOXIDANTES para retardar el envejecimiento del aceite por oxidación con formación de peróxidos: Cetonas, Acidos orgánicos y Aldehidos.

*DETERGENTES, preferentemente: Sulfonatos y Carboxilatos metílicos.

*ANTICATALIZADORES, a base de compuestos de Fósforo, Azufre y Nitrógeno para que reaccionen con el catalizador para dar sustancias no catal¡ticas o formando con el metal una pel¡cula sulfurosa.

*DE UNTUOSIDAD que vienen a ser aceites minerales y vegetales (parecidos a los de cocinar) o bien ciertos ésteres de alto peso molecular como: Oleatos o Naftenatos de Plomo.

*DE EXTREMA PRESION a base de compuestos de Fósforo, Azufre, Cloro y Plomo.

*REBAJADORES DEL PUNTO DE CONGELACIÓN que son compuestos para que se evite la formación de cristales de parafina y son productos de la condensación de la Parafina nafténica, Esteres metacr¡licos y Benzofenatos de parafina.

*ELEVADORES DEL INDICE DE VISCOSIDAD que son compuestos pol¡meros del Estireno, Luteno o Metacrilato de alto peso molecular.

*ANTIESPUMANTES.....EMULSIONANTES-DEMULSIONANTES.....ANTICORROSIVOS siendo estos últimos a base de ésteres de alcoholes de alto peso molecular y compuestos de Azufre y Fósforo.

Ahí llevas aditivos.

Esto de los aceites es un mundo :woohoo:

Las eternas preguntas de la vida xD ¿más calidad o no? más o menos precio? compensa? Como siempre, el consumidor decide sobre éstas preguntas... por suerte hay alternativas en la vida y siempre se puede elegir :)

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Un buen aporte si señor, y bastante coherente. Efectivamente el 5W30 de Alcampo marca API SL/SF ACEA A5/B5 ACEA 2 En cuanto al fabricante, en varios sitios se dice que es ELF o incluso ESSO, pero bueno, esos diagramas están extaraídos de la web oficial de la empresa. Pasa algo raro, porque parece ser que Carrefour, también tiene el NIF de ELF, y vemos que Durand Production también dice fabricar para ellos.

A5/B5 se refiere a que es un aceite ahorrador de combustible,que reduce las emisiones de Co2.

También están las C1,C2 y C3 que si no me equivoco,son para la compatibilidad con los filtros de partículas.

Carrefour creo que también tiene marca primer precio,quizás sean esos los que fabrican Durand production.

En cambio los marca blanca los fabrica ELF.

Los de carrefour no son precisamente baratos,pero tienen muchas viscosidades donde elegir.

Los de Norauto son más caros aún,el nivel de marcas de primer nivel :woohoo:

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Es verdaderamente interesante Snake, pero yo sigo prefiriendo gastarme el dinero en Castrol.

Estoy convencido que ellos utilizan mejores aditivos.

Las normas ACEA; supongo que será como la composición de la lejía, la lejía es lejía en composición pero oye, la lejía conejo está mejor perfumada.

Algo así será....digo yo.

Los aditivos son los mismos,los rigen las normas de calidad Acea.

Un Castrol y una marca blanca que cumplan las mismas especificaciones llevan exactamente los mismos aditivos,la diferencia ?

En Castrol pagas la marca,en la otra no.

Motores THP y VTI,en Bmw pagas la marca,en Peugeot no tanto no? :laugh:

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Una pregunta, que yo de aceites no domino mucho :blush: : viendo los precios, uno vale 40 euros, y el otro 18 euros. Por lo que decís será perfectamente válido el de 18 para el coche, ¿pero de donde sale la diferencia de precio entre uno y otro? es más del 50% de diferencia...

Un saludo ;)

La diferencia radica en la marca,uno posee una imagen y el otro no.

Verdad que o valen lo mismo un Audi y un Skoda o Seat?

Vale que el Audi tenga algo más de calidad,pero indiscutiblemente estamos pagando la imagen de marca.

Acabo de mirar el envase del citado lubricante del Alcampo,y cumple dos normas Volkswaguen,y una de Mercedes Benz. :whistle:

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Hola,hace unos días he velto a adquirir para el próximo cambio de aceite mi preferido,el 5W30 de Alcampo.

Ahora hay más viscosidades dónde elegir,por ejemplo han puesto el 10W40 para diésel a 18 euros con algo,viendo este precio decidí cojerme el otro que valía 16.95 por si le daban por subirlo una barbaridad :laugh:

Estoy encantado con este aceite :)

