Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
seat600

Calculo de la distancia de frenado

Mensajes recomendados

Un nuevo problemita...

Un 307 va a realizar una prueba de frenado en una pista de pruebas.

El piloto se pone a 100 Km/h y frena en condiciones perfectas de adherencia con estos resultados:

Velocidad inicial: 100 Km/h

Velocidad final: 0 Km/h

Distancia de frenado: 42.9 metros.

Repite la pruebna pero ahora se pone a 200 Km/h y frena en las mismas condiciones:

Velocidad inicial: 200 Km/h

Velocidad final: 0 Km/h

Distancia de frenado: X metros.

¿cuánto será la distanica de frenado a 200 Km/h?

Respuestas posibles:

A -> 257.3 m

B -> 171.5 m

C -> 85.8 m

D -> 57.2 m

Se considera la misma decelaración constante en ambas pruebas.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Invitado: jesusbua

En mi opinion la respuesta correcta es la B. Cuando incrementamos en el doble la velocidad, la distancia de frenado se cuadruplica pues obviamente la relacion velocidad-distancia de frenado no es lineal.

Saludos

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Abel -> pon tu respuesta, es magnífica.

:oops: :oops:

Al lio... tirando de la física de B.U.P. sabemos que

  • V = Vo + AT
  • S = So + VoT + 1/2 AT^2

Donde:

  • Vo = velocidad inicial
  • V = velocidad final
  • So = distancia inicial
  • S = distancia final
  • T = tiempo
  • A = aceleración

De la primera fórmula podemos despejar la aceleración--> A= V-Vo / T

Como la velocidad final va a ser de O m/s y la inicial 27.7 m/s (100 km/h), nos queda que A = -27.7 / T

Vamos a la segunda fórmula:

Consideramos So va a ser cero (nos da igual la distancia que recorra antes de empezar a frenar), y que VoT tambien va a ser cero ya que no hay ningún tiempo de movimiento uniforme (sólo nos interesa el tiempo que está frenando) con lo que nos queda reducido a S = 1/2 AT^2

Sustituimos la aceleración y no queda: S = 1/2 (-27.7)/T x T^2, simplificandos la T --> S = -13.8T

En el primer caso nos dice que recorre 42.9 metros hasta detenerse; sustituimos y nos queda que T= -42.9/13.8 = -3.1 s, pero como un tiempo nunca puede ser negativo tenemos que tardamos 3.1 segundos en frenar desde 100 km/h

Retomando la fórmula de la aceleración (A = -27.7 / T), sustituimos el tiempo y nos da una A = -8.9 m/s^2 ( un poco optimista creo yo... :roll: )

En el segundo caso (velocidad de 200 km/h <-> 55.5 m/s) queremos calcular la distancia y sabemos la velocidad inicial, la final, la aceleración (que es constante), sólo nos falta el tiempo:

V=Vo + AT --> T=Vo/A --> T=6.2 s

S=So + VoT + 1/2 AT^2, aplicando el mismo razonamiento que antes la podemos simplificar en : S = 1/2 AT^2

S = 1/2 (-8.9) x (6.2^2) = 171.05 metros... con lo que el valor más aproximado de los que nos da el maestro Parra es la respuesta B

Conclusión:

Circulando al doble de velocidad necesitamos el doble de tiempo para frenar, pero cuatro veces más distancia.

Hay que tener cuidado...

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

a vé, a vé, el tipiño va a 200 por zona de 50, ve un radar apunandole directamente a la matricula con lo que frena con todas las ganas del mundo, pero, como el "juardia sivil" lo ve, le levanta la mano, con lo que frena hasta, pararse.

entonces, como en la revista autopista pone que el coxe frena de 100 a 0 en 42,9 metros, a 200 por hora tarda:

modo off: (calculo mentales): jodé, que bruto el tipo a 200 por zona de 50, ufff, a vé si lo empluman hasta las orejas, uhmm que rico está este jamoncito....ahh, si a 200 andas como el doble de metros por second, entonces la desaceleracion por la frenada si pisas a fondo es x, los metros totales va a ser z, entonces cojo z y x y la velosidá, y los metros, ufff, espera, esto no puede ser así, uff, a vé dejame apagar la musica y cojer un papel y un lapiz.........(el resto es muy largo pa escribir)

modo on: a mí me dan unos 166 metros, ufff, no me coincide!!!

Ahhhh!!! ya no me acordaba, es que yo no tengo un peyó, jeje, el mio frena más :lol::lol::lol:

Un saludo.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

No, no me parece bien este mensaje.

