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cristian1392321912

Rodamiento delantero = 180€ ¿timo?

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Buenas compañeros...

Pues nada hoy se me ha roto un rodamiento y he tenido que circular unos 50 - 60 kms con el tipico ruido que acojona...

Todo esto me paso despues de una frenada bastante fuerte para no colisionar con el tipico HDP que se mete en la glorieta justo cuando tu ya estas encima y tienes que frenar a fondo....

Despues de este suceso empezo el ruido y la rueda en el elevador teniamso que girarla con las 2 manos...

La bromina 180 euros... Este precio es normal? me parece un poco bastente caro.. pero el mecanico me acojono diciento que si no lo cambiaba no podria usar el coche que me cargaria otras cosas y la bromita podria ser peor...

¿Que Opinais?

Peugeot 307 xsi 2.0 HDI 107 cv

Gracias!

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Buenas compañeros...

Pues nada hoy se me ha roto un rodamiento y he tenido que circular unos 50 - 60 kms con el tipico ruido que acojona...

Todo esto me paso despues de una frenada bastante fuerte para no colisionar con el tipico HDP que se mete en la glorieta justo cuando tu ya estas encima y tienes que frenar a fondo....

Despues de este suceso empezo el ruido y la rueda en el elevador teniamso que girarla con las 2 manos...

La bromina 180 euros... Este precio es normal? me parece un poco bastente caro.. pero el mecanico me acojono diciento que si no lo cambiaba no podria usar el coche que me cargaria otras cosas y la bromita podria ser peor...

¿Que Opinais?

Peugeot 307 xsi 2.0 HDI 107 cv

Gracias!

Puedes buscar en oscaro.es la pieza, y así tienes un precio de referencia.

Creo que andan, solo la pieza, de entre 50 a los 100 euros aproximadamente.

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Entonces no me puedo quejar... jeje

Mañana tengo que pasar a que me borren el fallo de ABS que se ha encendido ( incluido en el precio )

gracias.

Se borra tras 5 arranques si es un fallo fugitivo o puntual.

Desconectando la batería se borra igualmente.

Ten en cuenta que hoy día,una entrada a taller para reparar algo ya vale 200 pa arriba

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El rodamiento sólo debe andar entre los 60 y 80 euros.

Pero cambiar un rodamiento delantero da mucho trabajo, hay que desmontar frenos, palier, y separar la mangueta de la amortiguación y del brazo inferior. Y después sacar el rodamiento y volver a ponerlo. Y montar todo otra vez.

Yo ya he cambiado unos cuantos, y menos de dos horas, entre pitos y flautines, no hay quien se las saque. Y después que no te salga una complicación al sacar el rodamiento, que te quede una pista agarrada, o cualquier otra cosa.

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El rodamiento sólo debe andar entre los 60 y 80 euros.

Pero cambiar un rodamiento delantero da mucho trabajo, hay que desmontar frenos, palier, y separar la mangueta de la amortiguación y del brazo inferior. Y después sacar el rodamiento y volver a ponerlo. Y montar todo otra vez.

Yo ya he cambiado unos cuantos, y menos de dos horas, entre pitos y flautines, no hay quien se las saque. Y después que no te salga una complicación al sacar el rodamiento, que te quede una pista agarrada, o cualquier otra cosa.

Bueno, después de cambiar el rodamiento y como bien dices tardaron 2 horas.. voy a recoger el coche y en principio todo OK.

Llego a la 1 rotonda y me da error de ABS y ESP averiado...

Vuelvo al taller.. le meten la maquina y le borran el fallo, salgo y a los 10 metros otra vez ABS y ESP averiado...

He tenido que dejar al día siguiente el coche 3 horas para que lo miraran... al final el tío que monto el rodamiento lo monto MAL, según me dijo el jefe taller, el rodamiento va en una posición y no estaba bien.. y que se había "trabado" el rodamiento y "rebirado".............

No se si me metieron el mismo rodamiento o pidieron otro nuevo.. o que.. de momento funciona todo correcto y no salen los fallos de ABS ni ESP, se borraron automaticamente.

