Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Duda con el aceite


pegaxo

Mensajes recomendados

Hola a todos.

Perdonad que sea muy directo, pero el lunes tengo cita para hacer la revisión de mi coche y tengo una gran duda.

Tengo un 307 HDI 90 CV del 2003 y siempre en las revisiones del concesionario he echado esso ultron 5w40.

Resulta que este año he ido a hacer una revisión C y no hay aceite de esta viscosidad. Sólo puedo ponerle 5w30 ó 10w40.

Me acabo de comprar una garrafa de aceite de BP visco5000 (5w40), pero tengo la duda si sería el adecuado para mi vehículo o no (en la página de bp, recomiendan para mi vehículo el BP Visco 7000 Turbo Diesel, pero creo que es demasiado para mi coche.

Me he acercado al concesionario y me han comentado que me valdría también el aceite Total 5w30, pero no me acaba de convencer la idea.

(El clima de utilización es cálido y hago muchos desplazamientos cortos)

¿Alguien me podría ayudar a elegir? Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Antes de empezar: Jeatila y Mani, gracias por vuestra ayuda en relación con la elección del aceite.

Al final, opté por echarle Shell Helix Ultra 5w40, pues en la página web de Shell he visto que está recomendado para motores del grupo PSA. Totalmente sintético y de calidad superior al Visco 5000 (un amigo que parece controlar bastante el tema me ha dicho que tiene base sintética, pero no es 100% sintético). Ah, se me olvidaba, los 5l (4l + 1l) me han costado unos 37€ aproximadamente, por lo que no me ha parecido demasiado caro.

Os comento el resultado de mi "revisión" (nivel 3) en Concesionario OFICIAL PEUGEOT.

- Al ir al taller, me atienden en recepción. Mientras hablan por teléfono con la persona encargada, le pido la factura y la hoja que detalla las comprobaciones de la revisión. Sorprendido, veo que ESTABA TOTALMENTE EN BLANCO. Le pregunto por qué no la han rellenado y me responde que el mecánico se había puesto malo y que se tuvo que ir a casa . La chica la empieza a rellenarls allí mismo, leyendo la factura y marcando los puntos de revisión según va leyendo la factura.

- No indican el desgaste de las pastillas de freno. Le digo que cómo es posible y me dice que se lo pregunta al mecánico (se va al fondo del taller) y me dice que un 20%. ¿Un 20% qué? "Pues gastadas un 20%, las tienes casi nuevas" (mentira, en la última C que hice estaban con un 40-45% de desgaste (hago pocos km al año y efectúo conducción económica). Deduzco que ni siquiera me las han mirado porque el tornillo antirrobo lo tenía guardado en el habitáculo y se me olvidó decirles dónde estaba.

- Miro el cuentakilometros y me doy cuenta que el indicador pone que le falta aceite. Como sé que el sensor de nivel falla bastante, arranco y veo que le cuesta un poco arrancar. Ando 400m y a un lado de la carretera, paro y compruebo niveles: La varilla está a un 25% del nivel mínimo. Miro el maletero y ¡¡¡la botella de 1l está sin abrir!!! se supone que mi motor 2.0HDI 90 CV se traga 4,5l de aceite en caso de cambiar el filtro de aceite, no?

Más cosas:

-No han puesto a 0 el cuentakilómetros de las revisiones.

-Le pregunto si apretaron un tubo gordo (del turbo?, perdonad mi ignorancia)que hay en la parte superior del motor, pegado al limpiaparabrisas, pues perdía un poquitin de líquido (casi inapreciable) y me respondió que no, que no miran esas cosas y que si quiero que lo vean, que coja cita para otro día.

-Al parar a un lado de la carretera (aparcamiento), mosqueado, hago cuentas acerca de los kilómetros que he recorrido desde que salí del taller oficial y cuando lo entregué y me dí cuenta que NO HABÍAN HECHO NINGÚN ENSAYO FUNCIONAL (prueba en carretera) - Vergonzoso de nuevo.

-Para más inri, vuelvo a arrancar el coche y me falla la puesta en marcha!! Jamás me había ocurrido esto y mi coche sólo ha visto concesionarios oficiales con revisiones religiosamente pasadas (y pagadas).

Es inaceptable e indignante que pasen estas cosas en un concesionario oficial, al cual decidí ir precisamente por la supuesta profesionalidad y atención. Ya hasta empiezo a dudar si me han cambiado todos los recambios debidos....

Voy a hacer una carta de reclamación y con la consiguiente copia, la presentaré para que se la entreguen al jefe de taller. Solicitaré que me revisen (sin coste para mí) la puesta en marcha. Os seguiré contando novedades. (Entregué el coche a las 9 de la mañana y lo he recogido por la tarde, ojalá no detecte ninguna anomalía más).