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    • Led FAP en plafon interior
      Buenas tardes compañeros,hoy por fin me he decidido después de un mes de haberlo hecho a publicar este brico de como poner el led que nos avisa de la puesta en marcha de la regeneración del FAP. La verdad que me compliqué un poco la vida,pues pensaba que iba a ser mas sencillo y se me fue complicando a medida que iba desmontando cosas pero como soy obstinado seguí adelante con mi plan.Leí mucho sobre el tema,prácticamente todos los bricos pero ninguna manera a pesar de ser todas buenas me convencía. A mi desde que leí el primer brico se me antojó ponerlo en uno de los huecos donde no llevo nada en el plafón,de manera que casi parece original del coche,y al principio me pareció difícil sacar la corriente del retrovisor y meter la linea dentro del habitáculo y me pareció mas fácil traerla desde la luneta trasera,cosa que se me complicó un poco,por lo cual aconsejo que si lo veis mas fácil toméis la corriente del retrovisor o la caja de fusibles.Yo aún así,seguí con mi plan,ya puestos... Bueno,os paso a mostrar mi pequeña odisea.
      Primero de todo me hice con el led,que lo saqué de una torre de pc y le puse la resistencia que la saqué de una fuente de alimentación de 12V que tenia rota en casa.Siempre ahorrando😉
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      Hola a todos, es mi primera intervención y recurro a este foro para intentar obtener la máxima información y compartir experiencias similares con quien se haya visto o esté en mi situación en estos momentos.
      Os cuento: Tengo un 3008 THP 155 Gasolina, matriculado en octubre de 2013 (a punto de cumplir los 7 años) y lleva 65.000km.
      El día 1de octubre me dejó tirada en un semáforo, sin más... sin previo aviso, sin testigos encendidos y sin ninguna aviso en el diario de alertas. El coche está en estos momentos en un taller oficial de Peugeot.
      El DIAGNÓSTICO que me ha dado Peugeot, es ROTURA DE CORREA INTERNA DE MOTOR CON UN PRESUPUESTO ESTIMADO CERCANO A LOS 6.000€
      Os pongo el presupuesto estimado que me han enviado.
      El problema en que me estoy viendo envuelta en que NADIE, pero NADIE contacta conmigo personalmente ni consigo información de taller sobre los motivos que han llevado a un vehículo de estas características a romper el motor. Ignoran mis emails, telefónicamente nunca está disponible el jefe de taller con quien intento hablar y tampoco nadie de gerencia comunica conmigo pese a mis reiteradas peticiones. He contactado también con PEUGEOT ESPAÑA, y pese a las trabas e impedimentos que cuesta llegar hasta ellos, sólo me atendieron telefónicamente la primera vez para decirme que llevara el vehículo donde lo había comprado y a partir de ahí, las llamadas pasan a ser atendidas por un contestador que nunca te devuelve la llamada. El email que dirigí a PEUGEOT ESPAÑA tampoco ayuda mucho, ya que literalmente me contestan diciendo que contacte con recepción del concesionario ya que están debidamente capacitados para asesorar y gestionar mis dudas.... 
      Me veo impotente, sin ninguna atención y sin saber qué está pasando con mi vehículo.
      Partiendo de la base que no me creo que es una avería corriente dadas las características de mi coche, 7 años por cumplir este mes y 65.000 km..... estoy convencida que hay algo más y de ahí el silencio que obtengo por parte del concesionario, taller, y la central Peugeot.
       
      Os agradecería que compartierais vuestras experiencias o situaciones como la mía, si alguien se a visto alguna vez en una situación así, que pasos me aconsejáis que debo dar.... 
      El presupuesto me parece desorbitado y teniendo en cuenta que es estimado a falta de abrir el motor.... 
       
       
      Un saludo y gracias de antemano.
       
       
       
      • 3 respuestas
    • Procedimiento para capturar la imagen de la pantalla tactil
      En alguna ocasión hemos necesitado capturar la imagen de la pantalla tactil (consola central) para realizar una consulta o explicar el funcionamiento de alguna función, y tomar fotografías con el móvil era la única solución.... teniendo un pendrive en uno de los puertos USB es mucho más fácil, y la imagen de mayor calidad 1920x720 píxeles para la pantalla de 10".
       

       
      Para realizar la captura de la imagen solo hay que tener pulsada la tecla serigrafiada con el vehículo durante 5 a 10 segundos, (ni menos... ni más). Al soltar la tecla se reproduce un sonido, y unos segundos otro para indicar el fin del proceso.
       
      Realmente se genera la captura de datos espia que seguramente serán empleados por Peugeot para depurar el funcionamiento del NAC, pero que incluyen la captura de la imagen presentada en pantalla. Estos archivos quedan almacenados en la memoria de sistema, posteriormente tendremos que volcarlos al pendrive.
       
      Si queremos realizar varias capturas, repetimos este procedimiento una vez que en pantalla tenemos la imagen a capturar.
       
      Para volcar la imagen al pendrive lo que temos que hacer es entrar en el MODO EXPERTO, teniendo pulsada la tecla serigrafiada con la nota musical durante 5 a 10 sg. Al soltar la tecla se mostrará la siguiente pantalla:
       

       
      Debemos introducir el código "1111" y pulsar "OK", y se mostrará el menú de "GESTIÓN DEL PROGRAMA ESPÍA" indicando la fecha y hora de las capturas de datos realizadas, y que se encuentran en la memoría de sistema.
       

       
      Si no has accedido munca a este menú, verás varios archivos con fechas extrañas, correspondientes a la puesta en marcha del coche antes de hacerte la entrega. En uno de ellos está la imagen del logo de Peugeot que se muestra al..... 
      • 8 respuestas
    • Limpiar admisión (1.6 HDi).
      He decidido colocarlo aquí, no en bricos, por que lo que pretendo es dar información no animar ni desanimar,colocando algunas imágenes, (En algunas si hay algo de explicación). Saludos a los seguidores de este gran foro.
      • 15 respuestas


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