Abel ha hecho un cálculo excelente (sólo ha tenido un errorcillo, que 100 Km/h son 36 m/seg, no 27,7), el resto es correcto y este mensaje me suena como menosprecio de la comedura de coco de Abel, que yo personalmente aplaudo.

En fin, este foro es libre y cada uno expresa lo que quiere (yo el primero) pero que premie el respeto por los demás.

a vé, a vé, el tipiño va a 200 por zona de 50, ve un radar apunandole directamente a la matricula con lo que frena con todas las ganas del mundo, pero, como el "juardia sivil" lo ve, le levanta la mano, con lo que frena hasta, pararse.

entonces, como en la revista autopista pone que el coxe frena de 100 a 0 en 42,9 metros, a 200 por hora tarda:

modo off: (calculo mentales): jodé, que bruto el tipo a 200 por zona de 50, ufff, a vé si lo empluman hasta las orejas, uhmm que rico está este jamoncito....ahh, si a 200 andas como el doble de metros por second, entonces la desaceleracion por la frenada si pisas a fondo es x, los metros totales va a ser z, entonces cojo z y x y la velosidá, y los metros, ufff, espera, esto no puede ser así, uff, a vé dejame apagar la musica y cojer un papel y un lapiz.........(el resto es muy largo pa escribir)

modo on: a mí me dan unos 166 metros, ufff, no me coincide!!!

Ahhhh!!! ya no me acordaba, es que yo no tengo un peyó, jeje, el mio frena más :lol::lol::lol:

Un saludo.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Para cerrar el tema, efectivamente la distancia de frenado aumenta ocn el cuadrado de la velocidad, y se multiplica por 4 al duplicar la velocidad, como bien ha dicho jesusbua y abel, ejemplo:

50 Km/h -> 20 metros

100 Km/h -> 80 metros

200 Km/h -> 320 metros

En el ejemplo del problema la deceleración considerada es muuuuy grande (casi 1g, 9m/s2) que es muy difícil de conseguir y dominar (el conductor se va hacia adelante con una fuerza equivalente a su peso).

Lo normal es que sea más o menos la mitad en condiciones normales, por lo que la distancia de frenado es más o menos como la indicada arriba.

Se acabaron las comeduras de tarro en este foro, ya que la tengo preparada es para poner en el foro de la ESA (Agencia Espacial Europea).

Gracias por vuestra atención e interés.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Pido perdón publicamente, no era mi intención tomarle el pelo a nadie ni nada parecido, solamente era para darle un poco de humor (si no ha sido así, no pasa nada), d verdad lo siento, no era mi intención, y menos con abel (el sabe el porque) ni con nadie, seat 600, no dejes de poner las comeduras de coco que pones, están my bien y realmente hacen pensar cosas que se tienen olvidadas.

repito una vez más, lo siento, fue un error mio y ahí queda escrito para que se vea lo que no se debe hacer, lo siento.

No, no me parece bien este mensaje.

...........

Un saludo.

Un saludo.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
No, no me parece bien este mensaje.

Abel ha hecho un cálculo excelente (sólo ha tenido un errorcillo, que 100 Km/h son 36 m/seg, no 27,7), el resto es correcto y este mensaje me suena como menosprecio de la comedura de coco de Abel, que yo personalmente aplaudo.

En fin, este foro es libre y cada uno expresa lo que quiere (yo el primero) pero que premie el respeto por los demás.

Juan, no pasa nada... tengo la suerte de conocer personamente a Deivis y a mi no me parece que su intención fuera la de molestar a nadie. Sólo que tiene un sentido del humor un poco particular... pero no te enfades, ten en cuenta que el no tiene un 307... :wink: :wink:

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

aclarado el tema, yo no me he tomado a mal el mensaje de deivis, solo estaba defendiendo el magnífico cálculo de Abel, pero ha sido una mala interpretación mías. Solicito que sean admitidas mis disculpas.

Que siga premiando la libertad en este foro y el buen humor, porque para tonterías, yo soy el primero que las pone... aunque a lna11re no hay quien le gane, sobre todo por calidad.

Bueno, la próxima tiene que ver con el incremento de la distancia de frenado, o no, al tener ABS y que ocurre en condiciones de baja adherencia. Es un caso real (no en coches pero es casi lo mismo) pero lo vamos a aplicar con coches. No voy a aburrir con fórmulas ni quiero demostraciones algebraicas, sino símplemente que echéis mano del sentido común e intentéis obtener la respuesta.

Me dejáis que lo ponga un poco en orden y lo cuelgo este fin de semana.

Saludos.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Oye, que yo soy muy serio :P

Si me permitis mi opinión sobre este affair, creo que ha sido vuestra amistad común con Abel lo que ha llevado a que hagais vuestros respectivos comentarios, ¿me equivoco?.