Indignante.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

para ser mas exactos tu motor lleva 4,65l el 2.0hdi 90

asi como el mio un 1.6hdi 110 lleva 4l exactos.

yo te he dicho que el 10w40 te era suficiente porque cuando yo trabajaba en peugeot era el que echabamos,ademas el 5w40 quartz 9000 era bastante mas caro que el 10w40 quartz 7000 que eran los dos aceites que usabamos en el taller oficial peugeot.en mi talller era mas caro y con diferencia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola pegaxo, yo tengo el mismo motor que el tuyo 2.0 90 cv y le echo el Total 10w-40 que es semisintetico y hago cambios cada 10.000 kms Como bien te dicen los compis, si el clima es frio o duerme en la calle puedes ponerle el 5w-40 que es algo mas fluido en frio, algo mas caro pero tambien le puedes espaciar el cambio hasta los 15.000 kms

En cuanto a lo del conce, estaria bien que comentases qué concesionario es, porque parecen poco profesionales desde luego. Si no estas conforme con algo, no dudes en poner reclamacion en el propio taller o bien directamente en att. al cliente de peugeot. En cuanto a la prueba dinamico, yo no estoy seguro de que la hagan en muchos talleres. Las pastillas se pueden ver sin necesidad de desmontar la rueda al igual que el estado de discos, subiendo el coche al elevador y con una buena luz es suficiente. En esa revision te deberian haber cambiado tambien liquido de frenos y anticongelante. Lo hicieron ?

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

joer que rabia!!

no se porqué pero esos problemas me suenan mucho!!si lees algunos de mis post a mi me pasaron cosas parecidas.

conclusión::

Ya acabé la garantia y ahora le hago yo todo (lo que puedo....) es lo malo de estos coches, que como toquen las narices en el tema anticontaminación, bsi etc,pues ahi ya no puedes meter mano. Pero lo que es un cambio de aceite y filtro y demas filtros ya se los hago yo. Encima , me entretengo (porque me encanta hacer esas pijadas), se lo que le hago, y sobre todo me ahorro muucho dinero.

Venga, un saludo y no te agobies, la verdad esque encima parece que cuando te viene una, te vienen toas de golpe. acabas diciendo, ¿es que todo me pasa a mi?

Paciencia y ya nos contaras que tal la reclamacíon!!

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No te cortes, hoja de reclamaciones y denuncia en consumo.

Por cierto ese aceite que le has puesto es muy bueno por experiencia propia.

Lo puse en última revisión en el otro coche que tenemos en casa (un polo)que tenía un semi 10w40 y no se si será efecto placebo pero lo noto mucho más suave y con más brio..

Saludos..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 años después...

Hola, a ver si me podeis echar una mano

Me compre el 307 y no me dieron el libro de mantenimiento y no se que aceite hay que echar. Le tengo que cambiar el aceite (entre otras cosas porque se me salta el tapón del aceite, no se porque será esto ni como arreglarlo, habia pensado rodearlo de teflón) y se me debe evaporar. Vamos que en la varilla está en el limite, y el coche al arrancarlo sale un único cuadradito parpadeante y pita. (en teoría debería de haber durado otros 10000 kms más)

He comprado un total 7000 10w40, es válido? es un 2.0 hdi 90 cv. (me ha costado 28 euros la lata de 5 l con portes y todo)

Es que mi coche no lleva FAP y me han dicho que el 5w40 sin fap al tener mas de 130.000 kms se me bebe el aceite. (no se si será verdad)

Muchas gracias a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por favor utiliza el buscador hay muchos temas escritos sobre este tema, de todas maneras rte comento el aceite debe de ser 5w40 yo suelto utilizar el total 9000 que es con el que mejor me va el coche y tambien es un 2.0 90cv hdi.

El tapon, mira uno nuevo en el desguace o en la peugeot sera mejor.

Cerramos el post para no duplicar mensajes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • 1 año después...

hola compañeros...lanzo una pregunta "muy técnica" haber si alguien sabe.......poseo un Peugeot 308 vti de gasolina 120 c.v,utiliza aceite 5w30 c2 y no se si se puede "meter" en lugar del c2 un c3 por ejemplo el Shell ultra extra 5w30 c3 ó el mobil 1 esp 5w30 c2-c3 psa b712290....¿que diferencia hay entre un c2 y un c3 aunque sea un 5w30 y esté "homologada" por psa?¿es mas espeso el aceite ó solo es por el nivel bajo de sulfatos?...hay vá ...casi nada (actualmente utilizo esso ultron 5w30 c2 que me cambian en el taller oficial Peugeot).... :huh:

Nota: para no duplicar hilos, juto este con otro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 meses después...

Buenas noches

Tengo un 307 SW 1.6 HDI 110 CV

Llevo 2 días que he visto que me deja unas gotitas de aceite en el aparcamiento del garaje. Me dio mala espina pero comprobé el nivel de aceite y estaba por la mitadLo raro es que hoy me salta la alarma de que revise el nivel de aceite.

He decidido rellenar para ver si se quita el aviso. El problema es que aunque mi coche según manual de instrucciones debe usar 5W40, en la Peugeot a veces me meten 5W30 y en la última revisión no tengo claro cual de los 2 me metieron. Yo acabo de comprar una garrafa de 5W40 que es lo que recomienda el fabricante.

Cuando me disponía a rellenar me ha asaltado la duda si pasara algo por rellenar con 5W40 en el caso de que el aceite que tenga en el carter sea 5W30??? :blush::blush::blush::blush:

Ayuda!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...