Anécdota:

EL jefe de taller cuando llegue por primera vez y me atendió, le comente el ruido que me hacia el coche a cierta velocidad.. y que a mas velocidad mas ruido.. y lo primero que hace el jefe es subirlo al elevador y dice textualmente....

Mira aquí el neumático tiene un huevo, por eso te hace ruido....( el huevo solo lo veía el, nadie mas ) Total, que me quería vender la moto y hacerme cambiar neumáticos y mas cosas...

Que asco de profesionales.

saludos.

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    • Hablemos de Presiones de Neumáticos.
      Hola a [email protected], hoy quería hablador sobre las presiones de neumáticos de nuestras rifters, ya que me e encontrado con la cosa de que pongo los neumáticos en presiones recomendadas por el fabricante y por el peso del coche y muy posiblemente por lo blando de los flancos de las Goodyear efficient grip que monta, en presiones máximas de carga aun piso los flancos del neumático y se marcan.
       

       
      Yo en todos mis coches siempre e usado como normal la presión máxima de carga es decir en este coche con llanta 17" serian 2,5 bares delante y 3,2detras, y con estas presiones detrás se queda perfecto pero delante piso el flanco del neumático,
      Normalmente las hincho y controlo cada 2 meses aprox. 
      En resumidas cuentas finalmente uso 3 bares delante y detrás que hacen el coche bastante estable sin pisar flancos, y a la vez no hago desgaste por los laterales solamente.  Espero vuestras opiniones a ver que sacamos en claro sobre esto, decir que las recomendadas por el fabricante en teoría son de acuerdo al peso y neumático que sale de serie y que depende del tipo y compuesto de neumático deberíamos adaptarnos mas o menos.
      En las gasolina os pasa lo mismo de pisar los flancos, "tengo entendido que no hay mucha diferencia de peso entre el motor diésel y el gasolina"?? (se nota por el rozamiento del neumático cambia de color por donde pisa)
       
      Saludos
       
      • 1 respuesta
    • Tapón del adblue
      Todo sea para evitar problemas
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    • Cambiar Luces diurnas a led
      Buenas tardes! Tengo una rifter con luces diurnas de filamento que no son led y quiero cambiarlas a led. Sabeis cuales me pueden ir bien? Hace falta que sean canbus? 
      Gracias! 
      • 5 respuestas
    • El coche no arranca (se ahoga)
      Hola a todos, espero que estén bien.
      Justo le tocaba revisión al coche - me pase un mes, y falla, ni que estuviesen programados. (307 break, 144.400km, 2002, gasolina)
       
      Pues resulta que el coche cuando lo arranco se ahoga y se apaga. El arranque lo hace bien, pero una vez se tienen que estabilizar las rpm se queda sin fuerza y se apaga.
      La única solución es pisar el acelerador para que se quede estabilizado y ahí ya se queda arrancado, pero aún así durante la marcha el coche no tiene fuerza. Las primeras marchas las saco a golpe de acelerador y las cuestas lo mismo.
       
      Justo el día de antes eché gasolina de una lowcost nueva, espero que ese no sea el problema. Tenía pensado echarle gasolina "buena" pero soy tan tonto que eche 3/4 de deposito.
      No se que opinan que puede ser, tiene pinta que le toca taller... les comento cosas que he mirado:
       
      - El aceite está un poquito por encima del máximo y se le ve sucio
      - El motor está como mojado
       

       
      - No salen avisos al arrancar el coche aunque me ha avisado dos veces de olvido de freno de mano (sin empezar la marcha)
      - No se ven restos de aceite en el suelo, por perdida o algo parecido.
       
      Lo próximo que voy a probar es a checkear el filtro de aire por si hubiese obstrucción o algo mal.
       
      ¿Que opinan que puede ocurrir? 
      Muchas gracias a todos.
      • 10 respuestas
    • Como cambiar el filtro de aire?
      Estimados, por más que usé el buscador no encontré un brico para hacer éste cambio. Es una operación sencilla de realizar pero no logro sacar una especie de sonda que lleva la caja donde va el filtro...
      • 25 respuestas


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