Como dicen los grandes pensadores, al hablar de la perfección en un sistema de gobierno de un Estado, el ideal es llegar a poner de acuerdo a los que viven en desacuerdo. En este foro acabamos de ver otro ejemplo más. Simple diálogo inteligente y sereno.

Sois grandes, y yo serio.

Abrazos. Jose

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Mensaje en ¿Qué os parece el i-cockpit? Opinemos
      Con mi Allure en mi poder, el-i-cockpit eso que dicen que tiene mucha información, creo que no es asi tal cual, sigue siendo el mimo analogico, lo que pasa con esa interfaz resalta la información, y al ser nuevo  pues nuestros ojos mira todo las luces😀. Y cuando estas acostumbrado tus ojos irán directo a los que quieres ver. Las 4 Vista general del modo de visualización que viene por defectos sin contar el "PERSONAL 1"  y "PERSONAL 2" 
      Navegación:
      este lo uso bastante (mapa e instrucciones de navegación) es una pasada tener el mapa en frente, es comodisimo mirar hacia abajo o bajar la vista que torcer la cabeza a la derecha se ve muy bien y claro. para gusto de cada uno. en mi viejo opel astra de 2003 la mayoría de las veces la colocaba en ese lugar a la altura de los ojos.

       
      Conducción:
      es el que menos he usado, los sistemas de ayuda a la conducción activos y creo que la mayoría de todos nosotros, ya que en mi caso se ve el coche y las líneas en cada lado, que se pone en verde, naranja o blanco . para indicar si estás centrado  o estas mas a la izquierda o derecha. lo veo un pelin sin sentido si lo tengo puesto esa pantalla si luego me salta el icono pequeño y no en la pantalla con algún efecto, no se realmente. supongo que tendrá más sentido con conducción autónoma.

      Cuadrantes:
      es uno de los que mas uso, es el clásico velocidad y revoluciones,  visualización estándar de los velocímetros analógicos y digitales, el cuentakilómetros. Se ve a cuanto le pisas , si vas a los 2000 o 3000. no tengo nada que decir sobre esto por que es lo que conocemos de toda la vida, pero digital.

      MÍNIMA:
      eso es visualización 2D con el velocímetro digital , si solo quieres ver la velocidad y ya esta, sin mas información.
    • Tapizado asientos 307
      Buenas,
       
      Me gustaría cambiar el tapizado de tela de mi CC por un tapizado de cuero. Bueno, lo ideal hubiese sido conseguir el juego completo de asientos con conlefacción de paso, pero bueno.
      He llamado a todos los desguaces de la región pero parece que el acabado cuero para este modelo de coche es bastante complicado de conseguir, pues los que había ya han volado.
       
      Entonces, la otra opción que me queda es cambiar el tapizado de tela de mis asientos por el tapizado de cuero de cualquier otro modelo de 307. Para tapizar la parte de atrás, tendría algún sitio donde conseguirlo creo.
       
      Los asientos que me valdrían sin más supongo que son los de los 307 3p, salvo que no suelen llevar cuero. El cuero es más frecuente en el 307SW, pero el asiento no se pliega como el del 307cc.
      Así que estaba pensando en quitar el tapizado del SW, hacer un agujero para pasar el mecanismo de pliegue del asiento del CC, y vestir el asiento del CC con el tapizado del SW.
       
      Es factible? Es complicado? No he sabido encontrar bricos de esto por aquí.
       
      Gracias!
      • 8 respuestas
    • Tapiceria Cuero
      Hola, tengo un peugeot 307cc y estoy buscando donde comprar fundas en cuero para los asientos delanteros y traseros, a ser posible también me molaría para dejar las puertas con la misma tela
       
      alguien sabe donde ???
      • 12 respuestas
    • Foto del Mes Enero 2020
      Comenzamos año y como no, una nueva edición de nuestra Foto del Mes 
       
      • 40 respuestas
    • Mensaje en Poner cámara trasera
      Buenas chavales!
       
      Os traigo noticias para que tengáis aún más ganas de instalaros la cámara.
      Acabo de actualizar la interfaz para que salga el coche Peugeot y ya esté niquelado! Para actualizar se necesita una microSD... Os dejo fotitos!!!
       
      ANTES

      DURANTE

      DESPUES

       
      Notáis algo nuevo?? jejejejeje
       
      Nota: Las fotos las he hecho con el volante girado para que se vea que indica más o menos la trayectoria que vas a hacer... Y cambia cuando mueves el volante!
       
      Un saludo!
       
       
       


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
AGOTADOS


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.


PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

×
×
  • Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad